R 1200 R y R 1200 RS

Pues en mi asiento chicos no he visto ni 'asiento', ni 'asiento alto', ni ná de ná!!! Nada más que la fecha de fabricación con los puntitos comunes de cada mes. :_:)_:)_:)_:)_:)_:)_:)_:)_:)_(

Más que una pegatina es un papelucho guarro que se despega pronto, lo habrás perdido.

Puedes buscar en el realoem bmw con los 7 últimos dígitos de tu numero de chasis.


Ahí tienes todas las piezas que lleva tu moto, y de los asientos pone los tres tamaños, con sus números de pieza y dibujos.

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Pues si que me duro mucho la pegatina si... la madre del cordero :mad::mad:
Miraré eso del número de chasis, pero vamos ahí no viene si algún listo del concesionario ha cambiado el asiento antes de dármela..:_:)_(
Muchas gracias!!!! ;)
 
Sobre el baul, tengo original para el dia a dia. pero en breve que salgo de vacaciones, compré un GIVI v56 y lo pinté del color de las maletas originales( ya pondré alguna foto cuando la tenga cargada)
sobre el guardabarros yo adapté uno interior de una RT de las nuevas y me quita todo hacia delante y amortiguador.
Ahora estoy dudando con el alzador de manillar, por que es muy caro para arriesgarme, por que voy bien auque, con el paso de los kilometros se me carga la parte de arriba de las muñecas, mira que voy mirando a ver si veo una con alzadores y pedir al dueño que me deje sentarme, pero oye, no veo a nadie
Probaste a abajar algo las manetas ? seguramente aguantaras mucho mejor y hasta frenaras mejor.
 
Igual estoy diciendo una bobada, pero a mi me dieron 650€ de precio por unas maletas de la r1200r en un conce bmw. Solo maletas, no top case. Y teniendo ya los soportes de serie.

Las shad no valen mucho menos.

Eso sí, el top case original pequeño es carisimo y enano, y el grande vale como un testículo de Cristiano Ronaldo extirpado a lo vivo.

Para top case cualquier opción es mejor que el original.

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¿Cuál es el grande que le vale ?
 
Efectivamente, el Select este mejor o peor...es un gran Gancho.
Yo, sin ir mas lejos, no entraria a mirar como posible compra una moto de 17mil euros, ya que las financiaciones clasicas hacen que salga una cuota mucho menos atractiva.

Como bien dicen, el gran problema del Select es que 30mil kms de maximo...es casi inhabilitar la recompra para la gran mayoria (aunque debo decir que en gral no es estrictamente cierto, y si te pasas suelen terminar penalizando el valor de recompra...pero te la recompran)


Salud
El limite esta en 50.000
 
Buenasss, alguien ha montado un top case en la R 1200 R LC que no sea el original? Estéticamente como queda? Tengo la duda de montar el original o montar cualquier otro de la industria auxiliar, la moto la tengo con la parrilla original y los anclajes de las maletas!!! Gracias?
Tienes el Vario k50 que es el unico mas grande que el original, si el original son 28L este anda por los 38L y sirve para la parrilla original y no necesitas adaptador de ningún tipo.
 
UNA DE PASTILLAS

Buenas tardes, tuve que cambiar las pastillas delanteras de mi R1200R LC con unos 15.500 kilómetros (sí puede parecer raro pero me las fundí, guardo un par para acreditarlo jajaja), en ese momento pregunto en el concesionario y no sé la barbaridad de € que me dijeron....., entonces me dije, busco el original de BREMBO (ref. 07BB38.84) y listo, pero eran casi tan caras y encima esa referencia no la tenían en ningún taller y tenían que pedirla...

https://www.ramirezmoto.es/admin/pictures/files/Brembo 07BB3884.pdf

La mayoria de la gente me decía que montara las "rojas" de BREMBO (ref. 07BB38.SA), que era lo mismo y ....bla bla bla, pero en los gráficos de la propia BREMBO puede verse que el comportamiento no es el mismo
Las rojas: http://moto.brembo.com/en/detail/07BB38/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/front/SA/0
Y las Genuine de igual compuesto original: http://moto.brembo.com/en/detail/07BB38/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/front/genuine/84

Entonces con el consejo de otros compañeros más experimentados llegue a las EBC FA 630 HH, ahora mi moto con casi 30.000 km (14.500 km de uso de las EBC) están a algo más de medio uso y la calidad de frenado superior a las de serie, mayor mordiente que las originales y la misma progresividad, al menos al principio, porque ahora noto que tengo que hacer más fuerza de la maneta con un solo dedo, o tirar con dos dedos, si quiero frenar fuerte.

La cuestión es que ya le va tocando a las traseras y no sé muy bien que hacer EBC o BREMBO y que modelo???
Las Genuine de igual compuesto original entiendo que serian las 07BB0359 http://moto.brembo.com/en/detail/07BB03/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/rear/genuine/59, pero no entiendo que BREMBO recominede estas: http://moto.brembo.com/en/detail/07BB03/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/rear/genuine/35 ????

Respecto a las EBC traseras no se cual seria la adecuada, estas?: https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Ebc-FA209-2HH/14139.html

En fin vaya lio, espero que algun compañero sepa explicar cual mejor y por qué, GRACIAS por adelantado.

