"R" - "K"

Lalus

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
1.142
Puntos
36
A ver, un trívial:

¿Alguien sabe porque BMW bautizó a los motores boxer con el prefijo "R" y a los motores en lines "K"? ¿Son las iniciales de alguna palabra?

Esta es de quesito, eh? ;)


sds
 
Las K, creo que se llaman así por el sistema de inyección de la Primera K100, alla por 1983, pues el sistema de inyeción era el Bosch K jetronic.

Las R no lo se, pues se llaman así desde que circulaban por Atapuerca. ;D ;D

UVESSS
 
Las R de resistentes
La K de que te cuesta un Kilo el motor

::)
 
R= A Roadster,¿no?
K= A Karl-heinz abe,responsable del proyecto en el 78´¿ :-??
Nos vamos hacercando? ;D
 
R: Roadster
K: Kompact

Yo no lo sabia, pero he encontrado esto de hace 1 año y medio en un foro de por ahi... ::)

¿Que significa K, R y F? : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137511558/all

PANDA dijo:
S = SPORT

R = ROADSTER

C = CRUISER

RS = REISE / SPORT (VIAJE / DEPORTIVO)

RSL = REISE / SPORT / LUXUS (VIAJE / DEPORTIVO / LUJO)

RT = REISE / TOURER (VIAJE / TURISMO)

LT =  LUXUS / TOURER (LUJO / TURISMO)

GT = GRAN TURISMO

GS = GELÄNDE / STRASSE (CAMPO / CALLE)

ST = SPORT / TOURER (SPORT / TURISMO)

 ST = STRASSE (CALLE)

CS = CLASSIC / SPORT (CLASSICA / DEPORTIVA)

CS = SCARVER

PD = PARIS / DAKAR

ADV = ADVENTURE


Saludos.

 
Se acabo el post ;D ;D ;D
Como se aprende aqui oye!!!! entre todos somos infalibles.... ;)
 
............y yo que creía que la K era de "Kojonuda" :-/ :-/ :-/ :-/
 
K viene de KOMPACTANTRIEB , que traducido viene a significar algo así como "bloque compacto" , o sea que el motor , caja de cambios y transmisión van unidas para formar un uno solo y así conseguir rigidez y sencillez.
El motor K de antes al ir en disposición longitudinal y tumbado lograba mas prestaciones que un boxer y un centro de gravedad mas bajo que un 4 cilindros tradicional .

En esta página teneis información técnica. fotos , curiosidades , matenimiento , reparaciones y muchas mas cosas gracias a Wikom , que fué forero de esta comunidad motera.

http://bmw1100.galeon.com/

Saludos.
 
Exácto.

Por cierto,se echa de menos a Wikom,desapareció y no le he vuelto a leer.

Saludos
 
TOFF dijo:
Exácto.

Por cierto,se echa de menos a Wikom,desapareció y no le he vuelto a leer.

Saludos

Es una pena que no haya vuelto por el Foro porque es una persona siempre dispuesta a echarte una mano con cualquier duda que le plantees.

Y lo digo con conocimiento de causa. ;)

V´sss
 
wicent mamón me lo has quitado de la boca (el palabro klaro!!) ;D ;D ;Dsi señol has dado en la diana eso es lo que significa ;)
 
Lo de la K ya está claro.

Lo de R, es una letra "onomatopeya" que significa: Vibracion!!!! ;D ;D ;D ;D

RRRRRRRRRRRRR = Muchas Vibraciones !!! ;D ;D ;D
 
SanZoilo dijo:
Lo de la K ya está claro.

  Lo de R, es una letra "onomatopeya" que significa: Vibracion!!!! ;D ;D ;D ;D

  RRRRRRRRRRRRR = Muchas Vibraciones !!! ;D ;D ;D

;D ;D Qué mala leshe tienes, Javi, tampoco es para tanto!! (al menos ahora, en la 65 es otro "vibrar".. )
 
La R hace mención a su faceta de Roadster porque la designación interna de la primera bóxer construida por BMW-la R32-fué la de M 2 B 33.

Saludos
 
harrisein , seguro que has llegado tarde por algún desvío o alguna rotonda........... :D :D :D

SanZoilo , eres un crack................... :D :D :D
 
wicente dijo:
K viene de KOMPACTANTRIEB , que traducido viene a significar algo así como "bloque compacto" , o sea que el motor , caja de cambios y transmisión van unidas para formar un uno solo y así conseguir rigidez y sencillez.
El motor K de antes al ir en disposición longitudinal y tumbado lograba mas prestaciones que un boxer y un centro de gravedad mas bajo que un 4 cilindros tradicional .

En esta página teneis información técnica. fotos , curiosidades , matenimiento , reparaciones y muchas mas cosas gracias a Wikom , que fué forero de esta comunidad motera.

http://bmw1100.galeon.com/

Saludos.

Coxo wicente,para que luego digan que solo sabes lo de  "valla chufa!!"  ;) :Dbuena página tiene WIKOM!
 
Interesante hipótesis,pero está claro que los conceptos R y K no son los mismos.

Uno por denominación,el otro,por proyecto.

Saludos
 
j.britten dijo:
[quote author=wicente link=1187975301/0#9 date=1187989303]K viene de KOMPACTANTRIEB , que traducido viene a significar algo así como "bloque compacto" , o sea que el motor , caja de cambios y transmisión van unidas para formar un uno solo y así conseguir rigidez y sencillez.
El motor K de antes al ir en disposición longitudinal y tumbado lograba mas prestaciones que un boxer y un centro de gravedad mas bajo que un 4 cilindros tradicional .

En esta página teneis información técnica. fotos , curiosidades , matenimiento , reparaciones y muchas mas cosas gracias a Wikom , que fué forero de esta comunidad motera.

http://bmw1100.galeon.com/

Saludos.

Coxo wicente,para que luego digan que solo sabes lo de  "valla chufa!!"  ;) :Dbuena página tiene WIKOM!
[/quote]

;D ;D ;D
 
Arriba