R 1200 R y R 1200 RS

Es el cable que se específica en este hilo
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conector-can-bus-para-alimentacion-gps.511840/

Se conecta donde va la conexión del soporte del GPS, con lo que lo dejas inutilizado eléctricamente hablando, y en los terminales se pone el puerto USB que ya lo instalas donde más te guste.


Y yo pregunto (a lo mejor, una estupidez...): ¿no sería más fácil sacar la alimentación de la toma de debajo del asiento y llevar un cable hasta donde montemos el móvil para no inutilizar la toma del soporte GPS original?
 
Pues dependerá de lo que cada uno quiera.
No sé a qué toma te refieres, por que no he investigado todavía nada. Vamos, que yo no tengo hecho nada todavía jeje.....solo te he pasado info del foro.

Supongo que sí hay conexión bajo el asiento, es otra posibilidad. Aunque también es cierto, que si no se va a usar el soporte con GPS, para que queremos corriente ahí??? La instalación de este cable es más sencilla en el conector del GPS, no hay que ver por dónde pasar cables, ya que está muy cercano al soporte, al menos en la RS.
Pero combinaciones miles......a cada uno le valdrá una u otra dependiendo de sus necesidades.
 
Pues dependerá de lo que cada uno quiera.
No sé a qué toma te refieres, por que no he investigado todavía nada. Vamos, que yo no tengo hecho nada todavía jeje.....solo te he pasado info del foro.

Supongo que sí hay conexión bajo el asiento, es otra posibilidad. Aunque también es cierto, que si no se va a usar el soporte con GPS, para que queremos corriente ahí??? La instalación de este cable es más sencilla en el conector del GPS, no hay que ver por dónde pasar cables, ya que está muy cercano al soporte, al menos en la RS.
Pero combinaciones miles......a cada uno le valdrá una u otra dependiendo de sus necesidades.
Sí, debajo del asiento hay una toma de mechero de esas de moto. Es cierto que habría que estar embridando cable hasta llegar a donde montemos el móvil pero te evitas tener que estar soldando cables e inutilizando como digo esa toma.

PD. Aunque por lo que estoy viendo sale más caro el ajo que el pollo. Un cable de 1,5-2 metros desde este conector con final en USB no sale barato.
 
Hablando de cables...yo lo que queria es instalar un mando de garaje que funcionase al dar a la bocina. En su dia estuve mirando cables o conectores para ver como poner los 12 volts de l claxon en paralelo con el mando de garaje, y tambien ver donde colocar el mando, sitio que debe ser estanco o a salvo de aguas. ¿Alguna idea? ¿ Algiuen ha hecho algo similar?

Salutes !
 

Pues dependerá de lo que cada uno quiera.
No sé a qué toma te refieres, por que no he investigado todavía nada. Vamos, que yo no tengo hecho nada todavía jeje.....solo te he pasado info del foro.

Supongo que sí hay conexión bajo el asiento, es otra posibilidad. Aunque también es cierto, que si no se va a usar el soporte con GPS, para que queremos corriente ahí??? La instalación de este cable es más sencilla en el conector del GPS, no hay que ver por dónde pasar cables, ya que está muy cercano al soporte, al menos en la RS.
Pero combinaciones miles......a cada uno le valdrá una u otra dependiendo de sus necesidades.


¿Y esta opción? Es algo más cara pero te quitas de historias:
https://www.nippynormans.com/r1200rs-lc-2015-on/bmw-harness-to-female-usb-socket
 
Hablando de cables...yo lo que queria es instalar un mando de garaje que funcionase al dar a la bocina. En su dia estuve mirando cables o conectores para ver como poner los 12 volts de l claxon en paralelo con el mando de garaje, y tambien ver donde colocar el mando, sitio que debe ser estanco o a salvo de aguas. ¿Alguna idea? ¿ Algiuen ha hecho algo similar?

