R 1200 R y R 1200 RS

Miraté eso. No es normal que todos te duren tan poco, y siempre el trasero.

?Vas siempre muy cargado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hombre, una media de 5.000 para los delanteros tampoco es que sea mucho.
Yo tengo un compañero de trabajo que tenia una gsxr1000 y junto a unos compañeros compraron una destalonadora y un equilibrador manual. Comprando las ruedas por paquetes les salian muy muy bien de precio. Eso si, el trabajo de montarlos hay que hacerlo.


Yo que soy la contraparte en esto... va a hacer 31.000 con el segundo juego de PR4
Yo tengo un compañero de trabajo que tenia una gsxr1000 y junto a unos compañeros compraron una destalonadora y un equilibrador manual. Comprando las ruedas por paquetes les salian muy muy bien de precio. Eso si, el trabajo de montarlos hay que hacerlo.


Yo que soy la contraparte en esto... va a hacer 31.000 con el segundo juego de PR4
No necesito hacer nada de eso, lo de la compra "masiva" era de broma. Las ruedas me las monta un amigo que es jefe de taller y me las saca con el máximo descuento; y de montaje me cobra lo mínimo de lo mínimo. El último juego me ha salido por 190€ montado.

De todos modos gracias por la sugerencia. Saludos,
 
Última edición:
Hombre, una media de 5.000 para los delanteros tampoco es que sea


No necesito hacer nada de eso, lo de la compra "masiva" era de broma. Las ruedas me las monta un amigo que es jefe de taller y me las saca con el máximo descuento; y de montaje me cobra lo mínimo de lo mínimo. El último juego me ha salido por 190€ montado.

De todos modos gracias por la sugerencia. Saludos,
está bien de precio, y encima si no llegas el último a almorzar y no te toca pagar es para pensárselo. jejjee:D
 
Qué pasa que es de los que sube por los arcenes?


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

No la liemos, Eibon va ligero pero con seguridad y respetando las normas, supongo que el desgaste sera por la combinacion de gomas blandas, moto pesada y aceleraciones fuertes.

Cada piloto es un mundo, yo le he sacado 13000 km a los PR4 de origen y tengo amigos que no les hicieron mas de 6000 con la misma moto.
Muchas veces el tema neumatico son sensaciones, por eso no hacemos los mismos Km con las mismas gomas.
 
Como ha dicho un compañero, prueba los roadtec 01. No hay mucha diferencia de agarre con los de corte mas racing pero si, muchisima, en cuanto a duracion
 
Bueno, bueno, bueno... Gracias por tantos consejos bienintencionados para que me duren más los neumáticos, pero no os preocupéis. Nunca en mi vida me ha durado un neumático trasero más de 5.000 kms. (ni más de 8.000 los delanteros) y no es porque compre neumáticos chinos ni recauchutados ni nada por el estilo. Puedo escatimar en otras cosas, pero no en las que tienen que ver con mi seguridad.

Como ha comentado mi amigo Jose Manuel, es por mi estilo de conducción. Si me quitaran el puño del gas y me pusieran un interruptor me haría la misma función porque lo uso en modo ON/OFF. Sólo uso la moto para salidas domingueras y, como he dicho antes, intento no llegar el último al almuerzo, ja, ja. En un solo día puedo llegar a ver encenderse la luz del control de tracción cientos de veces.

Ojo, que eso no quiere decir que yo sea un figura, no estoy presumiendo de ser rápido por conducir así. Tengo amigos con conducción mucho más fina que la mía que me dan cera de la buena. Conduzco así porque me gusta y punto. Me divierte apurar las frenadas y abrir gas como si no hubiese un mañana. Si las gomas me duran menos de 3M, como si duraran menos de 2M (alguna más blandita me lo ha durado). Prefiero gastar el dinero en gomas y gasolina que en Prozac ;)

Saludos,
 
Última edición:
Sabéis de cuántos litros es la mierda-baul de serie que trae nuestra moto?
Sólo vale para nuestro modelo?
Me estoy planteando venderlo y comprar otro más grande, lo uso a diario y no cabe nada en el original.