Este link me parecio interesante http://www.comercialmartinez.com/spa/subcategory/FA265/resource/Compuestos_pastillas_brembo.pdf
Las ROJAS de Brembo se comen los discos de freno.
 
Respuesta fácil. En ninguna. Mejor llevarlo contigo, a un amigo le robaron del top case de la Adventure el casco y guantes, por los tornillos de la parte trasera y en 3 min... es una p...... pero es lo que tiene este país lleno de chorizos.
ojala se mueran retorcidos en veneno.
 
En mi caso no hay un cambio significativo a partir de 6.000 vueltas. Mas bien es una continuidad de lo que va dando.... Mas y mas... De una forma bastante fluida y constante hasta el corte.

En cuanto al control de tracción estoy encantado con él, para mi ya es un elemento imprescindible en una moto y que creo sinceramente que será obligatorio dentro de poco en todas las motos de nas de 80 cv, como ahora lo es el abs .... Peeeeeero.... Es cierto que 'corta un poco el rollo'. Sobretodo en Road

Cuando vas a por faena, está la moto a punto, los neumáticos en su temperatura, el asfalto es bueno, te encuentras a gusto.... A la salida de las curvas te 'mata' un pelín demasiado para mi gusto.

Quizás un puntito menos de intrusión seria lo ideal, pero claro, eso quitaría seguridad en según que circunstancias.

En todo caso prefiero que peque de exceso que de defecto, para eso está la opción de desconectarlo

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En dinamic yo la tengo puesta de lado con la rueda trasera derrapando por pillar reguetos de agua inclinado y abrir, pero no te levanta mas de 7cm del suelo al enderezar bruscamente y tampoco te corta la rueda trasera como para pegar una latigada flipante, asi que es una pasada. Ademas con buen asfalto y abriendo a fuego tirando de embrague no derrapa nada que aprecies pero si que lo hace, porque te deja el neumatico trasero destrozado o bien marcado para una temporada. Por lo tanto para mi en dinamic no te mata nada, si lo hace en road pero para eso es modo road.
 
Yo le llevo la moto, para cosas sencillas (pastillas, ruedas, montaje de accesorios, etc.) a un amigo mecánico y la mía es la única BMW que coge. Un día llegó un cliente cuando estaba con mi moto y le dijo: "No me dijiste que no cogías BMWs" y para no quedar mal le contestó que sólo de familiares y que yo era su cuñado :p.

Entiendo que las BMWs son un poco "especiales" para mecánicos que no estén habituados a ellas (necesitan una máquina de diagnóstico específica y otras peculiaridades), pero decir que se rompen me parece que es verter una opinión sin mucho fundamento.

Si te vas a cualquier taller oficial de cualquier marca verás motos con los motores abiertos, pero si te vas a cualquier hospital verás a gente enferma, no te parece? Las motos y las personas "sanas" estamos por la calle; y si puede ser, los segundos encima de las primeras ;).

Y mi opinión personal, ya que lo comentas, es que vas a hacer prácticamente lo mismo con una RS que con una RT. Mi cuñado tiene una RT y me da cera de la buena cuando salimos los domingos a curvear. Cuando vamos de viaje llegamos igual de cansados y tenemos capacidad de carga parecida. La única diferencia es que el tiene más autonomía, pero se jode y paramos cuando yo tengo que repostar ;).

Por tanto compraté la que más dura te la ponga :p, aunque un amigo decía que no hay nada mejor que ser tu el que se tire el primer pedo sobre el asiento :eek:. A un precio similar, yo estrenaba.

Saludos,
Y que maletas llevas para llevar capacidad de carga parecida a la RT?? porque vamos las originales ni parecidas ... ojala tuviera la RS unas maletas parecidas a las originales de la RT, ya son lerdos acortar como lo hicieron las de la RS que podías ser perfectamente mas grandes y estar mejor aprovechadas en espacio una vez ancladas, con ponerlas ya lo ves.
 
Hombre,la posicion es mas comoda que en la monster,pero si que gustaria apuntar esto..El año pasado probe la R1200 RS y la R1200 R y me lleve una sorpresa con la roadster,la vi mas facil para curvear y mas rapida de reacciones,vamos que me gusto bastante mas la posicion de pilotaje de la Roadster que de la RS......
Es mas ligera de dirección como es logico, pero nada más
 
¿Cuál es el grande que le vale ?
Lo pregunté en el conce y encontraron uno grande que valía como unos 750 Mortadelos me dijeron. No seguí preguntando.

El pequeño original, que es casi un portafolios con cerradura, anda por los 500 creo.


Si a ti no te duele semejante aguijonazo, pregunta en el conce. Yo ahí lo deje.

Compré un adaptador para mi shad 45 al transportin original, una tapa del color de la moto y un respaldo, todo ello por menos de 100, y a tirar millas con un shad 45 actualizado. Pondré fotos de todo montado.

Saludos.
Ahí van las fotos.

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Y que maletas llevas para llevar capacidad de carga parecida a la RT?? porque vamos las originales ni parecidas ... ojala tuviera la RS unas maletas parecidas a las originales de la RT, ya son lerdos acortar como lo hicieron las de la RS que podías ser perfectamente mas grandes y estar mejor aprovechadas en espacio una vez ancladas, con ponerlas ya lo ves.
Pienso que el departamento de marketing manda. No se quieren pisar mercado con sus propias motos.

Una rs, que pesa solo unos 7 kilos más que la R, y unos 30 menos que la rt, si tuviera la misma capacidad de carga que la rt por unos miles menos que vale, le quitaría mucho público a la supertouring.


Recortan un poquito de aquí y de allá a la pequeña, le añaden otro poquito de aquí y de allá a la grande para crear diferencias que justifiquen el pagar los miles de más que vale la gorda.

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Última edición:
Y que maletas llevas para llevar capacidad de carga parecida a la RT?? porque vamos las originales ni parecidas ... ojala tuviera la RS unas maletas parecidas a las originales de la RT, ya son lerdos acortar como lo hicieron las de la RS que podías ser perfectamente mas grandes y estar mejor aprovechadas en espacio una vez ancladas, con ponerlas ya lo ves.
También hay que tener en cuenta el ancho máximo que se permite. Con las maletas shad la moto mide de ancho 104cm
 
Hombre.. Tampoco es cuestión que las maletas sean más grandes que la moto. Las maletas dela rt, son bonitas en la rt. En la rs no creo que le quedasen también. Si se necesita una gran capacidad de carga la rs no es la mejor opción. Cada uno tiene que ver sus necesidades y y el uso que le va a dar a la moto
 
Por mi experiencia, cada moto le va su tipo de maleta(o alforja), al final te haces a la cabida de que dispones( logicamente hablo segun tipo moto), nosotros dos hemos ido desde findes con bolsa deposito a bolsa maletas y mochilita ella...para 15 dias...;)
 
Buena, no se si le ha pasado a alguien.
Hago el chequeo pongo el contacto y arranco, pues lo que hace la moto es una y digo una pistonada y no arranca. El ruido es bronco y seco. Después de esto la moto arranca y funciona con toda normalidad.
Pues me lo ha hecho tres veces y no se lo que puede ser. Gracias.
 
Y que maletas llevas para llevar capacidad de carga parecida a la RT?? porque vamos las originales ni parecidas ... ojala tuviera la RS unas maletas parecidas a las originales de la RT, ya son lerdos acortar como lo hicieron las de la RS que podías ser perfectamente mas grandes y estar mejor aprovechadas en espacio una vez ancladas, con ponerlas ya lo ves.
Givi. V35 las laterales y VN47 el baúl. Casi 120 litros de capacidad, por los 80 aproximadamente que tienes con los originales. Ah! y por la mitad de precio.

Saludos,
 
Buena, no se si le ha pasado a alguien.
Hago el chequeo pongo el contacto y arranco, pues lo que hace la moto es una y digo una pistonada y no arranca. El ruido es bronco y seco. Después de esto la moto arranca y funciona con toda normalidad.
Pues me lo ha hecho tres veces y no se lo que puede ser. Gracias.

A mí me ha pasado hasta TRES VECES!!!!...:undecided::undecided:
 
Me lo hizo en Agosto, justo en el viaje por el norte, y justo por las mañanas al salir de los hoteles...
 
Con la RS no he entrado a Montmeló....Aun :rolleyes:.

Entré en Castellolí...Tras 6 años sin pisar un circuito, y marqué 2'02"

8 segundos mas que con la GSXR 750.

La RS tiene tres limitaciones....El peso, Los Perolos, y la Potencia.

Pero vamos...con el 2' 02", para ser la primera vez que la metí en circuito, con el cuidado que ello me hizo llevar (no es cuestion de arrastrarla con 4 meses de vida, costando lo que cuesta...no fue un mal tiempo....me divertí bastante.

Llegar con las maletas...todo lleno de RR...ver como las desmontaba allí mismo....y luego repasarme a unos cuantos....no se paga ni con la Mastecard.

POr supuesto...no fuí el mas rapido ni de lejos.......no lo pretendia...y tampoco hubiese podido...ni por manos, ni por maquina.
ajjajajajaja me rompo con este post. Y que te digo yo, que le pasa a los perolos? se pega abajo con ellos no? y supongo que si llevas la quilla esa de extra tambien arrastrara? Yo ya pego en carretera con el caballete de derechas, menuda KK.
 
Ayuda,

Tengo así las ruedas, las z8 de fábrica despues de 7.000km... ha salido una franja en el medio, como la qué veis en la foto, pensáis que toca ya cambiarlas??
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Se que son post antiguos pero viene bien seguir opinando creo porque sigue pasando. Eso me paso a mi con las originales de la casa que venian montada con ellas a los 8000km de abrir gas con mucho calor y adios ruedas de golpe, lo decía un compañero que a los 200km se le murieron de golpe. Luego puse otras Z8 compradas en un taller normal y ya no me paso eso. Me dio que pensar si estas z8 no eran las evolucionadas ya que Metzeler hizo una evolución en el compuesto de la z8
 
Aún me queda al menos un mes para que lleve la máquina pero de momento tengo pensado quitarle el soporte del GPS ya que no creo que lo vaya a utilizar al menos a corto plazo. De hecho me planteaba quizá cambiarlo sin más de sitio y parece que en la foto queda muy bien integrado en la pantalla. ¿Qué soporte has utilizado?
Y otra pregunta, otra cosa que he visto en varias fotos de gente que ha quitado el soporte es que quedan los tornillacos esos todos salidos. ¿No os habéis planteado sustituirlos por los originales o es que es difícil de conseguirlos? Mi idea es que me lo quite el mismo concesionario pero no sé si será posible que pongan los pernos normales en vez de los del GPS.


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Los tornillacos salidos esos que comentas, ya vi RS que no los llevan, se los vi a un chico en una negra que me comento había quitado el soporte GPS que pasaba de el, se los puso negros y al ras, quedaban muy chulos.
 
Lo pregunté en el conce y encontraron uno grande que valía como unos 750 Mortadelos me dijeron. No seguí preguntando.

El pequeño original, que es casi un portafolios con cerradura, anda por los 500 creo.


Si a ti no te duele semejante aguijonazo, pregunta en el conce. Yo ahí lo deje.

Compré un adaptador para mi shad 45 al transportin original, una tapa del color de la moto y un respaldo, todo ello por menos de 100, y a tirar millas con un shad 45 actualizado. Pondré fotos de todo montado.

Saludos.
Ahí van las fotos.

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Si que me duele hombre como no me va doler, lo pregunta por el tema de que adapte a nuestra parrilla sin adaptador, para saber como es su anclaje por abajo ya que hay un Vario que cite mas arriba que sirve sin necesidad de hacer "NADA"
Gracias por las fotos.
 
Buena, no se si le ha pasado a alguien.
Hago el chequeo pongo el contacto y arranco, pues lo que hace la moto es una y digo una pistonada y no arranca. El ruido es bronco y seco. Después de esto la moto arranca y funciona con toda normalidad.
Pues me lo ha hecho tres veces y no se lo que puede ser. Gracias.
Que km tienes ?
Le echas 95?
 
La geometría de la horquilla es diferente. Distintos grados y eso.

No es solo menos peso.

V'ss

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No sabia que tenia un grado de direccion de ataque distinto, pues entonces si hay diferencia de paso por curva.
 
Ya se que es un tocho, así que por si estais aburridos de aguantar a la mujer, o sois solteros o estais solos por el mundo y tenéis tiempo, pues lo lees y sino pues lo saltas :). Ahí queda para unos pocos.

He leído muchas opiniones sobre la RS y la R, que si menos cómoda que una RT que si la GS, que si las modificaciones de manillar y bla bla.
Me parecen todas geniales y muy respetables pero también tengo la mía, que quizás a los más nobeles independiente de la edad les pueda ayudar a la hora de tomar decisiones en la compra.
He probado bastante en los últimos dos años la RT y la GS, bueno la GS tanto la de aire como la que veis en la foto en mi post anterior.
Me decidí por la RS porque no quiero telelever ni regalado, solo tengo que ver como van mis compañeros por zonas de asfalto que estan por ejemplo todas rotas en obra y ni se enteran si esta lloviendo porque no se aprecia y eso no me gusta, lo he visto ya en varias ocasiones. También porque vengo de deportivas y ya el pasarme a un boxer para mi ya era un "CRAKA" muy grande en mi cerebro :) así que un telelever para quien lo quiera, yo con mi experiencia de moto de 30 años NO!!!! 30 años de moto dan para mucho.

Todos tenemos alturas distintas y longitud de brazos distintos, por lo tanto lo importante es poner la moto para tu conducción y con esto doy la razón a todos los que han modificado sus motos, aunque en mi caso personal soy contrario hacer modificaciones de geometrías en las motos que se van a usar en la calle, para eso a mi parecer están otros modelos, aunque si no te queda mas remedio siempre la puedes disfrutar a tu gusto y mas adelante vender con lo original.

Yo mido 1,75 y esta moto se me queda larga, me siento estirado en ella o llevo los cataplines pegados al deposito todo el tiempo y me sobra detras hasta el asiento del pasajero, espacio para poner una tortilla y de patata.

Para los que la comparan con una RT, no es una RT es que la conducción ni se parece, no es una moto para ir cómodo ahí sentado con tus bolingas en el asiento sin moverte en ella, es una moto para pilotar. Dicho esto si quieres comodidad y dar vueltas en moto ahí sentado la RT aunque tambien puede ir muy rápido pero si quieres la sensacion de moto e ir de forma deportiva ls RS.

En la RS a la hora de ir rápido, debes tirarte con ella para meterla en la curva y como tengas algo gastadas las gomas o no lleves la presión correcta ya puedes tirarte con ella o si o si porque no entras.
Es una moto para ir sobre los reposapies sacando rodilla o no pero saliendo de la moto, eso de llevar el culo pegado e ir recto como un palo no le va, es una moto para conducir una moto, como las R que tuve de joven, es una moto con alma deportivo. LEí en muchas review que no es una moto deportiva y que BMW debería decirlo que de sport nada jajajajjaaja, me gustaría saber quien es el probador, luego leo que la GS puede seguir a las deportivas jajjajaja pero vamos a ver una GS si puede y una RS no es deportiva??, vamos las revistas y las review son para entretenerte, esta claro.

