R 1200 R y R 1200 RS

Las presiones en circuito normalmente hay que bajarlas....

La presion, para hacerlo mas o menos bien, se miran con las ruedas calientes (rodando o con calentadores)....Si no llevas calentadores, las bajas un poco....das unas vueltas a ritmo alegre...sales, compruebas presiones, ajustas, y para adentro otra vez.

La presion exacta, es variable, Depende de la goma, del ritmo, y del trazado....y en un caso extraño como una moto pesada como las nuestras, hay que tenerlo en cuenta, ya que generas deformaciones extras a las que puedan generarse con una moto menos pesada....las nuestras pesan como poco 40 kg mas que el resto....aunque luego el piloto pueda compensar parte de ese peso :D


En La GP Racer que yo monté por ejemplo, la trasera trabaja correctamente a 1,3 1,4 mas o menos....aunque con el peso de la RS no me atreví a bajarlas tanto...y las dejé a 1,7.....Y como tenian buena pinta tras las primeras vueltas, no las toqué...deberia haberlas bajado...ya que en esa goma es una presion muy alta......pero no quise jugarmela, agarraban bien, y ya iba tocando perolos, no queria perder mas distancia al suelo......le hubiese sacado punta a los perolos..

Eso si...lo que agarran esas gomas no es ni medio normal....en 300 km o menos...adios gomas.
 
Pormour, llegaste a pregunta lo de las falsas explosiones.

No se si le ha pasado a alguien.
Hago el chequeo pongo el contacto y arranco, pues lo que hace la moto es una y digo una pistonada y no arranca. El ruido es bronco y seco. Después de esto la moto arranca y funciona con toda normalidad.
Pues me lo ha hecho tres veces y no se lo que puede ser. Gracias
 
Pormour, llegaste a pregunta lo de las falsas explosiones.

No se si le ha pasado a alguien.
Hago el chequeo pongo el contacto y arranco, pues lo que hace la moto es una y digo una pistonada y no arranca. El ruido es bronco y seco. Después de esto la moto arranca y funciona con toda normalidad.
Pues me lo ha hecho tres veces y no se lo que puede ser. Gracias
No, porque voy mañana al taller así que ya te cuento.
 
A mí me lo ha hecho 2 veces, parece como,si quedase enganchado el motor....da yu yu. Por un momento,pensé que había soltado demasiado rápido el botón de arranque..

Vss
 
Yo creo que tiene que ser que justo al apagarla justo metió gasolina, y justo al arrancarla, le mete más y pega ese pistonazo. Me paso 3 veces en el viaje. Ahora ya no me ha vuelto a pasar, pero me quede mosca.
 
A mi ya me ha pasado y me dijeron en el concesionario que hay que mantener bien pulsado el botón de arranque hasta que haya arrancado. Vamos, que es por soltar el botón antes de tiempo. Y que tengamos cuidado porque esa pedazo de pistonada puede llegar a causar daños.
 
alguien ha cambiado los asientos por los asientos wunderlich, creo que voy a probar que tal son.
 
Yo tengo el alto, a ver si puedo probar la semana que viene el normal, bueno el de una R , que creo que es de 790 y a ver que tal me va.
Si noto mejoría postural y no se me resiente la mano derecha, tendré que.pensar en rebajarlo.
 
255€ con gel, extra de gel y viscoelastica en ambos asientos.

http://lolopamanes.es/insercion-gel-de-silicona-viscoelastica
Solo por lo sobrado y zorolo de ese tio y la atención tan penosa que me dio ,no le compro ni muerto, por la publicidad de garage TV y porque a los pilotos si que les pone una buena sonrisa es por lo que vende y bueno los asientos estan muy bien. Se lo iba a comprar hasta estuve con él y cambie al de sevilla para el RT y se lo acabo de pagar al sevillano que también probé sus asientos y de lo mejor, con eso lo digo todo, pero si queréis mas detalles no tengo ningún problema en contarlos.
 
Los asientos supongo que siempre son mejorables. No me parece incómodo pero a lo mejor como tengo el bajo me falta algo de comodidad en trayectos largos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo de los mas cómodos que probé, no creo que merezca la pena cambiarlo a no se que hagas tiradas como en el foro americano de 700km, pero solo es mi opinión.
 
alguien ha cambiado los asientos por los asientos wunderlich, creo que voy a probar que tal son.
Prueba con el sevillano o espera que me llegue el mio y te cuento que tal va de comodo, tengo un culo muy sensible :)
https://es-es.facebook.com/tapiceriadelamotomarquez/
el otro como decía antes es un zoqueton!!
Videos de Marquez:

Y tu moto:
marquez.jpg

Mas completo ya ehh!! hasta foto que te pongo. Si no te va el culo comodo ahí ... sal algo en bici :) y veras como se te relaja.
Si te decantas por hacer un asiento, ya sea donde sea yo cagaría para el logo, lo blanco acabará gris sucio en nada solo con el polvo sucio de la carretera !!!


