R1150R cafe racer

Vandalus

Arrancando
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
59
Puntos
18
Hola de nuevo, antes que nada deciros que este hilo va a ser lento, con lagunas de tiempo, nunca he hecho esto de transformar una moto así que iré con pies de plomo a la hora de tocar y comprar piezas. Vuestra ayuda e ideas serán bienvenidas.
Esta es la burra, r1150r del 2000 con 73000km, la compré en 2015, muy ilusionado pero muy ignorante.
Me la vendieron con ABS pero le faltaba el módulo, al final me la quedé al llegar a un arreglo económico con el vendedor, de todos modos, a posteriori leí que era un avance en estas máquinas que habían dado algún susto al fallar y dejar sin frenos a más de uno.
IMG-20150517-WA0014.jpg~original


La estuve disfrutando un tiempo, unos meses, hasta que vi que el motor era doble bujía, ooootra sorpresita. Al informarme me dí cuenta que el motor era de un modelo de 2005.
Con la ayuda de Victormes, le coloqué una bobina de doble encendido: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1150r-convertir-a-doble-encendido-es-posible.488157/

Seguí disfrutandola otro tiempo, pero como buen cabezón y "enrea" que soy, no me quedé contento, así que le metí mano a fondo: le cambié el disco de embrague, salió el piñón primario de la caja de cambios muy feo, intenté buscarle uno pero nada, así que caja de cambios fuera y sustitución por otra ( un riesgo de 300€ que me salió bien, la caja en negro de la Guardia civil que pillé a motodesgüace Málaga va de lujo).

Ya puestos, le hicimos reglaje de válvulas, desmonté la inyección para cambiar juntas y limpiar en ultrasonidos, cambio de bujías, ajuste de tps, sincronización y colocación de filtros de aire de potencia. También cambié rodamientos del grupo trasero y balancín y revisé amortiguación.

IMG-20160701-WA0006.jpg~original
IMG-20170203-WA0002.jpg~original


Total, que mecánicamente la había dejado lo más impecable que la podía dejar, quedé bastante satisfecho.

Pues ahí no acaba la historia, cual buen cabezota...ahora se me ha metido en la cabeza transformarla,.

Así que lo primero fue buscar fotos de referencia de lo que quiero hacer y empezar a tocarla.

Unas imagenes de lo que deseo:
De la primera foto me gusta el colín y el asiento, aunque el colín lo preferiré más redondeado.
De la segunda me gusta el carenado delantero, aunque tengo que ver si puedo acoplarlo a los refrigeradores de aceite o tengo que eliminar estos y colocar un nuevo refrigerador bajo la suspensión delantera.
bmw_r_1150_cafe__enduracer_by_obiboi-da4p7ws.jpg

Metisse_BMW_R1200_CR_Classic_Racer_1.jpg


Así que lo primero era dejar libre de chismes la parte trasera, por lo cual he cambiado el cuadro eléctrico de sitio, un currelo de esquemas, ideas y cables para llevarlo al lugar de la antigua ubicación del módulo de abs. También eliminé la centralita de ABS y dispuse el cableado para que siguiese en funcionamiento las luces de posición y de frenos traseras. Los fusibles van a ir en una cajita estanca en el lugar del antiguo cajón del filtro de aire para su rápido acceso.

IMG-20170324-WA0004.jpeg~original

IMG-20170324-WA0009.jpeg~original

IMG-20170401-WA0012.jpeg~original

IMG_20170403_174042.jpg~original


He desmontado el cuadro de instrumento y he comprado un manillar clubman (marca EMGO de 22mm) en C59R que me da las medidas para que al doblar no dé en el depósito.
IMG-20170223-WA0005.jpeg~original

IMG_20170330_183845.jpg~original

IMG_20170330_183803.jpg~original


Y ahora pues estoy con mil cosas a la par y lo que vaya saliendo, voy solucionando:
1º.- carenado delantero quizás el modelo CU0001 de fiberbike http://www.loopin.eu/tienda.php?check=deta&edit=CU0001&num=FIBERBIKE
2º.- guardabarros delantero corto de fibra o aluminio.
3º.- guardabarros trasero, quizás de la marca Pyramid
4º.- Relojes de instrumentos, por ver.
5º.- bombas de freno y embrague radiales, quizás brembo, pero salen una pasta.
6º.- Eliminación de catalizador por una "Y", pero tengo que ver si hay escapes que lo incorporen en si mismos o estar pendiente de colocar para itv.
7º.- carenado trasero, a ver quien me lo fabrica...
8º.- corte de subchasis y colocación de curva, quizás de quita y pon para volver a dos ocupantes.
9º.- Pintado, aún en duda los colores y riveteados.

Se admiten ideas, experiencias, consejos, marcas, artesanos, etc etc...
Deciros que todo pasará por manos de un perito que me la homologará.

Un saludo y espero daros pronto noticias nuevas.
 
Última edición:
Decir como no, que debo agradecer a Víctormes, Mariano y Versiano su aguante ante tantas dudas que les planteo y me resuelven.
 
Última edición:
Dios, qué valor tienes!!, veo esa masa de cables sueltos y se me han puesto de corbata..., ánimo!!
 
He comprado un asiento completo en un desguace y lo usaré para hacer el nuevo carenado.
IMG_20170428_134305.jpg~original


He cortado el vástago de plástico que ancla el asiento trasero detrás y lo he unido con fibra con el delantero, de este modo salentodo los dos asientos cuando actuamos sobre el anclaje con llave.
IMG_20170504_184804.jpg~original


He cortado todo el borde del asiento de plástico que sobresale del carenado original y he empezado a modelar con corcho verde el nuevo carenado.
IMG_20170516_192430.jpg~original


Quizás afine el modelado con escayola, ya veré si agarra.

Continuará....
 
Última edición:
fotos recuperadas, si escribís ~original detrás de los enlaces de vuestras fotos de photobucket, volverán a ser visibles.
 
Photobucket no sé qué es. Me alegro esté arreglado y pueda verse.

Mi más sincera enhorabuena. Me quedo maravillado con lo que sois capaces de hacer. Es increíble. Yo aprendo y disfruto viendo estos post, pero se nunca seré capaz de meterme en estos líos. "Zapatero a tus zapatos"...Así que yo como mucho llegó a cambiar filtro aire, aceite, la batería etc y poco más.
 
Pues si, es un proyecto tranquilo, lo estoy haciendo yo mismo sin prisas, con la ayuda de dos o tres buenos compis del foro que me solventan algunas dudas y un paciente perito que me indica por donde cortar. No hay prisas, unas horitas y no todas las semanas después de salir del curro, si hay ganas...
Decidí después de terminarlo en escayola que ese culito no me gustaba, así que lo deshice entero, enterito. Y me decidí a meterle una curva al subchasis. ahí es donde entra nuestro perito y me dice que no puedo cortar los refuerzos centrales, así que mido y veo bien ponerle la curva por detrás de estos refuerzos.

IMG_20170830_214613.jpg~original

A la par de esto y para no aburrime, decidí desmontarla entera para ir pintándole piezas como la horquilla, pinzas, motor, reposapiés, etc.

IMG-20170823-WA0013.jpeg~original


motor con pintura anticalórica
IMG_20170829_223238.jpg~original


Algún dorado
IMG_20170829_234225.jpg~original


IMG-20170823-WA0026.jpeg~original


Pernos para sujección de curva
IMG_20170901_185553.jpg~original


curva soldada, lo de colocarle el depósito es para ir viendo la visual
IMG_20170901_222032.jpg~original


amortiguadores desmontados y puestos a punto por un profesional y pinturita para el muelle
IMG_20170913_210534.jpg~original


IMG_20170913_210507.jpg~original


un poquito de litri, colocación de fusibles en un cajetin fabricado para tal objeto y soldado a continuación
del cajón de batería. tendré acceso a ellos por debajo del futuro asiento.
IMG_20171011_192752.jpg~original


Piezas secando
IMG_20171016_203352.jpg~original


Horquilla y telelever pintados y montados, retenes y guardapolvos nuevos
IMG_20171017_213856.jpg~original


una rueda...
IMG_20171016_203403.jpg~original


unos taponcitos en bronce y aluminio, para subirme el ánimo, gracias Javi.
IMG_20171107_185252.jpg~original


Acoples de aluminio para coger el guardabarros delantero.
IMG-20171104-WA0003.jpeg~original


El guardabarros delantero
IMG-20171104-WA0005.jpeg~original


continuará...
 
Última edición:
Y ya aprovechando ¿sabeis que modelo de escape Mivv Ghibli lleva esta? en la web no te dan medidas, sólo eliges según marca y año, y para las r1150r no hay, pero a esta se lo han colocado y no sé cual de los modelos es.
02.jpg
 
también puedes buscar un GPR o un Dominator - pero no están homologados;) creo que son más cortoss-l1600.jpg

ánimo...que te va a quedar una burra ...guapa..guapa!! :excited::excited::excited::excited::excited:
 
Gracias Víctor, pero lo quiero homologado, además el ghibli puede incorporar un catalizador interno lo que me interesa para eliminar el tocho que llevo bajo la caja cambios.
 
Hola de nuevo, antes que nada deciros que este hilo va a ser lento, con lagunas de tiempo, nunca he hecho esto de transformar una moto así que iré con pies de plomo a la hora de tocar y comprar piezas. Vuestra ayuda e ideas serán bienvenidas.
Esta es la burra, r1150r del 2000 con 73000km, la compré en 2015, muy ilusionado pero muy ignorante.
Me la vendieron con ABS pero le faltaba el módulo, al final me la quedé al llegar a un arreglo económico con el vendedor, de todos modos, a posteriori leí que era un avance en estas máquinas que habían dado algún susto al fallar y dejar sin frenos a más de uno.
IMG-20150517-WA0014.jpg~original


La estuve disfrutando un tiempo, unos meses, hasta que vi que el motor era doble bujía, ooootra sorpresita. Al informarme me dí cuenta que el motor era de un modelo de 2005.
Con la ayuda de Victormes, le coloqué una bobina de doble encendido: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1150r-convertir-a-doble-encendido-es-posible.488157/

Seguí disfrutandola otro tiempo, pero como buen cabezón y "enrea" que soy, no me quedé contento, así que le metí mano a fondo: le cambié el disco de embrague, salió el piñón primario de la caja de cambios muy feo, intenté buscarle uno pero nada, así que caja de cambios fuera y sustitución por otra ( un riesgo de 300€ que me salió bien, la caja en negro de la Guardia civil que pillé a motodesgüace Málaga va de lujo).

Ya puestos, le hicimos reglaje de válvulas, desmonté la inyección para cambiar juntas y limpiar en ultrasonidos, cambio de bujías, ajuste de tps, sincronización y colocación de filtros de aire de potencia. También cambié rodamientos del grupo trasero y balancín y revisé amortiguación.

IMG-20160701-WA0006.jpg~original
IMG-20170203-WA0002.jpg~original


Total, que mecánicamente la había dejado lo más impecable que la podía dejar, quedé bastante satisfecho.

Pues ahí no acaba la historia, cual buen cabezota...ahora se me ha metido en la cabeza transformarla,.

Así que lo primero fue buscar fotos de referencia de lo que quiero hacer y empezar a tocarla.

Unas imagenes de lo que deseo:
De la primera foto me gusta el colín y el asiento, aunque el colín lo preferiré más redondeado.
De la segunda me gusta el carenado delantero, aunque tengo que ver si puedo acoplarlo a los refrigeradores de aceite o tengo que eliminar estos y colocar un nuevo refrigerador bajo la suspensión delantera.
bmw_r_1150_cafe__enduracer_by_obiboi-da4p7ws.jpg

Metisse_BMW_R1200_CR_Classic_Racer_1.jpg


Así que lo primero era dejar libre de chismes la parte trasera, por lo cual he cambiado el cuadro eléctrico de sitio, un currelo de esquemas, ideas y cables para llevarlo al lugar de la antigua ubicación del módulo de abs. También eliminé la centralita de ABS y dispuse el cableado para que siguiese en funcionamiento las luces de posición y de frenos traseras. Los fusibles van a ir en una cajita estanca en el lugar del antiguo cajón del filtro de aire para su rápido acceso.

IMG-20170324-WA0004.jpeg~original

IMG-20170324-WA0009.jpeg~original

IMG-20170401-WA0012.jpeg~original

IMG_20170403_174042.jpg~original


He desmontado el cuadro de instrumento y he comprado un manillar clubman (marca EMGO de 22mm) en C59R que me da las medidas para que al doblar no dé en el depósito.
IMG-20170223-WA0005.jpeg~original

IMG_20170330_183845.jpg~original

IMG_20170330_183803.jpg~original


Y ahora pues estoy con mil cosas a la par y lo que vaya saliendo, voy solucionando:
1º.- carenado delantero quizás el modelo CU0001 de fiberbike http://www.loopin.eu/tienda.php?check=deta&edit=CU0001&num=FIBERBIKE
2º.- guardabarros delantero corto de fibra o aluminio.
3º.- guardabarros trasero, quizás de la marca Pyramid
4º.- Relojes de instrumentos, por ver.
5º.- bombas de freno y embrague radiales, quizás brembo, pero salen una pasta.
6º.- Eliminación de catalizador por una "Y", pero tengo que ver si hay escapes que lo incorporen en si mismos o estar pendiente de colocar para itv.
7º.- carenado trasero, a ver quien me lo fabrica...
8º.- corte de subchasis y colocación de curva, quizás de quita y pon para volver a dos ocupantes.
9º.- Pintado, aún en duda los colores y riveteados.

Se admiten ideas, experiencias, consejos, marcas, artesanos, etc etc...
Deciros que todo pasará por manos de un perito que me la homologará.

Un saludo y espero daros pronto noticias nuevas.
Buenas compañero me podrías pasar el esquema eléctrico de la 1150, te lo agradecería eternamente
 
Pasada de trabajo...

Transformar una R850/1150R y que quede bien no es tardan fácil pero esta lleva muy buena pinta...
 
deciros que tuve un pequeño accidente practicando MTB y aunque parece que no será malo pa siempre, si es muy lento y eso hizo dejar la moto aparcada, prometo más fotos cuando continue.
 
deciros que tuve un pequeño accidente practicando MTB y aunque parece que no será malo pa siempre, si es muy lento y eso hizo dejar la moto aparcada, prometo más fotos cuando continue.

Pues menos mal que fue pequeño el accidente!!

El hecho de tener la moto empantanada es un aliciente más para la recuperación. Pronta recuperación.;)
 
retomo este hilo. Tras el accidente que tuve decidí dejar que siguiese la moto un taller de confianza siempre bajo la supervisión de un ingeniero y mis gustos.
Aqui os dejo alguna fotillo, aún le queda pintura, asiento y algo de electricidad como los intermitentes y la ubicacion exacta de una bateria de litio que seguramente me fabricaran...money moneyWhatsApp Image 2019-10-23 at 14.02.36.jpegWhatsApp Image 2019-10-23 at 14.02.37.jpegWhatsApp Image 2019-10-28 at 13.48.34.jpegWhatsApp Image 2019-10-28 at 13.48.50.jpegWhatsApp Image 2019-10-28 at 13.49.01.jpegWhatsApp Image 2019-10-28 at 14.18.29.jpeg
 
@Vandalus, al final hiciste la modificación de las bobinas?? Es decir, cámbiate las 4 bobinas por cables + bobina de coche??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
ASi es, y va de lujo, en la ultima foto se ve la bobina del fiat debajo del conector naranja y negro del chasis
 
Vaya currelo te estás pegando, pero seguro que merece la pena, va cogiendo forma y parece que mola mucho!
 
Hola, cómo va el proyecto? Yo estoy modificando una igual. Estoy haciendo el proyecto técnico de reformas de importancia para la homologación, pero me vendría bien si alguien me pudiera pasar un ejemplo del apartado de corte del subchasis com los ejemplos de los cálculos justificativos
 
Yo también estoy enfrascado en un proyecto Cafe Racer.

Esta es la BMW R1150R como la compré en febrero, de abril de 2003 con 30.000kmIMG_4820.jpg

Y por ahora estos son los cambios que le he realizado:
- Revisión completa
- Limitación A2
- Cambio de pintura a Dark Silver 871
- Pintado de horquilla, carcasa de tacómetro y tapón llenado combustible.
- Vinilos R1150R y rayas deposito combustible.
- Faro delantero led
- Guardabarros delantero de BMW S1000RR
- Escape Akrapovic BMW R Nine
- Supresor de catalizador
- Parabrisa reducido.
- Retrovisores final manillar (he tenido que modificar un poco el manillas a ser de 16mm)
- Emblemas BMW en negro

IMG_5662.jpg
IMG_5666.jpg
IMG_5664.jpgIMG_5665.jpgIMG_5668.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_4821.jpg
    IMG_4821.jpg
    206,2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Preciosa. Molaría oírla en un vídeo ;)
P.d.: metele el manillar de la Rockster y verás....
 
Arriba