R 1200 R y R 1200 RS

Es el mismo que me comentaba Perry Mason..


Voy a preguntar por el, aunque sea por curiosidad...Es bastante grandote...y supongo que caro...pero viene equipado con la carga inalambrica (aunque solo a 800mah)..

La ventaja que le veo, es que tiene diferentes fondos para diferentes medidas de Smartphone...con lo cual...podrá servir aun cuando en un futuro me cambie de telefono...supongo.

Me pasaré por el concesionario a ver si tienen uno para echarle un vistazo en directo...

Sobre el tema que comenta MAGSPAIN, relativo al soporte y alimentación para usar el móvil como GPS, os comento mi experiencia:

En su día compré en una web china un soporte y un cable USB. Cuando llevé la moto a la revisión de los 10.000 km les dije que me lo instalaran, pero en vez de conectarlo a la toma que tiene libre la moto (no tengo preparación para GPS) lo hicieron directamente a la batería.

Con el paso del tiempo, noté que el primer arranque del día lo hacía rateando, señal inequívoca de que la batería no estaba en sus mejores condiciones. Hasta que el lunes pasado dijo que nones, que no arrancaba, finalmente lo conseguí pulsando el botón de arranque con el gas abierto. Después de media hora de circular volvía a arrancar normalmente. Ante la sospecha de que el problema pudiera ser, aunque no debería, de la toma USB, la desconecté y de momento la moto sigue arrancando sin problemas.

Después de leer el tema del power bank planteado por MAGSPAIN me puse a darle vueltas y he optado por otra solución. Acabo de pedir en la tienda de los amigos de Motonity ésta bolsa para el manillar de Wunderlicht

https://www.motonity.com/bolsa-de-manillar-barbag-media-l-negro-wunderlich-29870-100_p1408986.htm

Con un código de descuento que me dieron hace tiempo, el precio queda en 68 € puesta en casa. Para mí tiene la ventaja adicional de que, además de poder llevar el móvil y su power bank, usarla para los elementos de bricolage habituales (bridas, cinta americana, kit antipinchazos, navaja multiusos...).

Cuando me llegue y la pruebe ya os contaré.

Con respecto al soporte de BMW para móviles, además de ser excesivamente caro, por lo que leí en la descripción del producto es válido para móviles de hasta 5" de pantalla, con lo que queda descartado porque el mío es de 5,5".


Yo he pedido el soporte en el concesionario y espero poder colocarlo esta semana o la que viene. Si que es verdad que me dijeron que estaba orientado hacia el iPhone 7 y el precio es bastante caro pero al utilizar la misma base que el soporte del GPS de BMW he elegido esta opción. A ver si cuando me lo pongan cuelgo alguna foto y os cuento impresiones.
 
Yo he pedido el soporte en el concesionario y espero poder colocarlo esta semana o la que viene. Si que es verdad que me dijeron que estaba orientado hacia el iPhone 7 y el precio es bastante caro pero al utilizar la misma base que el soporte del GPS de BMW he elegido esta opción. A ver si cuando me lo pongan cuelgo alguna foto y os cuento impresiones.

Efectivamente, mi moto traía la base del GPS y por aprovecharla (no creo que llegue a comprar el navegador si no encuentro una buena oportunidad de segunda mano) también quería comprar el Cradle de BMW pero no sirve para un iPhone 7 Plus...

Yo me estoy apañando con un brazalete de Belkin que tenía para hacer running, de momento sin problemas!
 
Con el precio que decis que tiene el soporte de bmw... os sale mas a cuenta comprar un navigator 5 que salen por 300/400€ y va con la rueda, es impermeable, etc.
 
Con el precio que decis que tiene el soporte de bmw... os sale mas a cuenta comprar un navigator 5 que salen por 300/400€ y va con la rueda, es impermeable, etc.
La verdad es que lo estuve pensando y el navigator es la opción adecuada para viajar, pero realmente yo no hago viajes largos y solo quería un soporte para el móvil que me lo recargase y me ayudase a encontrar alguna calle cuando voy a la ciudad o me avise de lo que se cierra la siguiente curva en el puerto de montaña y una vez llegas al sitio destapar la caja y sacar el móvil para meterlo en el bolsillo.
Tengo en mente hacer algún dia (aún no tengo pensado ni el año) la ruta de Cabo Norte y seguro que para ese momento necesitaré el navigator pero igual ya ha salido el 8 ;)
 
Pues ya que estamos hablando del tema GPS, continuo.

Me he bajado el PDF del soporte original de BMW... indica las medidas que soporta...Las indico aquí por si a alguien le interesa:

Admite móviles que vayan desde:

120 a 146 mm de largo
60 a 73 mm de Ancho.
6 a 11 mm de grueso.

Esto abarca un numero amplio de teléfonos.

Pero por ejemplo, no admite las del que tengo ahora.

Las medidas del S8 pequeño son:



148,9 mm de largo (esta medida es la que lo fastidia)
68,1 mm de ancho (sin problema)
8 mm de grueso (sin problema).

Con lo cual, para mi actual teléfono no vale, por dos miseros mm de longitud.

Una pena, me gustaba el hecho de que fuese de carcasa dura.

Así que seguiré con la búsqueda.

He visto algunos de GIVI que podrían estar pasables.



Sobre la Bolsa Mandacarallo, gracias por la info....por desgracia para mi, no es lo que busco.

Saludos.
 
En mi caso, no me planteo el GPS.
Me va de fabula el teléfono en combinación con el Cardo, me es completamente prescindible un GPS puro. Ya me hace de GPS el teléfono, y ya tengo una app de navegador (a parte del Maps) con todos los mapas descargados, que es el que uso para las rutas y seguir los trazados de las rutas en ficheros gpx.

Pienso (esto es completamente personal) que si ya tengo el "aparato" que me hace de GPS...que ademas lo hace muy bien.... y que sus buenas horas me ha llevado configurar......horas hasta encontrar las aplicaciones mas adecuadas, y que mejor funcionan...............tras eso, me digo a mi mismo, que para que voy a comprar otro cacharro.......

Lo que me pide el cuerpo, no es comprar el Navigator, ni ningún otro...seria lo fácil, y lo fácil no me ha atraído nunca, cada uno somos como somos ...y seria rendirme, por no haber podido conseguir lo que quiero, que es exprimir el Smartphone al máximo, y hacerlo de forma eficiente y estética.......es que disfruto exprimiendo las capacidades de los equipos que tengo...es algo que llevo de serie...eso, y ser cabezón :D...no me aburro nunca...no tengo tiempo para ello.

:D
 
Última edición:
Hola!

Ya me toca cambiar pastillas delanteras (22.000km). Y he encontrado esta página donde las brembo originales salen por 40 eurillos.

http://lubricantes-online.com/BREMBO-07BB3884

Me suena que alguien recomendó las EBC, pero soy incapaz de encontrar el post.

Alguna recomendación?

Salut

Hola, yo le he puesto detrás las EBC FA209/2HH, las compré en un comercio de la zona pero ahora las he encontrado bastante más baratas en
https://www.motoblouz.es/pastillas-...e-metal-sinterizado-segun-modelo-38159-v.html
Frenan mucho lo que comporta un rápido desgaste, en mi caso porque al entrar en la curva timoneo tocando levemente el freno trasero. Es una costumbre heredada de otras motos y que me sale automáticamente sin pensarlo. Las pastillas delanteras con casi 23000 estan a media vida o más.

Saludos
 
Hola!

Ya me toca cambiar pastillas delanteras (22.000km). Y he encontrado esta página donde las brembo originales salen por 40 eurillos.

http://lubricantes-online.com/BREMBO-07BB3884

Me suena que alguien recomendó las EBC, pero soy incapaz de encontrar el post.

Alguna recomendación?

Salut

http://www.ebay.es/itm/Full-Set-EBC-Sintered-Brake-Pads-BMW-R1200GS-13-16-2x-FA630HH-1x-FA209-2HH-/371814905331?hash=item5691e535f3&_uhb=1

Yo he comprado aquí un par de veces ese juego (para un amigo y para mí) y perfecto.

A mi me gustan bastante más que las originales y me parece que el precio es imbatible.

Saludos,
1
 
Una pena, me gustaba el hecho de que fuese de carcasa dura.


Saludos.
Yo había mirado hace tiempo la carcasa dura y estanca de Interphone, pero me echó para atrás el posible recalentamiento del móvil al usarlo como GPS y llevar la pantalla encendida, porque al ser estanca la ventilación es inexistente.

http://www.interphone.com/es/products/protection/pro-case-para-moto-galaxy-s7-s6-s6-edge/132816

Lo había visto en esta tienda de Vigo https://www.sportpasion.com/accesor...erphone-pro-iphone-6-plus-6s-plus-7-plus_8897, aunque habrá más sitios donde encontrarlo, y también lo hay para diferentes modelos de Samsung y de Iphone.

En cuanto a la app de GPS, yo uso la de Here (antigua Nokia maps), ahora propiedad de un consorcio formado por BMW, Mercedes y Audi. Para mí tiene la gran ventaja de que descargo gratuitamente los mapas que quiero y puedo actualizarlos constantemente. La gran desventaja sobre un navegador es que no puedo poner puntos intermedios en las rutas. Pero cuando compré la R, sin preparación para GPS, vendí el Navigator V siendo consciente consciente de las diferencias. No es algo que me preocupe en exceso porque ya hago pocos viajes largos, y los pocos que hago es con amigos que tienen el Navigator V o VI. para el día a día la app de Here me sirve perfectamente.
 
Hola!

Ya me toca cambiar pastillas delanteras (22.000km). Y he encontrado esta página donde las brembo originales salen por 40 eurillos.

http://lubricantes-online.com/BREMBO-07BB3884

Me suena que alguien recomendó las EBC, pero soy incapaz de encontrar el post.

Alguna recomendación?

Salut
Yo monté las EBC por recomendación de mi mecánico (y amigo) en el que confío plenamente. No puedo decirte ni qué modelo son porque yo llego y le digo: cámbiame las pastillas y... nada más. He notado muchísima mejora con respecto a las originales, aunque eso es algo que todo el mundo dice cuando monta algo nuevo (pastillas, neumáticos, suspensiones, etc...) porque estás comparado nuevo con viejo.

Saludos,
 
Yo había mirado hace tiempo la carcasa dura y estanca de Interphone, pero me echó para atrás el posible recalentamiento del móvil al usarlo como GPS y llevar la pantalla encendida, porque al ser estanca la ventilación es inexistente.

http://www.interphone.com/es/products/protection/pro-case-para-moto-galaxy-s7-s6-s6-edge/132816

Lo había visto en esta tienda de Vigo https://www.sportpasion.com/accesor...erphone-pro-iphone-6-plus-6s-plus-7-plus_8897, aunque habrá más sitios donde encontrarlo, y también lo hay para diferentes modelos de Samsung y de Iphone.

En cuanto a la app de GPS, yo uso la de Here (antigua Nokia maps), ahora propiedad de un consorcio formado por BMW, Mercedes y Audi. Para mí tiene la gran ventaja de que descargo gratuitamente los mapas que quiero y puedo actualizarlos constantemente. La gran desventaja sobre un navegador es que no puedo poner puntos intermedios en las rutas. Pero cuando compré la R, sin preparación para GPS, vendí el Navigator V siendo consciente consciente de las diferencias. No es algo que me preocupe en exceso porque ya hago pocos viajes largos, y los pocos que hago es con amigos que tienen el Navigator V o VI. para el día a día la app de Here me sirve perfectamente.
Yo probé a llevarlo dentro de accesorio estanco que tiene mi bolsa sobredepósito para instalarlo y se calentaba tanto que llegaba a apagarse. Ahora uso un dispositivo anclado al manillar que sujeta el móvil mediante presión más unas gomas de silicona. Si llueve, pues lo quito.

Saludos,
 
Bueno ... que sepaís que me acabo de enamorar :excited::excited:


Si es de la rubia que aparece en la parte inferior derecha de la página... yo también :D. El escape también están muy chulo, pero me temo que ambas cosas deben ser muuuuy caras. Aunque la vida son cuatro días y algún capricho hay que darse :p, o no?

Saludos,
 
Gracias a todos, al final me he lanzado a por unas EBC , de hecho las que ha recomendado el compi @PEÑIQUERO ! En una semana las tendré así que ya os contaré! Ahora solo falta no liarla al cambiarlas ya que lo mío no es lo de toquetear nada mecanico... de hecho con un tornavís y una bujía soy capaz de provocar el apocalipsis... Ya os contaré! :D
 
Gracias a todos, al final me he lanzado a por unas EBC , de hecho las que ha recomendado el compi @PEÑIQUERO ! En una semana las tendré así que ya os contaré! Ahora solo falta no liarla al cambiarlas ya que lo mío no es lo de toquetear nada mecanico... de hecho con un tornavís y una bujía soy capaz de provocar el apocalipsis... Ya os contaré! :D

Es muy fácil cambiarlas, no es necesario quitar la pinza si no quieres, pasador, tornillo, muelle, y salen las pastillas viejas con ellas mismas metes los pistones de la pinza hacia dentro para meter las nuevas (más gruesas), muelle, tornillo y pasador, y listo.

Yo quite las pinzas y limpie bien con contact-cleaner y le puse un poquito de pasta de cobre a la parte trasera de las pastillas donde empujan los pistones, para ello es muy recomendable dinamométrica.

Ya contaras que te parecen, ;)
 
Es muy fácil cambiarlas, no es necesario quitar la pinza si no quieres, pasador, tornillo, muelle, y salen las pastillas viejas con ellas mismas metes los pistones de la pinza hacia dentro para meter las nuevas (más gruesas), muelle, tornillo y pasador, y listo.

Yo quite las pinzas y limpie bien con contact-cleaner y le puse un poquito de pasta de cobre a la parte trasera de las pastillas donde empujan los pistones, para ello es muy recomendable dinamométrica.

Ya contaras que te parecen, ;)


Me lo apunto ;)
 
Chicos alguien tiene alguna R o RS sin esa para que me diga como va de serie con el amortiguador con la precarga y la horquilla sin regulacion ninguna ? ;)
 
El amortiguador tiene regulación de muelle y de hidráulico. Para mi va bien. Casi siempre con paquete y tanto muelle como hidráulico casi a tope de apretados. Hacemos algunos dias 400-500 km y sin problemas.
 
El amortiguador tiene regulación de muelle y de hidráulico. Para mi va bien. Casi siempre con paquete y tanto muelle como hidráulico casi a tope de apretados. Hacemos algunos dias 400-500 km y sin problemas.
Gracias aki :)
Y de delante como vas? Yo cuando la probe la puse en modo dinamic porque en road la notaba excesivamente blanda.Que tal vas sin regulacion ninguna? es firme? recupera bien ?
Lastima que no lleve regulacion delante
 
Yo había mirado hace tiempo la carcasa dura y estanca de Interphone, pero me echó para atrás el posible recalentamiento del móvil al usarlo como GPS y llevar la pantalla encendida, porque al ser estanca la ventilación es inexistente.

http://www.interphone.com/es/products/protection/pro-case-para-moto-galaxy-s7-s6-s6-edge/132816

Lo había visto en esta tienda de Vigo https://www.sportpasion.com/accesor...erphone-pro-iphone-6-plus-6s-plus-7-plus_8897, aunque habrá más sitios donde encontrarlo, y también lo hay para diferentes modelos de Samsung y de Iphone.

En cuanto a la app de GPS, yo uso la de Here (antigua Nokia maps), ahora propiedad de un consorcio formado por BMW, Mercedes y Audi. Para mí tiene la gran ventaja de que descargo gratuitamente los mapas que quiero y puedo actualizarlos constantemente. La gran desventaja sobre un navegador es que no puedo poner puntos intermedios en las rutas. Pero cuando compré la R, sin preparación para GPS, vendí el Navigator V siendo consciente consciente de las diferencias. No es algo que me preocupe en exceso porque ya hago pocos viajes largos, y los pocos que hago es con amigos que tienen el Navigator V o VI. para el día a día la app de Here me sirve perfectamente.


He probado tantas Aplicaciones intentado que funcionase el telefono, como un GPS Garmin o similar, con rutas creadas, o descargadas, que ya ni me acuerdo de cuantas he probado...lo qeu si sé es que fueron bastantes....

Algunas no había manera de hacerlas ir bien ni como navegador simple, otras directamente no permitían meterle rutas o tracks...otras solo admitían un numero de puntos intermedios reducido para crear las rutas o tracks...(no permitiendo cargar rutas largas hechas por otros, o no ajustarse a la realidad de lo creado, al no disponer de muchos puntos intermedios de referencia de paso....con una de las aplicaciones que probé, tenias que ir creando varios archivos distintos (partir la ruta en varios trozos) por dicha limitación........Estuve a punto de darme por vencido por no encontrar una APP que lo hiciero todo bien, sin limitaciones.

Hasta que dí con la aplicación que lo hacia todo.......no me acuerdo ni como llegué a ella...en algún foro seguramente leería sobre que esta podía hacerlo.

Ahora me bajo las rutas que haya en la red en formato GPX, o me las creo en un rato desde entorno Google Maps (vista satelite)...paso el KML que me da Google a formato GPX, y la aplicacion la reconoce perfectamente con todos sus puntos intermedios, sin limitación alguna.

Una vez tengo la ruta marcada en el Maps (Mymaps) tardo apenas 1 min en tenerlo en el teléfono listo para navegarlo, ya que lo subo a la nube, y el teléfono tiene acceso a ella...con lo cual, nada mas crearla, ya la tengo disponible en el teléfono.


La Aplicación se llama OSMAND, probé la versión gratuita, y cuando conseguí configurar todo a mi gusto, y comprobar que funcionaba...me hice con la versión de pago...Aunque con la gratuita creo que ya la habria podido hacer funcionar como quería.

Avisa de radares si quieres activarlo, de curvas cerradas, de limites de velocidad, etc etc...pero lo mejor, es que acepta los formatos gpx que le metes...y ademas directamente de la nube...abres el archivo, el programita de marras lo detecta y se abre preguntándote si quieres usarlo como ruta....una maravilla....puedes usar mapas online, o si quieres los descargas, la misma aplicación te lo pregunta.

Al principio cuesta configurar para que siga las rutas que marcas o descargas....por que te quiere mandar por el sitio mas rápido o con menos trafico como cualquier Navegador.....pero tocando haces que vaya, y te indique, solo por donde está la ruta marcada....después también tuve problemas, por que no recalculaba si te salias de la ruta marcada, o te hacia volver sin adaptarse a carreteras (marcando una linea recta hasta la ruta) pero también conseguí solucionarlo....ahora si lo hace como debe.

Es una delicia hacer funcionar el Telefono como un GPS autentico, admitiendo rutas hechas en Basecamp, o en cualquier pagina que exporte la ruta a formato gpx.....y con la conexión a Internet integrada, no hay que volcar nada, simplemente lo subes a la nube (en mi caso el Drive) y desde allí lo abres y la aplicación se lanza sola...una maravilla.

Entre el Mymaps (que es Google maps) y el navegador este...marcar rutas es una gozada....fácil, rápido y efectivo.


Para ir a un sitio de forma rapida y dandole las ordenes por voz al telefono, uso el Maps...Digo llevame a "XXXX" y directamente se abre el Maps e inicia la navegacion para llevarme allí.

Y para seguir una ruta, uso el Osmand+. Abro la ruta...y a disfrutar siguiendo las indicaciones habladas, y proximamente, incluso la visual cuando consiga un soporte que me guste como queda. Tengo ya uno, y funciona...pero no me gusta como queda...me pasaré por Motocard a mirar las fundas Givi.
 
Última edición:
Cambiando un poco el tema, algo sobre suspensiones.
¿Alguien ha puesto una suspension nueva a la R1200 RS? Bien sea Wielbers u Ohlins, tanto amortiguador como horquilla, con ESA o sin ESA?
Me estoy planteando una mejora y me gustaria saber si alguien ha hecho algo
Un saludo a todos
Yo en la tiger puse un mambatec en motomarca y es otra moto.Habla con peter
saludos
 
Por cierto....hoy he recibido la powerbank con carga inalambrica.

Que gran invento....ya la he probado, y va de fabula...va cargando el movil, incluso con el GPS activado navegando y la pantalla encendida...10000mah....con lo que se acabaron lo cables...ahora solo me falta un soporte que me guste...por que el que compré no me convence....es funcional, pero no me gusta como queda.
 
Lo del power bank es una buena solución, yo voy a buscar algo para el iphone, pero creo que hay menos compatibilidad
 
Muy buenas mandacarallo. Yo estoy buscando también una aplicación que me sirva de GPS, estaba transteando con rever; pero me ha interesado la de ostra de que me he bajado (gratuita). No sé si has encontrado un tutorial o foro al respecto, pero como activas los radares e importas rutas? Ahora no he tenido tiempo pero probaré lo de recalculate rutas.

Muchas gracias!
 
Me contestó a mi mismo. Me extrañaba no ver nada de lo que contaba mandacarallo y es que la navegación solo está implementada en android. Menos mal que no lo compre!