Os quejasteis de mis tochos pero os he aportado soluciones con fotos a todo lo que preguntabais ehhh!! ehhhh!! jajajaj, los tornillos del manillar con medidas y tal, el tema de si avanza mas o menos un manillar al original con fotomontaje y medidas, el siento , los neumatico ehhhh ehhh!! jajajaj



Ponerme algun me gusta en los post que sois muy sosos!!! y me lo he currado :)
Bueno saludos a todos, bonita la foto ehh!!!, bueno a los catalanes que estais aquí si tal igual os borro la pegatina esa del deposito de España con photoshop jjajajaj es broma jajajaj rafagas a todosss!!

Por cierto voy a probar en breve, la semana que viene el deflector de pantalla del chino!! si si del chino por 24e puesto en casa al lado de los wunderlich de 168e, tiene pieza mecanizada y metraquilato bastante decente, me he quedado flipado !!! por ese dinero ... con envio incluido.

PD: joder que bonita es la cabrona !!! y no es la gris y negra ...
 
Última edición:
Pormour, llegaste a pregunta lo de las falsas explosiones.

No se si le ha pasado a alguien.
Hago el chequeo pongo el contacto y arranco, pues lo que hace la moto es una y digo una pistonada y no arranca. El ruido es bronco y seco. Después de esto la moto arranca y funciona con toda normalidad.
Pues me lo ha hecho tres veces y no se lo que puede ser. Gracias

Ya pregunte, estuve con el mecánico, con el cheriff el que controla, me dijo que te dijera lo siguiente:
Estate tranquilo es una BMW, preócupate solo por los km y la degradación del embrague que llega un momento que a partir de los 60.000 cualquier momento raca zaca 1900€ de cambio de embrague jajajaja
Nada dijo que como te indicaban los compañeros que respondieron luego, "Raspany" creo que fue, su explicación es correcta, mete gasolina y luego mete más pero que realmente es por la centralita, ella es la culpable de todo.
En esta moto la centralita hace eso y si nos fijamos le encanta tirar pedetes !!!, y eso es el pistonazo un pedete transformado a causa de la centralita que esta en ese punto. No hay solución funciona así.
La manera correcta que me da para evitarlo y en el arranque es la de mantener el botón de start pulsado hasta que arranca el motor, que no vale con darle un toque como en otras BMW o motos, esta centralita necesita un poco más y si te coincide en un momento de atraganton de gasolina y momento "centralita" y botón pulsado al toque sin mantener un tiempo mayor del normal pues "BUFA que te crió" en vez de pedete. Creo que la solución del botón start la había aportado también "Boris73" que tiene ahora 44 años jajajajaja
Venga espero haberte ayudado.
 
Saludos a todos!!! . Para los maniáticos del aire, que cúpula recomendáis para una estatura de 1,70 y sin ver a través de ella ( no consigo acostumbrarme), me gusta ver por encima de la cupula.
Gracias de antemano
Hola. Lo de las cúpulas es toda una aventura. No depende sólo de la estatura si no de la distancia del asiento al casco y, además, de la longitud de los brazos.
En mi caso (también mido 1´70) la cúpula original me dirigía el aire hacia la boca y en la posición elevada hacia los ojos. Compré la cúpula de Wunderlich y ya dirigía el aire hacia la frente pero con tantas turbulencias a partir de 100 km/h que me movía el casco (BMW sistem 6) hacia los lados y hacía un ruido insoportable. Todo ésto se ha solucionado tras añadirle el deflector de Wunderlich teniendo ahora la sensación de confort que buscaba con la cúpula en la posición más baja y viendo por encima de ella.
Aquí pongo unas fotos:
IMG_6973.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_6974.JPG
    IMG_6974.JPG
    87,3 KB · Visitas: 39
Prueba con el sevillano o espera que me llegue el mio y te cuento que tal va de comodo, tengo un culo muy sensible :)
https://es-es.facebook.com/tapiceriadelamotomarquez/
el otro como decía antes es un zoqueton!!
Videos de Marquez:

Y tu moto:
Ver el archivo adjunto 82797

Mas completo ya ehh!! hasta foto que te pongo. Si no te va el culo comodo ahí ... sal algo en bici :) y veras como se te relaja.
Si te decantas por hacer un asiento, ya sea donde sea yo cagaría para el logo, lo blanco acabará gris sucio en nada solo con el polvo sucio de la carretera !!!


Os quejasteis de mis tochos pero os he aportado soluciones con fotos a todo lo que preguntabais ehhh!! ehhhh!! jajajaj, los tornillos del manillar con medidas y tal, el tema de si avanza mas o menos un manillar al original con fotomontaje y medidas, el siento , los neumatico ehhhh ehhh!! jajajaj



Ponerme algun me gusta en los post que sois muy sosos!!! y me lo he currado :)
Bueno saludos a todos, bonita la foto ehh!!!, bueno a los catalanes que estais aquí si tal igual os borro la pegatina esa del deposito de España con photoshop jjajajaj es broma jajajaj rafagas a todosss!!

Por cierto voy a probar en breve, la semana que viene el deflector de pantalla del chino!! si si del chino por 24e puesto en casa al lado de los wunderlich de 168e, tiene pieza mecanizada y metraquilato bastante decente, me he quedado flipado !!! por ese dinero ... con envio incluido.

PD: joder que bonita es la cabrona !!! y no es la gris y negra ...
Si que esta wappaaa,
yo he pedido los de wunderlich que no quiero quedarme sin asientos ni un día, (eso si no serán tan flipantes como esos)
y ya he estado poniendo el Soporte del GPS de Hornig en la moto y quitando lo del manillar cuando tenga los tornillos puestos y cambiar las roscas ya subo alguna foto.
(ni punto de comparación como queda)
saludos
 
Solo por lo sobrado y zorolo de ese tio y la atención tan penosa que me dio ,no le compro ni muerto, por la publicidad de garage TV y porque a los pilotos si que les pone una buena sonrisa es por lo que vende y bueno los asientos estan muy bien. Se lo iba a comprar hasta estuve con él y cambie al de sevilla para el RT y se lo acabo de pagar al sevillano que también probé sus asientos y de lo mejor, con eso lo digo todo, pero si queréis mas detalles no tengo ningún problema en contarlos.
No tengo que vivir con el, mientras el trabajo sea bueno a mi me vale.
 
Pomour, ¿Que deflector es ese del chino? Podrias indicar un enlace.

Por cierto, que estoy hartito de rozar el caballete. Me da sustos. No soy nada del otor mundo, de hecho, tengo solo 3 años de carnet y en total he hecho como mucho 15.000 km. Pero ya he rozado varias veces.

Gracias
 
Pomour, ¿Que deflector es ese del chino? Podrias indicar un enlace.

Por cierto, que estoy hartito de rozar el caballete. Me da sustos. No soy nada del otor mundo, de hecho, tengo solo 3 años de carnet y en total he hecho como mucho 15.000 km. Pero ya he rozado varias veces.

Gracias
Corta la goma que hace de tope y se acabó el problema.
 
8d93e4a79652ebb1e12c6028a3d0720b.jpg

Esto ya va cogiendo forma.
Ya solo falta quitar los tornillos y listo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi moto no me aparece la flecha que indica el cambio de marcha. A alguien más le pasa? Hay que configurarlo de alguna manera?
Un saludo
 
Si no recuerdo mal, efectivamente tiene configuración de on/off.....mira el manual para ver exactamente dónde
 
En mi moto no me aparece la flecha que indica el cambio de marcha. A alguien más le pasa? Hay que configurarlo de alguna manera?
Un saludo
Se configura en el panel de control. Mira el manual y ahi lo pone.
Igualmente te digo que no sirve de nada.
 
Ya pregunte, estuve con el mecánico, con el cheriff el que controla, me dijo que te dijera lo siguiente:
Estate tranquilo es una BMW, preócupate solo por los km y la degradación del embrague que llega un momento que a partir de los 60.000 cualquier momento raca zaca 1900€ de cambio de embrague jajajaja
Nada dijo que como te indicaban los compañeros que respondieron luego, "Raspany" creo que fue, su explicación es correcta, mete gasolina y luego mete más pero que realmente es por la centralita, ella es la culpable de todo.
En esta moto la centralita hace eso y si nos fijamos le encanta tirar pedetes !!!, y eso es el pistonazo un pedete transformado a causa de la centralita que esta en ese punto. No hay solución funciona así.
La manera correcta que me da para evitarlo y en el arranque es la de mantener el botón de start pulsado hasta que arranca el motor, que no vale con darle un toque como en otras BMW o motos, esta centralita necesita un poco más y si te coincide en un momento de atraganton de gasolina y momento "centralita" y botón pulsado al toque sin mantener un tiempo mayor del normal pues "BUFA que te crió" en vez de pedete. Creo que la solución del botón start la había aportado también "Boris73" que tiene ahora 44 años jajajajaja
Venga espero haberte ayudado.
Todavía no los he cumplido...
 
