R 1200 R y R 1200 RS

Hola a todos.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con Pormour, y coincido con el en todos los puntos que cita, la moto es de lo mas garrulo,tosca y guarra, algo tendre que hacer para no llegar al trabajo perdido y mojado en cuanto pillas un charco. Y evidentemente jamas volveria a comprarme una BMW, aunque ahora que la tengo la uso solo para ir a trabajar, la unica ventaja que le encuentro es que se pone en marcha a la primera.
Para divertirme y hacer salidas uso mi viejisima suzuki que sinceramente, creo que me va mucho mejor
.
Por cierto, tambien se me duerme la mano derecha, solo con la BMW, creia que solo me pasaba a mi, pero he visto que no.

Yo encuanto a motos ya he tenido varias y he ido de menos a más.
He tenido 3 Suzukis, dos de ellas sport turismo como la RS ( GSX750F). En su tiempo me han gustado mucho pero ahora comparando con la RS, me dé cuenta lo normalitas qué eran. También costaban menos... No sé que modelo tienes, pero Suzuki además de las deportivas GSXR, son casi todas muy normalitas, de gama media.
Sobre lo de dormir la mano, fijate que no es coincidencia que sea la derecha, es la del acelerador. Como tienes que apretar la mano para girar su puño, acabas tensando los tendones de la mano, restringe la circulación y se te duerme la mano. Solución? Relajar la mano de vez en cuando....
Aquí veo muchos compañeros quejándose de dolores por cosas que la moto tiene: manillar bajo y avanzado, relojes con letras pequeñas, puño derecho duro, pero no veo casi ninguno reconocer que el cuerpo ya no acompaña las ganas y entonces hacemos todo el tipo de adaptaciones, invenciones... y críticas.
Es curioso que la mayoría no pone la edad en su perfil, porque será?

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Es cierto que el motor no tiene la finura de un tetra, pero también tiene unos medios que no tiene un cuatro cilindros y la parte ciclo no tiene nada que envidiar a ninguna moto de su categoría.
 
Lo bueno de los foros es que se vierten todo tipo de opiniones, y eso es sano, las compartamos o no.

Yo sí declaro mi edad: 68 tacos de nada, y más feliz que un 8 con mi R. Cierto es que no hace muchos años recorría entre 20.000 y 30.000 km al año, y ahora no llego a los 10.000.

Con respecto al cuadro, pues es cuestión de gustos, a mí me gusta, aunque quizás con el tacómetro analógico estaría mejor, cuestión de criterios, yo soy de la vieja escuela y utilizo más el oido. En ciudad sí que a veces utilizo el estilo 2, con la velocidad en números grandes, por aquello de los radares y las limitaciones de velocidad de 30, 40 y 50, que ya sabemos todos que en las motos tienen cierta facilidad para sobrepasarlas.

En cuanto a la visión, uso gafas progresivas, aunque por la calle habitualmente voy sin ellas y los mensajes de whatsapp los leo más o menos bien, y cuando las llevo veo los números perfectamente. Y cuando no las llevo, veo perfectamente por donde va la aguja, y eso me llega para saber a que velocidad voy. Como dijo alguien, es como los relojes que no tienen números y leemos la hora sin problema.

Y para terminar, que escribo poco, el tema de si la moto es tal o cual. Lo de "garrula" me ha hecho gracia, es la primera vez que lo veo. Lo siento mucho por los "desilusionados" porque es una putada gastarse un pastizal y que la moto no cumpla tus expectativas, pero es algo que no acaba de entrarme en la mollera, sobretodo cuando hoy día casi todos los conces tienen motos de prueba (yo precisamente tengo la R porque me dejaron una un fin de semana porque la GS estaba en el taller, y fué cuando decidí el cambio). Y más cuando se trata de un motor tan particular com el boxer, que no suele dejar indiferente a nadie. Lo mismo que no entiendo a la gente que critica el gasto de mantenimiento y dice que es un robo etc etc.. Coño, yo cuando compro una moto, un coche o cualquier otra cosa, me informo de cuanto me va a costar mantenerlos, si me compensa lo compro y lo asumo, y si no pues me busco algo más barato.

Y ahora, para terminar, me vais a permitir una pequeña anécdota. Hace años a un norteamericano de nivel económico no muy alto le tocó la lotería y pensó en cumplir la ilusión de su vida, que era tener un yate. Y se le ocurrió escribirle a un millonario habituado a los yates preguntándole cual sería el coste de mantenimiento del que pensaba comprarse. Y la respuesta fué buenísima: "si usted tiene que preocuparse por los gastos de mantenimiento, es que no puede permitirse el lujo de tener un yate".
 