Salutes !
Una opción te doy, conectarla a las largas en vez de a la bocina o los vecinos te echarán los perros el primer día que vuelvas de madrugada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No tiene mala pinta, pero te obliga a tener también un soporte para el teléfono.
Quizás para eso, mejor los chinos, que te da el soporte y aprovecha la toma original

m.es.aliexpress.com/item/32730189504.html?trace=storeDetail2msiteDetail&spm=a219c.12010612.0.0.41bc4e86FQzyzi&aff_platform=aaf&cpt=1518717412585&sk=QVbyvni&aff_trace_key=8e250a72ef1f40dfa3e55f7cfdb94f62-1518717412585-07335-QVbyvni&terminal_id=c9385114345347e2b4e15779a872b8ce


Aunque tb es caro. Hay que echar cuentas y ver lo que compensa

El soporte ya lo tengo (a ver si le tiro unas fotos). Sólo me falta la alimentación.
 
Entonces te sale más o menos.......el enlace que has puesto son unos 34 €, y entre el cable y el USB estanco que compres, saldría tb por unos 30 .

Lo malo de ese que has puesto, es que el puerto USB, parece que queda en tierra de nadie no??
Sujeto como cada uno quiera ponerlo.

Con la otra opción, si compras un USB para barcos, que son estancos, se puede empotrar en uno de los plásticos del carenado, quedando integrado
 
Hola.

Yo tengo este de los chinitos que decís y la verdad es que es super práctico. Si tienes la instalación de GPS de la casa, es LA SOLUCIÓN
Soporte y alimentación todo en uno. Es más, tiene un par de salidas USB con lo que puedes alimentar otras cosas .....

No es barato, pero una vez comprado , te olvidas



Desde que tengo esto, casi no monto el Garmin que tengo.
 
Hablando de cables...yo lo que queria es instalar un mando de garaje que funcionase al dar a la bocina. En su dia estuve mirando cables o conectores para ver como poner los 12 volts de l claxon en paralelo con el mando de garaje, y tambien ver donde colocar el mando, sitio que debe ser estanco o a salvo de aguas. ¿Alguna idea? ¿ Algiuen ha hecho algo similar?

Salutes !
Yo lo hice en una F800GS y mi consejo, si me lo permites, es no trastear en la electrónica de la moto; y menos si todavía está en garantía.

La pila de un mando de garaje dura años por lo que no veo necesario buscar alimentación auxiliar. En el mercado hay pulsadores estancos que van en el manillar; o puedes poner uno en cualquier sitio que lo tengas a mano. Buscaré alguna foto de donde lo puse yo en la F, y si la encuentro la colgaré en este mensaje.
 
Hola.

Yo tengo este de los chinitos que decís y la verdad es que es super práctico. Si tienes la instalación de GPS de la casa, es LA SOLUCIÓN
Soporte y alimentación todo en uno. Es más, tiene un par de salidas USB con lo que puedes alimentar otras cosas .....

No es barato, pero una vez comprado , te olvidas



Desde que tengo esto, casi no monto el Garmin que tengo.
Para mi, creo que será la solución que le dé, aunque no tengo prisa
 
Hola.

Yo tengo este de los chinitos que decís y la verdad es que es super práctico. Si tienes la instalación de GPS de la casa, es LA SOLUCIÓN
Soporte y alimentación todo en uno. Es más, tiene un par de salidas USB con lo que puedes alimentar otras cosas .....

No es barato, pero una vez comprado , te olvidas



Desde que tengo esto, casi no monto el Garmin que tengo.

Puedes pasar el enlace de donde lo has comprado?? Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si , es este.

Aunque yo lo compré por e-bay

https://www.ebay.es/itm/mobile-phone-Navigation-bracket-USB-phone-charging-for-BMW-R1200R-R1200RS-15-17-/173003380166?

Salut
1
 
Uffff....estoy loco de leer por el foro todo sobre neumáticos..... Creo que lo mejor es poner la consulta aquí ya que llevamos las mismas motos y tenéis gran experiencia.
Llevo con la Rs desde octubre, antes tenía una Gs, le he hecho 4000 kms y el neumático delantero se ha escalonado sospechosamente más por el lado derecho. Pienso que es por mi forma de conducir, entro demasiado lento en la curva y doy gas a saco al salir. Salvo esto las z8 no me han dado mayor problema. Quiero poner algo más Sport de cara a la primavera-verano , incluso pensando en alguna entrada a circuito. Leo maravillas del Bridgestone s20 o s 21. El pirelli diablo creo que es muy Sport.
Agradezco todas las opiniones.
 
Sobre los neumáticos que comentas no puedo ayudarte...


Ya se sabe que esto de los neumáticos va por barrios.....Puedo hablarte de los que conozco en nuestra moto.

Los Michelin PR4 van bien....en invierno no me dieron confianza, pero es por que ya estaban gastadetes.....Con buenas temperaturas, y en sus primeros 8000 km me fueron muy bien....a partir de esos 8000 bajaron sus prestaciones, aun quedaba dibujo, y para rutear a buen ritmo iban bien...podria haberles sacado entre 12 y 15000 km, para salidas normales...con esos km ya no me ofrecian el agarre necesario para ir a ritmo fuerte, cuando me apetecía apretar en un tramo concreto....y para mi eso era sacrificar demasiado....así que con unos 10.000 km me los quité de en medio quedando bastante dibujo. (los usé principalmente para ir a trabajar por autovia y salidas de fin de semana)

Si quisiera volver a montar una goma que aguante bastantes Km, con un agarre decente, volvería a montar el Pilot Road 4.

Cuando empecé a apretar el ritmo en salidas, vi que el PR4 se me iba a quedar justo de agarre, me fuí a por los Pilot Power 3.....Impresionantes...da igual lo que le hagas a la moto...no importa el ritmo.....se lo tragan todo...aunque su duracion va a ser la mitad o menos que los PR4....de este ya llevo 2 juegos.



Sobre
 
Yo con los PR4 estoy muy contento, he repetido. Eso si, algo parecido a lo de mag, pero mas que perder confianza a mi lo que me paso es que se desgastaron mas rapido hacia el final de vida que el resto. Aun que también lo achaco a que las carreteras del pirineo tienen un asfalto mas abrasivo. Duracion, unos 20k
 
Gracias chicos. Llamadme loco pero yo unos neumáticos que me duren más de 10000 kms no lo veo.
Y el piloto poseer 3 no tarda mucho en calentar????
 
Gracias chicos. Llamadme loco pero yo unos neumáticos que me duren más de 10000 kms no lo veo.
Y el piloto poseer 3 no tarda mucho en calentar????



Lo que hay que tener en cuenta con los Pilot Power, es que son Deportivos....y para calentarlos, hay que llevar un ritmo sport...o no los calientas...Así que es mas un problema de que tipo de pilotaje vas a realizar.

Con los PR4 no voy como voy ahora con los Pilot Power, se calentaban antes si...pero no mucho antes.......es saber que moto tienes..que gomas llevas... (y si me apuras, en que estado las llevas).

Resumiendo...depende.

En mi caso las caliento rápido.

Saludos.
 
Esta es mi solución para poner una cámara deportiva y todo lo que quiera, desde que tenga una adaptación para manillar
3998ca7fa198dac12d5638cf7cd680bb.jpg
e3a0e2f2487643c8fb76666da3442b8f.jpg


Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

Anda que si bmw nos diera un solo euro por cada idea que le damos para mejorar la moto... nos habria salido a mitad de precio
 
Uffff....estoy loco de leer por el foro todo sobre neumáticos..... Creo que lo mejor es poner la consulta aquí ya que llevamos las mismas motos y tenéis gran experiencia.
Llevo con la Rs desde octubre, antes tenía una Gs, le he hecho 4000 kms y el neumático delantero se ha escalonado sospechosamente más por el lado derecho. Pienso que es por mi forma de conducir, entro demasiado lento en la curva y doy gas a saco al salir. Salvo esto las z8 no me han dado mayor problema. Quiero poner algo más Sport de cara a la primavera-verano , incluso pensando en alguna entrada a circuito. Leo maravillas del Bridgestone s20 o s 21. El pirelli diablo creo que es muy Sport.
Agradezco todas las opiniones.
Yo llevo las S20 y de lujo, las estriberas siempre rozando y eso q yo voy siempre con 2cascos de precarga y dynamic ESA. No sé lo q durarán pero merece la pena el cambio de z8 a S20, noche y día. Sobre todo me encanta la delantera , ni un susto con mi forma de conducir, muy agresiva frenando hasta dentro. Para circuito igual se quedan un poco cortas porque no es su rango de temperatura óptimo de uso, igual se fríen.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una pregunta sobre el marcador de la RS, se puede personalizar lo que ves, por lo menos eso he leído en un artículo. ¿Cómo se hace?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre el marcador de la RS, se puede personalizar lo que ves, por lo menos eso he leído en un artículo. ¿Cómo se hace?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Personalizar en el sentido estricto de la palabra, no. Lo que puedes es escoger entre tres visualizaciones predeterminadas, una con toda la información disponible (la estandard) otra dando prioridad al cuentavueltas y la última que muestra la velocidad (ideal para prebicicos).

Saludos,
 
Al pasar por las diferentes visualizaciones de datos en pantalla, hay una que pone STYLE.....en esa se pueden elegir diferentes modos, dependiendo de lo que quieras ver, preferencias o momentos puntuales
 
Al pasar por las diferentes visualizaciones de datos en pantalla, hay una que pone STYLE.....en esa se pueden elegir diferentes modos, dependiendo de lo que quieras ver, preferencias o momentos puntuales
Si sois tan amables, ¿cómo hacerlo? No tengo a mano el librito y ni idea.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Bueno, como no se muy bien subir fotos, me ha quedado un poco cortada por la rueda delantera, pero bueno:undecided::undecided: espero que os guste, un saludo.-
 
Bueno, como no se muy bien subir fotos, me ha quedado un poco cortada por la rueda delantera, pero bueno:undecided::undecided: espero que os guste, un saludo.-
Lo que no aparece en la foto nos lo podemos imaginar :D. Está muy chula. Enhorabuena.
 
Podías hacerlo en serie y te hinchadas a vender...yo uno.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No he sido yo quien lo hizo. Fue un amigo que restaura motos y es muy manitas.
No creo que además de ti alguien de este foro quiera uno. Por lo que vi, cada uno ya tiene su solución , sea mejor o peor...
Aún voy hacer una alteración más para quedar perfecto, pero el concepto de base está muy bien.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
¡Buenas!
¿Qué bolsas interiores (para las maletas originales) le estáis poniendo? He leído el post y hablabais de unas del Decathlon pero están descatalogadas.
 
¡Buenas!
¿Qué bolsas interiores (para las maletas originales) le estáis poniendo? He leído el post y hablabais de unas del Decathlon pero están descatalogadas.
Supongo que te refieres a estas. En la página web, efectivamente, pone que ya no están disponibles para compra online. Yo las compré "in situ" en una tienda, junto con una más grande para el baúl. Es cuestión de acercarte a una tienda a ver si allí tuvieran algo en stock.

Saludos,
 
Supongo que te refieres a estas. En la página web, efectivamente, pone que ya no están disponibles para compra online. Yo las compré "in situ" en una tienda, junto con una más grande para el baúl. Es cuestión de acercarte a una tienda a ver si allí tuvieran algo en stock.

Saludos,
Efectivamente me refería a esas.
He visto estas en el subforo de la RT pero no sé si encajarían bien para nuestras maletas:
https://www.ebay.es/itm/PANNIER-LINERS-BAGS-INNER-BAGS-FOR-BMW-R-1200-RT-K-1200-GT-K-1300-GT-EXPANDABLE/182668133988?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2648&rmvSB=true
1
 
Supongo que te refieres a estas. En la página web, efectivamente, pone que ya no están disponibles para compra online. Yo las compré "in situ" en una tienda, junto con una más grande para el baúl. Es cuestión de acercarte a una tienda a ver si allí tuvieran algo en stock.

Saludos,
Pues mirando resulta que en negro está fuera de stock pero en azul o gris sí que existe en tiendas.
 
Pues mirando resulta que en negro está fuera de stock pero en azul o gris sí que existe en tiendas.
Pues en gris le van mejor a las maletas originales, no? Yo las compré en negro porque mis maletas eran las Givi (negras). Las bolsas del "Decartón" son una de las compras de accesorio "baratas" que mejor rendimiento me han dado. Las uso habitualmente aunque no vaya en moto.

Saludos,
 
Pues en gris le van mejor a las maletas originales, no? Yo las compré en negro porque mis maletas eran las Givi (negras). Las bolsas del "Decartón" son una de las compras de accesorio "baratas" que mejor rendimiento me han dado. Las uso habitualmente aunque no vaya en moto.

Saludos,
Pues esta misma tarde me las agencio jaja.
¡Gracias!
 
Arriba