R 1200 R y R 1200 RS

Hola. A alguno se le ha roto algún retén del amortiguador? Me suda un poco uno y hablando con un amigo que tiene una Xr dice que en su modelo es común ese defecto.
Hola, alguna vez si me fijo he visto algo. En mi anterior s1000r me sudaban los dos retenes... Me los,cambiaron y siguieron prácticamente igual... No digo más....
 
A mi hoy un compi me lo ha dicho, solo la derecha, con mucha marca. en 2500km haré la revision de los 20mil así que voy a empezar una lista de defectos.... reten mancha y reposapies de pasajero goma rota, de momento ahora esperar a ver si llueve y no se vuelve a empañar el faro que me cambiaron este verano.
sobre tema de campañas hay algo que deba tener en cuenta??
 
A mi me cambiaron un retén en garantía... no era mucho, se formaba el clásico circulito de aceite/mierdilla en la botella. Lo llevé, lo miraron y me lo cambiaron sin protestar lo más mínimo. Leyendo por ahí en foros extranjeros parece un mal habitual de todas aquellas BMWs que montan nuestras barras de suspensión... que son muchas... Desde entonces habré hecho más de 10000km y no ha vuelto a manchar nada...
 
Adjunto la imagen de la pieza intermedia de shad para montar baúles sobre la parrilla BMW; Aquí se pueden ver los agujeros usados para fijar a la parrilla original y los agujeros disponibles para fijar la base del baúl:

Captura.JPG
 
Pues qué cosas más raras hacen estos de Shad. En Givi montas la base del baúl directamente sobre la parrilla original y ya está.

Si los de Shad tienen que hacer una pieza intermedia específica para cada modelo, que permita instalar su parrilla "estandard", no entiendo por qué no hacen directamente una parrilla específica para cada modelo. En fin, ellos verán. Yo creo que el baúl Givi va cogido más sólidamente al no llevar piezas intermedias.

Saludos,
 
Pues qué cosas más raras hacen estos de Shad. En Givi montas la base del baúl directamente sobre la parrilla original y ya está.

Si los de Shad tienen que hacer una pieza intermedia específica para cada modelo, que permita instalar su parrilla "estandard", no entiendo por qué no hacen directamente una parrilla específica para cada modelo. En fin, ellos verán. Yo creo que el baúl Givi va cogido más sólidamente al no llevar piezas intermedias.

Saludos,
Tienes toda la razón. Yo compré esa pieza que ha puesto el compañero y la devolví.
Pesa kg y pico, es de hierro macizo, sobreelevada dos o tres cm por unos canutos en lo que se meten los tornillos, y luego se sujeta la base shad, que también es bien gorda, sobre ella,

Queda la maleta muy elevada.

Devolví la pieza y coloque la base shad directamente sobre la parrilla BMW. Le tuve que hacer dos taladros (base shad grande)
Hay un forero que dice que se puede poner directamente sin hacer taladros, aunque yo no vi la forma y taladre.

La base pequeña shad (para maletas hasta la shad 45 o 46) si que se pone sin taladrar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues qué cosas más raras hacen estos de Shad. En Givi montas la base del baúl directamente sobre la parrilla original y ya está.

Si los de Shad tienen que hacer una pieza intermedia específica para cada modelo, que permita instalar su parrilla "estandard", no entiendo por qué no hacen directamente una parrilla específica para cada modelo. En fin, ellos verán. Yo creo que el baúl Givi va cogido más sólidamente al no llevar piezas intermedias.

Saludos,
Esta pieza intermedia específica para la parrilla de la R/RS sustituye algunos tornillos de la parrilla original, asegurando que la unión con la parrilla de origen es perfecta, sólida y lo único que hace es nivelar la parrilla original para colocar en la posición adecuada la base de la maleta -apenas añade altura-. Sobre ella se coloca la base shad que viene con cada maleta, si cambian el diseño de la base que viene con cada maleta, es fácil para ellos mantener la compatibilidad con cada parrilla intermedia que diseñan para cada maleta.
Esta plancha además, es tremendamente fácil de instalar, las soluciones en otras motos, eran más complicadas, como en la f800GT/ST. Es pesada, sí, como casi cualquier accesorio para soportar maletas y el acabado de pintura negra parece resistente al tiempo y las inclemencias, que son las prioridades...
Sería interesante que la base de plástico de shad fuera más fina, sobretodo por estética, pero funcionalmente es una pieza que se adapta a cualquier moto y cumple su cometido.

Por otro lado, este baúl en concreto -sh58x- es bastante discreto y al mismo tiempo puede hacer la competencia a cualquier otro por tamaño máximo. En givi no encontré nada similar y los precios eran más cariñosos.
...y shad es nacional y givi de fuera -en igualdad de condiciones, mejor de aquí!-
 
Esta pieza intermedia específica para la parrilla de la R/RS sustituye algunos tornillos de la parrilla original, asegurando que la unión con la parrilla de origen es perfecta, sólida y lo único que hace es nivelar la parrilla original para colocar en la posición adecuada la base de la maleta -apenas añade altura-. Sobre ella se coloca la base shad que viene con cada maleta, si cambian el diseño de la base que viene con cada maleta, es fácil para ellos mantener la compatibilidad con cada parrilla intermedia que diseñan para cada maleta.
Esta plancha además, es tremendamente fácil de instalar, las soluciones en otras motos, eran más complicadas, como en la f800GT/ST. Es pesada, sí, como casi cualquier accesorio para soportar maletas y el acabado de pintura negra parece resistente al tiempo y las inclemencias, que son las prioridades...
Sería interesante que la base de plástico de shad fuera más fina, sobretodo por estética, pero funcionalmente es una pieza que se adapta a cualquier moto y cumple su cometido.

Por otro lado, este baúl en concreto -sh58x- es bastante discreto y al mismo tiempo puede hacer la competencia a cualquier otro por tamaño máximo. En givi no encontré nada similar y los precios eran más cariñosos.
...y shad es nacional y givi de fuera -en igualdad de condiciones, mejor de aquí!-
Yo también llevo shad. Pero hay detalles, como este que no veo muy bien resueltos. Ya expliqué por que.

Las maletas 58 y 59x, extensibles ambas, son la caña, prácticas y estéticas al máximo.

Yo me iba a comprar la 58x, pero se me cruzo la 48 a precio de derribo, y no lo dude.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Precio de derribo el de ahora con el black Friday.
Shad 58 extensible+parrilla+bolsa interior= 219 euros
 
una preguntilla, alguno ha puesto el anillo para bolsa de deposito tipo tanklook.
para saber si molesta cuando no usas la bolsa, estoy con poner una para viajes largos,la que tengo en este ultimo, con esta moto se mueve mucho al tener el deposito curvado, gracias
 
una preguntilla, alguno ha puesto el anillo para bolsa de deposito tipo tanklook.
para saber si molesta cuando no usas la bolsa, estoy con poner una para viajes largos,la que tengo en este ultimo, con esta moto se mueve mucho al tener el deposito curvado, gracias


Yo lo tengo puesto para aprovechar la bolsa que tenia de la anterior moto, y va de fabula. El anillo en si, no molesta para nada. Resalta de la boca de llenado del depósito medio dedo de altura. Luego, supongo que dependerá de la bolsa que vayas a poner, que moleste mas o menos....o quizás nada. La mia en concreto no me molesta para nada, ni moviendo el manillar a tope hacia los lados, ni en marcha incluso aprovechando el extensible para hacerla mas grande.
 
Yo lo tengo puesto para aprovechar la bolsa que tenia de la anterior moto, y va de fabula. El anillo en si, no molesta para nada. Resalta de la boca de llenado del depósito medio dedo de altura. Luego, supongo que dependerá de la bolsa que vayas a poner, que moleste mas o menos....o quizás nada. La mia en concreto no me molesta para nada, ni moviendo el manillar a tope hacia los lados, ni en marcha incluso aprovechando el extensible para hacerla mas grande.


Llevas el sistema de navegador original? se ve bien el GPS con la bolsa?
 
una preguntilla, alguno ha puesto el anillo para bolsa de deposito tipo tanklook.
para saber si molesta cuando no usas la bolsa, estoy con poner una para viajes largos,la que tengo en este ultimo, con esta moto se mueve mucho al tener el deposito curvado, gracias


Si tengo el soporte original, aunque no el navegador jejeje......sin problemas. La bolsa queda más atrasada, no golpea y estoy por asegurar que no da problemas de visibilidad

EL MEJOR INVENTO DE GIVI

Comodisimo y fantástico, yo llevo una de 4l. https://www.givi.es/bolsas/Tank-Bags/ST602 TANKLOCK para salidas domingueras con llaves gafas, kit antipinchazos, documentacion, traje agua o abrigo etc. etc.. ,y otra de 20l. https://www.givi.es/bolsas/Tank-Bags/XS308 TANKLOCK para viajes.

Edito xq se me olvido decir q la de 20litros tapa un poco el Navigator, to con 1,88 cm me tengo q «asomar» para verlo bien. Hay un elevador del navegador en Wunderlich q vale unos 50€ q resuelve el problema.

https://www.wunderlich.de/shop/es/soporte-de-navegador-ajustable-21171-002-1.html
 
Última edición:
Muy buenas.
Como hasta finales de diciembre no me llega la rs,tenia una duda y quizá vosotros me podéis ayudar.
La he comprado con las dos maletas laterales y sin baúl.
Es posible guardar un casco en cada maleta?
En el catálogo indica que solo es posible en una y al no haber mucha diferencia en cuanto a volumen interior,no se si se podrá hacer alguna filigrana con el casco para que entre. En principio es un Arai talla s.
Gracias de antemano.
 
Muy buenas.
Como hasta finales de diciembre no me llega la rs,tenia una duda y quizá vosotros me podéis ayudar.
La he comprado con las dos maletas laterales y sin baúl.
Es posible guardar un casco en cada maleta?
En el catálogo indica que solo es posible en una y al no haber mucha diferencia en cuanto a volumen interior,no se si se podrá hacer alguna filigrana con el casco para que entre. En principio es un Arai talla s.
Gracias de antemano.
A mi me cabe en la pequeña, la del lado del escape, un caberg modular talla l con un bluetooth cardo colocado en el exterior donde más estorba, así que si, te cabe seguro.

Hay que apretar un poco para cerrar, pero cierra, así que sin el bluetooth, y encima un integral talla s te cabe seguro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
Como hasta finales de diciembre no me llega la rs,tenia una duda y quizá vosotros me podéis ayudar.
La he comprado con las dos maletas laterales y sin baúl.
Es posible guardar un casco en cada maleta?
En el catálogo indica que solo es posible en una y al no haber mucha diferencia en cuanto a volumen interior,no se si se podrá hacer alguna filigrana con el casco para que entre. En principio es un Arai talla s.
Gracias de antemano.
En la shad cabe en cada una de las maletas sin problemas. En el baul 2
 
Muy buenas.
Como hasta finales de diciembre no me llega la rs,tenia una duda y quizá vosotros me podéis ayudar.
La he comprado con las dos maletas laterales y sin baúl.
Es posible guardar un casco en cada maleta?
En el catálogo indica que solo es posible en una y al no haber mucha diferencia en cuanto a volumen interior,no se si se podrá hacer alguna filigrana con el casco para que entre. En principio es un Arai talla s.
Gracias de antemano.
casco integral hjc talla xl. Maletas originales. Cabe en las dos maletas perfectamente sin apretar ni forzar.
un saludo
 
Maletas y top originales, cabe en las tres System 6 talla M y HJC Rpha Max, y queda hueco en la maleta derecha para los guantes sin tener que meterlos dentro del casco, y en la izquierda para algo más tipo forro o jersey.
De hecho cuando paro por ahí de paseo no tengo problema para guardar los dos cascos, guantes y chaquetas con todas sus protecciones. Para las chaquetas hay que currarselo, pero de algo tienen que valer años de experiencia con el tetris...:D
 
en las originales caben cascos y guantes sin problemas (shoei neotec talla s y sohei multitec talla .m. Si ademas llevas el baul original, espacio suficiente para una chaqueta por lo menos.
 
Ya me he puesto los Paramanos. (Pues no se nota con el frío). Antes calentito que sencilla......
fdc66f44fb7caba4098ba552d1d16c5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me he puesto los Paramanos. (Pues no se nota con el frío). Antes calentito que sencilla......
fdc66f44fb7caba4098ba552d1d16c5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco quedan tan mal, y si se quitan y ponen rapido, perfecto para los peores dias del invierno.
Donde los has comprado???
 
Ya me he puesto los Paramanos. (Pues no se nota con el frío). Antes calentito que sencilla......
fdc66f44fb7caba4098ba552d1d16c5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el de Wunderlich? Si no es así podrías decir de que casa es y si toca con los retrovisores.
Muchas gracias.
 
Villin la ¿pantalla es la de PUIG ??, queda bastante bien. Yo tengo montada la Givi, protege bastante pero me da la sensación que la Puig es mas estética, aunque de protección ,no sé como anda.
 
Villin la ¿pantalla es la de PUIG ??, queda bastante bien. Yo tengo montada la Givi, protege bastante pero me da la sensación que la Puig es mas estética, aunque de protección ,no sé como anda.
A mi me encanta la pantalla Puig a parte de estética te aseguro que protege mucho, la llevo en los tornillos de arriba, y es raro que la suba porque va sobrada de protección, si la subo puedo ir casi de pie (bueno eso es exagerar), pero es buena pantalla.
saludos
 
Villin la ¿pantalla es la de PUIG ??, queda bastante bien. Yo tengo montada la Givi, protege bastante pero me da la sensación que la Puig es mas estética, aunque de protección ,no sé como anda.
Los acoples son de Wunderlich y los protectores de ISSOTA, (no me gustan los de Wunderlich) acoplan perfectamente y no golpean en ningun sitio. pongo los enlaces.

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/SP8125FC.html

https://www.wunderlich.de/shop/es/s...tores-de-manos-clear-protect-27520-312-1.html
 
Puedes poner como se instala. Ósea algunas fotos. Gracias.
Es sólo sustituir unos tornillos por otros, no tiene nada, no hace falta ni instrucciones. Aquí hay un vídeo de Hornig son todos iguales y el acople de Wunderlich es solo una abrazadera (que es la que nos falta porque no tenemos el retrovisor en el manillar).

 
A mi me encanta la pantalla Puig a parte de estética te aseguro que protege mucho, la llevo en los tornillos de arriba, y es raro que la suba porque va sobrada de protección, si la subo puedo ir casi de pie (bueno eso es exagerar), pero es buena pantalla.
saludos

La verdad que la Givi protege bastante. Yo que anteriormente he tenido dos RTs y buscaba una pantalla que protegiera. Esta tarde, con la bajada de temperaturas he salido con la intención de probar un poco como protege ante el frío y la verdades que en posición elevada y con los tornillos en los orificios más bajos puedes circular con la pantalla levantada, sin que te de el viento y bastante silenciosa. Con las bieletas en posición baja, se nota más el ruido y las turbulencias, pero con temperaturas altas se agradece algo de aire y a ritmo mas suave , sobre 120-130 se va cómodo.
con los tornillos en los orificios superiores queda muy elevada e interfiere en la linea de visión ,al menos en mi caso.
 
La verdad que la Givi protege bastante. Yo que anteriormente he tenido dos RTs y buscaba una pantalla que protegiera. Esta tarde, con la bajada de temperaturas he salido con la intención de probar un poco como protege ante el frío y la verdades que en posición elevada y con los tornillos en los orificios más bajos puedes circular con la pantalla levantada, sin que te de el viento y bastante silenciosa. Con las bieletas en posición baja, se nota más el ruido y las turbulencias, pero con temperaturas altas se agradece algo de aire y a ritmo mas suave , sobre 120-130 se va cómodo.
con los tornillos en los orificios superiores queda muy elevada e interfiere en la linea de visión ,al menos en mi caso.
La Givi debe proteger más , se le ve más cuerpo, pero yo estoy contento con la Puig a 140 no te da el aire ni turbulencias y muchas veces voy el casco en posición Jet y con la pantalla levantada ni noto el aire, eso si , he notado el cambio ahora en invierno de la RT a la RS, pero en verano no la cambio.;)
 
Yo tambien estoy muy satisfecho con el cambio de RT a RS Villin,y eso que mi parienta y yo ya no cumplimos los 57, pero la pérdida de confort respecto a la RS una vez que montas las alza-acerca manillar y la pantalla alta no es considerable, salvo con lluvia o frio extremos ,que no es lo habitual en nuestro pais y la ganancia en manejabilidad es muy considerable, sobre todo para los que no somos muy "cachas" y andamos por el 1.70 de altura y te hablo despues de hacer estre las dos RTs mas de 150.000Kms en seis años.

Además en las maletas cabe más de lo que parece y si le montas un baul de Givi oShad de 47 litros para viajar, nada que envidiar en capacidad de carga a la RT
 
Yo tambien estoy muy satisfecho con el cambio de RT a RS Villin,y eso que mi parienta y yo ya no cumplimos los 57, pero la pérdida de confort respecto a la RS una vez que montas las alza-acerca manillar y la pantalla alta no es considerable, salvo con lluvia o frio extremos ,que no es lo habitual en nuestro pais y la ganancia en manejabilidad es muy considerable, sobre todo para los que no somos muy "cachas" y andamos por el 1.70 de altura y te hablo despues de hacer estre las dos RTs mas de 150.000Kms en seis años.

Además en las maletas cabe más de lo que parece y si le montas un baul de Givi oShad de 47 litros para viajar, nada que envidiar en capacidad de carga a la RT

Pienso lo mismo. Yo estoy encantado. No me planteo volver a la RT. Esta tiene algo que me gusta y por ciudad es muy manejable. ( Ya no sé si un día cogeré el coche ).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso lo mismo. Yo estoy encantado. No me planteo volver a la RT. Esta tiene algo que me gusta y por ciudad es muy manejable. ( Ya no sé si un día cogeré el coche ).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparto vuestra opinión. Vengo de la Rt de 2010 y siento que perdi muy poco en confort y capacidad de carga y gané mucho en manejabilidad e deportividad. No hecho nada de menos a la Rt, solo lamento que en 2010 no hubiera la RS!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Muy buenas, una pregunta para los que hayan puesto el akrapovic a posteriori. He comprado el silenciador por un lado y la tapa de carbono del colector por otro, pues bien me ha llegado hoy la tapa y veo que no lleva ningún tornillo ni arandela para sujetarlo y no sé si es un error o sirve la tornillería de la tapa del escape origen.....
Muchas gracias!
 
Hola Ddeivid...siento no poder ayudarte...le monté el MIV...no se que piezas vienen con el Akra....en el caso del MiV se aprovecha la original, aunque la integración entre ambas piezas no es todo lo buena que debiera.

En caso de Akra, no se como va....
 
Sobre la RS vs RT.....se podrían escribir libros....todos buenos.

No puedo hablar de las bondades de la RT....eso mejor que lo haga un poseedor de esa maravilla.

Puedo hablar de la RS.....

Uno de los puntos que me encantan de este modelo y no suelo comentar....es como puedo orientar la moto...hacia un lado Sport....o hacia una vertiente mas Touring....en 15 min (o menos).

Me encanta esto de la RS..........con el Semi original, y la pantalla original...es bastante Sport...en postura y en reacciones....en una balanza, el lado Sport estaría ligeramente por encima del lado Turismo.

En cambio, con 250 euros aprox, y 15 min, la pasas a moto Touring.

Y si le pones las maletas, ya ni te cuento.

Con las Alzas del manillar (siempre hablando el que eleva y acerca) , y una pantalla mas grande....la RS se transforma..... su lado Touring, podria decir, que en balanza, pasa por encima a su lado Sport....ligeramente eso si....pero podriamos decir que consigue convertirse en una gran rutera, con muy poco...es como tener 2 motos en una.

Es casi la moto definitiva.

Todo es mejorable...motor...Tamaños pantallas... pantalla automatica...rueda trasera que salpique menos en mojado....maletas mejor integradas o mas grandes......pero que no pierda el toque deportivo.

Me parece casi la moto definitiva....mejorable (como todas) pero pocas le hacen sombra una vez la pruebas...estoy hablando, por supuesto, en su segmento.

Saludos.
 
Si alguien inventara que el manillar fuera ajustable en el momento en altura y cercanía... triunfaba.
 
Muy buenas, una pregunta para los que hayan puesto el akrapovic a posteriori. He comprado el silenciador por un lado y la tapa de carbono del colector por otro, pues bien me ha llegado hoy la tapa y veo que no lleva ningún tornillo ni arandela para sujetarlo y no sé si es un error o sirve la tornillería de la tapa del escape origen.....
Muchas gracias!

Me autocito para comentar que hay que comprar la tornillería a parte....o_O
 
Arriba