R 1200R Classic neumáticos

vwluis

En rodaje
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
119
Puntos
18
Hola, amigos:
Tengo que cambiar los neumáticos de mi Classic (R 1200R año 2012), y necesitaría varios consejos; veréis, mi conducción es casi siempre por carretera sin curvas (trabajo) y ciudad, Málaga (poca lluvia). Actualmente montó unas Metzeler Z8 (tienen 21.000 kms. y les queda bastante dibujo, pero aún así las pienso cambiar ya), con las cuales estoy muy contento, aunque había pensado en las Pirelli Phantom, más que nada por su estética retro. Qué opináis?
También me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las Metzeler Roadtec 01; al parecer son la leche.

Muchas gracias, y saludos al foro.
 

Adjuntos

  • 77AEDEA8-BA1F-43DF-A385-DE97C2AE7609.jpeg
    77AEDEA8-BA1F-43DF-A385-DE97C2AE7609.jpeg
    245,2 KB · Visitas: 43
Este modelo.
 

Adjuntos

  • 78B72854-1D55-4876-B78F-92EA98DAF088.jpeg
    78B72854-1D55-4876-B78F-92EA98DAF088.jpeg
    287,4 KB · Visitas: 36
Todavía me queda dibujo, cambiaré mas adelante, pero para cuando cambie, serán las michelin pilot road4.
También soy de Málaga, pero todos los días paso sobre asfalto mojado por rotondas y algunas rectas mojadas en mi trayecto al trabajo. No se porqué se empeñan en poner cesped en medianas en una zona como Málaga, donde las lluvias no son muy frecuentes.
La michelin en seco medio responde, en mojado va de lujo, y creo que es cuando a situación es mas crítica.

Cada uno tenemos una forma de conducir y situaciones diferentes. Las soluciones para cada caso pueden ser diferentes.
 
Sin dudarlo, sigue con la Z8. La trasera tipo O con su bicompuesto va de lujo. Las tuve en mi anterior Classic y ahora en la R1200R LC y cada vez más contento. En agua van muy bien. Ahora, por probar...
 
Creo que es lo que voy a hacer. Muchas gracias.
 
Con los que mejor resultado he tenido yo es con los Michelin Pilot Road 2: siempre he superado los 25.000 kilómetros con ese neumático andando mucho por autovía y algo de nacional también, casi siempre acompañado y con mucha carga. Los he terminado cambiando porque se cuadraban, no necesariamente porque estuvieran desgastados como para ser peligrosos. Ahora llevo los Pilot Road 4 con los que la experiencia está entre nefasta, mala y fatal, llevo 12.000 kilómetros con ellos, ni siquiera se han empezado a cuadrar pero nunca me había sentido tan inseguro en seco y en mojado como con estas malditas gomas que a parte, son 60 euros mas caras que las Pilot Road 2.
Pilot Road 2 OK
Pilot Road 4 KK
 
Yo también los tuve en la R 850R, son inagotables (Pilot Road 2). Qué faena los PR 4, has comprobado las presiones? No es normal lo que te pasa.

Muchas gracias por la respuesta.
 
Si, he comprobado las presiones con máquina analógica y con digital y nada, he cambiado los ajustes de la suspensión, no se... creo que he hecho todo lo posible pero definitivamente no les encuentro el punto ni la ventaja respecto a los PR2 que además como dije antes, son más baratos.
 
Las referencias que tenía de las PR4, eran todas buenas para diferentes modelos de motos. En concreto para las CBF1000 de Honda las ponen muy bien.
Me apunto el comentario, pues no tengo muchos datos para la BMW. Habrá que estudiar mas el asunto. Gracias por la información.
 
Para no molestar ni marear mas, te diré que hablo únicamente desde mi experiencia personal. Mi moto tiene 100.000 kilómetros (cienmil) y como te dije antes, con los que me ha ido mejor estadísticamente hablando es con los PR2; en su momento un amigo con una RT no me los aconsejó ni me aconsejó tampoco los 3, pero como había una oferta en el taller donde suelo comprarlos decidí probarlos, desgraciadamente me salieron ranas. Yo espero que los próximos que monte (que serán unos PR2 indudablemente y espero que no dejen de fabricarlos en mucho tiempo) me salgan tan buenos como los juegos anteriores que he gastado.
 
Arriba