R 1200 R y R 1200 RS

Hola compañeros. Me he decidido a cambiar mi R por la Rs. El caso es que hace unos meses probé la Rs y debo de circulación que cuando circulaba a baja velocidad me dolían las manos. Llevo tiempo leyendo por estos lares que mucho compañeros cambian el manillar de la Rs por el de la R o les ponen unas alzas al manillar original. La verdad es que no sé cual es la mejor opción y por ello agradecería vuestras opiniones y experiencias.
yo mido 1,70.
muchas gracias
Yo mido 1.70 y con el kit de eleva-acerca voy con la espalda más recta y quita presión en los brazos. Es una opción mas barata que cambiar el manillar.
 
Pregunta para los que han cambiado la pantalla.
Mido 1,74 y apenas he notado diferencia entre llevar la pantalla en su posición alta o baja.
Por comentarios leidos, parece que si se nota mucho en este sentido la industria auxiliar.
Alguien de mi tamaño que me de su experiencia??

Muchas gracias.

P.D.: continuo en proceso de adaptación, y pensando el eleva/acerca manillar. Por lo que entiendo que todavía será mas acusadas las sensaciones con la pantalla.
 
Muy chula, cuando instales el Akra pon foto

Claro que si, jeje, la negra 2018 tambien esta muy bonita, quizas la linea de la moto queda algo distorsionada y no se define tanto como la blanca gris, pero muy bonita.
Por lo que he visto en el video vuelve el color negro /gris mate.ç
Me parecen todas muy guapas, la blanca /gris tiene su encanto con el chasis rojo.
 
Claro que si, jeje, la negra 2018 tambien esta muy bonita, quizas la linea de la moto queda algo distorsionada y no se define tanto como la blanca gris, pero muy bonita.
Por lo que he visto en el video vuelve el color negro /gris mate.ç
Me parecen todas muy guapas, la blanca /gris tiene su encanto con el chasis rojo.

En realidad es un nuevo color, donde antes era gris granito ahora es una especie de cobre mate.
Me gusta tanto como la mía, o más...
BMW-R-1200-RS-2018.jpg
 
Hola, alguien sabe que tal son los escapes Spark.
Me gusta mucho el escape y ángulo que tiene elevado ..R1200R_0403TOM_1.jpg noticia_16075.jpg
 
pablosangar. Yo tengo la pantalla Givi, desde hace un año. Muy contento con ella. Mido lo mismo que tu y la llevo en la posición baja y puesta en los tornillos igualmente en baja.
Me salió 85 euros.
Un consejito, la compre blanca y creo que la ahumada es mas bonita.
 
hola, pablosangar, yo llevo la puig y en los tornillos bajos bajada en verano, cuando viajo en pareja o invierno arriba y muy contento con el cambio, como te dice la isla, la tengo ahumada y queda muy chula.
 
alguien me puede decir que marca o donde puedo conseguir los soportes para los faros auxiliares??? gracias
 
Buenos días compañeros........alguien ha comprobado la diferencia de velocidad entre velocímetro y GPS ???
En mi anterior moto, la diferencia eran unos 5-7 km/h dependiendo de la velocidad a la que fuese.

No tengo GPS (aún, veremos si al final me hago con uno, o quito el soporte original y hago ñapa)

Un saludo
 
Buenos días compañeros........alguien ha comprobado la diferencia de velocidad entre velocímetro y GPS ???
En mi anterior moto, la diferencia eran unos 5-7 km/h dependiendo de la velocidad a la que fuese.

No tengo GPS (aún, veremos si al final me hago con uno, o quito el soporte original y hago ñapa)

Un saludo

Yo lo he comprobado con un programa de radar que tengo instalado en el móvil y con un navegador TomTom y ambos me dicen que el error es de unos 5 kms./h por exceso.

Saludos,
 
Así que llevamos 5km/h de margen más o menos.
Interesante info, para cuando no llevamos GPS y vamos rozando límites de velocidades legales
 
Pues vaya putada

Si el manillar de la R lo han hecho siguiendo el criterio de la GS (y así debería ser, aunque no lo sé) tiene una ventaja adicional. Hay dos marcas de inclinación mínima y máxima, que sirven para bajar/subir y acercar/alejar. A mí me quedaba excesivamente alto (cosas de medir 1,69) y lo puse en el límite más cerca y más bajo. Y quien puso las marcas sabía lo que hacía, porque al girar a tope el manillar quedaba a escasos milímetros del tanque. Y, por supuesto, sin necesidad de modificar cableados.

Buenasssss,

Con mi 1,72 y mis bracitos de ardilla estaba buscando un eleva/acerca que permita montar tambíen el GPS original, pero no lo he encontrado para la R1200R LC en las marcas premium (wunderlich, touratech, hornig). Lo he econtrado en Ebay pero de un fabricante desconocido. Eleva 35mm y acerca otros tantos. En total te acerca unos 5 cm en diagonal. Pero me da que es demasiado para los latiguillos y no quiero poner a cambiarlos (sobre todo con la moto en garantía).

La opción de poner un elevador de 25mm, como los de Wunderlich girando a tope de manillar hacia abajo, podría tener más o menos el mismo efecto ¿no? elevar y acercar.¿Habria que cambiar los latiguillos?

La verdad es que mi problema no es la altura, es que tengo los brazos cortitos y me resulta incomodo ir con los brazos estirados o agachándome sobre el depósito.

Si alguien ha econtrado una soluciíón (acercar manteniendo el anclaje de GPS original) para la R1200R LC, agradezco contribuciones.

:)
 
Última edición:
El anclaje del gps lo mantienes siempre porque usaras los mismos tornillos.
Respecto al margen de error, con el navi v a mi me marca +10 el navegador sobre el velocimetro de la moto.
 
Buenasssss,

Con mi 1,72 y mis bracitos de ardilla estaba buscando un eleva/acerca que permita montar tambíen el GPS original, pero no lo he encontrado para la R1200R LC en las marcas premium (wunderlich, touratech, hornig). Lo he econtrado en Ebay pero de un fabricante desconocido. Eleva 35mm y acerca otros tantos. En total te acerca unos 5 cm en diagonal. Pero me da que es demasiado para los latiguillos y no quiero poner a cambiarlos (sobre todo con la moto en garantía).

La opción de poner un elevador de 25mm, como los de Wunderlich girando a tope de manillar hacia abajo, podría tener más o menos el mismo efecto ¿no? elevar y acercar.¿Habria que cambiar los latiguillos?

La verdad es que mi problema no es la altura, es que tengo los brazos cortitos y me resulta incomodo ir con los brazos estirados o agachándome sobre el depósito.

Si alguien ha econtrado una soluciíón (acercar manteniendo el anclaje de GPS original) para la R1200R LC, agradezco contribuciones.

:)

Hola compañero.

El elevador que comentas...el que eleva y acerca..es el que tengo yo montado en la Rs...Y no hace falta tocar nada de cableado...es justo la medida para no tener que hacerlo...y se nota bastante en la postura....mido 1.68.

Saludos.
 
Hola Vicmoto...si es ese...el que has puesto es para la R.

Y el que ha puesto Angel67 es para la RS....Pero si...son esos.
 
dynamic ESA precarga un casco + maletas

Hola compañeros tengo una cuestión que me tiene intrigado, la cosa es que mi moto va camino de los 36.000 kms. y la noto muy bien de suspensiones, llevo dynamic ESA, para hacer curvas le pongo la precarga siempre en un casco y maletas (con equipo de moto no bajo de 105 kg. y mido 1,88), pero hace unos miles de kilómetros comprobe que cuando pasaba de un casco, a un casco y maletas, no notaba que la moto "subiera", como cuando la pongo en dos cascos que claramente sube como un centímetro o algo más.

La lleve al concesionario no supieron darme una respuesta coherente, y lo comprobaron con una moto nueva igual modelo, efectivamente comprobaron que no había alteración de altura cuando pasaba de un casco, a un casco y maletas, y yo les pregunte entonces que hace? cual es la diferencia? no supieron contestarme y me dijeron que seria algo de hidráulico ...me pareció poco convincente su respuesta, ya que el hidráulico es digamos semi automático en ROAD y se puede endurecer la respuesta en modo DYNAMIC de forma independiente.

Con otro amigo (RS) comprobé lo mismo, le pasaba como a mi, no se altera la altura hasta que pasas a dos cascos. Os parece normal?? que hace el sistema cuando pasas de un casco, a un casco y maletas? nada? es un bluff de BMW???

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Interesante lo que comentas, yo ya he dejado de darle vueltas al tema de la suspensión y la posición del dynamic ESA y la llevo siempre en 2 cascos aunque vaya sólo (peso 90 kilos y mido 1.86). Para mi ese centímetro que eleva de la parte trasera me parece que hace la moto algo diferente en cuanto al comportamiento... todo lo que comentéis en este asunto lo leeré con atención. Por cierto PEÑIQUERO cuando consigas el asiento sport me cuentas que yo estoy detrás de hacer el mismo cambio.
 
Juraría que en casco y maleta, la moto sube un poco y al pasar a dos sube otro poco....

Lo comprobaré
 
dynamic ESA precarga un casco + maletas

Hola compañeros tengo una cuestión que me tiene intrigado, la cosa es que mi moto va camino de los 36.000 kms. y la noto muy bien de suspensiones, llevo dynamic ESA, para hacer curvas le pongo la precarga siempre en un casco y maletas (con equipo de moto no bajo de 105 kg. y mido 1,88), pero hace unos miles de kilómetros comprobe que cuando pasaba de un casco, a un casco y maletas, no notaba que la moto "subiera", como cuando la pongo en dos cascos que claramente sube como un centímetro o algo más.

Lo mismo digo, no se mueve una ápice, parece como si la posición un casco + maletas en la RS estuviese anulada. De todas formas el Dynamic ESA que montan las nuevas GS es todo automático, ya no hay cascos ni maletas, la moto sube y baja en función del peso que detecta, lo cual no se hasta que punto es bueno o malo, hay mucho motorista que le gusta adaptar la moto manualmente.....supongo que en un futuro las RS también lo incorporarán.
Saludos
 
En mi RS tampoco hay diferencia palpable entre un CASCO, Y UN CASCO + MALETA.

Al menos mirando el amortiguador...supongo que endurecerá algo...pero a simple vista no se nota diferente precarga del muelle...

Y al igual que al resto, cuando se cambia a 2 CASCOS, si que se nota movimiento en la precarga del muelle.
 
Me ha dicho el jefe taller del conce q mi árbol de levas está de pm;). Además hemos vuelto a hablar de la precarga y q en un casco y maleta, me ha dicho no se altera la precarga de muelle, comprobado con otras R, y q al parecer se altera el hidráulico a compresion trasero o se cambian las recciones de ese hidráulico, :confused:
 
Hola
acabo de estrenar mi nueva RS después de tener mi Rt del 2007 , parece un juguetito al lado de esta, bueno para empezar ya me he hecho Madrid ida y vuelta desde Alicante, ya iré viendo vuestros comentarios que ya iba ojeando anteriormente hasta que me ha picado la culebrilla.
saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_7824[2094].jpg
    IMG_7824[2094].jpg
    121,5 KB · Visitas: 68
Hola
acabo de estrenar mi nueva RS después de tener mi Rt del 2007 , parece un juguetito al lado de esta, bueno para empezar ya me he hecho Madrid ida y vuelta desde Alicante, ya iré viendo vuestros comentarios que ya iba ojeando anteriormente hasta que me ha picado la culebrilla.
saludos.
Hola, tengo una RT 2008 y esta Rs me está entrando por el ojo. Que sensaciones te da en cuanto a comodidad, hay mucha diferencia de una a otra o no se nota tanto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
A ver , te da mas el aire como es lógico , pero su ventaja que es que mucho más manejable y sobre todo práctica el motor tiene un empuje muy lineal en cualquier velocidad y notas que va muy ligera de plásticos que lleva la RT. (aunque pierdes carga) cosa que a mi ni me importa porque no suelo salir de viaje cada dos por tres y para una vez que lo hago puedo con esta perfectamente.
Los asientos son cómodos y eso que no me lo parecía. (sólo he parado para repostar)
El tema del aire siempre se puede poner una cúpula un poco más alta aunque he ido bien con la que lleva.
Y en parado ni punto de comparación como el mismo motor se puede mover tan ligero de una moto a otra.
Yo creo que sin no eres de lo que se hace viajes largos , es muy polivalente y manejable.
saludos
 
Es la ventaja que le veo, la polivalencia y si no se pierde gran cosa en comodidad,que está claro que no pueden ser iguales, se convierte en una opción interesante. Yo, no hago muchos km al año pero siempre salgo con la parienta y ahí es donde me da un poco de cosa, buscar el equilibrio entre confort y comodidad de uso que la RT a veces, sobre todo en parado, se me hace muy mastodonte.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
La RS en parado se maneja bien...y eso que soy pequeñin...Puedo manejarla en parado subido a ella si no hay mucha pendiente.

Sobre La Protección aerodinámica... para mi era uno de los puntos fuertes buscados...por eso le puse una pantalla mayor a los pocos días de estrenarla...Aunque con la pantalla de serie protege bien, el casco recibía en mi caso, todo el flujo, aunque no habían movimientos extraños en el casco, el flujo estaba bien dirigido.

La Diferencia de protección entre la original, y las que vende PUIG o Wunderlich, es muy notable... aportan un incremento de la protección aerodinámica muy alta comparado con la original...y depende de la estatura, y de la pantalla, y de la altura a la que la lleves, hace que todo el aire pase por encima del casco.

Te lo dice uno, que tras un incidente de trafico, tuvo que volver a montar la pantalla original unos dias...y no veas como echaba de menos la Pantalla PUIG...que por supuesto....volví a montar en cuanto me la trajeron (la tenia ya pedida).

El cambio es muy notorio para los que buscan una mayor protección aerodinámica... estéticamente no le queda mal una pantalla mayor, ya que por diseño la RS está parida para llevar pantalla....Y no desentona en absoluto ponerle una de mayor tamaño...De hecho, en mi caso, me gusta mas la pantalla PUIG estéticamente que la original...pero eso ya entra dentro del gusto personal de cada uno.

De todas formas la RS protege de serie mas de lo que pueda aparentar su semicarenado....Está muy bien resuelta a nivel aero, no hay turbulencias que muevan casco o cuerpo a cualquier velocidad....y con la pantalla mas alta, ya es la ostia...combinación exquisita entre deportividad y protección.
 
Última edición:
La RT en marcha es muy manejable el problema es cuando paras es más pesada , este modelo es muy polivalente, puedes viajar perfectamente también con dos personas, pero no llega a ser una Turismo como la RT.

Eso estoy pensando yo ponerle una pantalla un poco más alta , pero me ha sorprendido lo que cubre la original, cuando la vi pensaba que no serían nada efectiva y estaba totalmente equivocado, pero no descarto poner una más alta como la Puig , a mi me gusta también ir bastante protegido contra el viento.
 
Compañeros, buenas de nuevo.
Algunos sabréis que estoy en proceso de venta de mi S1000R para pasar a R1200R o RS.
El caso es que en medio de todo ese proceso, me han diagnosticado una Hernia discal paramedial "izquierda" L5-S1, y me pregunto si por casual(se que en el foro general es un tema hablado) hay alguien por aquí, que teniendo en cuenta su experiencia de herniado, tenga alguna opinion sobre si es mejor la R1200R o la RS, para el caso.

Se que nada mejor que probar ambas, pero tambien confio mucho en las posibles experiencias de otros compañeros.

Gracias de nuevo!

Salud
 
Compañeros, buenas de nuevo.
Algunos sabréis que estoy en proceso de venta de mi S1000R para pasar a R1200R o RS.
El caso es que en medio de todo ese proceso, me han diagnosticado una Hernia discal paramedial "izquierda" L5-S1, y me pregunto si por casual(se que en el foro general es un tema hablado) hay alguien por aquí, que teniendo en cuenta su experiencia de herniado, tenga alguna opinion sobre si es mejor la R1200R o la RS, para el caso.

Se que nada mejor que probar ambas, pero tambien confio mucho en las posibles experiencias de otros compañeros.

Gracias de nuevo!

Salud

Hola: mi experiencia de "herniado" no te la puedo contar porque si tengo alguna hernia (los traumas dicen que si nos hiciéramos pruebas muchos de los que nos quejamos de dolores de espalda tendíamos alguna); lo desconozco.

Lo que sí que te puedo contar es mi experiencia de haber tenido una naked antes de la RS. La naked en cuestión era una Husqvarna Nuda; y ahora muchos estarán pensando: "hombre, no puedes comparar una Nuda con una R12R"; pero obviando el tema de la diferencia de tamaño y peso de motos la cuestión aerodinámica si es comparable.

Bueno pues el límite de kilómetros con la Nuda antes de que las cervicales y las lumbares me ardieran, en sentido literal, era de no más de 300. Este fin de semana he hecho con la RS unos 1.800 kms. en tres jornadas, y si no fuera por el calor extremo que hemos pasado, podía haber hecho 1000 más sin ningún problema.

La R es muy bonita, pero la salud es más bonita todavía :D y hay que conservarla. En mi opinión, la RS cuida al piloto bastante más que la R.

Saludos,
 
Hola, tengo una RT 2008 y esta Rs me está entrando por el ojo. Que sensaciones te da en cuanto a comodidad, hay mucha diferencia de una a otra o no se nota tanto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Asiento sport (con más mullido y más redondeado que el normal), cúpula Givi (la más ancha y alta del mercado), manillar de la R más alzas. Nunca va a llegar al confort de una RT pero tampoco creo que se vaya mucho. He hecho tiradas de más de 600 kms. y he acabado bastante entero.

Saludos,
 
Compañeros, buenas de nuevo.
Algunos sabréis que estoy en proceso de venta de mi S1000R para pasar a R1200R o RS.
El caso es que en medio de todo ese proceso, me han diagnosticado una Hernia discal paramedial "izquierda" L5-S1, y me pregunto si por casual(se que en el foro general es un tema hablado) hay alguien por aquí, que teniendo en cuenta su experiencia de herniado, tenga alguna opinion sobre si es mejor la R1200R o la RS, para el caso.

Se que nada mejor que probar ambas, pero tambien confio mucho en las posibles experiencias de otros compañeros.

Gracias de nuevo!

Salud

Por supuesto prueba y saca tus conclusiones, pero me da que te sentiras más cómodo en la R, de cintura para abajo R yRs son idénticas, asientos, estriberas ....y de cintura para arriba donde radica la diferencia es en el manillar, muchos usuarios de Rs han puesto elevadores, eleva acerca, y hasta el manillar de la R sobre el elevador.... para ir más cómodos erguidos y con la lumbar más descansada que es lo que te afecta.
Viniendo d euna S1000R, con la forma del deposito, los perolos y la cupula touring de Bmw practicante la misma proteccion que la Rs original , donde la mayoría de usuarios ha optado por una cúpula mayor que la original buscando mayor proteccion.
 
Yo tengo rectificación cervical...algo que lleva fatal dos cosas...

La primera la posición...no puedo llevar posiciónes muy al ataque por que se me cargan las cervicales

La segunda es que no aguanto durante mucho tiempo la fuerza del aire contra casco y pecho mucho rato a velocidades superiores a 120...por que la experiencia me dice que caigo malo o paso malos ratos durante días o semanas.

La solución para mí?.....además de por muchos otros motivos la RS.....por que la posición no es excesivamente al ataque y por que la protección aerodinámica es elevada...pero es que además con la pantalla y el elevador del manillar ya vas recto y el aire no te hace forzar cervicales ni espalda.

Otra opción es la Superduke 1290 GT...lo mismo pero con más mala ostia y un motor que es un misil tierra-tierra.

Pero de esta última desconozco realmente su ergonomía.

Son solo percepciones personales...;)
 
Ya vi que te gusta lo deportivo, pero por tus condiciones físicas tu moto es la RT o similar...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Uuuuooo, así da gusto! Muchas gracias compañeros :)

Tanto en lo que decis Eibon como MagSpain, estoy muy deacuerdo...sin duda la mayor exposición al viento, aunque mi lesion sea baja, afecta a la musculatura de toda la espalda, y si vas luchando contra el viento, facilmente acabe repercituendo en lumbares también.
Peñiquero, aunque se que es muy relativo, en general por lo que estoy recopilando, la gente dice que una posición demasiado erguida, no es tampoco la mejor. Pues el peso recae mucho en la zona baja. Teoricamente el punto de carga en brazos de la RS, podria aliviar ese esfuerzo de zona baja, repartiendolo.
Mariosilva, para la RT aplico lo mismo que le digo a Peñiquero...con el añadido que no es lo que busco, si puedo evitarlo claro jeje.

De hecho, la posicion de la S1000R me parece comoda, pero la nula protección, el manillar ultra ancho y la no viabilidad(economica) como moto para todo, hacen que la venda(entre otros motivos) .

Por ultimo Magspain, el mullido del asiento de la Superduke Gt es muy muy escaso, y ademas la RS me parece preciosa comparada con ese Bufalo.
... Iré informando!

Salud
 
Arriba