¿alguno de los que teneis el sistema Keyless habeis sufrido en alguna ocasión que no reconozca la llave tras varios intentos y luego os la reconozca y arranque sin problema?. Ma ha pasado ultimamente en varias ocasiones y he sustituido la pila por una nueva por si estaba agotándose y se vuelve a repetir. La batería de la moto también esta a plena carga y fue cambiada en garantía hace poco. Son pocas veces las que da fallo, pero acojona a hasta que arranca.....
Utilizando el sistema de "emergencia" aproximar llave a la antena situada bajo el asiento arranca sin problema, pero lo correcto es que funcione con normalidad, llevando la llave en un bolsillo de la chaqueta o en el cuello.
 
SALVA-GSX, a mí ni me molestan ni me dejan de molestar las opiniones sobre tu moto, pero creo que si la hubieras probado antes de comprarla habrías descubierto como es el carácter del boxer, o que el cambio tiene sus clonks famosos.

En cuanto a las averías que dices, pues sí que es una putada, si a mí me pasara algo parecido posiblemente opinaría lo mismo que tú. Por suerte mi R acaba de cumplir 2 años y 16.000 km, y de momento ni el más mínimo problema. Toco madera.

Lumbago, que te revisen esa llave porque no es normal. La mía pidió el cambio de la pila con año y medio pero nada más, nunca ha dado ningún problema.
 
Bueno, ya sabia yo que siempre que digo lo que pienso de mi moto, hay gente a la que le sienta un pelin mal, ya es sabido que el poseedor de bmw asume con alegria todos los fallos y deficiencias que aparecen en su amada montura, pero no es mi caso, yo compre la moto por la estetica que tiene y porque era bmw de fiabilidad famosamente contrastada.
GARRULA, Pues porque mi cambio de marchas es una autentica porqueria, porque con 7000 km y casi dos años he tenido infinidad de averias, porque los plasticos que tiene realmente "Si", me parecen chinos, como alguien ha comentado, se mueven solo con tocarlos y cuando los desmontas acojona que se rompan. Porque su funcionamiento es tosco, no es una moto nada fina. Y en cuanto a la fiabilidad

Esta diferencia abismal de opinión me lleva a reflexionar y afirmar que, cada moto es una moto y cada persona es un mundo. O será al revés?

Lo digo porque mi RS, con más de 2 años, cero averias, los plásticos los veo muy acertados y cierto que hace un clonk al meter la primera, pero cambia como mantequilla y el cambio pro es una pasada!

No estoy diciendo que es tu caso, pero a veces ocurre que si andamos poco, o muy de espacio, acabamos por no reconocer la diferencia de lo bueno para lo menos bueno, porque en un principio todas las motos hacen lo mismo. Solo en situaciones más al límite notamos lo que son unas buenas suspensiones, frenos, motor y ciclistica, y en la RS se nota con creces!

Estaremos hablando de la misma moto, o son las personas que lo ven diferente?



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La conducción de un tetra Racing japo y de un boxer es tan diferente que sería milagroso que le gustasen ambos.

Eso sin contar con la diferencia de peso a favor de la gsx-r.


Si además la rs le ha salido mala y le ha dado problemas pues ahí está el asunto.



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Salva-gsx, a mí tampoco me disgustan tus comentarios, simplemente no los comparto porque mi experiencia difiere completamente de la tuya. Y por eso no voy a criticarlos, porque me pongo en tu situación y comprendo que debe ser desesperante.
Yo buscaba una moto que me sirviera a partes iguales para uso diario, viajes, salidas de curveo y eventuales tandas en circuito. Con una buena capacidad de carga sin tener que convertir la moto en un enjendro, protección contra el aire sin que abultase como una RT y un motor con potencia suficiente para divertime sin que fuera un misil para llevar a 12 mil vueltas.
Para mí todo eso puedo decir que lo ha cumplido después de dos años y medio y 35000 km, entre desplazamientos diarios incluida hacer la compra (no tengo coche, ni lo necesito, ni lo quiero), salidas de sabadete, cuatro entradas a circuito, 4 viajes entre 3 y 5 mil km cada uno, todo ello tanto en solitario como con pasajera (menos el circuito ).

En todo este tiempo el único fallo que tiene la moto es que hace un ruidito (cliclic al soltar embrague en primera) desde los 10.000 km que no han sabido solucionar hasta ahora que estoy en espera de que le cambien el arbol de levas de escape.
En su día le dejé bien claro al concesionario que el ruido no me preocupaba lo más mínimo, que yo iba a seguir usando la moto igual, pero que le encontrasen solución en garantía o después de ella, o asumieran la posible avería que pudiera derivar, que para eso lo notifiqué en tiempo.
Por ahora solo me ha impedido usar la moto un día, el que emplearon para cambiarle el tensor de la cadena de distribución y que no ha servido para nada. Y otro que emplearan para cambiar el arbol de levas, que es lo que tenían que haber hecho desde un principio, pero bueno, mientras no me cueste un leuro que cambien todo lo que quieran.

En cuanto a los plásticos chinos ya te aseguro yo que aguantan mucho más de lo que piensas.
En navidades me tiraron la moto en el garaje, aterrizó sobre el cilindro derecho y el carenado sobre una bicicleta, y lo único que tiene es un arañazo superficial junto al faro que le hizo el manillar de la bici.
A pesar de perder una gran cantidad de aceite, desmontaron la tapa del cilindro y estaba perfecta, volvieron a montar con la misma junta, repusieron el aceite y ahí sigue. Supuestamente con el golpe se movio ligeramente la tapa y vertió el aceite por la junta.

Y bueno... si la moto es tosca y sucia y un poco garrula, a pesar de su apariencia elegante y estilizada, será que las motos me gustan igual que las mujeres, por eso me tiene enamorado.

Desde luego que tiene que ser una putada gastarse un pastizal en una moto, con toda la ilusión del mundo y que te salga rana, o no cumpla tus expectativas, y de verdad que lo siento.
Pero eso no significa que los demás no seamos honestos, o que seamos condescendientes con nuestra moto, simplemente es que vivimos otra experiencia, o la valoramos de otro modo.

Espero que aciertes y tengas suerte con la próxima, y que puedas pasar página para seguir disfrutando de la moto, sea de la marca que sea.

Saludos.
 
Yo encuanto a motos ya he tenido varias y he ido de menos a más.
He tenido 3 Suzukis, dos de ellas sport turismo como la RS ( GSX750F). En su tiempo me han gustado mucho pero ahora comparando con la RS, me dé cuenta lo normalitas qué eran. También costaban menos... No sé que modelo tienes, pero Suzuki además de las deportivas GSXR, son casi todas muy normalitas, de gama media.
Sobre lo de dormir la mano, fijate que no es coincidencia que sea la derecha, es la del acelerador. Como tienes que apretar la mano para girar su puño, acabas tensando los tendones de la mano, restringe la circulación y se te duerme la mano. Solución? Relajar la mano de vez en cuando....
Aquí veo muchos compañeros quejándose de dolores por cosas que la moto tiene: manillar bajo y avanzado, relojes con letras pequeñas, puño derecho duro, pero no veo casi ninguno reconocer que el cuerpo ya no acompaña las ganas y entonces hacemos todo el tipo de adaptaciones, invenciones... y críticas.
Es curioso que la mayoría no pone la edad en su perfil, porque será?

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Yo pongo la edad, 61 ya para 62 y feliz con la moto, estoy gordo, no soy alto y ya no estoy todo lo en forma que debiera pero voy súper cómodo en ella; los primeros días se me cargaba un poco la espalda, vamos los riñones pero a la semana de uso estaba acostumbrado, si se me duerme la mano derecha la coloco bien en el puño y desaparece el hormigueo, ya lo he dicho varias veces, debo ser raro, pero raro raro, el caso es que he hecho tiradas de 400 km parando solo a repostar e ir al baño y sin problemas.

Vssss.
 
Última edición:
Salva-gsx, a mí tampoco me disgustan tus comentarios, simplemente no los comparto porque mi experiencia difiere completamente de la tuya. Y por eso no voy a criticarlos, porque me pongo en tu situación y comprendo que debe ser desesperante.
Yo buscaba una moto que me sirviera a partes iguales para uso diario, viajes, salidas de curveo y eventuales tandas en circuito. Con una buena capacidad de carga sin tener que convertir la moto en un enjendro, protección contra el aire sin que abultase como una RT y un motor con potencia suficiente para divertime sin que fuera un misil para llevar a 12 mil vueltas.
Para mí todo eso puedo decir que lo ha cumplido después de dos años y medio y 35000 km, entre desplazamientos diarios incluida hacer la compra (no tengo coche, ni lo necesito, ni lo quiero), salidas de sabadete, cuatro entradas a circuito, 4 viajes entre 3 y 5 mil km cada uno, todo ello tanto en solitario como con pasajera (menos el circuito ).

En todo este tiempo el único fallo que tiene la moto es que hace un ruidito (cliclic al soltar embrague en primera) desde los 10.000 km que no han sabido solucionar hasta ahora que estoy en espera de que le cambien el arbol de levas de escape.
En su día le dejé bien claro al concesionario que el ruido no me preocupaba lo más mínimo, que yo iba a seguir usando la moto igual, pero que le encontrasen solución en garantía o después de ella, o asumieran la posible avería que pudiera derivar, que para eso lo notifiqué en tiempo.
Por ahora solo me ha impedido usar la moto un día, el que emplearon para cambiarle el tensor de la cadena de distribución y que no ha servido para nada. Y otro que emplearan para cambiar el arbol de levas, que es lo que tenían que haber hecho desde un principio, pero bueno, mientras no me cueste un leuro que cambien todo lo que quieran.

En cuanto a los plásticos chinos ya te aseguro yo que aguantan mucho más de lo que piensas.
En navidades me tiraron la moto en el garaje, aterrizó sobre el cilindro derecho y el carenado sobre una bicicleta, y lo único que tiene es un arañazo superficial junto al faro que le hizo el manillar de la bici.
A pesar de perder una gran cantidad de aceite, desmontaron la tapa del cilindro y estaba perfecta, volvieron a montar con la misma junta, repusieron el aceite y ahí sigue. Supuestamente con el golpe se movio ligeramente la tapa y vertió el aceite por la junta.

Y bueno... si la moto es tosca y sucia y un poco garrula, a pesar de su apariencia elegante y estilizada, será que las motos me gustan igual que las mujeres, por eso me tiene enamorado.

Desde luego que tiene que ser una putada gastarse un pastizal en una moto, con toda la ilusión del mundo y que te salga rana, o no cumpla tus expectativas, y de verdad que lo siento.
Pero eso no significa que los demás no seamos honestos, o que seamos condescendientes con nuestra moto, simplemente es que vivimos otra experiencia, o la valoramos de otro modo.

Espero que aciertes y tengas suerte con la próxima, y que puedas pasar página para seguir disfrutando de la moto, sea de la marca que sea.

Saludos.

Salvo el ruidito del embrague suscribo punto por punto tus impresiones, yo no me he caído pero al llevarla a revisión el sol estaba muy bajo, me deslumbró y me comí el apoyo de la barrera de entrada, los plásticos ni se enteraron.

Vsss
 
Para aquellos que tienen problemas como yo en ver los números de los relojes, vos voy a dar una receta barata ya testada y comprobada:
1. Comprar unas gafas protectoras para andar en bici con o sin proteccion solar (las hay baratas en Decathlon).
2. Comprar unas gafas pequeñas en los chinos con la graduación que se ajuste a vuestra presbicia.
3. Sacar las lentes graduadas de sus monturas e pegarlas con cita doble cara en la parte inferior adentro de las gafas protectoras.
Aqui teneis un ejemplo. Estas son fotocromáticas, pero también voy montar unas transparentes para los dias grises y por la noche.
Además estas gafas también me sirven para andar en bici para leer el GPS!
Ver el archivo adjunto 93619
:D:D:D:D
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gGblv.gif
 
Bueno, ya sabia yo que siempre que digo lo que pienso de mi moto, hay gente a la que le sienta un pelin mal, ya es sabido que el poseedor de bmw asume con alegria todos los fallos y deficiencias que aparecen en su amada montura, pero no es mi caso, yo compre la moto por la estetica que tiene y porque era bmw de fiabilidad famosamente contrastada.
GARRULA, Pues porque mi cambio de marchas es una autentica porqueria, porque con 7000 km y casi dos años he tenido infinidad de averias, porque los plasticos que tiene realmente "Si", me parecen chinos, como alguien ha comentado, se mueven solo con tocarlos y cuando los desmontas acojona que se rompan. Porque su funcionamiento es tosco, no es una moto nada fina. Y en cuanto a la fiabilidad, ya ni comento nada.

Pero como ya he dicho es una opinion personal, yo solo me refiero a "mi moto", las demas igual son maravillosas.

Ya comente hace tiempo que "SI", fue una compra equivocada, nunca he dicho que se me haya engañado, pero si esperaba otra cosa y ahora sé que pague demasiado por ella.

Siento que mis comentarios no gusten, creedme que es así, pero creo que decir que que pienso de "MI MOTO" es lo mas honesto.


Un cordial saludo a todos.

Yo lo que siento es que te subas a una moto a disgusto, el dinero es una pena, pero siempre se puede vender y comprar una distinta. De todas formas, los tetras que tiene BMW son tan buenos como los japoneses, la s1000r o la XR no solo suenan que produce erección sino que empujan como puñeteros diablos. Particularmente me encantan los tetra y me encanta mi boxer, al igual que me gustan muchas otras cosas que son distintas entre si, pero que sirven para lo mismo, que es pasárselo bien y sonreír cuando se pueda.
Intenta venderla y buscar otra más a tu gusto y sé feliz.
A mi la GSX-R me parece una moto bonita y para usos distintos a la RS. Gustos colores.
 
¿alguno de los que teneis el sistema Keyless habeis sufrido en alguna ocasión que no reconozca la llave tras varios intentos y luego os la reconozca y arranque sin problema?. Ma ha pasado ultimamente en varias ocasiones y he sustituido la pila por una nueva por si estaba agotándose y se vuelve a repetir. La batería de la moto también esta a plena carga y fue cambiada en garantía hace poco. Son pocas veces las que da fallo, pero acojona a hasta que arranca.....
Utilizando el sistema de "emergencia" aproximar llave a la antena situada bajo el asiento arranca sin problema, pero lo correcto es que funcione con normalidad, llevando la llave en un bolsillo de la chaqueta o en el cuello.
A mi las veces que me ha pasado lo he relacionado con inhibidores, al paso por edificios sensibles. Eso si me ha pasado en marcha con lo que el motor sigue funcionando, posiblemente si estuviera parada la moto no arrancaría con la llave en el bolsillo.
 
Bueno tardes, yo llevo pocos Km con la mía, concreta mente 300, pero hoy que me he dado una vuelta con ella, he parado en un bar a tomarme un café, y la gente que entraba y salia se quedaban mirando y algunos le daban la vuelta alrededor para verla y yo orgulloso, es que es chulisima y como este color bronce hielo no esta muy visto, ademas que le queda genial, una moto para todo yo estoy enamorado y lo fina que va, poneros al lado de HD veréis cosa fina, hay si que os ibais a quejar :D:D a disfrutar de la moto que para eso tenemos el maquinon que tenemos.-
 
Bueno tardes, yo llevo pocos Km con la mía, concreta mente 300, pero hoy que me he dado una vuelta con ella, he parado en un bar a tomarme un café, y la gente que entraba y salia se quedaban mirando y algunos le daban la vuelta alrededor para verla y yo orgulloso, es que es chulisima y como este color bronce hielo no esta muy visto, ademas que le queda genial, una moto para todo yo estoy enamorado y lo fina que va, poneros al lado de HD veréis cosa fina, hay si que os ibais a quejar :D:D a disfrutar de la moto que para eso tenemos el maquinon que tenemos.-
Aún me acuerdo de la primera vez que vi una RS aparcada en la calle, una azul y blanca! Me quedé alucinado, por primera vez sentí que habían hecho la moto que siempre había deseado, pero también pensando que nunca iría a tener una, por lo cara que era.
Al final hubo una que no se resistió a entrar en mi garaje!
Qué bonita historia de amor!
Enhorabuena SERYMI y a todos aquellos que sintieron a la primera que la RS era SU MOTO!

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Bueno tardes, yo llevo pocos Km con la mía, concreta mente 300, pero hoy que me he dado una vuelta con ella, he parado en un bar a tomarme un café, y la gente que entraba y salia se quedaban mirando y algunos le daban la vuelta alrededor para verla y yo orgulloso, es que es chulisima y como este color bronce hielo no esta muy visto, ademas que le queda genial, una moto para todo yo estoy enamorado y lo fina que va, poneros al lado de HD veréis cosa fina, hay si que os ibais a quejar :D:D a disfrutar de la moto que para eso tenemos el maquinon que tenemos.-

Después de 2 años y medio con ella el otro dia un amigo me dijo "sigo mirándola con envidia, que cosa mas bonita"

Enhorabuena y disfrútala.

Vsss.
 
Aún me acuerdo de la primera vez que vi una RS aparcada en la calle, una azul y blanca! Me quedé alucinado, por primera vez sentí que habían hecho la moto que siempre había deseado, pero también pensando que nunca iría a tener una, por lo cara que era.
Al final hubo una que no se resistió a entrar en mi garaje!
Qué bonita historia de amor!
Enhorabuena SERYMI y a todos aquellos que sintieron a la primera que la RS era SU MOTO!

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Yo vi un reportaje en Motociclismo y me dije ¿como le vendo a mi mujer que tengo que cambiar de moto?, al día siguiente que lo tenia libre hice un montón de kilómetros con la F800GT que tenía entonces, me fui a Ávila, Puerto del Pico, Arenas de San Pedro, Serranillos, Cebreros, San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas, Robledo... bueno mas de 400 km. diciendome "con lo bien que va esta para que quieres otra, va a ser mas cara, va a gastar mas, con esta estas encantado, va como una seda" pero siempre volvía a verla... y hasta hoy, era mi moto... y lo sigue siendo.

Vsss.
 
Hola,

lamento leer algunas opiniones tan decepcionadas sobre lo que considero una grandísima moto. Por motivos ergonómicos la tuve que entregar pronto (cambié a GS), pero aparte de preciosa, sigo pensando que es el ideal de moto por concepto. Permite muchas cosas. Desde la salida dominguera, ir a currar o un viaje. Con un consumo y mantenimiento reducido y unas prestaciones muy dignas.

Luego salió en negro, la vi en el conce, y me costó no volver a caer. Para meterla en el salón y quitar la TV.

Si es cierto que el cuadro de instrumentos es una putada. Hubiera bastado, y encima iría mejor con el carácter de la moto que, como alguno ha indicado, el velocímetro fuera exclusivamente digital y el cuentarpm el analógico. Como está ahora no sirve de nada, yo iba sin rpms.

Yo aconsejo que se cambie el manillar y se pongan alzas. El Wunderlich está razonable de precio. Se van unos 400 euros en total, te da la vida. Se hace más manejable, más divertida y más cómoda.

Edito, hablo de RS.

Saludos,
Alex
 
Completamente de acuerdo Nibelungo.

Hay una corriente negativa en las ultimas semanas....creo que el frio, y las nevadas, han calado en los animos...;)

No hay moto perfecta...De hecho, son todas bastante imperfectas....pero cuando te compras una...hay que elegir a que le damos prioridad...y en funcion de esas prioridades, luego acertamos mas o menos....y nos duran mas o menos...o las amamos mas o menos.

A mi me siguen pareciendo lo mismo que cuando la compré....unas motazas...preciosas, versatiles, con una parte ciclo que rinde muy bien....con un nivel de acabados y calidades por encima de la media... es cierto que la media en calidad ha bajado con respecto a hace 20 años, pero ha bajado en todas....

Personalmente la RS, me ha gustado mas con el tiempo, de lo que esperaba inicialmente...Estoy mas contento a dia de hoy, con los cambios que le he hecho, que cuando me la compré, y eso es mucho para mi.

....no me compraba la moto por su motor...lo hacia por lo que representaba en todo su conjunto, y sinceramente, ser una Sport con tintes Turisticos me molaba mucho.......y aunque fuese mas sport que tourign, sabia que queria y que buscaba perfectamente...y sabia que le iba a retocar para terminar de personalizarla a lo que buscaba....y he acertado.

Saludos y a disfrutarla.
 
Por aquí otro muy feliz y a gusto con la moto...
Llevo dos años y 30000.
Cero problemas. Todo alegrías...

Vuelvo a casa cada vez con una sonrisa de oreja a oreja...
Bien limpia y a esperar otro finde con ganas... Mejor imposible.

Creo que somos la corriente principal... En fin.
 
Bueno, pues rutita mañanera hoy para estrenar los eleva manillares. Unos 300 kms de curvas y se acabó la mano derecha dormida. Gran alivio.
Por otro lado me he dado cuenta que la rueda delantera, Z8, con unos 4000 kms tiene un escalonamiento sospechoso en el lado derecho. Cuando compré la moto con 12000 kms, tenía las mismas ruedas y el mismo escalonamiento que hacía prácticamente ingobernable la direccion hacia ese lado. Lo achaqué a los kms que tenían las ruedas, eran las de serie. Pero viendo lo de ahora me da que pensar sobre este modelo de rueda, que siempre habia oído hablar muy bien de ella. A alguno mas le ha pasado?
 
Hola,

lamento leer algunas opiniones tan decepcionadas sobre lo que considero una grandísima moto. Por motivos ergonómicos la tuve que entregar pronto (cambié a GS), pero aparte de preciosa, sigo pensando que es el ideal de moto por concepto. Permite muchas cosas. Desde la salida dominguera, ir a currar o un viaje. Con un consumo y mantenimiento reducido y unas prestaciones muy dignas.

Luego salió en negro, la vi en el conce, y me costó no volver a caer. Para meterla en el salón y quitar la TV.

Si es cierto que el cuadro de instrumentos es una putada. Hubiera bastado, y encima iría mejor con el carácter de la moto que, como alguno ha indicado, el velocímetro fuera exclusivamente digital y el cuentarpm el analógico. Como está ahora no sirve de nada, yo iba sin rpms.

Yo aconsejo que se cambie el manillar y se pongan alzas. El Wunderlich está razonable de precio. Se van unos 400 euros en total, te da la vida. Se hace más manejable, más divertida y más cómoda.

Edito, hablo de RS.

Saludos,
Alex
Hola, exactamente a que manillar te refieres?
Hoy tuve la ocasion de probarla, era la primera vez que probaba un motor boxer y me gusto mucho, lo unico la posicion del manillar.
 
Ese accesorio va a ser uno de los mas valorados con el tiempo en la RS....y si no, al tiempo...ya vereis....mejora mucho la posicion....

Es probarlo y cambiar la percepcion de postura de la RS....deberian darlo como opcion directamente en BMW, y no ser un accesorio de la industria auxiliar.
 
Yo sigo valorandolo.....sobre todo ahora que que ya salido algo más barato el de Hornig, aunque no sean medidas exactas
 
Bueno, pues rutita mañanera hoy para estrenar los eleva manillares. Unos 300 kms de curvas y se acabó la mano derecha dormida. Gran alivio.
Por otro lado me he dado cuenta que la rueda delantera, Z8, con unos 4000 kms tiene un escalonamiento sospechoso en el lado derecho. Cuando compré la moto con 12000 kms, tenía las mismas ruedas y el mismo escalonamiento que hacía prácticamente ingobernable la direccion hacia ese lado. Lo achaqué a los kms que tenían las ruedas, eran las de serie. Pero viendo lo de ahora me da que pensar sobre este modelo de rueda, que siempre habia oído hablar muy bien de ella. A alguno mas le ha pasado?

Compi....ten cuidado con ese escalon en la goma delantera...y mas con las temperaturas en las que estamos y estaremos en las proximas semanas.


Sobre el accesorio...me pasó lo mismo...en tiradas lasrgas se me dormia la mano derecha....Cuando lo puse dejó de pasarme.
 
Última edición:
Cierto es no hay moto perfecta. Pero esta desde luego es muy polivalente,tiene un compromiso perfecto entre sport-touring y un mantenimiento razonable. Como todas tiene cosas a mejorar... pero casi nada que se le resista a la industria auxiliar. Uno de los cambios de los que estoy más satisfecho es de las alzas (puse las del enlace) hacen la moto más manejable y cómoda en tiradas largas. Otros son mas prescindibles...pero le acabo de regalar un escape, por puro capricho,me gusta la estética ,el sonido y además hace la moto más dulce el bajas en cuidad y sube mejor de vueltas
 

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Me tiene enamorado la RS de marras. Tengo una F700 que va de maravilla, pero no me puedo quitar la RS de la cabeza.
Probé la R y la RS, pero hay un detalle en el que no me fijé bien. Hago bastante ciudad, y la moto se mueve muy bien, pero no me fijé si los retrovisores quedan a la altura de los de los coches y te impiden pasar entre ellos. En la F700 no tengo problema, y al probar la RS, con la emoción no atiné a comprobar lo de los retrovisores.
¿Alguien hace bastante ciudad y me puede ayudar?
 
Ese accesorio va a ser uno de los mas valorados con el tiempo en la RS....y si no, al tiempo...ya vereis....mejora mucho la posicion....

Es probarlo y cambiar la percepcion de postura de la RS....deberian darlo como opcion directamente en BMW, y no ser un accesorio de la industria auxiliar.
Por lo que veo medio foro que lo prueba y esta encantado.A mi lo que me tiro para atras enseguida de la prueba de la rs fue esa postura.Debo tener los brazos cortos y iba totalmente inclinado hacia el manillar y con los brazos totalmente estirados.En la rotonda del concesionario casi me voy recto,comparado con la posicion de palanca y con manillar alto de la tiger,que es super facil
Probe la rs todo el dia y acabe destrozado por la posicion.Hablo de mi caso en concreto ojo,que mucha gente estara encantada con la posicion original .
La pena es no poder probarla con alzas o con el manillar de la r como eibon ,para averiguar si la conduccion es mas satisfactoria y se acerca un poco mas a la facilidad de la r,de la cual por lo que voy leyendo no hay manera de encontrar una proteccion digna sin destrozar la estetica de la moto
Totalmente de acuerdo con lo que bmw deberia dar esta opcion de manillar a la hora de la compra
saludos
 
¿Y las maletas han de ser grises, aunque te pilles la marrón nueva?
En la web de Bmw solo aparecen en gris
 
Última edición:
Me tiene enamorado la RS de marras. Tengo una F700 que va de maravilla, pero no me puedo quitar la RS de la cabeza.
Probé la R y la RS, pero hay un detalle en el que no me fijé bien. Hago bastante ciudad, y la moto se mueve muy bien, pero no me fijé si los retrovisores quedan a la altura de los de los coches y te impiden pasar entre ellos. En la F700 no tengo problema, y al probar la RS, con la emoción no atiné a comprobar lo de los retrovisores.
¿Alguien hace bastante ciudad y me puede ayudar?

Hago muy poca ciudad, pero por si te sirve de algo la info... no recuerdo los retrovisores como algo que moleste para circular entre coches....al menos, no mas que otras motos..............pero claro...te lo dice uno que va con las tres maletas montadas cuando se mete en ciudad...así que no me hagas mucho caso....no soy una referencia valida para saber si es o no valida para ciudad....la llevo casi siempre por terreno despejado... :rolleyes::D:cool:
 
Última edición:
¿Y las maletas han de ser grises, aunque te pilles la marrón nueva?
En la web de Bmw solo aparecen en gris

Las Maletas grises, personalmente, para la Azulita, no me terminaban de gustar...las pinté en blanco al principio...y con el tiempo, tras una raspada...las cambié a azul...y en azul se quedaran.

Despues de ver como quedan pintadas..no volveré a tenerlas en gris...al menos mientras sea mia...y me da, que va para largo... :D

Saludos.
 
Hola me presento soy Carlos de Pamplona y en esta semana me entregan mi rs km0, espero aprender mucho en este foro, saludos

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Hola Juan Carlos. Bienvenido y saludos de un paisano. Solemos quedar en el concesionario unos cuantos los domingos para dar una vuelta. A ver si coincidimos un día. Q color has comprado?
 
Hola, exactamente a que manillar te refieres?
Hoy tuve la ocasion de probarla, era la primera vez que probaba un motor boxer y me gusto mucho, lo unico la posicion del manillar.

Hola,

no me refiero a unas alzas unicamente, sino al cambio del manillar. El manillar original, en forma de simil semimanillar con las puntas externas tendiendo hacia abajo puedo no ser cómodo para algunos.

Lo suyo es probar a sentarse en la R1200R que tiene el manillar que comento e imaginarse eso mismo con unas alzas.

El manillar que vende Wunderlich es más barato que el original el cual me costó en su día 450 euros puesto, si bien seguro que hay cosas de segunda mano.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me refiero a unas alzas unicamente, sino al cambio del manillar. El manillar original, en forma de simil semimanillar con las puntas externas tendiendo hacia abajo puedo no ser cómodo para algunos.

Lo suyo es probar a sentarse en la R1200R que tiene el manillar que comento e imaginarse eso mismo con unas alzas.

El manillar que vende Wunderlich es más barato que el original el cual me costó en su día 450 euros puesto, si bien seguro que hay cosas de segunda mano.

Saludos,
Alex
Hola yo acabo de comprar una rs y estoy seguro que tendré que poner alzas. Quería saber ses facil ponerselas y que opciones hay, saludos desde pamplonai

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Hola,

no me refiero a unas alzas unicamente, sino al cambio del manillar. El manillar original, en forma de simil semimanillar con las puntas externas tendiendo hacia abajo puedo no ser cómodo para algunos.

Lo suyo es probar a sentarse en la R1200R que tiene el manillar que comento e imaginarse eso mismo con unas alzas.

El manillar que vende Wunderlich es más barato que el original el cual me costó en su día 450 euros puesto, si bien seguro que hay cosas de segunda mano.

Saludos,
Alex
En eso pensaba yo, en un manillar de ese tipo con alzas. Yo voy en una XR y note la diferencia al probar la RS y pense en que un manillar de una pieza podria ser mas comodo. Tu lo tienes asi con alzas?
 
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