R 1200 R y R 1200 RS

Si con 1'75 la moto te queda larga, tienes un problema de ergonomía, quizás tengas los brazos un poco más cortos que la media.
Yo en cambio con 170 tengo los brazos muyyyy largos, y me queda perfecta, permitiéndome usar todo el largo del asiento en función del ritmo y estilo de pilotaje.
La RS se maneja perfectamente al estilo continental si se quiere. De hecho cuando voy con pareja es el estilo que uso, por comodidad para los dos, y se puede ir tan rápido como te permita la artillera... :rolleyes:
Y hemos hecho infinidad de puertos de montaña con todo tipo de paellas, horquillas con pendientes imposibles, y nunca he tenido problema para meter la moto en curva, incluso al estilo inglés si la curva es excesivamente cerrada y lenta, de primera al trantran vaya.
Y si voy solo y quiero darle caña empiezo a desplazar un poco de peso al interior, a poco que el asfalto sea un poco bueno acabas arrastrando avisadores.
Sacar culo y meter rodilla al suelo lo reservo exclusivamente para circuito.

Puede ser cuestión de adaptación, en función de qué moto vengas.
Yo cada vez que cojo una GS me parece que se me va a caer al suelo en cualquier curva, por culpa de la llanta 19 y el manillar tan ancho, y anda que no aguanta tumbadas de infarto la cabr...
Sí que es cierto, que el primer día con la RS me pareció un poco cabezona, pero viniendo de una F800R de las primeras es normal con lo ligeritas de dirección que eran.
En dos días estaba completamente adaptado.

Que la disfrutes, que estoy seguro que lo harás.

Pues igual soy braci-corto por que los tengo como obuses y de abusar de ellos ...
Lo mio era mi opinión nada más, yo no se ir sentando en ella sin moverme porque me pegar con el avisador de la izquierda pero una salvajada (ya me falta mas de la mitad) y el caballete de la derecha, supongo es por la velocidad de paso en curva, paso un poco alto de marchas porque sino al no estar de estos bicilindricos me retiene mucho la salida.
Esta genial leer esto que cuentas para los indecisos, ahora ya saben que pueden ir de las dos maneras.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo comentado woodleg.....yo para ir por carretera, voy recto sin moverme ni un mm en el asiento (en circuito por el contrario descuelgo bastante)...y no tengo problemas para meter la moto en curva ni para hacer puertos ratoneros, aunque no sean mis trazados preferidos, me gustan los puertos de montaña, pero que no sean excesivamente estrechos o ratoneros, pero cuando toca hacerlos, se hacen....y todavía no me he encontrado con ninguna moto a la que no pueda seguir el ritmo...mas bien al contrario, y al ir sin moverme, descansado....puedo hacer tiradas de muchas horas de curvas, sin cansarme, a buen ritmo.

Genial leer eso, será cuestión de acostumbrarme a esa postura en esta moto y gracias por el post anterior, ya se cuando proteger los perolos, pero bueno no creo que vaya al circuito con esta, es fácil que te tiren o te caigas y para llorar, ademas hubiera comprado otra cosa, aunque me gustaría para aprender los límites de la RS y manejarla mejor, si me decido a ir tu experiencia viene genial.

Voy a mirar eso que dices de las gomas, no se me había ocurrido porque normalmente son de por si ya algo cortas.
 
Metzeler Z8 contra el nuevo compuesto Pirelli Diablo ROSSO III
Delantera 2,4 y trasera a 2,6 en el manual dice delantera 2,5 y trasera 2,9 (vaya burrada)
No hay color en orden de marcha !!! simplemente parece otra moto, mucho mas sport.
Sobre la durabilidad ... quien sabe ... acaban de salir pero se supone son algo intermedio, llevan bastante silicio y como veis carcasa picuda diseñada como los de circuito. Agarran que se matan.
De precio que se que lo vais a preguntar 270€ frente a los 250€ aprox. de los Z8.
IMG-20170911-WA0032.jpeg
 
Última edición:
Aún me queda al menos un mes para que lleve la máquina pero de momento tengo pensado quitarle el soporte del GPS ya que no creo que lo vaya a utilizar al menos a corto plazo. De hecho me planteaba quizá cambiarlo sin más de sitio y parece que en la foto queda muy bien integrado en la pantalla. ¿Qué soporte has utilizado?
Y otra pregunta, otra cosa que he visto en varias fotos de gente que ha quitado el soporte es que quedan los tornillacos esos todos salidos. ¿No os habéis planteado sustituirlos por los originales o es que es difícil de conseguirlos? Mi idea es que me lo quite el mismo concesionario pero no sé si será posible que pongan los pernos normales en vez de los del GPS.
[/QUOTE]

Mas arriba te respondía a tu pregunta de los tornillos pero sin fotos, ya te las he conseguido.
Son tornillos M8, los negros muy chulos para la negra y gris y los acero inox para la azul y blanca. Tambien aporto una del soporte para GPS de horning.

tornillos.jpg tornillosplata.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_1434.jpg
    IMG_1434.jpg
    261,5 KB · Visitas: 41
Sobre los manillares, leí una discusión muy sana sobre si el manillar no adelantaba nada los puños, más bien lo contrario, se hacia un foto montaje donde se apreciaba algo pero muy poco.
Bueno aporto fotos de otros propietarios para subsanar estas dudas sobre manillares, pero en la primera ya se ve claro claro.
manillares.jpg
Bildschirmfoto 2015-08-10 um 15.10.10.png
image (1).jpeg image.jpeg
image.jpg
IMG_0760.jpg

Y otro manillar distinto:
negro.jpg
 
Según el catálogo de la RS que tengo delante las alturas son las siguientes:

Asiento deportivo: 840 mm.
Asiento de serie: 820 mm.
Asiento bajo: 790 mm.
Asiento confort: 760 mm.

Pensaba yo que no tenían coste añadido, pero el primero indica 406,71 € y los demás 350,44 €. ¿Alguien podría confirmar si hay que pagar como opcional o simplemente es escoger el más adecuado para cada uno?

Muchas gracias!! Vssss.


Si no recuerdo mal, al hacer el pedido se elige asiento sin coste, a partir de ahí, hay que pasar por caja.
Eso acaban de decirme ayer mismo, cuando pregunté la posibilidad de cambio sin coste, ya que mi moto era la que estaba y como estaba, y viene con el alto.
A ver si un día de estos pruebo el asiento de un compañero, y valoraré si poner un anuncio por si alguien quiere cambiarlo, o pasar por tapicero y apañarlo.
 
Estoy por quitar el soporte del GPS , que bien que queda sin él, me gusta sin ese pegatón ahí.
ahora yo no soy de manillar , no lo veo para la RS.
 
Metzeler Z8 contra el nuevo compuesto Pirelli Diablo ROSSO III
Delantera 2,4 y trasera a 2,6 en el manual dice delantera 2,5 y trasera 2,9 (vaya burrada)
No hay color en orden de marcha !!! simplemente parece otra moto, mucho mas sport.
Sobre la durabilidad ... quien sabe ... acaban de salir pero se supone son algo intermedio, llevan bastante silicio y como veis carcasa picuda diseñada como los de circuito. Agarran que se matan.
De precio que se que lo vais a preguntar 270€ frente a los 250€ aprox. de los Z8.
Ver el archivo adjunto 82215
Las presiones recomendadas no son ninguna burrada. Todas las marcas recomiendan esas presiones, por algo será.
 
Metzeler Z8 contra el nuevo compuesto Pirelli Diablo ROSSO III
Delantera 2,4 y trasera a 2,6 en el manual dice delantera 2,5 y trasera 2,9 (vaya burrada)
No hay color en orden de marcha !!! simplemente parece otra moto, mucho mas sport.
Sobre la durabilidad ... quien sabe ... acaban de salir pero se supone son algo intermedio, llevan bastante silicio y como veis carcasa picuda diseñada como los de circuito. Agarran que se matan.
De precio que se que lo vais a preguntar 270€ frente a los 250€ aprox. de los Z8.
Ver el archivo adjunto 82215
Ya me había fijado en la poca curvatura que tienen los z8.

Quizá con otros más picudos gane agilidad en puertos, que es lo único que le echo a faltar a esta joya.

Creo que cuando los cambie probaré los bridgestone s20 evo, que me encantaban en mi anterior moto, z750, y me duró el trasero 10.000 km.

Me temo que en este bi con mucho más par y 20 cv más no durarán igual, pero quiero probarlos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy por quitar el soporte del GPS , que bien que queda sin él, me gusta sin ese pegatón ahí.
ahora yo no soy de manillar , no lo veo para la RS.


Yo tambien, se ve muy chulo el logo BMW.

Son tornillos M8, pero de que longitud??
 
Las presiones recomendadas no son ninguna burrada. Todas las marcas recomiendan esas presiones, por algo será.

También creo que las presiones recomendadas las optimas. Hay estudios detrás para recomendarlas. Eso si, creo que para circuito, si hay que bajar la presión considerablemente, pero para uso de calle, yo siempre pongo las suyas. De hecho cuando voy mal de presión, enseguida noto que se vuelve mas perezosa.
 
  • Like
Reacciones: AKI
las hice con menos resolucion, a la par que con menos detalles, que cuando lo monté
 

Adjuntos

  • IMG_20170912_195458.jpg
    IMG_20170912_195458.jpg
    686,6 KB · Visitas: 90
  • IMG_20170912_195540.jpg
    IMG_20170912_195540.jpg
    672,3 KB · Visitas: 85
  • IMG_20170912_195558.jpg
    IMG_20170912_195558.jpg
    666,1 KB · Visitas: 88
Sobre los manillares, leí una discusión muy sana sobre si el manillar no adelantaba nada los puños, más bien lo contrario, se hacia un foto montaje donde se apreciaba algo pero muy poco.
Bueno aporto fotos de otros propietarios para subsanar estas dudas sobre manillares, pero en la primera ya se ve claro claro.
Ver el archivo adjunto 82219
Ver el archivo adjunto 82224
Ver el archivo adjunto 82220 Ver el archivo adjunto 82221
Ver el archivo adjunto 82222
Ver el archivo adjunto 82223

Y otro manillar distinto:
Ver el archivo adjunto 82225
Como mola la moto asi no ?
 
que tornillos pones en el los semis manillares , para buscarlos y quitarme yo tambien el gps de bmw ,
me gusta bastante más como lo tienes. si puedes poner datos de todo
gracias


Justo iba a preguntar eso mismo.

Mas arriba Pormour ha comentado que son tornillos M8, pero alguien puede facilitar la longitud???
 
Buenas.
Acabo de pasar la revisión a la moto en conce oficial y hablando de todo un poco, me dicen que en BMW no está contemplado el cambio de aceite en las horquillas en el plan de mantenimiento.
Me dicen que solo se hará, si el cliente o el mecánico lo estimaran necesario por el uso.

Me parece raro que las cabezas pensantes no hayan determinado un kilometraje X para el cambio de aceite de las horquillas.

¿Sabéis algo a este respecto?
 
Las horquillas de bmw no llevan aceite, van por levitación electromagnética a base de condensación de fluzo, así ellas mismas envía el aceite sucio al futuro y traen de allí aceite de oliva virgen extra 0° de acidez.

Coñas aparte, a mi también. Me parece raro eso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Acabo de pasar la revisión a la moto en conce oficial y hablando de todo un poco, me dicen que en BMW no está contemplado el cambio de aceite en las horquillas en el plan de mantenimiento.
Me dicen que solo se hará, si el cliente o el mecánico lo estimaran necesario por el uso.

Me parece raro que las cabezas pensantes no hayan determinado un kilometraje X para el cambio de aceite de las horquillas.

¿Sabéis algo a este respecto?

Te han engañado mira el libro
upload_2017-9-13_8-58-22.png
upload_2017-9-13_8-58-42.png
 
Oye, una pregunta, acabo de dejar mi R en el conce para la primera revisión, la de un año, dado que por km solo llevo 3800, la mitad hechos por mi en los ultimos 15 días, y he firmado el papel ese, con 4 firmas, donde en dos de ellas renuncio a las piezas usadas que quiten de mi moto.


?No es mucho morro eso?

En esta solo son líquidos, filtros y el cilindro del embrague por la campaña esa, que entiendo que se lo queden ellos porque no me lo cobran, pero el día que me tengan que cambiar algo caro, en estado sólido y que pague yo, me gustará verlo.

?A vosotros os da igual tanta renuncia?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Oye, una pregunta, acabo de dejar mi R en el conce para la primera revisión, la de un año, dado que por km solo llevo 3800, la mitad hechos por mi en los ultimos 15 días, y he firmado el papel ese, con 4 firmas, donde en dos de ellas renuncio a las piezas usadas que quiten de mi moto.


?No es mucho morro eso?

En esta solo son líquidos, filtros y el cilindro del embrague por la campaña esa, que entiendo que se lo queden ellos porque no me lo cobran, pero el día que me tengan que cambiar algo caro, en estado sólido y que pague yo, me gustará verlo.

?A vosotros os da igual tanta renuncia?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La renuncia resulta lógica cuando se trata de una sustitución/y o/campaña en garantía, pero cuando se trata de una reparación que pagas tu o el seguro tienes derecho a las piezas.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/a-quien-pertenecen-las-piezas-cambiadas.321227/#post-7788463
 
La renuncia resulta lógica cuando se trata de una sustitución/y o/campaña en garantía, pero cuando se trata de una reparación que pagas tu o el seguro tienes derecho a las piezas.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/a-quien-pertenecen-las-piezas-cambiadas.321227/#post-7788463
Ok, mi pregunta es ?vosotros echáis esas 4 firmas y os callais?.....?las echáis y luego pedís las piezas?....?no las echáis?....

?Siempre piden esas 4 firmas o solo cuando hay campaña?


En un taller normal tengo claro que no firmo eso, pero aquí, con la moto en garantía, habiendo campaña....pues lo he firmado y no he dicho nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ok, mi pregunta es ?vosotros echáis esas 4 firmas y os callais?.....?las echáis y luego pedís las piezas?....?no las echáis?....

?Siempre piden esas 4 firmas o solo cuando hay campaña?


En un taller normal tengo claro que no firmo eso, pero aquí, con la moto en garantía, habiendo campaña....pues lo he firmado y no he dicho nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Mi experiencia es que piden esas firmas sólo cuando hay campaña o sustitución en garantía. De lo contrario no firmaría la renuncia.
 
Mi experiencia es que piden esas firmas sólo cuando hay campaña o sustitución en garantía. De lo contrario no firmaría la renuncia.
Ok, ya me quedo más tranquilo.

Me sentía chuleado, al verme obligado a ir por la garantía y que me obliguen a firmar ese cheque en blanco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo no he firmado nunca nada (aparte de la orden de trabajo), ni cuando me han cambiado piezas en garantía o_O.
 
yo no he firmado nunca nada, pero tampoco me ha interesado llevarme nada, siempre que sea algo de mantenimiento de la moto, como un filtro de aceite, si fuese una cosa de valor que es mía, va a firmar el vecino del 5º.
 
Pues yo no he firmado nunca nada (aparte de la orden de trabajo), ni cuando me han cambiado piezas en garantía o_O.

Pues creo que nuestro concesionario es el mismo, mira detrás de la orden de trabajo y dice que no se entregaran piezas al sustituirse en garantía.
No si todos los concesionarios actúan del mismo modo.
 
Pues creo que nuestro concesionario es el mismo, mira detrás de la orden de trabajo y dice que no se entregaran piezas al sustituirse en garantía.
No si todos los concesionarios actúan del mismo modo.
Nunca leo lo que firmo. Quizá por eso tengo tantos acreedores :D. Lo que quería decir es que no firmo CUATRO veces.
 
Última edición:
Hola compañeros, tengo el espejo rayado de uno de los retrovisores de mi RS y estaba pensando cambiar solo el espejo, pero no sé si es posible. Si alguién ya lo ha hecho, agradezco que aporte aquí su experiencia. Ya intenté con pulimento, pero no va.
Gracias!
 
Uffff



60ce05d303845ad9eddd5d7f639f0389.jpg
585d918b1196a48d19dc81b1d712cb0f.jpg
3b6ceac56f60507e59f2b3448ba28eac.jpg
 
Hola compañeros, tengo el espejo rayado de uno de los retrovisores de mi RS y estaba pensando cambiar solo el espejo, pero no sé si es posible. Si alguién ya lo ha hecho, agradezco que aporte aquí su experiencia. Ya intenté con pulimento, pero no va.
Gracias!
Si es el cristal woodleg tiene puestos otros que tienen un poco más de angulo de visión. A lo mejor los hay normales.
 
Como suena eso?????? Que pasote

Acabo de verlo en la web de motorraiz por 1005€........

Pues efectivamente lo compré en www.motorraiz.com , que son colaboradores del foro y además hablé con Vicente y me trató muy bien, con un buen descuento.

Ente las vacaciones y un retraso por parte del proveedor han hecho retardar un poco la entrega, pero como estaba fuera se ha hecho llevadero. Siempre bien informado por parte de la tienda.

Si decidís comprarlo, hablad antes con el.;)

La verdad es que he cambiado el escape basicamente por estética. Desde el primer día que me “chirriaba” ese escape cromado en la moto. No liga con nada, para mi no tiene sentido y es lo único “feo” de la moto ( para mi gusto, no se me ofenda nadie). Es mas, incluso el sonido del escape de serie me gusta ….


Bueno .. vuelvo al Akra , que me lio.

Ayer solo lo monté (por cierto, super fácil incluso para uno con dos manos izquierdas como yo ) en una media horita lo tenia puesto y hoy he salido a dar un tumbo para probarlo.

El sonido no tiene un cambio muy significativo, si que suena mas, pero tampoco una cosa exagerada. Estos escapes son Euro4 y por lo tanto no se puede quitar el dbkiller de una forma facial, los tornillos para hacerlo están “escondidos” y hay que cargarse los remaches.

En todo caso no es una operación que tenga pensado hacer. Tal y como suena me gusta.

Respecto al de serie tiene un sonido un poco mas “metálico” y con mas contundencia, sobretodo con aperturas fuertes de gas. En las reducciones te hace un ligero petardeo que mola.:cool:

Al circular a velocidades de crucero casi no se aprecia cambio de sonido, se escucha un pelín mas, pero para nada molesto. A mi me gusta.

Tampoco he apreciado ninguna mejora en el rendimiento del motor, mas allá de lo subjetivo , del efecto placebo y del hecho que ahora le enrosco mas por el placer de escuchar mas el escape. :D:D


En fin, si tenéis cualquier duda intentaré responderla. Saludos
 
Pues efectivamente lo compré en www.motorraiz.com , que son colaboradores del foro y además hablé con Vicente y me trató muy bien, con un buen descuento.

Ente las vacaciones y un retraso por parte del proveedor han hecho retardar un poco la entrega, pero como estaba fuera se ha hecho llevadero. Siempre bien informado por parte de la tienda.

Si decidís comprarlo, hablad antes con el.;)

La verdad es que he cambiado el escape basicamente por estética. Desde el primer día que me “chirriaba” ese escape cromado en la moto. No liga con nada, para mi no tiene sentido y es lo único “feo” de la moto ( para mi gusto, no se me ofenda nadie). Es mas, incluso el sonido del escape de serie me gusta ….


Bueno .. vuelvo al Akra , que me lio.

Ayer solo lo monté (por cierto, super fácil incluso para uno con dos manos izquierdas como yo ) en una media horita lo tenia puesto y hoy he salido a dar un tumbo para probarlo.

El sonido no tiene un cambio muy significativo, si que suena mas, pero tampoco una cosa exagerada. Estos escapes son Euro4 y por lo tanto no se puede quitar el dbkiller de una forma facial, los tornillos para hacerlo están “escondidos” y hay que cargarse los remaches.

En todo caso no es una operación que tenga pensado hacer. Tal y como suena me gusta.

Respecto al de serie tiene un sonido un poco mas “metálico” y con mas contundencia, sobretodo con aperturas fuertes de gas. En las reducciones te hace un ligero petardeo que mola.:cool:

Al circular a velocidades de crucero casi no se aprecia cambio de sonido, se escucha un pelín mas, pero para nada molesto. A mi me gusta.

Tampoco he apreciado ninguna mejora en el rendimiento del motor, mas allá de lo subjetivo , del efecto placebo y del hecho que ahora le enrosco mas por el placer de escuchar mas el escape. :D:D


En fin, si tenéis cualquier duda intentaré responderla. Saludos

Entonces el precio final del escape con descuento de cuanto fue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga,un par más y ya no os doy más la brasa....

Estoy como un niño con zapatos nuevos joder
13a0127b9f617253bd71a8aad5d157c2.jpg
170117f29a5d1f555857279a385e9cf6.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Da el precio, albert....que nos tienes en ascuas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba