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villaelx

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Hola...consumo de aceite , cuando llegue llave de estrella escapes , sacaremos cilindros y a medir y revisar holgura válvulas...de momento revisión limpieza carburadores, reglaje válvulas pues había mal sonido y era por exceso de holgura..goma suspensión rota...algo de suciedad en Carbus , alguna torica falta...cambiaremos todos los liquidos...IMG-20231207-WA0023.jpg
 

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Falta torica y goma muelle freno mal montada o se girarioa sola

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Al final se rompió..
Venía justa y no pude probar , arrancar para vaciar aceite en caliente..me llamó la atención que el chicle de alta pone 150 y no entraba la galga de 140,...con escariadores los abri un poco hasta 145, cable acelerador deshilachado, aguja flotadores marcadas, y tocara recortar admision o plasticos del codo pues no entraba el carburador , todo quedaba forzado...
 

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Carburador algo más limpio...no salía esa costra con brocha gasolina
 

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Al final se rompió..
Venía justa y no pude probar , arrancar para vaciar aceite en caliente..me llamó la atención que el chicle de alta pone 150 y no entraba la galga de 140,...con escariadores los abri un poco hasta 145, cable acelerador deshilachado, aguja flotadores marcadas, y tocara recortar admision o plasticos del codo pues no entraba el carburador , todo quedaba forzado...
Ojo si que entran pon vaselina en las gomas y juega con el codo primero el del cilindro y luego el del filtro tiene su miga pero entran

Buen curro te estás pegando

Pondría el post en el apartado de clásicas allí hay gente que controla un huevo y te podrá ayudar mucho mejor que por aquí ……


Solo hay chalaos de las 4 válvulas 🤣🤣🤣🤪
 
Si en un chicle pone 150.....puede estar agrandado,,,pero menguado,? Eso es roña de. Años

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Si en un chicle pone 150.....puede estar agrandado,,,pero menguado,? Eso es roña de. Años

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Pase escariador y se veía el latón limpio...y comprobé las puntas galgas a pie de rey...gracias...lo abriré algo más...
 
Ojo si que entran pon vaselina en las gomas y juega con el codo primero el del cilindro y luego el del filtro tiene su miga pero entran

Buen curro te estás pegando

Pondría el post en el apartado de clásicas allí hay gente que controla un huevo y te podrá ayudar mucho mejor que por aquí ……


Solo hay chalaos de las 4 válvulas 🤣🤣🤣🤪
Hola
.gracias..si lo consideras , pasa este rema a Clásicas...no sabria como hacerlo...voy a llevar el enlace..
 
Ojo si que entran pon vaselina en las gomas y juega con el codo primero el del cilindro y luego el del filtro tiene su miga pero entran

Buen curro te estás pegando

Pondría el post en el apartado de clásicas allí hay gente que controla un huevo y te podrá ayudar mucho mejor que por aquí ……


Solo hay chalaos de las 4 válvulas 🤣🤣🤣🤪
La goma interior caja filtro que une al codo está aplastada y cortada por presión, es como si el cogo fuera algo más largo o la caja estuviera varios mm avanzada...
 
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Y mediciones compresión en caliente fotos
 

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Lo mediste sin carburadores y gas a fondo ??

De batería 🪫 estabas bien ?

Ente 8y 9 estás en valor correcto ..pero mejor que se acerque a 9 😎

De todos modos si la moto anda bien no se come el aceite y van más o menos parejos lo daría por bueno
Sin carburadores y gas a fondo?...no..con carburadores y gas a fondo.. sin dar gas por curiosidad se quedaban a 6bar
 
Última edición:
Estas motos agradecen siempre un juego de segmentos nuevos, baratos y lo que ya remata y acaba con el consumo es un repaso de asientos y guías de válvulas, esa compresión no se ve mal, otra cosa,,, ese consumo con que aceite es? Yo solo uso 20w50 mineral lo demás son tonterias

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Aunque ponga monogrado 80 habrá consumo creo yo...en breve abro,..este finde todo lo más...
 

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Si hay ovalizacion y conicidad un juego segmentos no hará mucho, según profesionales ..
 
Si hay ovalizacion y conicidad un juego segmentos no hará mucho, según profesionales ..
No suele ser frecuente la ovalizacion con el Nikasil pero ante la duda, y antes de poner piezas que no sabes si son necesarias, mide todo y comprueba que esté en valores Con alexometro, micros, galgas… que para algo existen.
Y no bajes de grado 20/50, que se lo bebe y luego enriquece la mezcla que da gusto.

saludos
 
Se agradece la advertencia ,,podrías informar de cómo hacerlo?..he comprado esas herramientas y se poco o nada usarlas.
.
 
Segmentos sup e intermedio con menos de 90° de separación ,algo de carbonilla, y una marCa en el cilindro muy mala y profunda



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Última edición:
conicidad

. Ovalizacion..
Repetiré pero me queda claro con esa ranura el cilindro que no vale...luego miraremos válvulas..
 
Salvo que este' saltado el nikasil esos cilindros son eternos, el filo que se forma arriba es carbonilla como en la cabeza del pistón o la cámara de combustión de la culata,yo si que he encontrado varias veces holgura en las guías de valvulas

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Screenshot_20231214_224303.jpgesta hendidura tiene una profundidad máxima de 1mm, para comprar otro o hacer camisa nueva, luego todo tiene su vida útil o el anteriores dueños sabrán lo que ha pasado...IMG_20231214_220342.jpg3mm y el izquierdo 2mm juego segmentos el de fuego, el segundo segmento, ambos 1.5mmIMG_20231214_220542.jpgIMG-20231214-WA0062.jpegeste pistón ha salido con los segmentos en la misma posición...y holguras válvulas escape casi 1mm...
 
Midiendo holgura biela cigüeñal, cambiada cruceta
Screenshot_2023_1227_093021.jpgIMG_20231226_185024.jpgScreenshot_2023_1227_092734.jpg
 

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Junta hecha a mano , caja cambios calentada tapa y cerrada suave hasta que enfríe y darle apriete específico, retén salida puesto ,está tarde algo más..premoldes de 2 horas antes de instalar e instalador retén cigüeñal..
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En este vídeo minuto 3 , se ven las levas similar zona rozamientos..
 
Muchas muchas gracias..llevo días mirando vídeos y alguno he visto que las levas están igual o parecidas marcadas...y el manual taller no veo que diga algo así...
 
Piezas nuevas recibidas y algo más hecho. ..sacar los 4 conductos...IMG-20240123-WA0054.jpeg
IMG-20240125-WA0043.jpeg
 

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Adelantando algo...limpieza conexiones, encintado , revisar motor arranque, y zonas vapores aceite..pronto llegara culatas con roscas colectores reparadas ...
IMG_20240221_202114.jpgIMG-20240221-WA0035.jpegIMG-20240221-WA0030.jpegIMG-20240221-WA0023.jpegIMG-20240221-WA0020.jpeg
 
Otro poco más...revisando profundidad según manual de los cilindros nuevos...pistones puestos dentro revisando colocación segmentos...
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