Si se la dejas a un conductor de RT, lo primero que va hacer es limarte los limitadores de las estriberas porque se va tirar recto en ella y la va hacer inclinar mucho, cuanto mas rápido vaya mas vas a sudar porque en alguna no va entrar o te va dejar el boxer guapo.
Si le abres en plan deportivo y enlazas curvas no te queda otra que adoptar una condución deportiva y sino tirar por ejemplo detrás de una CBR 1000RR. Siempre hablo de velocidades legales entre comillas o de circuito no sea que la sensibilidad que hay hoy en día interprete otra cosa y ya quieran encerrarme de por vida por mis comentarios.

Mi comparación con el modelo R, bueno no me atrevo a decir nada sobre cuál es mejor o peor, cuestión de usos y gustos, la R solo la probe 10minutos y me encanto, pero igual que ese video que colgasteis del alemán donde dice que las naked le gustan, a mi los semimanillares deportivos y la sensación sport me encanta y eso la R con ese manillar y su postura no me lo da, no por su conducción que también es deportiva y muy divertida.

El ponerle manillar, yo no se lo pongo, ni la subo ni la acerco aunque no voy cómodo todavía en ella aunque cada vez voy más, para mi es tema de posturas.
Tal cuál esta quita el aire con su semicarenado de las manos, así la diseño BMW en su tunel del viento que para eso lo tienen e invertieron en su I+D, una modificacion ya es un punto negativo para mi. Le quitaría peso de carga a la dirección y también peso mio corporal al tirarme adelante sobre el semimanillar que ya de por si es medio "F". Para evitar dolores en las muñecas he bajado las manetas a una postura mas natural igual que hago con la bici de BTT y me ha funcionado.
Y he mejorado mucho cuando vas a ir rápido, poner una postura distinta, tirarte adelante, poner las punteras en las estriberas (que son de goma y es una KK para sujetar la bota, ahora cómodas de narices para viajar) y el resto ya sabéis.

Si fuera a viajar o la usar a diario y el fin de semana no fuera a darle algo de caña si me plantearía las alzas y demás, no el manillar, aunque igual me compraría la R y le pondría una buena careta.
Si la modificara pondría esto:
rsmanillar.jpg
o este:
http://www.mv-motorrad.de/en/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm


El resto ya lo conocéis, solo quería puntualizar esas partes que son mas tema de duda.

Que no me gusta.
NO me gusta su RPM, da igual el estilo que pongas del marcador, no me gusta y el velocímetro la forma de los número me crea confusión, tampoco me gusta.
NO me gusta el caballete y la inexistente solución de BMW, en modo dinamic pegas abajo del lado derecho antes que el avisador de la estribera y peso 76kg vestido, eso es LAMENTABLE por parte de BMW.
NO me gusta que si quieres activar el modo de frenada PRO en vez de dártelo ya que eres un BUEN CLIENTE, esa mejora te la quieran cobrar cuando es parte de un pack que ya tenemos en los modelos nuevos y es solo cuestión de meter un número de licencia, es decir te cobran por el número, cuando encimas haces las revisiones con ellos y en mi caso también uso la Boutique, LAMENTABLE también.
NO me gustan las estiberas de goma en el piloto, debería ser una opción al comprarlas y si te vas a las H4 que puedes comprarlas, no pegan ni con cola.
NO me gustan sus maletas ni su lamentable baúl, podrían ser algo mas grande y aprovechar mejor el espacio hacia atrás y hacia dentro. Su baúl es simplemente LAMENTABLE. Si me gusta el anclaje en si, me parece muy bien desarrollado.
Me gustaría LED pero su óptica actual no me disgusta nada y alumbra muy bien.
Me gustaría, un poco menos de peso y un par de litros mas de gasolina, por ejemplo una batería de ION de litio pero entiendo que hay paises que por el frio podría ser un problema.
Me gustaría un marcador mas moderno y con colores como los de yamaha.
Me gustaría ver mas protegido el motor por delante y el amortiguador trasero.
Me gustaría tener 140cv ya que tenemos una buena ayuda electrónica.
Me gustaría poder regular y endurecer el amortiguador de dirección o que este funcionara con el ESA.

Por lo demás, asiento, extras disponibles, comportamiento y un largo etc en la RS que me da de todo. La suspensión electrónica es una pasada, por no hablar de los frenos que no son ni medio normales y para ello os cuento una historia real (si todavía no os vais)

El pasado fin de semana, un coche apareció en mi carril a la salida de una curva y encima se quedo atravesado y parado pero no sin ellos haber avanzado en mi dirección. Fue bajando una zona de montaña que aquí tenemos muy cerca de la ciudad. De el salieron 3 macarras de avanzada edad cerca de los 50(perdon a los de 50), el que conducía iba totalmente colocado.
Se me apago la luz o eso pensé, no había metros suficientes para hacer nada, además según salía inclinado de la curva y con los escasos metros que había hasta el coche y por si fuera poco este salía de detrás de otro que subía por el carril correcto, ellos pretendían bajar por un camino de mi carril,(pu%&% walking dead casi me matan, no sabia ni hablar) me dejaba sin espacio ni capacidad de escape alguno, encima yo en bajada, así que apreté todo a lo bestia, desde el culo a las manetas de freno ya que era la única salida.
Me dio tiempo a pensar "QUIEN SERA EL "$$·%$&" que me ha matado !!!! era imposible por mi experiencia no entrar contra el coche, lo de salir por el otro lado ya no lo se, creo que me dio tiempo incluso a pensar ... para que compraría esta moto ... pues bien aquí estoy, intacto.
Increible la suspensión en dinamic, los frenos, la respuesta ... un 10 a BMW, marca que nunca me acabo de gustar en motos y que nunca pensé compraría. Increíble las reacciones de la moto que me libro de una muerte segura. La suspensión no me lanzo, no arrastro la moto, no ladeo demasiado, casi fue como un tiralíneas e incluso casi me permitió hacer algo de maniobra entre el que subía y ellos para acabar a 5 cm sin tocarles.
Yo ya amortice la electrónica, con una RT y su peso superior igual no estaba aquí, aunque también hubiera entrado mas despacio, también tengo que decir que no iba rápido, bueno fuerte, aunque si ligero y tampoco abriendo en la salida de la curva pues se que hay algo de tráfico en esta zona. Me pregunto si en modo ROAD hubiera pasado lo mismo con las reaccione de la moto o hubiera sido todo mas dramático.
 
Pormour, me he leído tu tocho.
Yo tengo la R, pero sopesé la rs. No me la compré por dos razones. Una, que no conseguí una unidad para probar en ningún conce ni de ningún particular (agosto) De hecho no conseguí ni siquiera ver una en directo.
Dos, porque la R si que la habia probado bien probada por tenerla un colega. Una prueba breve fue suficiente para enamorarme y otra prueba breve fue suficiente para confirmarlo.
Y una tercera razón, a pesar de que dije dos, es que la falta de protección aerodinámica de la R evitaría que corriese, con la consiguiente multa/retirada de carnet.

Una vez que ya he comprado R, no quiero ni probar ninguna otra BMW hasta dentro de, al menos, dos años, que es lo minimo que pienso tener esta.....no sea que me pase otra vez lo mismo y la tenga que cambiar.

Mi anterior moto es una kawa z 750, con la que estaba muy a gusto. Para mis necesidades era perfecta, y una decisión práctica mucho más inteligente que la R, moto mucho más cara de comprar, mantener, y con una mucho mayor devaluación, al tener la z 7 años y la R, uno. Pero el "hamol" es lo que tiene.

La R es, sin duda, la mejor moto que tuve en mi larga vida motera.

Con diferencia.

El equipamiento es, simplemente increíble. Veremos como envejece tanta electrónica y tanto milivoltio, pero de momento, es una virguería.

Coincido con Pormour en la mala visibilidad de los números del velocímetro. También en lo de la mala presentación de los diversos cuentarrevoluciones.

Yo tengo mis curvas de referencia para comparar motos según a la máxima velocidad a la que puedo pasar por ellas. Para ello necesito ver bien la velocidad en números, así que me toca la presentación del cuadro que la lleva así, que no es mi favorita, me gusta más la completa. Sería mejor un cuentarrevoluciones de aguja siempre presente en vez de un velocímetro, y la velocidad con números. No obstante, lo de las tres posibles presentaciones hace que todo el mundo encuentre su opción.

La estabilidad en curvas rápidas de esta moto es proverbial. Sorprendentemente para alguien que, igual que el amigo Pormour, también proviene de deportivas, japo para más señas.

En carreteras muy ratoneras no me gusta tanto. Cuesta meterla. Quizá sea cuestión de acostumbrarse, pero como con esta moto ya no las disfruto como con otras, pues ya no voy por ellas, así que lo veo difícil.

Echo de menos un modo de ESA llamado "comfort", que vaya blandito en carreteras de cabras y guardias muertos de las ciudades. Quizá no lo pongan para no pisarle el callo a la gs.
En general creo que la ESA se nota menos de lo que debiera, aunque aún tengo que probarla más.

Lo de los modos de conduccion es, simplemente, sublime, y uno de los principales motivos por los que me la compré . Le da una gran polivalencia, algo que siempre he buscado en las motos, dado mi carácter un tanto "variable"
Funcióna de fábula. Se nota mucho y te da, a la carta, lo que te apetezca en cada momento.

La postura de conducción es, para mi 1' 74, simplemente perfecta con el asiento estándar. La he probado con el alto y no me gusta. Vas como subido en un palanquin. La única ventaja es llevar las piernas más estiradas.

Un fallo, inevitable, dado que es conscuencia de una virtud, es que llevas las piernas un poquito demasiado encogidas, pero es necesario para que sea tan cómoda en altura al suelo para gente de tamaño estándar.

Puede ser un problema para viajar, ya que obliga a parar para estirar piernas antes de lo que lo haría su correcta autonomía y comoda postura de brazos.

De todas formas no la considero una moto para viajar, dada su escasa protección aerodinámica, por otra parte fácilmente corregible con una pantalla más alta.

Como deportiva cumple el papel muy correctamente, aunque no es lo suyo por postura de brazos, que es casi de custom debido a su anchisimo manillar. Su comportamiento dinámico, frenos y electrónica configurable y desconectable son, simplemente, excelentes.

