R1200GS - 2017/2

Después de casi 1.000 km (esta tarde me voy al conce a hacerle la revisión), y una vez que he recuperado sensaciones, puedo confirmar dos cosas que ya me parecieron en los primeros kms:

- El cambio ha seguido mejorando en suavidad. Mi 2016 ya era más suave que las 2013 / 2014 que probé en su momento. Apenas había rascadas, salvo reduciendo de 4ª a 3ª, si no lo hacía con decisión. Pero ahora es aún más suave. La primera, en caliente, no hace el clonc caracteríostica que hacía la 2016, ni es necesario meterla con decisión para evitar rascadas.

Y, en cuanto al cambio pro, se puede subir de 1ª a 2ª suavemente, cuando en la 2016 te daba una coz, y de 2ª a 3ª sin necesidad de hacerlo con fuerza, como me ocurría antes. En fin, que se puede utilizar la moto sin tocar el embrague para nada. .

- La suspensión cambia. Ya no hay modo soft, normal y hard, sino road y dynamic. Suponiendo que el Dynamic equivale al hard anterior y que el road es una mezcla de los Soft y bormal anteriores (ya que es el modo preseleccionado para los modos de conducción Rain y Road).

Pero el modo road lo siento algo más blando que el normal anterior, sin llegar a ser tan blando como era el soft. Una cosa intermedia, pero, y esa es la ventaja, que se va regulando sola. He pasado zonas de empedrado o rotas en las que, con la misma pantalla que tenía en la anterior, la vibración de la misma es muy inferiror. Y eso se transmite a toda la moto.

Y hago carreteras en modo de conducción dynamic sin tocar la suspensión, cuando antes tenía que bajar la suspensión de Hard a normal, porque tenían ondulaciones o pequeños bacheados. Parece que, aún en dynamic, la suspensión se ablanda algo más cuando lo necesita.

En resumen, el nuevo ESA parece que se autorregula algo mejor (sin decir que no fuera bueno antes, sólo que mejora)

El tema de la precarga automática no lo puedo valorar, ya que siempre voy solo y con poco equipaje, por lo que se me hace difícil comparar.

Por lo demás, no he encontrado otras diferencias apreciables aunque, al estar en rodaje, no la he estrujado.

A ver cómo se comporta a partir de mañana, que me voy de gira por el pirineo, y donde la podré ir apretando un poco más.
 
80d20595f3cd8a2cfa330be54a41a3ce.jpg
cf36b144f2d16839241560a4f2e4267e.jpg
0b8219b7a44746bbe744a2ec3bc83da1.jpg
f2969723cf2344c7bd95b0bb6778b809.jpg


El rodaje se lo he hecho en Marruecos. Todavía estoy soñando. Va fina fina...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso si que es un rodaje en toda regla :D
 
Yo la he llevado todo el rodaje en modo Rain y sin pasar de 5000 vueltas y ya me flipa lo bien que va y como responde, cuando le aprete, miedo me da :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las estriberas traseras vienen de serie, el Kit pasajero trae: asientos normales, pantalla normal y caballete central.

En mi caso las estriberas traseras no venían de serie. Vienen con el kit de pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso las estriberas traseras no venían de serie. Vienen con el kit de pasajero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

las estriberas traseras vienen siempre de serie,si no se pide el kit de pasajero lo que no viene es el doble asiento,no trae caballete central y la pantalla es la baja,pero siempre trae estriberas,por cierto muy guapas las fotos y un rodaje mas que digno,jejejeje.
 
las estriberas traseras vienen siempre de serie,si no se pide el kit de pasajero lo que no viene es el doble asiento,no trae caballete central y la pantalla es la baja,pero siempre trae estriberas,por cierto muy guapas las fotos y un rodaje mas que digno,jejejeje.

