Duda de compra R Ninet (original) R 1200GS

Mercuri_o

Arrancando
Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Menorca
Muy buenas a todos!

Soy nuevo por aqui y ya me he presentado.

No sé si es aqui donde debo colgar esta duda existencial que tengo, pero a ver si alguien puede contarme algo mas, sobre todo los usuarios (que los hay) que circulen por Menorca.

Desde hace un tiempo, estoy pensando en comprarme una moto. Llevo tiempo sin montar, porque no tengo, basicamente. Tengo que decir que donde vivo (Menorca), no hay muchos kilometros y que el uso que quisiera darle seria casi diario, para ir a trabajar, fines de semana para ir a pasear, y siempre que el tiempo lo permita.

Como digo, desde hace tiempo, voy buscando la montura que me haga "tilín" y es entonces cuando descubro la R-NineT. Una preciosidad, una de las pocas que me hacen torcer el cuello para verla pasar.
Por otro lado, me gusta viajar, aunque nunca lo haya hecho montado en una motocicleta. Dado que a mi pareja actual, tambien le gusta ir sobre dos ruedas, me replanteo la compra. ¿Será este un modelo cómodo para ir de viaje, cargado con equipaje? Es entonces cuando la R1200GS entra como opción. He leido que le llaman "La Reina", que es un modelo polivalente y muy comoda. Es un modelo que, como mas la veo, mas me gusta y se que hay varios moteros que la tienen, aqui donde vivo y que le dan el uso que estoy deseando darle a la mia cuando caiga en mis manos.

Lo complicado es que no tenemos concesionario BMW en la isla, el mas cercano esta en Mallorca y ya he pedido cita, aprovechando que estaré de vacaciones por alli, para ver los 2 modelos juntos y ver cual me hace "palpitar".


Agradecería vuestras opiniones, experiencias, etc...
 
Para viajar con pareja, maletas, etc... mucho mejor la R 1200 GS y para el día a día tampoco te va a dar ningún problema ya que es una moto muy agil.
 
Puff!!! Esto es muy personal. Hay quien es feliz con un patinete y se va hasta sebastopol. Otros si no llevan media casa a cuestas no van ni a la esquina. Si no has llevado moto nunca supongo no estás condicionado. Prueba ambas y la que te diga el corazón.
 
Y no idealices el uso le darás de forma esporádica. Piensa en el uso mayoritario. Te le dice uno que pensaba recorreria medio mundo con moto más cómoda y solo he hecho 3000km más al año.
 
Tuve las dos a la vez durante un par de años.

La ninet es incomoda. Muy incomoda. Si eres alto (mas de 1,80) mas incomoda. Si quieres llevar pasajero, olvídala. Eso si, es preciosisima. Para menos de 50 kilometros solo y sin llevar nada mas que una mochila es genial.

La GS es otra cosa completamente distinta. Creo que no son comparables.
 
Y no idealices el uso le darás de forma esporádica. Piensa en el uso mayoritario. Te le dice uno que pensaba recorreria medio mundo con moto más cómoda y solo he hecho 3000km más al año.
Muchas gracias por tu opinión.
El motivo de este no es más que, sobre todo, contactar con usuarios/propietarios de R-Ninet que hayan podido hacer uso de esta, en viajes, etc...

Si tengo que seguir a mi corazón me lanzo de cabeza a por la Ninet, pero prima la comodidad de mi acompañante y el mío propio, ya que no estoy acostumbrado a viajar en moto. Y opino como tú, el uso mayoritario que le daré a la moto será en trayectos cortos y yo solo, de ahí mis dudas...
 
Yo te recomiendo que vayas con tu chica al concesionario. Y que os subáis los dos a cada moto, aunque sea en parado. Tendrás claro de forma inmediata cuál es la tuya.

Te dejo no obstante mi opinión. La nine-T es de las motos más bonitas que pisan nuestro asfalto, y además es una moto muy "usable", cumple razonablemente bien. Pero es pequeña, no agradece los viajes a dúo, y tampoco permite llevar mucho equipaje (si le pones un top-case a esa preciosidad es pa matarte :D). La GS no es tan espectacularmente bella, pero es muy superior en todo lo demás. Y como la Nine-T, es muy fácil de llevar, en tu re-adaptación al mundo de las motos no te pondrá ningún problema.

Es decir, para uso en solitario sin alardes viajeros, la que más te guste (o sea, la Nine-T :excited:). Si contemplas hacer unos cuantos viajes más largos y a dúo, la GS.
 
Tuve las dos a la vez durante un par de años.

La ninet es incomoda. Muy incomoda. Si eres alto (mas de 1,80) mas incomoda. Si quieres llevar pasajero, olvídala. Eso si, es preciosisima. Para menos de 50 kilometros solo y sin llevar nada mas que una mochila es genial.

La GS es otra cosa completamente distinta. Creo que no son comparables.

Gracias por tu aporte. Sé que no se pueden comparar. Mido 1,76 y los desplazamientos diarios que pueda hacer con ella sería de 5 o 10 kilómetros...
 
Yo te recomiendo que vayas con tu chica al concesionario. Y que os subáis los dos a cada moto, aunque sea en parado. Tendrás claro de forma inmediata cuál es la tuya.

Te dejo no obstante mi opinión. La nine-T es de las motos más bonitas que pisan nuestro asfalto, y además es una moto muy "usable", cumple razonablemente bien. Pero es pequeña, no agradece los viajes a dúo, y tampoco permite llevar mucho equipaje (si le pones un top-case a esa preciosidad es pa matarte :D). La GS no es tan espectacularmente bella, pero es muy superior en todo lo demás. Y como la Nine-T, es muy fácil de llevar, en tu re-adaptación al mundo de las motos no te pondrá ningún problema.

Es decir, para uso en solitario sin alardes viajeros, la que más te guste (o sea, la Nine-T :excited:). Si contemplas hacer unos cuantos viajes más largos y a dúo, la GS.

Muchas gracias compañero. También puedo hacer como el compañero Romsugar, tirar la casa por la ventana y pillarme las 2...
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinión.
El motivo de este no es más que, sobre todo, contactar con usuarios/propietarios de R-Ninet que hayan podido hacer uso de esta, en viajes, etc...

Si tengo que seguir a mi corazón me lanzo de cabeza a por la Ninet, pero prima la comodidad de mi acompañante y el mío propio, ya que no estoy acostumbrado a viajar en moto. Y opino como tú, el uso mayoritario que le daré a la moto será en trayectos cortos y yo solo, de ahí mis dudas...

No tengo una nineT. Llevo 10 meses con una F800R. Pero estoy mirando la Pure. He tenido 14 años una Monster620 del 2003. Moto incómoda. La disfrute mucho. No sabría decirte porque prefiero la incómoda puré y dejar la cómoda y polivalente F...pero así es. Si nunca has llevado moto da igual lo comoda que sea esta. Al final como el coche nada. Pasarás calor, frío, te mojas si llueve, no podrás llevar de todo etc. La cuestión es lo que te haga sentir la moto mientras la llevas. Para mi la moto tiene que ser eso, una moto, con sus limitaciones e incomodidades. Es justo lo que quiero de ella. Intentar ir en moto y que sea como ir en coche no lo concibo. Te hablo desde el punto de vista de quién por suerte o por desgracia no tiene mucho tiempo para ir en moto. Voy sin acompañante y estoy condicionado por mi anterior moto. Así la moto es solo de capricho y poder desconectar de la rutina.

Si fuera el Silvestre ese que anda por medio mundo si que entonces evidentemente elegiría otra??? No lo sé, supongo ... Pero vamos como decía, esto es muy personal. Si económicamente no te duele, date el capricho y disfruta de los 2 conceptos. No hace falta sea a la vez. Gracias al select lo podrás hacer seguro.
 
Yo creo que como se suele decir la virtud está en el término medio y por eso coincido con Inquisidor que la R 1200 R LC puede ser una excelente moto para aunar ambos conceptos; no hay que olvidar que la R nineT en el fondo es una Roadster más que una vintage o como se diga, como la R 1200R LC.
La NineT es bella, cautivadora y tiene "alma", pero no tiene espacio para el pasajero y admite poca carga. Está concebida para el disfrute personal y el goce visual. ¿ Viajar con ella?....seguro que sí, pero sólo el conductor. Hace años nuestros antecesores se iban en una Vespa con sidecar de Barcelona a Almería con toda la familia y sin goretex) .
La GS es como la herramienta universal multipropósito que lo hace todo bien , pero en tu caso, no te enamora. Los que la tienen no pueden argumentar que haga nada mal, y si la compras seguramente tampoco tú podrás. Es la más razonable y quizás por eso le llaman "la moto", "la reina" etc. porque es más útil, pero sólo por eso.
En mi opinión planteas un falso dilema porque reduces drásticamente el planteamiento a dos opciones y que por lo general, y creo que este es el caso, las dos opciones más extremas , cuando en la vida casi siempre hay más de dos opciones, en este caso la R1200 R LC....u otras
Por cierto , yo tengo una NineT. ( aunque no pueda usarla:oops::oops:)
 
Por comentar, otra opción es la R1200R del 2012-2014, con motor boxer aire-aceite, telelever (la actual ya no lo lleva) y un largo etc de opciones como ESA, RDC... Yo la tuve durante 3 años y fue una moto fantástica, de las mejores que he tenido.

Te la propongo porque aúna la estética clásica, faro redondo, con una capacidad de adaptación bestial a cualquier uso. No es tan bonita como la Nine-T, pero a mí me encantaba, y no tiene nada que ver con el look moderno de la nueva R1200R. Para mí tiene el mejor boxer que ha hecho BMW, lleva las maletas de la antigua RT y con una cúpula puedes viajar de maravilla a dúo (yo me hice una transpirenaica con mi mujer y perfecto).

Puede ser otra opción si te gusta su estética más que de la nueva R1200R, con cualquiera de las dos como moto única para tu uso aciertas seguro.

Perdona Mercuri_o que te calentemos la cabeza con otras alternativas, pero eso te pasa por preguntar :D
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!! Os lo agradezco de verdad!!

Contestando a los que me aconsejais la R1200R. Es un modelo que, su estetica, no me acaba de gustar, ni la nueva ni la antigua. De hecho, tengo amigos que tienen la de 2013, estan muy contentos con ella, la he probado va de fabula, pero no me gusta. A proposito, que diferencia hay entre el boxer de la R1200R, RNinte y R1200GS?? No son los mismos?? Perdonad mi ignorancia...:confused::confused::|:|

Creo que estoy casi decidido, solo me falta ir al conce para probarlas las 2. Se que estaría muy contento con cualquiera de ellas, pero esto es como cuando compré mi ultimo coche. Por estética, me compré uno con 3 puertas, mas deportivo, unos meses despues lo tuve que cambiar porque fui papa y tuve que cambiarlo por un monovolumen, tambien pensando en viajar con la familia, etc... y solo lo he sacado a la peninsula 2 veces... Quiero decir que un 3 puertas siendo papa es incomodo, me planteaba viajar con la familia y decidí comprar uno mas grande, de lo cual no me arrepiento.

La RNinet sería una compra mas pasional, una buena moto por dentro y bonita por fuera, que ofrece muchas opciones de personalización. La R1200GS quizá sea mas funcional, con un monton de paquetes de opciones los cuales me parecen interesantes. Precisamente, esta mañana he visto una Adventure nuevecita y, así como hasta ahora la veía muy grande, ya no me lo ha parecido tanto, es muy bonita!! :excited::excited::excited::excited::excited:
Por cierto!! Habeis visto la nueva opcion del ordenador de a bordo? Esto a lo mejor daría para otro hilo... :D:D:D

He de decir tambien que, aunque estaría contento con una Maxi-Scooter, por el tipo de conduccion (trayectos cortos), me apetece mucho tener una de gran cilindrada, de lo que hay en el mercado, y llevo mucho mirando, estas 2 son las que mas me gustan, salvando las diferencias.

Lo dicho, que muchisimas gracias a todos y que espero veros por las carreteras de Menorca o por las vuestras, esteis donde esteis... :D:D:D
 
Cómprate la Nine T y cuando vayas de viaje a la Península, (o a dónde vayas), te vas en avión y allí alquilas una GS o una RT
 
Arriba