De todas formas muchas gracias porque si lo completan tiene buena pinta
 
Lo del power bank es una buena solución, yo voy a buscar algo para el iphone, pero creo que hay menos compatibilidad
El powerbank es el mismo, sólo cambia el cable. Tiene un conector USB y tu conectas el cable que quieras. La mía la uso indistintamente con un androi y con un iphone.

Saludos
 
Algo se a hecho fijo....menudo alcance a un camión...y parece por la foto que lleva ropa de calle...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Según la prensa, el piloto resultó herido leve, aunque fué trasladado a un hospital.

Viendo como está la defensa del camión, debía ir a una velocidad bastante más elevada que los 40 km/h que hay de límite en esa avenida.

Y aunque la moto se ha quedado derecha, los daños son importantes.

Curioso que el cuadro ha quedado al lado de la moto.
 
No puedo ayudarte....la mia venia con esa...que ya podria haber venido con otra, pero no, venia con esa.....que ya le vale, por que no se monta casi nunca...:D:rolleyes:
Hay cosas que tienen nombres que se dan a la confusión y/o juego de palabras. En mi curro he tenido que instalar últimamente un SW para "dicomizar" imágenes que se llama MIO y los malentendidos están a la orden del día:

-Ya te he instalado el MIO
-El tuyo?
-No, el MIO... en TU ordenador
-O sea que tengo el MIO en el mio, y tú en el tuyo, cual tienes? :D

A veces parecemos Abbot y Costello:

 
Gracias aki :)
Y de delante como vas? Yo cuando la probe la puse en modo dinamic porque en road la notaba excesivamente blanda.Que tal vas sin regulacion ninguna? es firme? recupera bien ?
Lastima que no lleve regulacion delante
Voy siempre en modo Road, y se comporta bien (yo tampoco voy a saco, voy casi siempre con paquete,). Durante una semana lleve una RT con todos los extras y los modos de conduccion, la puse en dinamic y la suspension con dos cascos y no la toque en los 1000 km que le hice, y por cierto a mi me cansa menos la RS para conduccion que la RT en la que se me cargaba mucho la espalda al tener una posición erguida.
 
Última edición:
Voy siempre en modo Road, y se comporta normal (yo tampoco voy a saco, voy casi siempre con paquete,). Durante una semana lleve una RT con todos los extras y los modos de conduccion, la puse en dinamic y la suspension con dos cascos y no la toque en los 1000 km que le hice, y por cierto a mi me cansa menos la RS para conduccion que la RT en la que se me cargaba mucho la espalda al tener una posición erguida
Yo probé una RT con mi mujer de paquete y me dijo que iba más cómoda en la RS. En la RT el asiento del pasajero es muy plano y ancho y se le clavaban los cantos en la cara interior de los muslos. En la RS se ha tirado jornadas de 600 kms. y tan campante. Si es que tenemos la moto perfecta... o casi :rolleyes:.

En cuanto a los modos de suspensión en la RS, yo voy el 90% del tiempo en ROAD. Hay veces que siento que "baila" un poquito, pero lo prefiero a coger un bache y que me salten los empastes. Nuestras carreteras no es que sean circuitos precisamente, en cuanto a calidad del asfalto. Sólo cuando conozco bien el tramo y se que está en perfectas condiciones pongo alguna vez el DYNAMIC y la verdad es que se nota bastante, sobre todo en el menor hundimiento de la horquilla en las frenadas.

Saludos,
 
Yo también llevo la suspensión en ROAD. La DYNAMIC es demasiado dura y como dice Eibon, si el asfalto no está en perfectas condiciones notas mucho los baches.
Y aunque el asfalto este bien, con la DYNAMIC se me hace incomoda la moto
 
Pues yo siempre que voy rapidito le pongo el modo DYNAMIC ....

Soy bastante tirillas, sobre los 70 Kg , pero me encuentro mucho mejor con las suspensiones firmes (sobretodo en la horquilla) cuando voy a por faena.

Para entresemana eso si .... el modo Road me va de cine.

Gran avance el ESA, esto de poder poner el tipo de suspensión en función del ritmo con solo tocar un botón es muy cómodo. Tenemos una muy buena máquina
 
La suspension la llevo normalmente en Dynamic...pero por que mi itinerario diario normalmemte es por autovia que esta casi perfecta.

Cuando salgo de ruta...depende del estado del tramo...si la carretera esta bien...sigo en dynamic...si esta bacheada Road....y si me duelen las cervicales tambien.
 
Arriba