Eibon, no seré yo quien critique una u otra forma de pilotar, cada uno que haga lo que quiera. Lo que si planteo es que en mi dilatada vida motera no he visto que duren eso unos neumáticos. Y créeme que salgo con amigos que le dan y mucho. 4000 kms sí, pero 2600 no he visto. En condiciones normales de conducción,es decir, no en circuito. A ver si coincidimos un día en la carretera.
 
Carlos el baul original hace 30 litros (un casco integral, guantes y poco más. Hay uno de 49 litros que entra en la parrilla original, pero vale un pastizal y no merece la pena. Tambien es válido para la R1200R y la X1000R.
Yo le he montado un Givi V47 con su adaptador y queda de lujo, con capacidad para dos cascos modulares. Si miras en la ´pagina de GIVI.es o usas el buscador podrás localizarlo.
 
Yo también llevo el Givi V47, además de las maletas laterales V35. No monté los originales por precio y por poca capacidad.

Algún compañero ha montado Shad con capacidades parecidas. Además los soportes de las laterales son más discretos que los Givi (aunque estos son de desmontaje rápido y sólo los monto para viajar).

Saludos,
 
GiviPlate.jpg
 
Maleta trasera la que es interesante es una nueva de shad que es "expandible" puedes variar el volumen el función de la necesidad.
 
Maleta trasera la que es interesante es una nueva de shad que es "expandible" puedes variar el volumen el función de la necesidad.
Expandible?
No fastidies! Tienes foto? Es "normal" (en el sentido de no ser muy estrafalaria)?
Por que es una idea muy buena.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Expandible?
No fastidies! Tienes foto? Es "normal" (en el sentido de no ser muy estrafalaria)?
Por que es una idea muy buena.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Hay dos shad expandibles, la shad 58 y la 59x, más moderna, recién salida al mercado.

Son excelentes. Yo iba a pillar la 58 pero me salió una 48 tirada de precio, que no es expandible pero da para todo y me pille esa, pero cualquiera de las expandibles es una compra excelente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Reitero la pregunta....Sabéis si nuestro baúl sólo vale para nuestro modelo? Lo digo para una posible venta.
La Shad extensible tiene muy buena pinta
 
Respecto a cargadores / mantenedores de bateria: ¿Sabeis si no hay problema en poner uno de estos a la toma de corriente del mechero?
Seria para una r1200r lc. La moto es de 6 o 12 voltios?
Antes tenia el cargador (Black&Decker BDV090) directamente conectado a la bateria de una Bonneville, pero no se si rompere algo poniendosela a la BMW...
Gracias por adelantado. ;)
 
Respecto a cargadores / mantenedores de bateria: ¿Sabeis si no hay problema en poner uno de estos a la toma de corriente del mechero?
Seria para una r1200r lc. La moto es de 6 o 12 voltios?
Antes tenia el cargador (Black&Decker BDV090) directamente conectado a la bateria de una Bonneville, pero no se si rompere algo poniendosela a la BMW...
Gracias por adelantado. ;)
No me hagas mucho caso pero me parece que la toma de mechero se desconecta pasado un tiempo desde que quitas el contacto, por lo que si no sale corriente, tampoco entraría.

La batería de nuestra moto digo yo que será de 12v. No se de ninguna moto que la lleve de 6.

Saludos,
 
No me hagas mucho caso pero me parece que la toma de mechero se desconecta pasado un tiempo desde que quitas el contacto, por lo que si no sale corriente, tampoco entraría.

La batería de nuestra moto digo yo que será de 12v. No se de ninguna moto que la lleve de 6.

Saludos,
Se desconecta para sacar corriente, pero no para meter.
El cargador se apaga automáticamente cuando está cargada, hasta que baja de cierto umbral, que se vuelve a conectar.

