r 1250 gs fallo grave gestión del motor

tormen

Arrancando
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
granada
Hola gente, os comento, el 26 de diciembre de 2022 le hice la revisión grande a mi r1250gs exclusive de diciembre del 2019,tras hacer 127 km, el día 5 de enero ya de 2023, circulando, la moto dio como un frenazo al subir sexta velocidad y habiendo realizado el cambio a unas 5500 rpm, en la pantalla salió un mensaje en color rojo, fallo grave gestión de motor, acuda al taller para revisión, la moto se puso en modo seguro, andaba, pero el motor iba como descompensado. el susto fue tremendo y por supuesto la preocupación, solo 127 km después de la revisión grande, ajuste de válvulas incluidas. bueno, grúa y el lunes al taller, ya que por la fecha estaba cerrado el viernes día 5 de enero. tardaron una semana en decirme lo que había ocurrido, según ellos, la batería necesitaba un cambio. no me cuadraba, pero bueno, ellos son los profesionales, adelante les dije. después de 3 días, por circunstancias no pude ir yo a recoger la moto, fue un amigo y cual fue mi sorpresa cuando me llamo y dijo que le volvió a pasar lo mismo,(en este caso de segunda a tercera velocidad y unas 4500 rpm) unos 3 km circulo, la había vuelto a llevar al taller y como no, les recrimino en mi nombre que la mirasen bien, que obviamente no estaba arreglado el problema. volvieron a pasar otros 4 o 5 días, me llamaron y dijeron que ya estaba, esta vez si pude pasarme yo por la moto, me dijeron que con tanta electrónica un pequeño bajón de la batería puede ocasionar que se desajuste la tremenda electrónica que llevan estos bichos.me dicen que han actualizado el software de mi moto, sin coste y fuera de garantía(lo cual me sorprendió pero a la vez me hizo dudar de lo que me decían) y ya esta solucionado, me dijeron que la moto no había sufrido ningún daño, por eso mismo, por entrar en modo seguro tras detectar el error de gestión. la cosa es que pienso, que puede ser que no me dijeran la verdad y en realidad fue la campaña nueva que daba fallos en estas motos y las rt al saltar la rueda trasera y descompensarse el giro del cardan respecto al motor, son fundadas mis sospechas? en mi caso iba en carretera, sin badenes ni saltos de rueda. agradecería vuestra ayuda para que al menos, no me quede con la sensación de que me han sableado 155€ por una batería que pienso no necesitaba y me hallan ocultado el verdadero motivo por el que paso por taller las 2 veces. siento el ladrillo, espero haberme explicado bien, gracias. Por cierto, la moto por ahora cero fallos desde la actualización.foto error moto.jpg
 
Somos un montón de usuarios de BMW los que ya conocemos los sinsabores de los técnicos de mantenimiento de la marca. Conozco tres concesionarios y en ninguno de ellos se puede ver el taller y digo ver, no entrar. En su día tuve tanta desconfianza, que busqué un taller donde realizar el mantenimiento comprobando con el paso del tiempo que cuando acudo, "miman" mi moto, pago menos, me chequean las revisiones y cualquier duda que pueda surgir podemos hablarla por teléfono antes de acudir.
Saludos
 
Hola gente, os comento, el 26 de diciembre de 2022 le hice la revisión grande a mi r1250gs exclusive de diciembre del 2019,tras hacer 127 km, el día 5 de enero ya de 2023, circulando, la moto dio como un frenazo al subir sexta velocidad y habiendo realizado el cambio a unas 5500 rpm, en la pantalla salió un mensaje en color rojo, fallo grave gestión de motor, acuda al taller para revisión, la moto se puso en modo seguro, andaba, pero el motor iba como descompensado. el susto fue tremendo y por supuesto la preocupación, solo 127 km después de la revisión grande, ajuste de válvulas incluidas. bueno, grúa y el lunes al taller, ya que por la fecha estaba cerrado el viernes día 5 de enero. tardaron una semana en decirme lo que había ocurrido, según ellos, la batería necesitaba un cambio. no me cuadraba, pero bueno, ellos son los profesionales, adelante les dije. después de 3 días, por circunstancias no pude ir yo a recoger la moto, fue un amigo y cual fue mi sorpresa cuando me llamo y dijo que le volvió a pasar lo mismo,(en este caso de segunda a tercera velocidad y unas 4500 rpm) unos 3 km circulo, la había vuelto a llevar al taller y como no, les recrimino en mi nombre que la mirasen bien, que obviamente no estaba arreglado el problema. volvieron a pasar otros 4 o 5 días, me llamaron y dijeron que ya estaba, esta vez si pude pasarme yo por la moto, me dijeron que con tanta electrónica un pequeño bajón de la batería puede ocasionar que se desajuste la tremenda electrónica que llevan estos bichos.me dicen que han actualizado el software de mi moto, sin coste y fuera de garantía(lo cual me sorprendió pero a la vez me hizo dudar de lo que me decían) y ya esta solucionado, me dijeron que la moto no había sufrido ningún daño, por eso mismo, por entrar en modo seguro tras detectar el error de gestión. la cosa es que pienso, que puede ser que no me dijeran la verdad y en realidad fue la campaña nueva que daba fallos en estas motos y las rt al saltar la rueda trasera y descompensarse el giro del cardan respecto al motor, son fundadas mis sospechas? en mi caso iba en carretera, sin badenes ni saltos de rueda. agradecería vuestra ayuda para que al menos, no me quede con la sensación de que me han sableado 155€ por una batería que pienso no necesitaba y me hallan ocultado el verdadero motivo por el que paso por taller las 2 veces. siento el ladrillo, espero haberme explicado bien, gracias. Por cierto, la moto por ahora cero fallos desde la actualización.Ver el archivo adjunto 342099
parece fallo de gestión solucionado con actualización
como la notas ahora???
 
Hola!

En mi opinión de "amateur" no me parece normal, si es que la batería está en las últimas, que te salga ese mensaje en marcha y que condicione el comportamiento de la moto, ya que se supone que es el alternador el que alimenta todo y además va también cargando la batería. Pero bueno, seguro que por aquí hay muchos técnicos mucho más cualificados que yo para decirnos si estoy equivocado!

Yo cambio la batería de todas maneras cada 3 años, y ahora además todavía más convencido ya que cada vez las ponen más "justas". Así que bueno, el cambio de todas maneras pienso que te habrá venido bien aunque no fuera necesario.

Pero claro, si el problema (!) era una actualización de software, lo primero que tendría que haber hecho el taller era eso. A mí el mio me dice que a no ser que sea en "campaña" (!) si hay actualizaciones de software que no son "obligatorias", me tienen que cobrar por ello... lo cual me parece increíble.

Saludos
 
Gracias por las respuestas, ayer me di una vuelta, crta sierra nevada y baje por monachil y de lujo, ni un fallo, pero independientemente de que vaya bien, considero que en el conce no me han tratado de buenas maneras, sin explicarme lo que realmente sucedió, una actualización de software gratuito fuera de garantía? venga ya; me han cobrado la campaña de actualización poniéndome una batería que no necesitaba o al menos, no era la raíz del problema, no digo que quizás estuviera en las ultimas. bueno, ya veré lo que hago, pero no me quedo tranquilo dejándolo estar.sierra nevada monachil.jpg
 
buenos días, pues siguiendo el comentario que me hizo un amigo que es mecánico, fliparíamos con los fallos que quedan grabados en las centralitas por culpa de las baterías. Como él dice, con tanta electrónica no sólo a nivel de seguridad, si no sensores y demás, cuando la batería no está dentro de unos márgenes de carga, no puede con todo y empieza a reportar fallos, por lo que yo estaría tranquilo.
 
hola, estaba buscando en el foro este fallo, me salió en una ruta hará unos 500 km. me asusté, paré y la apagué, pensaba que tendría que llamar a la grúa, pero fué volver a arrancarla y sin problemas, pero me dejó mosca, ayer sábado fué brutal, nueva ruta y cuando llevaba unos 100 km. iba tranquilo haciendo un puerto de montaña y volvió a salir el mensajito y el motor protegido, no acelera, vuelvo a parar y la pongo en marcha, sin problemas, pero 5 km. más adelante vuelve a salir, vuelvo a parar y arrancar y adelante, así hasta 6 veces me salió, ya no me dejaba ni 1 km. tranquilo, es más, se encendió este piloto en la pantalla y ya no se quitaba:

total, grúa y a ver que dice cuando la pinchen en la máquina, pero el disgusto es cojonudo, más sabiendo que en dos semanas ibamos a hacer una ruta por el norte y era yo quien llevaba todo el repertorio de rutas, etc., la madre que lo parió.

Que será?, la batería tiene 4 meses, no creo que sea eso.

un amigo me dice que tanta electrónica hace que hayamos comprado un ordenador con ruedas y por eso pasa esto, no se.

a alguien más que le haya pasado y que era?

r1200gs adv 2018, 38.000km.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    41,1 KB · Visitas: 23
Hola pues este domingo por la noche me paso a mi, la mía es de Agosto 2020 con casi 70.000 km. el mismo mensaje y lo que comentáis en la moto.
La batería tiene 1 año (la cambio cada 2 años) y le puse una con mas potencia, voy revisando antes de arrancar como esta a veces y como se ve ni estaba caliente ni la batería estaba mal.
A mi me paso saliendo de un peaje y justo pasando por esos pequeños badenes que hay a la salida.
Veremos que me dicen.

IMG_3011.jpg.
 
Yo estuve un par de semanas que se encendía continuamente el símbolo de avería del ESA, lo comenté en la revisión apretaron bornes y se solucionó el problema, unos meses después ha vuelto a pasar, he sacado batería limpiado y reapretado y se ha vuelto a solucionar.
La electrónica es muy puñetera en todos los vehículos modernos.
 
a mi en Octubre me volvió a ocurrir, estuvieron probándola de todas las formas posibles y no volvió a dar fallo, me la llevé sin haberla hecho nada y me dijeron que la llevara cuando volviera a salir y así lo hice, la actualizaron a la última versión y hasta hoy, habré hecho unos 2.000 km y sin novedad de momento, eso si, mas mosca que un 8 voy
 
a mi en Octubre me volvió a ocurrir, estuvieron probándola de todas las formas posibles y no volvió a dar fallo, me la llevé sin haberla hecho nada y me dijeron que la llevara cuando volviera a salir y así lo hice, la actualizaron a la última versión y hasta hoy, habré hecho unos 2.000 km y sin novedad de momento, eso si, mas mosca que un 8 voy
Pues tranquilo no me dejas porque si esto me pasa cuando voy a trabajar pues bien pero si me pasa de viaje en otro pais es una put....
Yo quiero saber que es y que no vuelva a pasar
 
Pues tranquilo no me dejas porque si esto me pasa cuando voy a trabajar pues bien pero si me pasa de viaje en otro pais es una put....
Yo quiero saber que es y que no vuelva a pasar
el problema está en que esta moto tiene varias centralitas y en cada una cuelgan un montón de sensores e historias y aquí nadie sabe exactamente que es, de hecho hay varios hilos y creo que ninguno ha visto la luz "real" de lo que sucede
 
hola, estaba buscando en el foro este fallo, me salió en una ruta hará unos 500 km. me asusté, paré y la apagué, pensaba que tendría que llamar a la grúa, pero fué volver a arrancarla y sin problemas, pero me dejó mosca, ayer sábado fué brutal, nueva ruta y cuando llevaba unos 100 km. iba tranquilo haciendo un puerto de montaña y volvió a salir el mensajito y el motor protegido, no acelera, vuelvo a parar y la pongo en marcha, sin problemas, pero 5 km. más adelante vuelve a salir, vuelvo a parar y arrancar y adelante, así hasta 6 veces me salió, ya no me dejaba ni 1 km. tranquilo, es más, se encendió este piloto en la pantalla y ya no se quitaba:

total, grúa y a ver que dice cuando la pinchen en la máquina, pero el disgusto es cojonudo, más sabiendo que en dos semanas ibamos a hacer una ruta por el norte y era yo quien llevaba todo el repertorio de rutas, etc., la madre que lo parió.

Que será?, la batería tiene 4 meses, no creo que sea eso.

un amigo me dice que tanta electrónica hace que hayamos comprado un ordenador con ruedas y por eso pasa esto, no se.

a alguien más que le haya pasado y que era?

r1200gs adv 2018, 38.000km.
A mi en la RT 1250 del 19 de repente en marcha me salia, o bien al arrancar la dichosa lucedita del motor no se apagaba; CAUSA Que la valvula del escape, que no deja de ser una pletina tirada por cables o reenvio no se movia del todo y daba ese error SOLUCION; Quitar la puñetera valvula de escape y poner un regulador que engaña a la centralita y automaticamente se apaga la dichosa lucecita motor 50€ y a Tomar por cu......

1707907682517.png1707907790312.png
 
Hola,
perdon por tardar en contestar, pues me la dieron al dia siguiente y me dijeron que era la bobina de la bujia estaba suelta y por lo tanto no funcionaba un cilindro.
No me creo nada pero bueno, de momento va bien.
 
Arriba