Si la pides sin kit de pasajero te digo que no vienen de serie. La mia fue la primera que llego al conce sin kit de pasajero y venia sin estriberas. Al pedir el kit de pasajero fue cuando las pidieron y venian sin montar en la moto. El kit de pasajero incluye las estriberas traseras, el parabrisas normal y el asiento doble normal. Si no pides el kit de pasajero la moto viene con asiento rally, parabrisas bajo y sin estriberas posteriores. No se si eso lo habran cambiado despues, pero antes era asi.
 
Si la pides sin kit de pasajero te digo que no vienen de serie. La mia fue la primera que llego al conce sin kit de pasajero y venia sin estriberas. Al pedir el kit de pasajero fue cuando las pidieron y venian sin montar en la moto. El kit de pasajero incluye las estriberas traseras, el parabrisas normal y el asiento doble normal. Si no pides el kit de pasajero la moto viene con asiento rally, parabrisas bajo y sin estriberas posteriores. No se si eso lo habran cambiado despues, pero antes era asi.

pues segun me comentaron si que cambio,al principio iban a venir como dices,pero tenia entendido que no habia llegado ninguna sin estriberas traseras ya que me dijeron que como en las S1000 RR vendrian sin homologacion para 2 plazas,si te llego asi que no lo dudo,podrias mirar en la ficha tecnica si pone 1 o 2 plazas ?? simple curiosidad,eh !!
 
pues segun me comentaron si que cambio,al principio iban a venir como dices,pero tenia entendido que no habia llegado ninguna sin estriberas traseras ya que me dijeron que como en las S1000 RR vendrian sin homologacion para 2 plazas,si te llego asi que no lo dudo,podrias mirar en la ficha tecnica si pone 1 o 2 plazas ?? simple curiosidad,eh !!

Lo miro mañana cuando salga del curro. Estamos hablando por supuesto del acabado Ride. El acabado Experience y la GS normal si vienen como es lógico con la estribera trasera de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy viendo la GS con el acabado RIDE.

En definitiva tengo la percepción que la GS con el Acabado RIDE + Paquete Confort + Paquete Dinámica + Paquete Touring + Kit Pasajero y sin los neumáticos Off Road y sin la Suspensión deportiva es una GS "estándar" de color Azul.

Es decir una GS con una estetica muy conseguida.
 
Enhorabuena Angelj preciosa, vienes de una Gsa 2014? Podrías hacer un breve comparativa entre ambas?

Muchas gracias y a disfrutarla.
 
Enhorabuena Angelj preciosa, vienes de una Gsa 2014? Podrías hacer un breve comparativa entre ambas?

Muchas gracias y a disfrutarla.

Bueno, todavía estoy casi de estreno, acabo de terminar el rodaje y solo la he probado con ruedas de tacos, pero así por encima te puedo decir que obviamente se nota la ligereza respecto a la adventure, tanto para manejo en parado como en off, aunque tiene la misma altura que la adventure por la suspensión que lleva y el asiento rally (aun no he probado el asiento normal). En cuanto al cambio no tiene nada que ver. Muy suave, han desaparecido todos los "cloncks". Te enteras que ha entrado primera porque ves un 1 en el display (ningún ruido ni salto en el pedal)... Y por ahora no se me ha salido ninguna marcha. El embrague blando, progresivo y con buen tacto. En cuanto a la protección frente al viento pensaba que la iba a echar mas de menos y protege casi igual que la Adventure. Algo le han cambiado en el carenado que protege del viento mas que la anterior GS. El motor va mas fino, pero aun no lo he probado a fondo. El cambio pro todavía no me acostumbro a usarlo pero mola. Las llaves ya me las he dejado puestas unas cuantas veces en el top case circulando hasta que me avisan el resto de conductores (pero al final mola eso de no tener que meter la llave). Estoy deseando de hacer algún viaje por carretera con curvas y neumáticos de asfalto para ver mas diferencias. Y de llevármela al circuito...
 
pues segun me comentaron si que cambio,al principio iban a venir como dices,pero tenia entendido que no habia llegado ninguna sin estriberas traseras ya que me dijeron que como en las S1000 RR vendrian sin homologacion para 2 plazas,si te llego asi que no lo dudo,podrias mirar en la ficha tecnica si pone 1 o 2 plazas ?? simple curiosidad,eh !!

Pero si esto fuera así, sería una cagada descomunal por parte de BMW. Imagina que tu moto no está homologada para 2 personas. Y supongo que no pueda estarlo si no viene con estriberas traseras de fábrica. Me parece inconcebible.
 
Pero si esto fuera así, sería una cagada descomunal por parte de BMW. Imagina que tu moto no está homologada para 2 personas. Y supongo que no pueda estarlo si no viene con estriberas traseras de fábrica. Me parece inconcebible.

pues es por esto que la pidas con o sin kit de pasajero vienen las estriberas,para evitar malentendidos,saludos
 
pues segun me comentaron si que cambio,al principio iban a venir como dices,pero tenia entendido que no habia llegado ninguna sin estriberas traseras ya que me dijeron que como en las S1000 RR vendrian sin homologacion para 2 plazas,si te llego asi que no lo dudo,podrias mirar en la ficha tecnica si pone 1 o 2 plazas ?? simple curiosidad,eh !!

Pone 2 plazas y venia sin estriberas traseras. La moto esta homologada para 2 plazas independientemente de como la pidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pone 2 plazas y venia sin estriberas traseras. La moto esta homologada para 2 plazas independientemente de como la pidas.

Jo, pues no lo entiendo. Me parece una cagada que por lo poco que le puede costar a BMW incluir un par de estriberas traseras la entreguen sin ellas.
Yo que tu se las reclamaba.
Yo tengo una 690 y le tengo quitadas las estriberas traseras, e igualmente la moto está homologada para dos personas, pero la moto vino con ellas.
 
Upsss no se donde me he perdido y si os parecera cara yo gsa 1200 20350 leuros 1200 kms y mas que caeran eso si sin maletas ni gps en mad un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20170409-WA0038.jpg
    IMG-20170409-WA0038.jpg
    276,9 KB · Visitas: 119
Pone 2 plazas y venia sin estriberas traseras. La moto esta homologada para 2 plazas independientemente de como la pidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando pides el kit de pasajero que incluye el asiento normal aparte o lo cambian y te quedas sin el rally?
 
Cuando pides el kit de pasajero que incluye el asiento normal aparte o lo cambian y te quedas sin el rally?

Lo cambian y te quedas sin el Rally. Tu pagas la diferencia de lo que valen de mas los 2 asientos, la pantalla mas grande y las estriberas traseras. No se si aquí va también el caballete central o va con otro paquete. Yo aparte me he comprado el asiento Rally.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, acabo de recibir protector de faro givi, estriberas goma y un usb para la toma de correiente.
Ya lo tengo montado y no me desagrada como queda el protector, me parece que es de calidad, bien sujeto y ausencia de vibraciones...que os parece...?
Saludos!
Ver el archivo adjunto 70281 Ver el archivo adjunto 70282 Ver el archivo adjunto 70283
he visto la toma de usb que llevas.Va directamente a la toma de corriente de serie? Donde la has adquirido. Un saludo
 
Lo cambian y te quedas sin el Rally. Tu pagas la diferencia de lo que valen de mas los 2 asientos, la pantalla mas grande y las estriberas traseras. No se si aquí va también el caballete central o va con otro paquete. Yo aparte me he comprado el asiento Rally.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
 
Para la GS con acabado RIDE, que recomendáis, las MALETAS VARIO o las MALETAS ADVENTURE ?