Es de 12v.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, bueno, bueno... Gracias por tantos consejos bienintencionados para que me duren más los neumáticos, pero no os preocupéis. Nunca en mi vida me ha durado un neumático trasero más de 5.000 kms. (ni más de 8.000 los delanteros) y no es porque compre neumáticos chinos ni recauchutados ni nada por el estilo. Puedo escatimar en otras cosas, pero no en las que tienen que ver con mi seguridad.

Como ha comentado mi amigo Jose Manuel, es por mi estilo de conducción. Si me quitaran el puño del gas y me pusieran un interruptor me haría la misma función porque lo uso en modo ON/OFF. Sólo uso la moto para salidas domingueras y, como he dicho antes, intento no llegar el último al almuerzo, ja, ja. En un solo día puedo llegar a ver encenderse la luz del control de tracción cientos de veces.

Ojo, que eso no quiere decir que yo sea un figura, no estoy presumiendo de ser rápido por conducir así. Tengo amigos con conducción mucho más fina que la mía que me dan cera de la buena. Conduzco así porque me gusta y punto. Me divierte apurar las frenadas y abrir gas como si no hubiese un mañana. Si las gomas me duran menos de 3M, como si duraran menos de 2M (alguna más blandita me lo ha durado). Prefiero gastar el dinero en gomas y gasolina que en Prozac ;)

Saludos,

De acuerdo totalmente.

El ultimo mio, Bt 016 pro en 190/55 (quise probar) 2.800 kms. pero en alambres literal.... y no fue a drede llegar a ese extremo .... es barata pero no compensa

Hasta los 40mil kms. 8 traseros, aprox. 5mil de media, el que mas me duro un PR4 (de origen) 8500kms. que no me gusto nada a partir de los 5 o 6 mil kms.

Mientras me den confianza, buenas sensaciones y me divierta, que se gasten antes me da igual.

Lo de los neumáticos es un mundo, influye pilotaje, peso, ritmo, carga, temperatura ambiente.....y después también hay que ver el coste por kilómetro que entre un sport y un sport touring para una misma moto/persona, que resulta prácticamente el mismo, al menos en mi caso, xq el sport hace menos kilómetros pero también sale más barato, aunque también depende con que los compares.
 

Adjuntos

  • 2800 016pro.jpeg
    2800 016pro.jpeg
    298,3 KB · Visitas: 80
Reitero la pregunta....Sabéis si nuestro baúl sólo vale para nuestro modelo? Lo digo para una posible venta.
La Shad extensible tiene muy buena pinta
Ya tienes la respuesta unos post más arriba. El baúl es válido para la R1200R-LC , la 1000SX y creo que para la GS del 2018.
 
De acuerdo totalmente.

El ultimo mio, Bt 016 pro en 190/55 (quise probar) 2.800 kms. pero en alambres literal.... y no fue a drede llegar a ese extremo .... es barata pero no compensa

Hasta los 40mil kms. 8 traseros, aprox. 5mil de media, el que mas me duro un PR4 (de origen) 8500kms. que no me gusto nada a partir de los 5 o 6 mil kms.

Mientras me den confianza, buenas sensaciones y me divierta, que se gasten antes me da igual.

Lo de los neumáticos es un mundo, influye pilotaje, peso, ritmo, carga, temperatura ambiente.....y después también hay que ver el coste por kilómetro que entre un sport y un sport touring para una misma moto/persona, que resulta prácticamente el mismo, al menos en mi caso, xq el sport hace menos kilómetros pero también sale más barato, aunque también depende con que los compares.

Jajaja, el que faltaba, otro on/off con el gas :excited:
 
Solo queda decir que no me gustaría que me tocase en segunda mano una de esas motos!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Pues el que compre la mía se llevará una muy buena moto. Nunca le doy caña hasta que el motor está caliente, siempre el nivel de aceite y refrigerante en su medida. Abro gas rápido pero nunca la paso de 6000 RPM (porque no me hace falta). Una moto no se rompe por girar el puño a mayor o menor velocidad, así que te agradecería que obviaras esos comentarios sin fundamento.

Saludos,
 
Pues el que compre la mía se llevará una muy buena moto. Nunca le doy caña hasta que el motor está caliente, siempre el nivel de aceite y refrigerante en su medida. Abro gas rápido pero nunca la paso de 6000 RPM (porque no me hace falta). Una moto no se rompe por girar el puño a mayor o menor velocidad, así que te agradecería que obviaras esos comentarios sin fundamento.

Saludos,
Perdona eibon, pero quien ha dado la idea de qué andas a tope no soy yo. Si gastas mucho neumáticos, gastas mucha gasolina y el motor también sufre lo suyo y eso se va a reflectir en la duración a largo plazo, no?
Tranquilo que esto solo es un comentario, no es una acusación


Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Perdona eibon, pero quien ha dado la idea de qué andas a tope no soy yo. Si gastas mucho neumáticos, gastas mucha gasolina y el motor también sufre lo suyo y eso se va a reflectir en la duración a largo plazo, no?
Tranquilo que esto solo es un comentario, no es una acusación


Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Pues no, no es así. Un motor no se rompe por darle caña, sino por no cuidarlo. Aparte de que, como te he dicho, rara vez la paso de 6M RPM.
 
Un motor llevado de esa forma, no romperá, pero necesitará un mantenimiento más exhaustivo, por no hablar, de suspensiones, pastillas, discos y así podemos seguir hasta la última tuerca de la moto, coche, o cafetera de tracción mecánica. No obstante es una opinión más, como la tuya, o la de mariosilva, pero yo estoy más cerca de mariosilva y en cualquier caso, uno de los motivos por los que yo no compro vehículos de segunda mano, es este, ni conozco el trato, ni conozco el mantenimiento que ha llevado, por mucho que asegure el propietario, el libro o el espíritu santo, que todo va como la seda. :undecided:

Pues no, no es así. Un motor no se rompe por darle caña, sino por no cuidarlo. Aparte de que, como te he dicho, rara vez la paso de 6M RPM.
 
Un motor llevado de esa forma, no romperá, pero necesitará un mantenimiento más exhaustivo, por no hablar, de suspensiones, pastillas, discos y así podemos seguir hasta la última tuerca de la moto, coche, o cafetera de tracción mecánica. No obstante es una opinión más, como la tuya, o la de mariosilva, pero yo estoy más cerca de mariosilva y en cualquier caso, uno de los motivos por los que yo no compro vehículos de segunda mano, es este, ni conozco el trato, ni conozco el mantenimiento que ha llevado, por mucho que asegure el propietario, el libro o el espíritu santo, que todo va como la seda. :undecided:
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es ni siquiera arrancarla. La tienes en el garaje con las ruedas en alto para que no se deformen y un mantenedor de batería para que esta no se joda y de vez en cuando le pasas un trapito (suave) para quitarle el polvo.

Saludos,
 
Claro que sí, :D , sin duda es de lo más normal quedarse sin neumático (de calle) en 2.500km:rolleyes:

Totalmente de acuerdo. Lo mejor es ni siquiera arrancarla. La tienes en el garaje con las ruedas en alto para que no se deformen y un mantenedor de batería para que esta no se joda y de vez en cuando le pasas un trapito (suave) para quitarle el polvo.

Saludos,
 
Claro que sí, :D , sin duda es de lo más normal quedarse sin neumático (de calle) en 2.500km:rolleyes:
Totalmente normal. Lo mismo que tan normal es cagar tres veces a la semana como tres veces al día (dicho por un médico) :excited:.
 
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es ni siquiera arrancarla. La tienes en el garaje con las ruedas en alto para que no se deformen y un mantenedor de batería para que esta no se joda y de vez en cuando le pasas un trapito (suave) para quitarle el polvo.