En ciudad es muy práctica tambien, dado su amplio giro de manillar y baja altura.

Donde peor va es en curvas ratoneras de puerto de montaña en conducción deportiva, donde esa estabilidad que comenté en curvas rápidas, debida supongo a su longitud, le pasa algo de factura.
Yo, al revés que muchos compañeros, aún no rozo con el caballete, aunque seguramente lo haga pronto. Solo llevo con ella 1600 km...en 14 días.

El cambio pro....un descubrimiento. Yo hasta tercera en subida prefiero usar embrague. De tercera a sexta es mantequilla, tanto más cuanto más aceleres, y hace las aceleraciones fulgurantes y sencillisimas. Para bajar marchas va perfecto, solo hay que soltar gas y pisar.
Permite cambiar en plena curva al no necesitar tocar el embrague.

En resumen. Una moto de una polivalencia brutal, divertida en extremo si así la configuras, tranquila y cómoda hasta el flanderismo, si asi lo deseas.

Para mi, la moto perfecta, salvo que viajes continuamente, en cuyo caso mejor la RT o gs, te pases la vida en carreteras de mal asfalto, para lo cual mejor la gs, o estés todo el día en puertos de montaña llenos de paellas, en cuyo caso no tengo muy claro si recomendar una BMW con este motor, dado que no he probado la rs, ni las Nine t, o una f800, que tampoco he probado. Una japo de 600/750 si que recomendaría para esto, dado que he tenido ambas, y a fe que son aptas.

Sin ser la mejor en nada, es excelente en casi todo....Y preciosa....en mi opinión.

Me bajo siempre de la moto con sonrisa post-polvo.


No digo más.




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Pormour: No te lo tomes a mal pero... tú, en qué grupo, de los que citas al inicio de tu último mensaje, estás? :D:D:D

Bienvenido a este hilo. Creo que a partir de ahora no nos vamos a aburrir o_O.

Saludos,
 
Pero con el guardabarros de la Gs ??? :D:D
Y unos faldones como los que llevan los coches de rally, ja ja.

No, en serio. Con el Mudsling es más que suficiente para evitar el efecto "spray" que lanza el agua a nuestros pies. El guardabarros de GS evita salpicaduras sobre el pasajero, pero se lo puse más por estética que por una necesidad real.

Saludos,
 
Pormour, me he leído tu tocho.
Yo tengo la R, pero sopesé la rs. No me la compré por dos razones. Una, que no conseguí una unidad para probar en ningún conce ni de ningún particular (agosto) De hecho no conseguí ni siquiera ver una en directo.
Dos, porque la R si que la habia probado bien probada por tenerla un colega. Una prueba breve fue suficiente para enamorarme y otra prueba breve fue suficiente para confirmarlo.
Y una tercera razón, a pesar de que dije dos, es que la falta de protección aerodinámica de la R evitaría que corriese, con la consiguiente multa/retirada de carnet.

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Nada de motor las note igual, así que de motor no te pierdes nada.

Tengo que añadir a mi tocho que la "R" físicamente me gusta más que la RS aunque como sabéis tengo la RS.
El muslim cumplirá bien, pero vamos yo no lo pongo ni de broma simplemente porque esa trasera esta muy guapa viéndose el amorto y no lo engocho con """"BRIDAS""", madre mía se sujeta con bridas ...
 
Última edición:
El normal para la R será de 790 mm, pero a no ser que hayan cambiado, en el catalogo que tengo de la RS el normal es de 820 mm, el alto de 840mm y el bajo es el de 790mm
Se conoce que cambia según el modelo de moto

Según el catálogo de la RS que tengo delante las alturas son las siguientes:

Asiento deportivo: 840 mm.
Asiento de serie: 820 mm.
Asiento bajo: 790 mm.
Asiento confort: 760 mm.

Pensaba yo que no tenían coste añadido, pero el primero indica 406,71 € y los demás 350,44 €. ¿Alguien podría confirmar si hay que pagar como opcional o simplemente es escoger el más adecuado para cada uno?

Muchas gracias!! Vssss.
 
Última edición:
Si con 1'75 la moto te queda larga, tienes un problema de ergonomía, quizás tengas los brazos un poco más cortos que la media.
Yo en cambio con 170 tengo los brazos muyyyy largos, y me queda perfecta, permitiéndome usar todo el largo del asiento en función del ritmo y estilo de pilotaje.
La RS se maneja perfectamente al estilo continental si se quiere. De hecho cuando voy con pareja es el estilo que uso, por comodidad para los dos, y se puede ir tan rápido como te permita la artillera... :rolleyes:
Y hemos hecho infinidad de puertos de montaña con todo tipo de paellas, horquillas con pendientes imposibles, y nunca he tenido problema para meter la moto en curva, incluso al estilo inglés si la curva es excesivamente cerrada y lenta, de primera al trantran vaya.
Y si voy solo y quiero darle caña empiezo a desplazar un poco de peso al interior, a poco que el asfalto sea un poco bueno acabas arrastrando avisadores.
Sacar culo y meter rodilla al suelo lo reservo exclusivamente para circuito.

Puede ser cuestión de adaptación, en función de qué moto vengas.
Yo cada vez que cojo una GS me parece que se me va a caer al suelo en cualquier curva, por culpa de la llanta 19 y el manillar tan ancho, y anda que no aguanta tumbadas de infarto la cabr...
Sí que es cierto, que el primer día con la RS me pareció un poco cabezona, pero viniendo de una F800R de las primeras es normal con lo ligeritas de dirección que eran.
En dos días estaba completamente adaptado.

Que la disfrutes, que estoy seguro que lo harás.
 
ajjajajajaja me rompo con este post. Y que te digo yo, que le pasa a los perolos? se pega abajo con ellos no? y supongo que si llevas la quilla esa de extra también arrastrara? Yo ya pego en carretera con el caballete de derechas, menuda KK.

Bienvenido Pormour.

Sobre los perolos, por desgracia... si....tocan antes de lo deseable....aunque para tocar con ellos, hay que inclinar mas de lo que pueda parecer.


Solo he tocado perolos en circuito (ambos lados) ...

También he tocado con las protecciones de los perolos una sola vez en carretera, aunque debido a que con las protecciones que le tuve que poner (para no terminar de cargarme los perolos) se pierdan grados totales de inclinación, ........el motivo fue una curva que no esperaba que se cerrase tanto como se cerró, y por mi falta de previsión, y no llevar el margen de seguridad suficientemente amplio.... tuve que inclinar mas de lo que tenia guardado en la recamara....


Sobre el caballete central hay una solución muy muy fácil para que no vuelva a molestarte mas....recortando el tope de goma que lleva...el que hace tope arriba cuando está recogido.....quitale la mitad o un poco mas a dicho tope de goma, y se acabó tocar esa parte para los restos.

Volviendo a los perolos....antes de tocar con ellos...hay que solucionar lo del caballete....luego hay que quitar los avisadores, por que tocan enseguida....después ir perdiendo por desgaste estribo, hasta el punto de llegar a comer parte de la goma....y es entonces cuando llegan los perolos.

Pero tocar con los Perolos, no es algo que deba preocupar a los usuarios de una R o una RS....Al menos a la inmensa mayoria.



Saludos.
 
Si con 1'75 la moto te queda larga, tienes un problema de ergonomía, quizás tengas los brazos un poco más cortos que la media.
Yo en cambio con 170 tengo los brazos muyyyy largos, y me queda perfecta, permitiéndome usar todo el largo del asiento en función del ritmo y estilo de pilotaje.
La RS se maneja perfectamente al estilo continental si se quiere. De hecho cuando voy con pareja es el estilo que uso, por comodidad para los dos, y se puede ir tan rápido como te permita la artillera... :rolleyes:
Y hemos hecho infinidad de puertos de montaña con todo tipo de paellas, horquillas con pendientes imposibles, y nunca he tenido problema para meter la moto en curva, incluso al estilo inglés si la curva es excesivamente cerrada y lenta, de primera al trantran vaya.
Y si voy solo y quiero darle caña empiezo a desplazar un poco de peso al interior, a poco que el asfalto sea un poco bueno acabas arrastrando avisadores.
Sacar culo y meter rodilla al suelo lo reservo exclusivamente para circuito.

Puede ser cuestión de adaptación, en función de qué moto vengas.
Yo cada vez que cojo una GS me parece que se me va a caer al suelo en cualquier curva, por culpa de la llanta 19 y el manillar tan ancho, y anda que no aguanta tumbadas de infarto la cabr...
Sí que es cierto, que el primer día con la RS me pareció un poco cabezona, pero viniendo de una F800R de las primeras es normal con lo ligeritas de dirección que eran.
En dos días estaba completamente adaptado.

Que la disfrutes, que estoy seguro que lo harás.

Estoy de acuerdo con lo comentado woodleg.....yo para ir por carretera, voy recto sin moverme ni un mm en el asiento (en circuito por el contrario descuelgo bastante)...y no tengo problemas para meter la moto en curva ni para hacer puertos ratoneros, aunque no sean mis trazados preferidos, me gustan los puertos de montaña, pero que no sean excesivamente estrechos o ratoneros, pero cuando toca hacerlos, se hacen....y todavía no me he encontrado con ninguna moto a la que no pueda seguir el ritmo...mas bien al contrario, y al ir sin moverme, descansado....puedo hacer tiradas de muchas horas de curvas, sin cansarme, a buen ritmo.
 
bueno, tras los consejos y ayuda de Naranjito( gracias;)) tengo el soporte del TOMTOM y toma de USB.
me quedan cuatro dias para iniciar mi periplo por el sur de España durante 16 dias.
bolsa deposito, maletas originales y GIVI V56 mas trajes de agua en la baca)
ya pondré alguna fotillo con la carga :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
bueno, tras los consejos y ayuda de Naranjito( gracias;)) tengo el soporte del TOMTOM y toma de USB.
me quedan cuatro dias para iniciar mi periplo por el sur de España durante 16 dias.
bolsa deposito, maletas originales y GIVI V56 mas trajes de agua en la baca)
ya pondré alguna fotillo con la carga :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Genial, yo las bolsas sobre deposito no puedo con ellas.
 
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