R1100S NO ARRANCA A LAS TRES HORAS DE PARAR

mendicuti

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Me presento, soy el afortunado poseedor de una R1100S del 2001 con 77.000 kms, la cual compre hace tres años con 60.000 kms. Llevo algunos años en el foro, ya que antes he tenido una k75, pero nunca he participado en él aunque me ha servido de mucha ayuda en ciertos temas técnicos. Desde hace unos meses tengo un problema en la moto que me trae de cabeza y que ningún taller ni oficial ni no oficial ha sabido resolver. La moto arranca bien en frío, y en marcha va redonda, no tironea ni hace cosas raras, pero cuando la paro después de unos kilómetros, a las dos o tres horas la voy a arrancar y no arranca. hasta esas dos o tres horas arranca perfectamente pero después ya la cuesta una barbaridad. Hay veces que me arranca al tercer o cuarto intento y otras que no hay manera. La moto conserva el catalizador pero tiene inutilizado el ABS. El motor de arranque gira perfectamente, tiene batería nueva, pero no arranca. Cuando pasan otras tres horas vuelve a arrancar perfectamente. El caso es que si la caliento en parado sin andar con ella, no tengo ningún problema, sólo falla si he andado con ella aunque sean unos pocos kilómetros. Me tiene muy mosqueado_Os cuento todo lo que la han cambiado.

-sensor hall y correa poly-v
-bobina de encendido
-bomba de gasolina junto con su filtro y manguitos tanto interiores como exteriores del depósito
-bateria Exide
-inyectores
-bujias y filtro de aire

He probado con otra centralita igual (de segunda mano) y sigue fallando. Cuando cambié los inyectores parecía que el problema se había resuelto pero a los quince días volvió a fallar. Imaginaros el dineral que llevo gastado para que la moto siga igual. Os agradecería alguna idea.
Gracias y un saludo.
 
en el circuito de presion de los inyectores hay una valvula reguladora de presion,si esa valvula se queda cojida con el calor ...la presion de la gasolina la retorna a tanque provocando con esto que los inyectores no tengan presion adecuada para arrancar,si al cabo de tres horas por disipacion del calor o contraccion esa valvula regresa a su estado original , ahi tendrias la averia,suerte.
 
Mira las escobillas del motor de arranque que igual empiezan a fallar, a i me paso algo parecido hasta que ya no arranco mas

Saludos
 
Muchas gracias, la válvula reguladora es la que hay debajo de la batería, que recoge la presión de la bomba y la lleva a los inyectores no?. Y no me debería fallar también en marcha cuando se les exige más presión a los inyectores a altas revoluciones?. El caso es que en carretera va muy bien, sin tirones, ni bajones ni falta de potencia a cualquier régimen, pero a las dos horas de haber parado, la moto no arranca, y después de otras dos o tres horas vuelve a arrancar como si nada. Cambié la batería por aquello de que cuando están un poco bajas de batería, nuestras motos hacen cosas raras. Cambié la bomba de gasolina, el filtro y los manguitos pensando que entraba aire y se descebaba el circuito, pero no era nada de eso. Cambié bujías y filtro de aire.Me cambiaron el sensor hall y ya de paso la correa poly-v, la bobina de encendido y por último los inyectores, que podrían no cerra bien y gotear gasolina a la cámara de combustión hasta que la moto se ahoga y no arranca, y nada de nada, la moto sigue igual. Puse otra centralita igual a la mía de segunda mano por si pudiera ser que fallara el motronic pero tampoco. Además en la diagnosis no queda nada reflejado.En cuanto a las escobillas, el motor gira muy bien al arrancar (y cuando no arranca), la batería es nueva y da mucha fuerza. Cuando las escobillas se gastan gira bien el motor de arranque?.

Saludos
 
Y si las escobillas están gastadas arrancaría mal también en frío, no? sin embargo en frío arranca a la primera, y siempre sin tirar del starter. ¿Pudiera ser la sonda lambda que midiera mal la concentración de oxigeno y se impidiera inyectar gasolina? También he medido con polímetro las resistencias de los sensores de temperatura, tanto del motor como del aire y dan medidas correctas. ¿Es fácil el cambio de la válvula reguladora de presión?, o requiere la visita al taller.
Gracias.
 
Muy buenas as una prueba, cuando no te arranque, saca los inyectores de la camara y no quites cables ni conducto de gasolina, pon unas botellas de plastico para recoger la gasolina que inyecten y dale al arranque, veras si sale la gasolina, si no es que se te queda el circuito sin presion.
 
Hola, estoy con Ovidio_R. Te falla el regulador de presión, que es la pieza que va en los tubos que reparte gasolina a los dos cilindros, pero mi observacion sería "al revés". es decir:
Cuando paras, se llena de gasolina algún tubo y hasta que no se evapora no arranca ( o arranca a la tercera o cuarta... si lo hace)
Me pasó también en el coche. Localiza uno y prueba, no son caros, creo que son unos 65€ (el problema es todo lo otro que ya has cambiado...)
Saludos,
 
Muchas gracias, 65 euros es calderilla comparado con lo que me he gastado ya. Me consuelo pensando que tengo media moto como nueva. El fallo lo da a las dos horas mas o menos después de haber parado, si arranco antes de esas dos horas la moto arranca bien. Y si espero unas 5 horas después de parar también me arranca bien. O sea que en el intervalo entre dos y cinco horas después de parar no arranca o arranca con mucha dificultad. ¿Hace falta alguna herramienta especial para el cambio del regulador? Veo que está un poco difícil el acceso (debajo del soporte de la batería) y parece que no hay mucho sitio para maniobrar. ¿Alguien lo ha cambiado sin ir al taller?
Saludos
 
A mi me pasaba algo parecido , le costaba arrancar , en mi caso, y pensando que era la bateria , la medi me daba bien de tension y por si acao le puse una nueva, hasta que me dejo de arrancar la moto y al final como se estaban bastantes gastadas las escobillas llego un momento que se paro .
Ese es mi caso, espero que te ayude
 
Muchas gracias, la válvula reguladora es la que hay debajo de la batería, que recoge la presión de la bomba y la lleva a los inyectores no?. Y no me debería fallar también en marcha cuando se les exige más presión a los inyectores a altas revoluciones?. El caso es que en carretera va muy bien, sin tirones, ni bajones ni falta de potencia a cualquier régimen, pero a las dos horas de haber parado, la moto no arranca, y después de otras dos o tres horas vuelve a arrancar como si nada. Cambié la batería por aquello de que cuando están un poco bajas de batería, nuestras motos hacen cosas raras. Cambié la bomba de gasolina, el filtro y los manguitos pensando que entraba aire y se descebaba el circuito, pero no era nada de eso. Cambié bujías y filtro de aire.Me cambiaron el sensor hall y ya de paso la correa poly-v, la bobina de encendido y por último los inyectores, que podrían no cerra bien y gotear gasolina a la cámara de combustión hasta que la moto se ahoga y no arranca, y nada de nada, la moto sigue igual. Puse otra centralita igual a la mía de segunda mano por si pudiera ser que fallara el motronic pero tampoco. Además en la diagnosis no queda nada reflejado.En cuanto a las escobillas, el motor gira muy bien al arrancar (y cuando no arranca), la batería es nueva y da mucha fuerza. Cuando las escobillas se gastan gira bien el motor de arranque?.

Saludos

no,no es asi, para no ponerte la cabeza como un bombo; ejemplo: la bomba de gasolina siempre da mas presion de la requerida por el sistema mas o menos 5 o 6 bar de presion y la valvula reguladora suele estar tarada a 3 bar ,esa presion es constante y mantenida ,ya que lo que hace acelerar la moto son los micro segundos de la aguja de inyeccion abierta ,por tanto regula mas o menos cantidad de gasolina en el cilindro,la aceleracion por supuesto esta gobernada por las palometas de entrada de aire y el tiempo mantenido de inyeccion de gasolina
 
Hola, estoy con Ovidio_R. Te falla el regulador de presión, que es la pieza que va en los tubos que reparte gasolina a los dos cilindros, pero mi observacion sería "al revés". es decir:
Cuando paras, se llena de gasolina algún tubo y hasta que no se evapora no arranca ( o arranca a la tercera o cuarta... si lo hace)
Me pasó también en el coche. Localiza uno y prueba, no son caros, creo que son unos 65€ (el problema es todo lo otro que ya has cambiado...)
Saludos,

si bueno, aver,,los tubos se quedan llenos de gasolina y pierden la presion en unos minutos ,eso esta dentro de una normalidad ,ya que cada fabricante y dependiendo de el tipo de sistema le exige a la valvula reguladora que esa presion "residual" sea mantenida un tiempo determinado mas o menos 90 segundos a la presion tarada 3bar por ejemplo,otra cosa es que era lo que le comentaba anteriormente al compañero:que si la valvula se queda abierta por cualquier motivo ,la rampa de inyeccion no alcanzara la presion de trabajo minima de los inyecctores y el motor no se pondra en marcha
 
Muchas gracias por las aportaciones técnicas, todo lo que sea aprender sobre nuestras monturas es bien recibido. Entonces, entiendo que en función de lo abierta que se quede la válvula reguladora de presión tardará más o menos en perder la presión y fallar al arrancar, si se queda muy abierta perderá la presión muy rápido y no arrancará al poco tiempo de parar, y si se queda menos abierta (puede ser mi caso) pierde la presión al cabo de más tiempo y fallará en el arranque también más tarde (dos horas en mi caso). Al enfriarse y contraerse dicha válvula volvería a cerrarse (al cabo de otras dos hora) y arrancaría bien. ¿Estoy en lo correcto?. ¿Es complicado el cambio de dicha válvula en la 1100s?
 
Es que no quiero comprar la pieza sin saber si voy a ser capaz de cambiarla. En el libro taller leo que hay que quitar el soporte de la batería y está debajo, pero el espacio que hay es bastante reducido para sacar la válvula, a no ser que haya que sacar todo el distribuidor con el tubo que viene de la bomba y los tubos que van a los inyectores. ¿Alguien sabe?
Muchas gracias.
 
en las R..(chasis diferente) ...tienes que soltar y levantar el subchasis trasero, los cuerpos de inyeccion , aflojar el abs, la caja de bateria... la caja del filtro de aire. Poco más. Un montón de bridas de plastico ,aprox... una hora y media de faena. No es complicado.
 
En la 1100 RS...es un poco más chungo... pero se trata de lo mismo :

no hace falta desmontar tanto...es la primera foto la que te da mejor idea,aunque ahí desmontan el grupo por que van a hacer embrague...la rueda y el grupo se quedan en el suelo...se abre el subchasis trasero y se levanta.... en la segunda foto se aprecia el regulador y el distribuidor mejor...
 

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Bufff, no me siento capaz de desmontar ni la mitad de lo que muestras en las fotos. Pensaba que con quitar la carcasa de la batería y aflojar el ABS (en mi caso es fácil porque está inutilizado) valdría, pero si tiene tanta miga no creo que me atreva. Habrá que pasar otra vez por caja..... ¿por cuanto saldría aproximadamente en taller oficial ?
Muchas gracias.
 
Podrias hacer que te miraran si el circuito va a la presion correcta sin desmontar nada. Conectan manómetro y lo miran.Y te ahorras liar todo el "burdel"...de todas maneras es menos aparatoso de lo que parece.El problema es que está debajo de la caja del aire...Un saludo
 
Hola,.por curiosidad no vivirás en Valladolid? Te lo digo porque hace un tiempo vendí una R1100S a un vallisoletano y no sé si serás tú.
En cuanto a la avería, lo siento, pero no tengo ni idea para poder echarte una mano.
 
Última edición:
Es que no quiero comprar la pieza sin saber si voy a ser capaz de cambiarla. En el libro taller leo que hay que quitar el soporte de la batería y está debajo, pero el espacio que hay es bastante reducido para sacar la válvula, a no ser que haya que sacar todo el distribuidor con el tubo que viene de la bomba y los tubos que van a los inyectores. ¿Alguien sabe?
Muchas gracias.

Hola, yo creo que tengo uno. El de la r1100s es de 3,5 bar verdad? Si es asi te lo puedo enviar. Si se soluciona la averia, pues me lo pagas. Si no... pues me lo vuelves a enviar...
De Donde eres?
 
Hola Andrés, efectivamente soy el que te compró la moto. Llevo con el problema desde hace mas de dos año pero mas acuciado desde hace uno y estoy desesperado. Me he gastado lo que no está escrito y sigo con ella igual. El caso es que no puedo ir con ella a ningún sitio por miedo a no poder volver, ha subido ya cuatro veces en grúa y solo me cambian piezas. Espero que sea problema del regulador de presión y se acabe ya la pesadilla.
Versiano, te agradezco mucho tu ofrecimiento de la pieza, voy a investigar un poco en la moto a ver si soy capaz de quitar el regulador aunque según lo que decís que hay que desmontar me temo que la tendré que llevar al taller.
Saludos
 
Hola Carlos, vaya mala suerte, ya lo siento. En el apartado de MODELOS R (BOXER) de este mismo foro, hay un post que se llama "El Rincón de la R1100S" donde nos seguimos hablando los que hemos tenido este modelo de moto y hay buenos expertos en esta moto (sin desmerecer a los aquí presentes, que te van orientando muy muy bien) y quizá a alguno le haya pasado lo mismo, no sé... por probar. Si quieres envíale un mensaje privado a un usuario que se llama LOCOMOTORO que tiene ya la moto desmontada de arriba a abajo cientos de veces; seguro que te atiende bien y quizá sepa ayudarte.

Lo dicho, no puedo echarte una mano porque mis conocimientos de mecánica son limitados; la verdad es que es una avería rara... Abrazo.
 
Última edición:
¿Y si te digo que ese problema lo he visto antes?. Espero que la solución sea la misma pero comprueba por favor que la referencia de las bujías sea la correcta. Si por algún pequeño fallo humano se ha montado una bujía diferente (puede variar un número o una letra en la nomenclatura de la bujía) el grado térmico será distinto provocando así fallos al arrancar la moto UNICAMENTE cuanto está caliente. Ojalá sea eso y la avería se subsane con menos de 20€.
 
Gracias por tu aportación. Tuvo puestas las bujías que recomienda la marca (NGK BKR7EKC) y luego puse las de iridio (BKR7EIX) y no se solucionó nada. También cambié el filtro de aire. El caso es que solo arranca mal a las dos o tres horas de que paro la moto, hasta esas dos horas arranca bien y se supone que está más caliente durante las dos primeras horas después de parar. Tiendo más a pensar en la válvula reguladora de presión como dice ovidio_R. Si a alguien se le ocurre algo más será de agradecer.
Saludos
 
A eso es a lo que voy. Confirma por favor que ese es tu código de motor (hay 3 dentro del mismo modelo), porque las bujías que he puesto yo son las BCPR7ET y la BCPR7EIX, y las tuyas son la gama BKR. Cambia la resistencia del electrodo y el grado térmico.
 
Gracias por los consejos que me dais. Mi moto es la 1100S, no la 1100RS , el código del motor es S259 S 98 ,y la bujía es distinta a la que me recomiendas. Yo tengo puestas las BKR7EIX, aunque en el enlace de NGK que me mandas recomiendan la BKR6EIX, es decir cambia el 7 por el 6. No sé la diferencia entre esos números aunque en el libro taller recomiendan la del número 7. Compraré las BKR6EIX a ver si mejora, y si no me tendré que meter con lo de la vávula reguladora de presión.
Saludos
 
Hace lo mismo que pongo en el video de este hilo que abri sobre un problema "similar" al que comentas en mi BMW R1100S?
 
La mía arranca muy bien en frió y no se para en marcha. Puedo andar con ella perfectamente sin problemas el tiempo que sea, sin dar tirones ni fallos . También arranca bien en caliente pero solo hasta unas tres horas después de parar. Después de esas tres horas no arranca o arranca muy mal, gira muy bien el motor pero no arranca, y no hace ni amago de arrancar como la tuya. Y cuando se enfría vuelve a arrancar bien. La cambié bujías, filtro aire, batería, sensor hall, bomba de gasolina con filtro y manguitos, inyectores, motronic de segunda mano, y no hubo manera. Cuando pueda cambiaré la válvula reguladora de presión de gasolina que según me dicen los entendidos de este foro puede ser la causa de los fallos.
Saludos
 
Muy buenas, lo que esplicas tu mendicuti es diferente si a ti te arranca bien en frio ( de un dia a otro) no debe ser la valvula reguladora pues es cuando mas deberia fallar, a mi me suena mas a que tienes unas bujias con un grado termico no aconsejable para tu moto, puede que tengas unas bujias calientes que arrancan muy bien en frio pero luego en caliente fallan en tu moto.
 
Pero realmente la moto me arranca bien en caliente, solo arranca mal a las tres horas de haber parado y se supone que en tres horas la moto está más fría que en una hora o dos horas(en este tiempo me arranca bien). Ya me habíais dado esa idea del grado térmico de las bujías. Voy a cambiar las que lleva (BKR7EIX) por las BKR6EIX (ya las tengo pedidas), que recomiendan para mi moto en la web de NGK, a ver si mejora.
Saludos
 
Buenas, pues ya cambié el regulador de presión de gasolina. Hace cuatro días que lo he cambiado y la moto, de momento, está arrancando bien después de pararla tres horas. Al final lo cambié yo mismo ya que no era complicado, solo hay que quitar la batería, separar un poco el modulo ABS(como yo lo tengo inutilizado no he tenido problemas en sacarlo) y quitar la carcasa que sujeta a ambas. Debajo está la válvula reguladora cogida con un clip. Se quita haciendo un poco de fuerza pero sale bien. También cambié las bujías por las que recomendaba la marca NGK. Así que ahora está arrancando bien. La voy a ir controlando unos cuantos días a ver si no falla de nuevo. Os agradezco infinitamente los consejos que me habéis dado, muchas gracias.
Saludos.
 
Malas noticias. Después de diez días probándola sin fallar, hoy lo ha vuelto a hacer. Ando con ella, la paro y al arrancar dos horas después ya no me arranca. Parece un fenómeno Poltergeist, y me tiene desesperado. Os hago la lista de todo lo que tiene cambiado:
Sensor Hall
Bobina
Bomba gasolina y filtro
manguitos interiores y exteriores del depósito
inyectores
Motronic de segunda mano
Y por último Regulador de presión de gasolina y bujías recomendadas en NGK.
Como véis tiene cambiado todo el sistema de alimentación y parte del eléctrico, pero no hay manera de arreglar el fallo.
El caso es que cuando cambié los inyectores y cuando cambié el regulador, ha estado arrancando bien unos diez o quince días, pero luego vuelve a arrancar mal.
No sé que más hacer, me tiene loco con este problema. Es como si la moto tuviera memoria y a los diez días dijera que no quiere arrancar, es extrañísimo, pero extrañísimo de verdad. También he reseteado el motronic un monton de veces y nada. Voy a poner una válvula antirretorno en el manguito de alimentación por si pudiera ser que cogiera aire por ahí. También estoy pensando en el relé de arranque, pero si fuera eso no arrancaría en caliente al poco de parar y sin embargo arranca bien hasta que pasan dos o tres horas de haber parado . Lo que no he cambiado todavía son los cables de las bujías, pero me imagino que si fuera de eso tampoco arrancaría al poco de parar.
¿Alguna sugerencia más? Gracias y un saludo.
 
te voy a preguntar una tonteria pero...el reglaje de valvulas esta bien?,cuando te de el fallo tendras que asegurarte de que tienes chispa en las dos bujias y que inyecta gasolina por los dos inyectores ,pero eso lo tienes que hacer cuando te da el fallo justamente,que es a las dos horas segun tu,otra cosa,el motor de arranque le da con brio el giro al motor? animo hombre.
 
Hola, el reglaje me lo hicieron en taller oficial el año pasado y he hecho unos 4.000 kms desde entonces. También tiene la sincronización hecha. La compresión también está comprobada y está dentro de lo normal. En cuanto a la chispa he comprobado que sí que tiene, pero solo quito la de un cilindro no los dos a la vez. Lo de los inyectores no lo he comprobado todavía. En cuanto al motor de arranque, éste mueve bien el motor y gira sin problemas. La verdad es que pensaba que se había solucionado cuando cambié el regulador de presión, pero a los diez días ha vuelto el problema. La he puesto también una válvula antirretorno en el tubo de admisión, pero no ha servido de nada. Estoy totalmente desconcertado. ¿podrán ser los cables de las bujías? . Las bujías salen bien, secas y con color normal.
Un saludo.
 
miraria los cables de las bujias...consigue que alguien te presre unos ..es un momento cambiarlos....otra cosa que haria seria po er un limpiador de inyectores en la gasolina...claro...esto si arranca....y vas a hacerle kms ...unos 200-300 im a velocidad constante....asi lumpia inyectores y tuberias.

mi telefono
 
perdon ...aprete el boton equivocado....otra cosa que haria seria repasar la instalacion electrica....toda çompleta...ya que un maldito cable que este haciendo un cruce te puede estar fastidiando el asunto
suerte

mi telefono
 
Hola Katraska, la moto tiene inyectores nuevos, y bomba de gasolina con todos los manguitos y filtro, también bobina de encendido, y sensor hall y batería y regulador de presión, o sea que desde que entra gasolina al deposito hasta que llega al motor está todo cambiado y ni por esas. Y mi pregunta sigue siendo ¿por que solo me falla después de dos o tres horas de haber parado y no antes?. Si los cables de bujía estuvieran mal me fallaría nada mas parar pero no a las dos horas, creo yo, aunque ya no sé que pensar. Parece cosa de brujas.
 
es evidente que hay algo qye cuendo dilata...no te la deja arrancar otra vez. la presion de aceite es correcta?y refrigera por el radiador? o no lleva radiador de refrigeracion? has comprobado las bobinas? en el momento de arraancar en frio y cuando no te arranca? que tengan la misma medida? esto con el tester...hay por el foro de las k quien lo explica...
solo una pregunta mas...como cas de consumo de gasolina? es un buen indicador de saber si vas corto o largo....

mi telefono
 
has urgado en los conductos de la gasolina,y se te ha resuelto el problema.
te voy a contar lo que a mi me paso hace muchos años años con una vespa.
la compre de segunda con 4500 kms
la revise enterita
y cuando el deposito estaba a un cuarto ,,,,al acelerar se paraba
cuando estaba lleno iba fenomenal
llegaba a un cuarto y se paraba al acelerar
te digo con esto reviasa bien todos los conductos, que sean nuevos no significa que pase bien la gasolina nada mas que este uno con un pequeño codo ,,,la jodimos,,con la dilatacion ,la postura ,etc ,no te da caudal de arranque
pero insisto todo lo tienes que comprobar cuando te de el fallo y ademas los dos inyectores,las dos bujias ,y si ademas haces una prueba de compresion ese momento descartaras tambien
 
Viendo todo lo que has cambiado me permito un aporte, relativamente facil y barato de comprobar. Según dices el motor de arranque va, pero no arranca. Si no me equivoco el botón de seguridad corta inyección y encendido pero si da corriente al motor de arranque( en mi vieja yamaha así era : lo desconectaba por error, sonaba el arranque pero nada. En la 1150gs creo que también, no estoy seguro y ahora no puedo ir a comprobarlo). A veces falla y no deja arrancar la moto a veces por la humedad y se cura con un buen limpiador de contactos y otras en climas calidos( ¿tu caso?):
http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=816575&page=all
Ahi unos americanos en el desierto les pasa con un RT 1200. Y con agua fria se soluciona.
Otro punto a revisar es el sensor del embrague en la maneta izquierda, que no dejaria arrancar con marcha engranada si falla( a mi me falló el de la maneta izquierda, el del freno y tenia la luz de freno siempre en marcha tras calentar la maneta: conducir un rato, doblé un poco la patita para ir tirando mientras compraba uno y ahí se quedó)
Y me queda el sensor de la pata de cabra que le puede pasar de forma similar. Hay algún brico por ahi para inutilizarlo.
Ah, por ultimo has comprobado el sensor de tenperatura ( motor/aire). Si da un error al calentarse vuelve loca a la ECU. Con un 911 tienes en tiempo real los datos, antes de seguir cambiando la moto poco a poco.

Animo
 
Cuando no arranque, prueba abrir el tapón de gasolina a ver si tiene depresión, tuve hace muchos años un cotxe que tenia medio obstruido el respiradero del deposito de gasolina y me volvió loco, no creo que lo sea, pero la prueba es muy sencilla.

Suerte
 
Muchas gracias por vuestras ideas, lo del tapón de gasolina ya lo hice y no funcionó. En cuanto a lo del interruptor de seguridad, si lo conecto solo se encienden las luces del cuadro pero no llega corriente a la bomba, como bien dices, pero tampoco al motor de arranque. Los sensores de temperatura del motor y del aire están comprobados y no presentan fallos. Si el interruptor de pata de cabra falla, es decir, si la moto interpreta que la pata está bajada ¿dejaría mover el motor de arranque? o se interrumpiría la corriente. Y si falla el del embrague la moto interpreta que hay una marcha metida ¿no?, y ¿dejaría mover también el motor de arranque?

Gracias y saludos
 
Si la pata de cabra está extendida, corta la masa a la bobina del relé de la motronic y por tanto no funciona la bomba de gasolina. El motor de arranque sólo deja de funcionar cuando hay una marcha metida o falla el interruptor de la luz de punto muerto. Puentea el interruptor de la pata a ver si al girar la llave se escucha la bomba haciendo la precarga.
 
Hola, en la r1100s, al menos l del 2000, puedes arrancar con la pata (el caballete central es opcional), pero al meter 1a se para.
Respecto al problema que tienes, llevo días lidiando con una y diría que son los tubos. Revisa que estén en buen estado y que las bridas presionan bien (si has cambiado ya regulador)
Un saludo
 
Hola, en la r1100s, al menos l del 2000, puedes arrancar con la pata (el caballete central es opcional), pero al meter 1a se para.
Respecto al problema que tienes, llevo días lidiando con una y diría que son los tubos. Revisa que estén en buen estado y que las bridas presionan bien (si has cambiado ya regulador)
Un saludo

Correcto porque el interruptor de punto muerto da masa al otro contacto del interruptor de la pata, uno viene directo de masa (cuando está recogida), el otro viene del interruptor de N (cuando está estirada).
 
Hola Versiano, deduzco que tienes el mismo problema que yo (falla en el arranque después de parar un tiempo). Los tubos están todos cambiados, tanto los de dentro como los de fuera del depósito, y con abrazaderas "de las buenas", pero aun así cuando tenga tiempo meteré mano dentro del depósito a ver como están. Cambié el regulador pero no cambié los tubos que están en el distribuidor donde el regulador, creo que dicho distribuidor no tiene despiece(aparte del regulador, claro), es lo que me quedaría por cambiar del sistema de alimentación y sería raro que fuera eso, después de cambiar casi todo.
Gracias y saludos.
 
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