Saludos,
Me acabas de recordar que tengo que limpiar la moto... El fin de semana la llene de mierda y uno que cuando le da la vena vaga.
Ya me fastidia, ahora no voy a dejar de pensar en ello.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Me acabas de recordar que tengo que limpiar la moto... El fin de semana la llene de mierda y uno que cuando le da la vena vaga.
Ya me fastidia, ahora no voy a dejar de pensar en ello.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Pues te advierto que cuando la moto está muy sucia, pesa más, por tanto el motor sufre para mover ese peso extra, así como suspensiones, frenos, etc. lo que te va a producir un desgaste prematuro de todos esos componentes :D.

Hombre, por favor... cuidad un poco más vuestras motos; que cuestan mucho dinero :excited:.
 
Claro, si tienes diarrea, es de lo más normal :excited:
Pero no te mueres antes por haber tenido alguna vez diarrea. No te preocupes :D. De hecho yo la tuve este domingo por un almuerzo motero que no estaba en buenas condiciones. A la vuelta no tenía ganas ni de darle al mango, no sea que me cagara con uno de esos acelerones. Ves, eso que se ganó el motor de mi moto ;).
 
Pues ten cuidado, porque a ciertas edades algunas diarreas son jodidas...sobre todo las mentales ;)

Pero no te mueres antes por haber tenido alguna vez diarrea. No te preocupes :D. De hecho yo la tuve este domingo por un almuerzo motero que no estaba en buenas condiciones. A la vuelta no tenía ganas ni de darle al mango, no sea que me cagara con uno de esos acelerones. Ves, eso que se ganó el motor de mi moto ;).
 
Veis, ya se ha liado, al final no se puede decir nada en un foro.
Ya veo que en este hilo todos vais a 80 Km/h y no pasais de 3000 rpm.

La RS es una moto pesada con mucho par motor a bajas vueltas, normal que gaste neumatico, y si os duran tanto, como a mi, es que no aprovechamos ni la cuarta parte de lo que ofrece la moto, con un scooter tendriamos suficiente.
Pero por eso no menosprecio el estado de una moto con un uso normal para el que fue construida y ademas y lo mas importante, con un mantenimiento en concesionario oficial y en los intervalos recomendados.
 
Venga ... que cada uno disfrute de su moto como le venga en gana , que para eso se la compró ......y la venda de segunda mano como mejor pueda .:D:D


Yo tengo la suerte de poder usar la moto a diario, con trayectos de autovía a velocidades legales y el finde de salidas mas cañeras con los colegas. Esto hace que pueda estirar las gomas hasta unos 10.000 km el juego (PR4,Z8 ) con un desgaste bastante uniforme.

Lo que me está pasando con esta moto es que gasto antes el neumático delantero que el trasero.
Supongo que el peso adelantado de la moto y el control de tracción hacen este efecto ...aparte de mi manera de conducir.
 
Alguien ha dicho aquí que se vaya a 80 sin pasar de 3000rpm?o_O

Como justificación de gasto de neumático si la moto es pesada y tiene mucho par... OK, de ahí a gastar un neumático en 2500km, simplemente no me lo creo. :DFanfarronadas se escuchan a menudo, eh aquí el ejemplo:excited:. A partir de ahí, hay quien le gusta dar gas a fondo 6/7000km de duración en la RS y quien es más fino, 12/13k puede ser la media. ;)

Veis, ya se ha liado, al final no se puede decir nada en un foro.
Ya veo que en este hilo todos vais a 80 Km/h y no pasais de 3000 rpm.

La RS es una moto pesada con mucho par motor a bajas vueltas, normal que gaste neumatico, y si os duran tanto, como a mi, es que no aprovechamos ni la cuarta parte de lo que ofrece la moto, con un scooter tendriamos suficiente.
Pero por eso no menosprecio el estado de una moto con un uso normal para el que fue construida y ademas y lo mas importante, con un mantenimiento en concesionario oficial y en los intervalos recomendados.
 
Alguien ha dicho aquí que se vaya a 80 sin pasar de 3000rpm?o_O

Como justificación de gasto de neumático si la moto es pesada y tiene mucho par... OK, de ahí a gastar un neumático en 2500km, simplemente no me lo creo. :DFanfarronadas se escuchan a menudo, eh aquí el ejemplo:excited:. A partir de ahí, hay quien le gusta dar gas a fondo 6/7000km de duración en la RS y quien es más fino, 12/13k puede ser la media. ;)

Por que tienes que llamar fanfarron a nadie?
Sin conocer te permites esto?
Demuestras que eres un ignorante supino en este tema, ademas de falton.
 
La que se ha montado...
A ver cada uno sabrá cómo le gusta llevar la moto y el gasto que tendrá que asumir dependiendo de cómo lo haga (gasolina, pastillas, gomas...).
En tanto en cuanto no se ponga en riesgo a otras personas cada cual que haga lo que quiera y el resto (yo incluido) a callar, ni nos va ni nos viene.
Dicho esto, es cierto que a mí es el primero que me sorprende una duración de un neumático de 2400 km.
Pero creo que (al menos para mí) es interesante saber por qué puede suceder eso (de que depende) más qué opinar sobre otros aspectos.
Por ejemplo yo sabía que el peso y la aclaración influían.
Pero sinceramente no pensaba que tanto.

Y ya por curiosidad, la configuración de la suspensión puede influir? Supongo que el tipo/estado de la vía ...

Ahora también te digo que si a mí me durase un neumático 2400 km lo primero que se me pasaría por la cabeza es que este en mal estado.

Pero bueno es interesante saber que hay factores que pueden influir tanto en el desgaste de los neumáticos (en condiciones de conducción no de circuito lógicamente).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues no, no es así. Un motor no se rompe por darle caña, sino por no cuidarlo. Aparte de que, como te he dicho, rara vez la paso de 6M RPM.
De esto todo hay que sacar la parte positiva. El hilo ya estava un poquito flojo y ahora se ha animado!
La verdad es que vos quiero mucho a todos! Me habéis ayudado mucho con consejos cuando compré mi moto y continúa siendo interesante.
Y tu eibon, seguro que si nos conociéramos, seríamos grandes amigos por que al final tenemos mucho en común. Somos apasionados por las motos, o mejor, por la misma moto, y nos gusta dar caña. La única diferencia es que tu gastas más neumáticos, jeje.
Por supuesto, después de todo, ya quité tu moto de mi lista negra,
Solo un último comentario, si que se rompe un motor por darle caña! Si acompañas competiciones de motor como es Motogp y F1, suele ocurrir a menudo.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Pues curiosamente, has caído en el mismo "error":rolleyes: sin conocerme, me llamas ignorante supino y faltón.

Mira te contesto para que quede claro; yo estaba dando mi opinión sin faltar a nadie, pero ha habido alguien, que en tono jocoso no ha estado a la altura (y no es la primera vez:D), y como yo libremente, doy mi opinión y por supuesto me gusta que no me coarten dicha opinión, simplemente contesto, y lo hago según se gana o no el respeto, es simple ;)

Por que tienes que llamar fanfarron a nadie?
Sin conocer te permites esto?
Demuestras que eres un ignorante supino en este tema, ademas de falton.
 
De esto todo hay que sacar la parte positiva. El hilo ya estava un poquito flojo y ahora se ha animado!
La verdad es que vos quiero mucho a todos! Me habéis ayudado mucho con consejos cuando compré mi moto y continúa siendo interesante.
Y tu eibon, seguro que si nos conociéramos, seríamos grandes amigos por que al final tenemos mucho en común. Somos apasionados por las motos, o mejor, por la misma moto, y nos gusta dar caña. La única diferencia es que tu gastas más neumáticos, jeje.
Por supuesto, después de todo, ya quité tu moto de mi lista negra,
Solo un último comentario, si que se rompe un motor por darle caña! Si acompañas competiciones de motor como es Motogp y F1, suele ocurrir a menudo.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Por supuesto que seríamos amigos si nos conociéramos ;). Si yo soy un encanto de persona :D. Yo entro en el foro porque me divierte hacerlo. Gasto bromas y uso la ironía porque presupongo que aquí la gente es lo suficientemente espabilada como para pillarla. Y me encanta discutir; así es como se aprende. Si solo hablas con gente que opina lo mismo que tu, no aprendes nada.

Ya he explicado porque gasto más neumáticos que la mayoría de la gente y, no he vacilado de eso. Por qué habría de vacilar? He dicho que no soy especialmente rápido. Ojalá me duraran el doble; y seguro que podría conseguirlo si me lo propusiera, pero no me divertiría igual; y tengo moto para divertirme.

En cuanto a la duración de un motor habría que matizarlo. Tu hablas de un motor que está diseñado para durar unas pocas horas de uso y con unas prestaciones que están a años luz de los de nuestras motos. Yo te estoy hablando de un uso "normal" de calle, respetando temperaturas y calidad de aceite. La diferencia entre un uso un poco más alegre (que no lo es tanto porque no apuro las marchas) o uno más tranquilo no va a ser determinante en la vida del motor. De hecho, cualquier mecánico te dirá que es peor para un motor llevarlo bajo de vueltas que revolucionado.

Saludos,
 
La que se ha montado...
A ver cada uno sabrá cómo le gusta llevar la moto y el gasto que tendrá que asumir dependiendo de cómo lo haga (gasolina, pastillas, gomas...).
En tanto en cuanto no se ponga en riesgo a otras personas cada cual que haga lo que quiera y el resto (yo incluido) a callar, ni nos va ni nos viene.
Dicho esto, es cierto que a mí es el primero que me sorprende una duración de un neumático de 2400 km.
Pero creo que (al menos para mí) es interesante saber por qué puede suceder eso (de que depende) más qué opinar sobre otros aspectos.
Por ejemplo yo sabía que el peso y la aclaración influían.
Pero sinceramente no pensaba que tanto.

Y ya por curiosidad, la configuración de la suspensión puede influir? Supongo que el tipo/estado de la vía ...

Ahora también te digo que si a mí me durase un neumático 2400 km lo primero que se me pasaría por la cabeza es que este en mal estado.

Pero bueno es interesante saber que hay factores que pueden influir tanto en el desgaste de los neumáticos (en condiciones de conducción no de circuito lógicamente).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Primero habéis bajado a 2500 y ahora a 2400, al final me lo habrán cambiado antes de montarlo. Eran 2600, de hecho he buscado las dos últimas facturas para asegurarme y son unos 2650 (50 kms. que me he ganado :D).

Voy a comentar las cosas que, en mi opinión, creo que influyen en un desgaste tan prematuro:

1.- Yo monto los Pirelli Diablo "normales" que es un neumático que tiene un montón de años en el mercado sin evolución. Qué por qué los monto? Te preguntarás :rolleyes:... pues porque es una goma que conozco muy bien ya que he gastado decenas de juegos y se donde está el límite. Cuando derrapan lo hacen muy noblemente (solo los hago derrapar en circuito, recuerdo que he dicho que no soy ningún figura :D). Probablemente hay el el mercado muchos neumáticos con mejores carcasas que aguanten mejor el peso y potencia (par, realmente) de nuestra moto; pero como los monto en el taller de un amigo así me puedo pasar cada dos meses a verlo y nos tomamos unas birras :cool:.

2. No uso la moto para ir a por el pan o hacer recados; últimamente tampoco tengo tiempo para viajar. Todos los kilómetros que hacen esas gomas están sometidas al "estrés" de frenar acelerar. Las carreteras de montaña que más me gustan y por las que más suelo circular son las de la sierra del norte de Alicante donde el asfalto es normalmente de cemento con mucho grano (supongo que porque suele nevar). Creo que este asfalto es bastante más abrasivo que el de alquitrán.

3. Otro motivo, aunque de este no estoy muy seguro porque tampoco soy un gran entendido, creo que es porque me gusta llevar las suspensiones tirando a blandas (rara vez voy en Dynamic). Mis últimas motos han sido trail o supermotard y no me siento cómodo con tarados de suspensión duros. Eso hace que la moto se hunda de atrás en aceleraciones, con lo que el neumático carga con más peso. Unido al hecho de abrir gas con decisión, hace que el pobre lo pase bastante mal :mad:. El delantero parecido, solo que abrir gas fuerte sabe hacerlo cualquier tondo (yo incluido) y apurar las frenadas ya no está al alcance de cualquiera.

De todos modos, la duración con otros neumáticos ha sido bastante parecida:
Metzeler Roadtec Z8 5.300
Pirelli Diablo 4.700
Bridgestone BT016 Pro 3.000
Pirelli Diablo 3.250
Pirelli Diablo Rosso II 3.250
Pirelli Diablo 3.000
Pirelli Diablo 2.600

Así que tampoco me planteo usar otras gomas, al menos de momento.

Un saludo,
 
Primero habéis bajado a 2500 y ahora a 2400, al final me lo habrán cambiado antes de montarlo. Eran 2600, de hecho he buscado las dos últimas facturas para asegurarme y son unos 2650 (50 kms. que me he ganado :D).

Voy a comentar las cosas que, en mi opinión, creo que influyen en un desgaste tan prematuro:

1.- Yo monto los Pirelli Diablo "normales" que es un neumático que tiene un montón de años en el mercado sin evolución. Qué por qué los monto? Te preguntarás :rolleyes:... pues porque es una goma que conozco muy bien ya que he gastado decenas de juegos y se donde está el límite. Cuando derrapan lo hacen muy noblemente (solo los hago derrapar en circuito, recuerdo que he dicho que no soy ningún figura :D). Probablemente hay el el mercado muchos neumáticos con mejores carcasas que aguanten mejor el peso y potencia (par, realmente) de nuestra moto; pero como los monto en el taller de un amigo así me puedo pasar cada dos meses a verlo y nos tomamos unas birras :cool:.

2. No uso la moto para ir a por el pan o hacer recados; últimamente tampoco tengo tiempo para viajar. Todos los kilómetros que hacen esas gomas están sometidas al "estrés" de frenar acelerar. Las carreteras de montaña que más me gustan y por las que más suelo circular son las de la sierra del norte de Alicante donde el asfalto es normalmente de cemento con mucho grano (supongo que porque suele nevar). Creo que este asfalto es bastante más abrasivo que el de alquitrán.

3. Otro motivo, aunque de este no estoy muy seguro porque tampoco soy un gran entendido, creo que es porque me gusta llevar las suspensiones tirando a blandas (rara vez voy en Dynamic). Mis últimas motos han sido trail o supermotard y no me siento cómodo con tarados de suspensión duros. Eso hace que la moto se hunda de atrás en aceleraciones, con lo que el neumático carga con más peso. Unido al hecho de abrir gas con decisión, hace que el pobre lo pase bastante mal :mad:. El delantero parecido, solo que abrir gas fuerte sabe hacerlo cualquier tondo (yo incluido) y apurar las frenadas ya no está al alcance de cualquiera.

De todos modos, la duración con otros neumáticos ha sido bastante parecida:
Metzeler Roadtec Z8 5.300
Pirelli Diablo 4.700
Bridgestone BT016 Pro 3.000
Pirelli Diablo 3.250
Pirelli Diablo Rosso II 3.250
Pirelli Diablo 3.000
Pirelli Diablo 2.600

Así que tampoco me planteo usar otras gomas, al menos de momento.

Un saludo,
Realmente interesante tu análisis... Y disculpa por lo de los 2400 pero no lo he comprobado antes de escribir 2650 entonces.

Lo del tipo de asfalto me lo apunto para fijarme en ello.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba