R 1200 R y R 1200 RS

23244350_10155702755078467_7684811380113805543_n.jpg
 
una pregunta para entendidos , con dos pasajeros es siempre necesario llevar la moto con dos cascos o se puede llevar con un casco y maleta o simplemente con un casco?.
Afecta a las suspensiones de la moto? es perjudicial llevarla mas baja?
 
una pregunta para entendidos , con dos pasajeros es siempre necesario llevar la moto con dos cascos o se puede llevar con un casco y maleta o simplemente con un casco?.
Afecta a las suspensiones de la moto? es perjudicial llevarla mas baja?



A gusto del consumidor...... Lo ideal es ponerlo con los dos cascos. Se nota mucho la diferencia. Simplemente pruébalo.
Yo lo llevo normalmente en casco y maletas, y la última vez que se vino la jefa, se me pasó cambiarlo. Solo te puedo decir que en cuanto paramos a tomar café le puse los dos cascos, se comportaba como un barco, en vez de firmeza, se apreciaba balanceo de las suspensiones en las curvas.......y no tenemos precisamente un peso elevado, si uno va pasado de kilos, seguro que se nota muchísimo mas
 
una pregunta para entendidos , con dos pasajeros es siempre necesario llevar la moto con dos cascos o se puede llevar con un casco y maleta o simplemente con un casco?.
Afecta a las suspensiones de la moto? es perjudicial llevarla mas baja?
Yo la llevo siempre con dos cascos aunque vaya solo, así que no te digo mas.

Afecta al reparto de pesos de la moto, y por tanto al agarre de ambos trenes.

Cuando vas en casco+maleta sube la trasera, con dos cascos sube mas aun, para compensar lo que baja la trasera al cargar peso.


Al subir la trasera carga más peso alante, la delantera agarra más y la moto entra mejor en curva.
Al mismo tiempo pierde agarre atrás, porque se descarga de peso, pero eso en esta moto con tanta ayuda electrónica no importa, porque lo controla la moto.

Probadlo y veréis.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El problema de llevarla en un casco cuando van dos personas, o una persona y equipaje, es que al cargar más peso trasera de la moto sin compensar la precarga, descargas la rueda delantera de peso, perdiendo capacidad de dirección y agarre.
Si te gusta conducir así no hay ningún problema mecánico, salvo que el peso sea tanto que llegues a hacer topes con la suspensión.
 
Pues claro que se podrá, además de una forma muy sencilla: vas con tu moto a un concesionario oficial BMW Motorrad, te la valoran en una cantidad irrisoria, pagas (o financias) unos 25 mil pavos que valdrá la nueva GS y... VOILA!! ya tienes cuadro digital y tal ;)
 
una pregunta para entendidos , con dos pasajeros es siempre necesario llevar la moto con dos cascos o se puede llevar con un casco y maleta o simplemente con un casco?.
Afecta a las suspensiones de la moto? es perjudicial llevarla mas baja?
Además de los efectos en el comportamiento de la moto que te han comentado mis compañeros (que yo no apreciaría ni remotamente :_(), he leído por algún sitio que el cardan no trabaja en el ángulo adecuado y podría suponer desgaste prematuro; aunque igual es un bulo :rolleyes:.

Saludos,
 
vale ya lo tengo claro, para algo lo ponen eso seguro.
gracias
Le ponen simbolitos porque es más intuitivo que decir 3 niveles de dureza. También así, resulta más fácil explicar que el ajuste intermedio quizá no sea la media entre el más blando y el duro.

Yo que soy grandote, voy siempre en casquito+maleta;

Yendo dos, ni se me pasa por la cabeza no poner dos casquitos...
Y yendo dos, en mi caso, también imprescindible llevar el ajuste dinámico de la amortiguación, sino, la suspensión deja que la moto se mueva muchísimo al pasar baches importantes en la carretera...

En resumen, que los dibujitos nos ayudan a entender porqué esos tres niveles, es como si en los puños calefactables los ajustes fueran una tostada blanquita y la otra fuera tostada al negro.
No es obligatorio seguirlos a rajatabla igual que los que llevan el pomo no lo tocan cada vez que se montan (y por eso tantas motos deslumbran con las cortas...). Es el ajuste recomendado by BMW a prueba de lerdos, despistados y diferentes niveles de comprensión lectora del manual...
 
Completamente de acuerdo.

De hecho , lo suyo seria que en lugar de dibujos viniera en Kg o en el manual una especia de equivalencia, tipo así:

Solo = 80 Kg
Solo + maletas = 110Kg
Dos personas = 150 Kg


Yo que soy un tirillas de 70 kg , igual no tengo que poner casco + maleta ni cuando voy con equipaje. Y habrá algún chicarrón del norte que lo necesitará yendo solo.

Así podríamos ajustar la precarga con mas precisión .....
 
;) si que se nota además es mucho más estable cuando tiene más peso la moto con dos cascos sobre todo a la hora de frenar o coger un bache.
 
a mi se me olvidoó una vez con maletas y señora, en curva empecé a tocar con el caballete, así que a parar y cambiar, tampoco somos muy pesados(75 y 55)
 
hola amigos
recién incorporado con mi nueva R 1200 R
vengo de Varias R 1200 GS , la última fué ya una LC.
Me he cortado las alas ante las grabdes travesías y viajes
Ahora máximo de finde y sobre todo status ciudadano.
Con respecto a la moto la encuentro, muy manejable, fácil de llevar y con un gran genio .
Quizá he acertado de nuevo :excited:.
Saludos y buen día
 
hola amigos
recién incorporado con mi nueva R 1200 R
vengo de Varias R 1200 GS , la última fué ya una LC.
Me he cortado las alas ante las grabdes travesías y viajes
Ahora máximo de finde y sobre todo status ciudadano.
Con respecto a la moto la encuentro, muy manejable, fácil de llevar y con un gran genio .
Quizá he acertado de nuevo :excited:.
Saludos y buen día
Pues bienvenido a este nuestro hilo, Francisco el médico (o fan de Valentino :D). Veo que eres de Valencia; tenemos un grupo de whasapp en el que hablamos de nuestras cosas (principalmente de neumáticos :mad:) y que creé para poder quedar y hacer salidas, aunque hacemos muy pocas :_(. Pero si a pesar de todo quieres que te incluya envíame tu teléfono por privado.

Saludos,
 
Hola. No os parece excesivo las presiones que recomienda el fabricante? 2'5 y 2'9. Las lleváis así?
 
Hola. No os parece excesivo las presiones que recomienda el fabricante? 2'5 y 2'9. Las lleváis así?
Yo las veo adecuadas para el peso de la moto. Yo las llevo siempre así, aunque he de decir que como presidente del club nacional de vagos, hay veces que hasta que no llegan a 2.3 y 2.7 no las vuelvo a hinchar y tampoco es que note mucha diferencia.

Saludos,
 
2,3 delantera y 2,5 trasera. medido en frio.

No digo ni que sea recomendable ni adecuado...simplemente es como las llevo.
 
Buenas, que modelo de bujías lleva nuestras motos (R 1200 RS LC ).

Es que quiero cambiarlas, haber si no pega mas petardasos al arrancar.

Gracias.
 
Buenas, que modelo de bujías lleva nuestras motos (R 1200 RS LC ).

Es que quiero cambiarlas, haber si no pega mas petardasos al arrancar.

Gracias.
?Aceleras al arrancar?
Porque no has de hacerlo.

Cada vez que te pase piensa si has tocado el acelerador, porque a veces lo hacemos sin darnos cuenta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En cuanto a las presiones, efectivamente en esos rangos no se notan las diferencias en el comportamiento de la moto, pero si en el desgaste, que sea más prematuro. La Gs también llevaba 2'5 y 2'9, en verano las bajaba a 2'2 y 2'5 al salir de curvas.
 
Aunque de momento la batería hace su trabajo sin problemas, me gustaría saber si alguno de los propietarios de RS ha cambiado ya la batería original que es de 12v y 12A . Creo que es un poco justa para motos con tanta electrónica que requieren siempre una batería en muy buen estado.
en algun foro americano he visto que algunos usuarios ha montado baterías de 14 y hasta16A. Mi duda es si caben en su espacio original o hay que hacer alguna modificación, ya que no soy partidario y me gustaría mantener suhueco y cableado original.
Un saludo
 
Mi psicólogo me dice que no me PRE-OCUPE de las cosas. Es decir, que las resuelva cuando toque resolverlas y no antes :D.

La batería te podrá durar más o menos, en función de la suerte y del uso que le des a la moto. Yo soy candidato a que las baterías me duren poco ya que uso la moto de fin de semana a fin de semana y, por desgracia, no todos.

Saludos,
 
Y hablando de cosas que duran poco, acabo de batir el récord de la menor duración de un neumático trasero: 2.600Kms. de un Pirelli Diablo (el normal), que he cambiado junto con el delantero, que ha durado 5.600

Creo que podría hacer una compra conjunta yo solo y ver si los pido de 10 en 10, a ver si así me salen un poco más baratos. En 25.000 Kms. que tiene mi moto es el 8º neumático trasero (y el 5º delantero) :undecided:
 
Y hablando de cosas que duran poco, acabo de batir el récord de la menor duración de un neumático trasero: 2.600Kms. de un Pirelli Diablo (el normal), que he cambiado junto con el delantero, que ha durado 5.600

Creo que podría hacer una compra conjunta yo solo y ver si los pido de 10 en 10, a ver si así me salen un poco más baratos. En 25.000 Kms. que tiene mi moto es el 8º neumático trasero (y el 5º delantero) :undecided:
Joder y que haces con la moto?
Sales derrapando por la rampa del garaje?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues lo normal, salir a almorzar con los amigos e intentar no llegar el último :D.
Visto lo visto el último no creo que llegues...
Yo casi me olvido de las gomas, creo que llevan unos 9000 km y aún aguantan!
Bueno pues nada, pon un bote de esos para ir echando euros para ahorrar para neumáticos!


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Ah!
El tema de la batería yo más que andar con cambios pondría un mantenedor de batería de vez en cuando (para tener la batería cargada a tope) y me olvidaba.
Pero bueno es solo mi opinión.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Ah!
El tema de la batería yo más que andar con cambios pondría un mantenedor de batería de vez en cuando (para tener la batería cargada a tope) y me olvidaba.
Pero bueno es solo mi opinión.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Eso es lo ideal... si tienes donde enchufar el mantenedor, claro. Los que dejamos la moto en garaje comunitario lo tenemos más complicado :_(.

De hecho yo tengo un cargador/mantenedor que me compré cuando vivía en una planta baja (alquilada) y metía la moto en el comedor :excited:. Una gozada oiga, bajar por las mañanas y ver mi Nuda junto al resto del mobiliario :D.
 
Y hablando de cosas que duran poco, acabo de batir el récord de la menor duración de un neumático trasero: 2.600Kms. de un Pirelli Diablo (el normal), que he cambiado junto con el delantero, que ha durado 5.600

Creo que podría hacer una compra conjunta yo solo y ver si los pido de 10 en 10, a ver si así me salen un poco más baratos. En 25.000 Kms. que tiene mi moto es el 8º neumático trasero (y el 5º delantero) :undecided:
Miraté eso. No es normal que todos te duren tan poco, y siempre el trasero.

?Vas siempre muy cargado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y hablando de cosas que duran poco, acabo de batir el récord de la menor duración de un neumático trasero: 2.600Kms. de un Pirelli Diablo (el normal), que he cambiado junto con el delantero, que ha durado 5.600

Yo tengo un compañero de trabajo que tenia una gsxr1000 y junto a unos compañeros compraron una destalonadora y un equilibrador manual. Comprando las ruedas por paquetes les salian muy muy bien de precio. Eso si, el trabajo de montarlos hay que hacerlo.

Creo que podría hacer una compra conjunta yo solo y ver si los pido de 10 en 10, a ver si así me salen un poco más baratos. En 25.000 Kms. que tiene mi moto es el 8º neumático trasero (y el 5º delantero) :undecided:
Yo que soy la contraparte en esto... va a hacer 31.000 con el segundo juego de PR4
 
2600 kms no es nada normal y menos con nuestra moto, por muy blandos que sean.En Multiestrada sí he visto cambiar neumático con 4000, pero es más potente. No digo que no sea cierto, pues no dudo de tu palabra, pero seguro que hay una causa.
 
Eso es lo que duran unos neumáticos mal recauchutados, 2600 km , yo los devolvía a Amazon.
 
2600 kms no es nada normal y menos con nuestra moto, por muy blandos que sean.En Multiestrada sí he visto cambiar neumático con 4000, pero es más potente. No digo que no sea cierto, pues no dudo de tu palabra, pero seguro que hay una causa.

Es que no has visto rodar a Eibon :rolleyes:
 
habrá que ponerle neumáticos de hierro a ver si no se le desgastan. jejeje
 
Madre mia pues vaya ruina

En mi caso he hecho 17.000 con el juego que venia con la moto (z8) y acabo de montar los roadtec01. Veremos si duran lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[nota]
Eibon, lo de la imagen es una coña sin mala intención, no lo tomes a mal.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba