R 850 R ó R 1150 RT

1964

En rodaje
Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Quería preguntar que opináis sobre el posible cambio de R 850 R a R 1150 RT, la verdad es que actualmente estoy muy contento con mi actual moto, una R 850 R del 2000, pero un compañero tiene una R 1150 RT con 57000 kms y tiene intención de venderla con el tiempo por motivos de edad, me la ha ofrecido y me ha creado la duda, esta moto encima de ella no parece mucho más pesada que la mía y claro, la protección aerodinámica es muy superior, este es el mayor inconveniente que le noto a mi moto, que me da mucho el aire a pesar de que lleva la pantalla grande de BMW. Uso preferentemente la moto en carretera y algo en población. Supongo que el mantenimiento y el número de averías será superior en la RT por la complejidad mecánica superior.

Saludos.
 
Cambié de un Deauville 650 a un 1150rt y soy muy feliz con el moto. Viajo por carreteras de montaña y realmente maneja bien pero muy cómodo en viajes largos
Saludos
 
Yo creo que va a depender del uso que le quieras dar.
Las naked son muy bonitas y las mejores para rutas cortas pero no son para viajar, vas muy expuesto.
La RT es algo mas pesadota pero puesta en carretera es otro mundo de Moto.
No creo que la RT te de mas problemas de averías etc. que tu actual R.
Ambas son muy fiables.
Quédate las dos!!!!!!!
 
Si te ves bien en ella y realmente haces carretera y poca ciudad creo que el cambio será bueno... más comodidad gracias a su carenado y un motor más "lleno" que el de la R850R. ¿Complejidad mecánica superior de la R1150RT? prácticamente son idénticas (excepto en el tamaño de los "perolos") así que en ese aspecto creo que podrías estar muy tranquilo...
 
Pues si te sirve de ayuda, yo tenía una r1150r, te puedo decir que es la moto que más feliz me ha hecho. Por un accidente pasé a r1200rt del 2011, estoy muy contento cuando cojo pista (muy a menudo), pero las sensaciones con la hermana chica (tiene el eje gravitatorio más bajo) para rutear, de lo mejor.
Un saludo Vsssss
 
Rt sin duda ..........para el uso que dices que le das .
 
Muchas gracias por vuestros consejos, el problema es dejar mi actual moto, parece mentira el apego que se le coge a un trozo de hierro con ruedas, pero bueno, si es para mejorar...
Gacelsa, ¿Qué significa (tiene el eje gravitatorio más bajo) ?

Un Saludo.
 
Si te lo puedes permitir,quédate con las dos, al menos unos meses y decides.
No creo que se deprecien, más bien al contrario.
Suerte.

Saudos.
 
Yo pasé hace tiempo de la R1100R a la R1150RT precisamente por el carenado. Para viajes no hay color, hago rutas de 600 kilómetros y más al día y de maravilla. Mantenimiento y demás es exactamente igual, al carenado no hay que cambiarle el aceite....
Pero cuando hace bueno y para rutas cortas, una buena naked es lo mejor, quédate las dos y sácale la pantalla a la R para disfrutar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola 1964. No tiene más complejidad. Es el mismo motor, pero mejorado y con algun caballo más. No vas a notar más peso en movimiento por los 300cc de más. Es savido que el motor 1150 es como el de la tuya, pero mejorado. Estéticamente me encantan las dos, pero necesitamos cambios en nuestra vida. Anímate, una 1150 rt con tan pocos km es un caramelo.

Saludos
 
No hay color, si haces mucha carretera tus cervicales lo agradecerán. La protección que te da la rt no te la dará la r. Yo tengo una R 850 RT ex-policial y muy contento, de momento no cambio.

*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Muchas gracias a todos, no hay duda la RT gana por goleada, supongo que para despúes de este verano estamos metidos en el lio. Ójala me pudiera quedar con las dos, pero economía y espacio en el garaje mandan., y la R 850 R del año 2000 en azul, ¡es tan bonita!

Saludos.
 
Arriba