Buenas a todos, desde la playa. Ya llevo unos 1500km toca descansar despues de unos dias de moto y curvasss.
Despues seguiremos hacia los pueblos blancos y granada.
VVVVSSS
 

Adjuntos

  • IMG_20170919_123738_atc_1505946181353.jpg
    IMG_20170919_123738_atc_1505946181353.jpg
    537 KB · Visitas: 127
  • IMG_20170917_115828_atc_1505946179104.jpg
    IMG_20170917_115828_atc_1505946179104.jpg
    796,2 KB · Visitas: 125
  • IMG_20170917_115700_atc_1505946180262.jpg
    IMG_20170917_115700_atc_1505946180262.jpg
    804,4 KB · Visitas: 129
Buenas a todos, desde la playa. Ya llevo unos 1500km toca descansar despues de unos dias de moto y curvasss.
Despues seguiremos hacia los pueblos blancos y granada.
VVVVSSS
?Que baúl es ese que llevas, matrixto?

?Marca, modelo, precio.....?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Baul GIVI V56( El más grande, por la artillera:confused:)
Y la cúpula puig semiahumada
Aahhh....me parecía un givi, pero como vi el emblema de bmw pensé que había algún modelo de tamaño decente que se podía adaptar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, desde la playa. Ya llevo unos 1500km toca descansar despues de unos dias de moto y curvasss.
Despues seguiremos hacia los pueblos blancos y granada.
VVVVSSS

Cómo llevas puesto el GPS?? Estoy dándole vueltas y no sé cómo lo voy a poner ...
 
Es una idea de NARANJITO, Y va perfecto.
Es una chapa de aluminio doblada casi a 90°, pintada con spray negro mate, pegada con cinta de doble cara extra fuerte y dos bridas. Perfecto
 
Por cierto si alguno tiene intención de cambiar las bombillas de posición de la rs, hoy se las cambie a un amigo, están muy metidas y escondidas y salen y se ponen a presión, nos tiramos un rato mirando, parecía que había una pestaña pero no, solo a presión....
 
Por cierto si alguno tiene intención de cambiar las bombillas de posición de la rs, hoy se las cambie a un amigo, están muy metidas y escondidas y salen y se ponen a presión, nos tiramos un rato mirando, parecía que había una pestaña pero no, solo a presión....
Que yo recuerde, las mías no iban a presión xD utilizaba unas pinzas para girarla.. o_Oo_O
 
Es una idea de NARANJITO, Y va perfecto.
Es una chapa de aluminio doblada casi a 90°, pintada con spray negro mate, pegada con cinta de doble cara extra fuerte y dos bridas. Perfecto

Ahhhm ok, creo que lo recuerdo, pero es un poco aparatoso, no?

El que más me gusta es el del tubo entre los soportes de la cúpula pero parece que entra muy poco ...
 
Que os parece como quedaría la maleta de la 1200RT en la RS Muy grande?
o no estaría mal.
 

Adjuntos

  • 71-60-7-720-456.jpg
    71-60-7-720-456.jpg
    57,1 KB · Visitas: 48
eso es lo que creo , si hubiera una intermedia. (es que solo hacen extremos estos de BMW)
 
Pomour, ¿Que deflector es ese del chino? Podrias indicar un enlace.

Por cierto, que estoy hartito de rozar el caballete. Me da sustos. No soy nada del otor mundo, de hecho, tengo solo 3 años de carnet y en total he hecho como mucho 15.000 km. Pero ya he rozado varias veces.

Gracias
Ten cuidado si cortas la goma del caballete, yo lo hice como me indico aquí un compañero y me pasé. La corte a la mitad ... y ahora pega contra el hierro al subirlo, por supuesto la tengo que pedir pues no la tienen en stock.

El deflector es este:
https://es.aliexpress.com/item/Airf...32692679323.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1v1J8y
Y el video donde lo puedes ver son estos: ( esta puesto en un GS)

Te podría poner fotos del mio, pero no hace falta, es tal cuál lo ves en las fotos de la web o en el video y por 22e puesto en casa ...terrible.
 
Última edición:
El gato viene con el paquete??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba