Consulta Técnica R100RS sin chispa

Daniel escutia

Arrancando
Registrado
7 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Cdmx
Hola comunidad, soy nuevo en este mundo de las motos clásicas y recientemente tuve la oportunidad de tener una R100RS pero no empezamos del todo bien, después de un recorrido de unos 20 minutos la moto se me apago y ya no quiso prender, la deje descasar un poco para poder revisarla y al momento de checarla me percate que no tengo chispa en las bujias, alguien me podría orientar un poco o podrian compartirme el manual de taller para poder saber donde atacar el problema. Muchas gracias!
Saludos desde México!
 
Saludos, Chilango. Tienes suerte, esa moto te dará grandes satisfacciones. Si se ha quedado sin chispa pueden ser muchas cosas, la más tonta que hayas activado el interruptor de emergencia que tienes en el lado derecho del manillar. Otra cosa que suele pasar es que por la vibración se te haya desconectado un cable de las bobinas y eso corta instantáneamente el encendido. Basta con levantar el depósito y así compruebas bien que estén todos los cables en su sitio. Si no es nada de eso, entonces hay que empezar a ir eliminando más cosas. Vas probando, haces fotos, nos lo cuentas y los que saben de verdad te irán dando pistas.
La "Biblia" en estos casos es https://www.amazon.com/2-Valve-Service-Manuals-Churchill-published/dp/B00EKYNX7E. La versión en español está al parecer agotada pero quien sabe si encuentras un ejemplar por allí. https://www.amazon.com/BMW-Spanish-Jeremy-Churchill/dp/8432910961
 
Hola comunidad, soy nuevo en este mundo de las motos clásicas y recientemente tuve la oportunidad de tener una R100RS pero no empezamos del todo bien, después de un recorrido de unos 20 minutos la moto se me apago y ya no quiso prender, la deje descasar un poco para poder revisarla y al momento de checarla me percate que no tengo chispa en las bujias, alguien me podría orientar un poco o podrian compartirme el manual de taller para poder saber donde atacar el problema. Muchas gracias!
Saludos desde México!

Hola @Daniel escutia

Bienvenido al foro.

Pueden ser varias cosas como te ha comentado en compañero @urm, tendrás que empezar por orden desde las bujías para atrás. Levanta del deposito y a investigar.

Por cierto, es norma pasar por el foro de presentaciones, el resto de compañeros te agradecerán el detalle.

 
Bienvenido @Daniel escutia .

Buena moto esa R100RS. Suerte con ese problema eléctrico.

Aprovecho para recordarte, tal y como te comenta el compañero Mr. Twin, que es importante que te presentes en el foro de presentaciones… queda muy feo entrar sin presentarse y directamente preguntar y pedir cosas.

Saludos!
 
Hola amigo, a mi GS100 le pasó una vez algo similar, muerte súbita. Grúa y a casa. Al dia siguiente quité el depósito y solté, limpié con un producto adecuado, cada conector que encontré, lo soltaba, limpiaba y volvia a colocar, para menos lios. Arrancó a la primera y hasta hoy!
 
Arriba