Gracias
 
Para los que ya estáis rodando con la nueva GS (rally o experience).....
Podéis comentar si alguno tiene el problema de exceso de calor del colector o fallo del freno trasero comentado en otros hilos de las otras GS/GSA.
Un saludo y a disfrutarlas....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Para los que ya estáis rodando con la nueva GS (rally o experience).....
Podéis comentar si alguno tiene el problema de exceso de calor del colector o fallo del freno trasero comentado en otros hilos de las otras GS/GSA.
Un saludo y a disfrutarlas....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo tengo la experince y ha desaparecido el problema del calor. Se de lo que hablo pues lo he sufrido en mi adventure.
Vsss para todos/as

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la normal e hice un viaje por autovía a 130 km/h continuos con 28 grados y no note nada y mi acompañante tampoco. Sobre el freno no noto nada raro con casi 3000 km y suelo utilizar el freno trasero solo por comprobar lo que había leído por aquí.
 
Para los que ya estáis rodando con la nueva GS (rally o experience).....
Podéis comentar si alguno tiene el problema de exceso de calor del colector o fallo del freno trasero comentado en otros hilos de las otras GS/GSA.
Un saludo y a disfrutarlas....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hola compañero,
yo tengo la rallye, 3000km, muy contento, noto algo de calor, pero cuando llevo temperatura alrededor de 99/100º, cuando enciende el ventilador tambien se nota...
pero no puedo comparar con anteriores modelos...
ahora si te digo referente a calor.. tenia una yamaha mt03, eso si era calor, el colector pasaba debajo de la pierna izquierda, y no te puedes ni imaginar como se ponia el testiculo izq... eso si era calor... bufff...
un saludo!!!
 
Angelj, se ve rota la tapa protectora de tu cilindro izquierdo? por una caída? no es original bmw no?
 
creo que es el protector de cilindro de Touratech y con tanto polvo parece roto, no que este rota
 
Para los que ya estáis rodando con la nueva GS (rally o experience).....
Podéis comentar si alguno tiene el problema de exceso de calor del colector o fallo del freno trasero comentado en otros hilos de las otras GS/GSA.
Un saludo y a disfrutarlas....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo no le he notado ninguna diferencia con mi anterior adventure en cuanto al calor o fallo de freno trasero. La mía no se calienta mas de lo normal y frena bien.
 
Si señor...ya limpita y niquelada, me había asustado al parecerme que estaba rota la protección de Touratech. Acabo de vender mi gs de 2007 y estoy dudando a ver si me compro la Ride como la tuya, que es preciosa, o espero a la ninet urgan gs......que sale a finales de año. Veo que llevas el asiento doble, y llegas al suelo con las puntas, es el asiento normal o el bajo?
 
por cierto, dan una paella en el chiriguito de Es Vedrá....donde está la foto...para chuparse los dedos.....
 
Si señor...ya limpita y niquelada, me había asustado al parecerme que estaba rota la protección de Touratech. Acabo de vender mi gs de 2007 y estoy dudando a ver si me compro la Ride como la tuya, que es preciosa, o espero a la ninet urgan gs......que sale a finales de año. Veo que llevas el asiento doble, y llegas al suelo con las puntas, es el asiento normal o el bajo?

Es el normal. Lo que pasa es que iba con mi mujer y la jodida suspensión electrónica cuando está en automático detecta el peso y la sube a tope, con lo que llegas con las uñas de los pies...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese Akrapovic me esta quitando el sueño.... Le notas mucha diferencia con el normal Juanra?
Lo que se no ta no es el escape que es solo el sonido, que es espectacular como petardea subiendo de marchas con el cambio pro, sino los colectores y el filtro de aire K&N.
 
La pregunta del millón. ¿Merece la pena con el select pasar de una gs del 2015 por una del 2017?
 
Si no es un problema de dinero yo creo que la 2017 esta muy afinada...pero probando saldras de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de baja y tengo para unos cuantos meses más, y con eso de tener mucho tiempo miras y miras todas las posibilidades. La verdad que la Rally es preciosa
 
Arriba