R 1200 R y R 1200 RS

Tienes razón, me hicieron algo aparta de la propia revisión. Pero tiene un nombre muy feo para escribirlo en un foro público. Tiene algo que ver con "Cuenca", "vaselina", etc.

Estas son las fotos "anonimizadas" de lo que me hicieron. Sólo lo que se puede facturar, la parte "sexual" fue gratis :undecided:.

Ver el archivo adjunto 85421 Ver el archivo adjunto 85422

La revisión de los 20mil y otros multiplos de 20mil :D, son en torno a lo que dice Eibon (unos 400 €) recientemente pedí presupuesto para la de los 40.000 y sin mandarme propiamente el presupuesto me indicaron que el precio eran 433 €....

El aceite BMW es super caro, para ese precio cuando pase el tercer año de select probaré el MOTOREX especifico para boxer que dicen que va de maravilla para suavizar un pelin el cambio (la mía es 2015). En algún concesionario oficial admiten que lleves tu el aceite....hasta ahí puedo contar.

Después hay un par de cosas para abaratar la revisión de los 20mil y sus multiplos, una es que las 2 juntas de los culatines con iva son unos 100€ y no es preciso cambiarlas (siempre que estén bien y al volver a apretar el culatin y calentar el motor no tenga perdida ni rezume) se de alguno que las ha llevado hasta los 80mil ...las mismas juntas......

La otra cosa son las bujías que las cambian cada 20mil y yo las he visto -salen nuevas- y podrían aguantar 10mil más sin problemas, en Bmw la pareja son unos 35€ con iva, si las compras tu y las pones o te las pone un mecánico las mismas NGK 15€ aprox.
 
No te comas mucho la cabeza con esto si no te baja el nivel, a mí desde el primer día que me mancha, me cambiaron la bomba y de vez en cuando me fijo y veo restos, aunque mucho menos.
Los motores euro 4, llevan un desagüe de drenaje hasta la parte baja del motor, para que no veamos las manchas....
Yo creo que es normal, y lo único que hacen es esconder las cosas para que no hagamos muchas preguntas. ahí le has dado.
 
Hola compañeros, estoy buscando una cúpula lo más bajita posible para poner mi RS con un aspecto deportivo. Si podéis aportar algo de vuestra experiencia en este campo, agradecido. Ya vi las de Powerbronze y de Puig.
 
El agujero del desagüe en cuestión es este. Y se ve el reguero que deja. IMG_8431.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El agujero del desagüe en cuestión es este. Y se ve el reguero que deja. Ver el archivo adjunto 85531


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joe, sí que hay agujeritos!!!!

En la mia, no observo que haya ningún reguero. Lo observaré con atención.
2c37b447907a321b1de552b40d02240e.jpg
 
c975651d6f2acb0fb0acbb454eb64623.jpg

La mia después de cambiar la bomba...
Ahora hace tiempo que no la veo así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tienes razón, me hicieron algo aparta de la propia revisión. Pero tiene un nombre muy feo para escribirlo en un foro público. Tiene algo que ver con "Cuenca", "vaselina", etc.

Estas son las fotos "anonimizadas" de lo que me hicieron. Sólo lo que se puede facturar, la parte "sexual" fue gratis :undecided:.

Ver el archivo adjunto 85421 Ver el archivo adjunto 85422

Jajajajaja!!!! Me parto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c975651d6f2acb0fb0acbb454eb64623.jpg

La mia después de cambiar la bomba...
Ahora hace tiempo que no la veo así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y eso te dirán que es normal supongo , o lo hará cuando esta muy lleno de liquido refrigerante a lo mejor para que no tenga mucha presión.
porque si ese agujero lo ponen y esa es su función supongo sera para compensar la presión. (Hablo desde la ignorancia)
 
Y eso te dirán que es normal supongo , o lo hará cuando esta muy lleno de liquido refrigerante a lo mejor para que no tenga mucha presión.
porque si ese agujero lo ponen y esa es su función supongo sera para compensar la presión. (Hablo desde la ignorancia)

Hola, no, de hecho me han ofrecido cambiarla... Pero hace una temporada que no me pierde nada o muy poco y he decidido no tocar nada...
A mí, concretamente, cuando me ha “escupido” por ese rebosadero ha sido después de hacer rutas de 200/300km...
En ciudad, saltando ventilador, ni una gota...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola, no, de hecho me han ofrecido cambiarla... Pero hace una temporada que no me pierde nada o muy poco y he decidido no tocar nada...
A mí, concretamente, cuando me ha “escupido” por ese rebosadero ha sido después de hacer rutas de 200/300km...
En ciudad, saltando ventilador, ni una gota...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eso no me pasa en ciudad (que es cuando se calienta más) no pierde nada. Es cuando hago rutas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Juerrr con el agujerito, es un enigma...
Por otro lado, la RS que acabo de comprar tiene 13000 kms. En atasco noto que hay que soltar mucho la maneta del embrague para empezar a andar, es normal? Entiendo que el embrague está bien con esos kilómetros
 
Juerrr con el agujerito, es un enigma...
Por otro lado, la RS que acabo de comprar tiene 13000 kms. En atasco noto que hay que soltar mucho la maneta del embrague para empezar a andar, es normal? Entiendo que el embrague está bien con esos kilómetros

Te has regulado la maneta de embrague??
Tiene 4 posiciones.
 
No es regulación, que sí me la he regulado es soltar maneta y tarda mucho en salir la moto.
 
No es regulación, que sí me la he regulado es soltar maneta y tarda mucho en salir la moto.
Con "mucho" te refieres a mucho... tiempo? Que sueltas la maneta y la moto sale "al ratito"? :rolleyes: Por qué si no, yo no entiendo lo que quieres decir.

Si es por el recorrido (como hemos entendido José Manuel y yo), teniendo la maneta cerca del puño sale antes y teniendola alejada salé después (ese capítulo de Barrio Sésamo no me lo perdí :D).

Saludos,
 
Je je....No es problema de la posición de la maneta. Lo que noto (en comparación con mi Gs antigua) es que tienes que soltar más maneta para que empiece a andar la moto.
 
Tienes razón, me hicieron algo aparta de la propia revisión. Pero tiene un nombre muy feo para escribirlo en un foro público. Tiene algo que ver con "Cuenca", "vaselina", etc.

Estas son las fotos "anonimizadas" de lo que me hicieron. Sólo lo que se puede facturar, la parte "sexual" fue gratis :undecided:.

Ver el archivo adjunto 85421 Ver el archivo adjunto 85422
Acabo de mirar mi factura de los 20.000. También con la promoción del 15%.
Los precios muy similares, casi al céntimo.
La diferencia está en el líquido de frenos, que no me lo cambiaron porque ya lo habían hecho en la de los 10.000, y las juntas que tampoco las debieron cambiar porque no me las cobraron. Desconozco el motivo, porque yo no les hice petición alguna al respecto.
Se ve que el mecánico es fino desmontando y no quiere cargar la factura por cargar...
Total de la operación 265,82.
 
Je je....No es problema de la posición de la maneta. Lo que noto (en comparación con mi Gs antigua) es que tienes que soltar más maneta para que empiece a andar la moto.
Vale, lo pillo. Pues en mi moto creo que sale con poco recorrido, aunque la verdad es que con el cambio pro realmente hay días en que sólo uso el embrague dos veces: al salir de casa y al salir del lugar del almuerzo :D.

Saludos,
 
Vale, lo pillo. Pues en mi moto creo que sale con poco recorrido, aunque la verdad es que con el cambio pro realmente hay días en que sólo uso el embrague dos veces: al salir de casa y al salir del lugar del almuerzo :D.

Saludos,
+1 :excited::D
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema:
- en 2015 compre la R 1200 R LC, con todos los paquetes y extras (con excepción de la alarma). Encantado con la moto... la moto tiene 40000 km.
- ahora a finales de 2017 tendría la posibilidad de comprar la misma moto, R 1200 R LC con las mejoras de la electrónica ABS Pro, etc..
- vendiendo la mía y comprando la nueva tendría que aportar 3000 o 3500 €.
¿merecen la pena las mejoras en la electrónica y volver a empezar 0 km?

Ni que decir que si repito modelo es porque la moto me encanta.
 
Si tienes todos los packs, creo que la unica mejora es el abs pro... me parece un poco caro entonces.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema:
- en 2015 compre la R 1200 R LC, con todos los paquetes y extras (con excepción de la alarma). Encantado con la moto... la moto tiene 40000 km.
- ahora a finales de 2017 tendría la posibilidad de comprar la misma moto, R 1200 R LC con las mejoras de la electrónica ABS Pro, etc..
- vendiendo la mía y comprando la nueva tendría que aportar 3000 o 3500 €.
¿merecen la pena las mejoras en la electrónica y volver a empezar 0 km?

Ni que decir que si repito modelo es porque la moto me encanta.

¿Lo vas hacer mediante el Select la venta de la tuya y la compra de la nueva?
 
No, vendería la mía y compraría la otra (con descuento)
Sería sólo el ABS pro como dice @Naranjit0, también se ha suavizado en la de 2016 el cambio y demás. No sé que cambios internos habrán hecho en la de 2017 que no sepamos.
Si te va perfecta y la has cuidado genial, por 3000 € tener sólo el abs pro, yo creo que no merece la pena. Otra cosa es que quieras que el cambio sea mejor, tener el abs pro y nuevecita y tener moto nueva de nuevo :excited: jeje
 
Sería sólo el ABS pro como dice @Naranjit0, también se ha suavizado en la de 2016 el cambio y demás. No sé que cambios internos habrán hecho en la de 2017 que no sepamos.
Si te va perfecta y la has cuidado genial, por 3000 € tener sólo el abs pro, yo creo que no merece la pena. Otra cosa es que quieras que el cambio sea mejor, tener el abs pro y nuevecita y tener moto nueva de nuevo :excited: jeje

O incluso, espérate a la de 2018, que ahí en teoría debería de venir un cambio tipo como con la GS..
 
Ok, que tipo de cambios tiene la GS que se incorporan a la R en 2018?
 
Pues yo lo valoraría, porque no sólo es el abs pro, sino que hay que contar que estrenas moto hoy con cero km.
Dos años de antigüedad y 40000 km tienen su precio y 3000 euros en este caso no lo veo nada descabellado....
 
Pues yo lo valoraría, porque no sólo es el abs pro, sino que hay que contar que estrenas moto hoy con cero km.
Dos años de antigüedad y 40000 km tienen su precio y 3000 euros en este caso no lo veo nada descabellado....
Supongo que el compañero se refiere a 3000€ + lo que ya haya pagado por esta, que será la entrada del select + las cuotas mensuales de 3 años.


El ABS pro te lo pueden instalar sin tocar un tornillo, es solo software.
Entonces las diferencias serían solo la decoración y estrenar moto.

Tendrías que echar cuentas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que el compañero se refiere a 3000€ + lo que ya haya pagado por esta, que será la entrada del select + las cuotas mensuales de 3 años.


El ABS pro te lo pueden instalar sin tocar un tornillo, es solo software.
Entonces las diferencias serían solo la decoración y estrenar moto.

Tendrías que echar cuentas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que ha comentado,vender una y comprar la otra, siendo el dinero a poner encima de la mesa ahora 3500 euros. Yo si fuera así, casi seguro que lo hacía.... Estamos hablando de una depreciación de la que tiene ahora de alrededor de un 20 por ciento en dos años y 40000 km.
Yo firmaba.... Por esos 3000/3500 euros, estrenas moto con el cuenta quilómetros a cero y con las mejoras del modelo actual.
 
Como he dicho antes no hay select. vendo la mía y compro la otra.
Gracia por el enlace Rasany
 
Última edición:
Creo que ha comentado,vender una y comprar la otra, siendo el dinero a poner encima de la mesa ahora 3500 euros. Yo si fuera así, casi seguro que lo hacía.... Estamos hablando de una depreciación de la que tiene ahora de alrededor de un 20 por ciento en dos años y 40000 km.
Yo firmaba.... Por esos 3000/3500 euros, estrenas moto con el cuenta quilómetros a cero y con las mejoras del modelo actual.
Vale, entendí mal.

En ese caso yo la cambiaría a ojos cerrados. Me pareció tan chollo que no creí que pudiera ser.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema:
- en 2015 compre la R 1200 R LC, con todos los paquetes y extras (con excepción de la alarma). Encantado con la moto... la moto tiene 40000 km.
- ahora a finales de 2017 tendría la posibilidad de comprar la misma moto, R 1200 R LC con las mejoras de la electrónica ABS Pro, etc..
- vendiendo la mía y comprando la nueva tendría que aportar 3000 o 3500 €.
¿merecen la pena las mejoras en la electrónica y volver a empezar 0 km?

Ni que decir que si repito modelo es porque la moto me encanta.
Sólo 3000 ó 3500€ de pérdida? Yo cambiaba, pero ya. No por que la nueva aporte nada sin lo que yo no pudiera vivir, sino que deshacerte de una moto con 40M kilómetros y 2 años cambiándola por una nueva por ese dinero me parece muy buen negocio.

Saludos,
 
Bueno es una opción que estoy mirando y sólo realizaría al cambio si finalmente cuadran los número pero lo que pido por mi moto es muy razonable (creo yo) y en cualquier caso si no la vendo por ese precio (ahora no es muy buena época para vender motos) no me desprendo de ella. Mi moto esta perfecta, no ha tenido ningún problema de los que se han comentado en el foro, esta muy bien cuidada y lo que más me animaría a cambiarla seria disponer de 40000 km más de esta pedazo de moto.

Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Si para ti es un buen negocio, imagina para el que la compra nueva, es lo mismo. Por 3000-3500 euros mas se coge una moto nueva y con dos años de garantia. Que con 40000 km una moto ya no esta en su mejor momento, hay fatiga de suspensiones, de embrague, desgaste de discos de freno, en fin.....,
 
Creo que ha quedado clara la opinión de AKI :D:D

Yo soy mas inquieto y jamás en la vida he repetido modelo de moto.
Tengo ya unos años y han pasado por mis manos mas de 10 motos. Y he tenido modelos que me han "llenado" totalmente, pero cuando ha sido la hora del cambio ... siempre he tirado hacia cosas diferentes....

Me encanta disfrutar de diferentes motos, diferentes estilos, diferentes configuraciones, diferentes motores .... no me veo repitiendo modelo. Hay tanto donde escoger, que se me hace dificil quedarme mucho tiempo con lo mismo.

Pero ya te digo que soy culo de mal asiento. Si te sale un comprador por tu precio,adelante
 
Que con 40000 km una moto ya no esta en su mejor momento

Me parece un poco aventurado decir que con 40.000 km la moto ya no esta en su mejor momento, creo que la moto la habrán diseñado para que la fatiga sea a bastantes mas kilómetros. Mas que nada porque mas de uno hará esos 40.000 dentro del plazo de la garantía, y no creo que tengan ganar de ir cambiando piezas por fatiga.
La mía mañana hará los 30.000 y no lleva dos años, sin merma ni fatiga ninguna.
 
No nos equivoquemos: que una moto con 40.000 kms. funcione perfectamente no significa que no tenga desgaste. Si, por poner una cifra, digamos 100.000 kms., algunas piezas ya han sufrido un desgaste considerable; esa misma pieza a los 40M ha sufrido el 40% de ese desgaste.

Algunas revistas especializadas hacen, lo que ellos llaman, pruebas de larga duración y TODAS las motos que despiezan aparecen con (más o menos) desgaste. Por supuesto que unas más que otras; y creo haber leído en algún sitio, que el boxer envejecía bastante bien.

A mí me dicen que entrego mi moto y 4.000 pavos y me dan la misma nueva y le doy un beso en los morros al comercial (sólo si es chica, eh?).

Saludos,
 
Pues seré yo el raro, pero creo que un motor así debería aguantar 200 o 300 mil (si no mas) sin demasiado desgaste. Si contar las piezas fungibles me refiero.
 
Me ha gustado mucho la comparativa. la Considero que Bastante acertada en cuanto a las bondades que expone, y de cual es su segmento y tipo de motero que la escoge.

La Kawa me parece también preciosa...un poco mas Sport...pero muy muy en la linea.

El vídeo, ha mencionado muchos los puntos en los me fijé cuando valoré la compra de la RS.

Protección aero...... bajita (con las opciones de los asientos para ajustártela mejor),..... no excesivamente pesada....Motor de consumo reducido....buena parte ciclo para apretar mas de lo que aparenta...y si se quiere capacidad de carga con una estética deportiva....Una moto con tintes Sport...buena para el dia a dia, para viajar, o lucirla.

Como guinda le pondría mas potencia...y le subiría o recortaría los perolos un pelo para explorar mejor su lado mas extremo...pero bueno...la perfección no existe.

Aun así creo que en el segmento en el que se mueve a medio camino entre lo sport y el Touring solo por asfalto, es una magnifica moto....de las mejores de su segmento.

Esperemos que no tengan que pasar décadas para que vuelva a reeditar el formato RS....es una moto redonda...no perfecta (no creo que ninguna lo sea) pero una muy buena moto...y me gustaría ver en pocos años una evolución de la misma....

Ademas, una evolución de la K1200RS que sacaron hace ya casi 20 años estaría muy muy bien....Si le dan un enfoque parecido a la RS Boxer, podrían sacar algo muy conseguido con esa base, pero motor en linea...y sin la limitación de potencia que tienen los boxer.

Saludos.
 
Buenos días,
Desconozco si este es el foro donde lanzar esta pregunta al ser nuevo usuario.
Tengo una BMW R1200RS (última versión) y tengo que hacerle una copia a la llave/mando original. El arranque de la moto es el Confort y en el concesionario oficial me vale 250€.
Resido en Sevilla y de momento no he encontrado nadie que copie la llave/mando de la moto?

Muchas gracias a tod@s!
 
PEPELU estoy a las espera que en Pamplona en una tienda me han dicho que cambian la maquina esta semana y volveré a preguntar, por la llave ya que de los modelos anteriores si la hacian pero de estas no fueron capaces de hacerme una, ya lo comentaré por si a alguien le interesa
 
Buenas noches

Hace unas semanas me presenté como otro futuro afortunado poseedor de una r 1200 rs. Hoy por fin la saqué del concesionario. Me he sentido muy comodo desde el inicio, venía de una street triple y me temía que me iba a costar mucho moverla debido a la ligereza de la Triumph, pero no he tenido problema alguno. Feliz, muy feliz y con ganas de mañana por la mañana volverla a oir. Menudo petardazo suelta cuando la arrancas.

Como es costumbre en el foro ahí van unas fotillos
20171106_221738-1612x1209.jpg
 
El color más bonito. Te lo vas a pasar pipa

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba