R1200GS - 2017/2

La pregunta del millón. ¿Merece la pena con el select pasar de una gs del 2015 por una del 2017?

Yo me hago la misma pregunta, tengo una 2014 (últimas con el cigüeñal mas ligero) y en unos meses acaba el select.

Hasta el momento no me ha dado ningún problema, con el paso de los kilómetros creo que incluso ha mejorado (cambio de marchas, bajos, etc)

Lo único que no me convence de mi moto es que el motor es bastante ruidoso, cosa que parece que ha mejorado en las últimas versiones.

Los que hayais cambiado de modelo 2014 a 2017 ¿merece la pena?
 
Yo tengo la 2017/2, la marron chocolate y la verdad muy contento con ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me hago la misma pregunta, tengo una 2014 (últimas con el cigüeñal mas ligero) y en unos meses acaba el select.

Hasta el momento no me ha dado ningún problema, con el paso de los kilómetros creo que incluso ha mejorado (cambio de marchas, bajos, etc)

Lo único que no me convence de mi moto es que el motor es bastante ruidoso, cosa que parece que ha mejorado en las últimas versiones.

Los que hayais cambiado de modelo 2014 a 2017 ¿merece la pena?

El tema es ese, la mía cero problemas y con 20.000km suena muy bien y va fina. Lo del select todo el mundo sabe que palmas pasta y esa es la duda, ese dinero lo merece por la misma moto y con 4 cambios que le han hecho. Dudas y más dudas
 
Yo he cambiado por el select una del 2014 por la experience
La mía tenía 33000 km y sin un solo problema
El ruido es el mismo ,el cambio es otro mundo ahora entran sin coces.
Tb cambia deflector etc por lo demás no he notado grandes diferencias ,eso si es nueva
Llevo 400 km y ya me he olvidado de la otra
Si negocian bien contigo se pierde pero no mucho.
 
Yo me hago la misma pregunta, tengo una 2014 (últimas con el cigüeñal mas ligero) y en unos meses acaba el select.

Hasta el momento no me ha dado ningún problema, con el paso de los kilómetros creo que incluso ha mejorado (cambio de marchas, bajos, etc)

Lo único que no me convence de mi moto es que el motor es bastante ruidoso, cosa que parece que ha mejorado en las últimas versiones.

Los que hayais cambiado de modelo 2014 a 2017 ¿merece la pena?

cuantos kilómetros tiene tu 2014?. La mia es 2015 y la verdad es que estoy encantado, pero la que prove en el concesionario fue una 2014 y iba de maravilla, ese motor és adictivo, como sube de vueltas.... yo no la cambiaria asi como asi.
 
por problemas de tiempo le e tenido k dejar a un amigo, el rodaje de mi nueva 2017/2( sino no podía bajar a jerez).el a tenido la 2013 y ahora la triple black 2016.
Dice k la 2017 es mucha más fina, el cambio entra sin hacer ruido,etc.... K es otra moto.pero k no la cambiaría porqué la k tiene ahora ya es una grandísima moto!
 
Buen dia para rutear.
4efa845db404dbbd1d645e13ff91559f.jpg
bb8a1b88e948c4717c925378979a04c3.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
cuantos kilómetros tiene tu 2014?. La mia es 2015 y la verdad es que estoy encantado, pero la que prove en el concesionario fue una 2014 y iba de maravilla, ese motor és adictivo, como sube de vueltas.... yo no la cambiaria asi como asi.

Están a punto de caer los 40.000 km.

La verdad es que estoy muy contento con ella, pero al terminar el select, dejaré que me hagan una oferta y la estudiaré.
 
Yo he cambiado por el select una del 2014 por la experience
La mía tenía 33000 km y sin un solo problema
El ruido es el mismo ,el cambio es otro mundo ahora entran sin coces.
Tb cambia deflector etc por lo demás no he notado grandes diferencias ,eso si es nueva
Llevo 400 km y ya me he olvidado de la otra
Si negocian bien contigo se pierde pero no mucho.

Yo soy muy mal negociante por lo que me interesaría tener alguna referencia.

Esto que comenta en la última frase, mas o menos en cifras, ¿cuanto sería?
 
Las desfensas y las maletas son iguales al modelo 17 verdad? Así un gasto menos y se la doy limpia cuando la tenga que entregar
 
Didric, yo he pasado de una 800 gs, con menos de un año, a una 1200 gs nuevecita (no hay color de una a otra. La 800 no me gusta nada. nada...) el caso es que de un concesionario a otro ha habido una diferencia de más de 2500€ a mi favor. Por lo que te recomiendo, como me recomendaron a mí en este foro; que no te quedes con el precio del primero....

Gracias a los que me recomendaron que no me quedase con el primer trato, aunque fuera donde compré la 800.
 
EStoy de acuerdo con lo que dice cohcise, estoy viendo precios de la gs ride y el primero que me han dado es bastante alto. Hay que negociar.
 
Doy fé de esos 2500€ más baratos. En mi caso en una GSA.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Mi presupuesto es de sevilla, de donde son los vuestros?
 
Lo que se no ta no es el escape que es solo el sonido, que es espectacular como petardea subiendo de marchas con el cambio pro, sino los colectores y el filtro de aire K&N.
Se soluciona esos micro cortes de potencia al poner otros colectores? Y filtro kn ??

Vss
 
Yo la verdad que noto el motor bastante lleno

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
hola, acabo de recibir protector de faro givi, estriberas goma y un usb para la toma de correiente.
Ya lo tengo montado y no me desagrada como queda el protector, me parece que es de calidad, bien sujeto y ausencia de vibraciones...que os parece...?
Saludos!
Ver el archivo adjunto 70281 Ver el archivo adjunto 70282 Ver el archivo adjunto 70283

Se agradecen tus aportaciones, Pinxito. Viene bien conocer las opiniones basadas en la práctica. Por cierto... ¿Dónde encontraste los tacos de goma esos tan chulos para las estriberas?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se agradecen tus aportaciones, Pinxito. Viene bien conocer las opiniones basadas en la práctica. Por cierto... ¿Dónde encontraste los tacos de goma esos tan chulos para las estriberas?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola,
en motorraiz.com
 
Pasada revision de los 1000...con 1500. Motor Munich Sant Cugat, 165'43


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy presupuestando la GS RIDE.

Me parece que le pega las maletas de aluminio originales de BMW

He pedido presupuesto de Maletas y Top Case de aluminio (todo el kit incluido,...) y me han presentado más de 2.000 € de presupuesto.

El presupuesto me parece elevado teniendo en cuenta que me beneficio de un buen descuento.

Opiniones ?
 
Estoy presupuestando la GS RIDE.

Me parece que le pega las maletas de aluminio originales de BMW

He pedido presupuesto de Maletas y Top Case de aluminio (todo el kit incluido,...) y me han presentado más de 2.000 € de presupuesto.

El presupuesto me parece elevado teniendo en cuenta que me beneficio de un buen descuento.

Opiniones ?

Que precios te están dando de la ride/rallye?
 
Estoy presupuestando la GS RIDE.

Me parece que le pega las maletas de aluminio originales de BMW

He pedido presupuesto de Maletas y Top Case de aluminio (todo el kit incluido,...) y me han presentado más de 2.000 € de presupuesto.

El presupuesto me parece elevado teniendo en cuenta que me beneficio de un buen descuento.

Opiniones ?

Atrás no le pongas la original. Ponle la Trecker Outback de Givi. Es mas grande y vale mas barata. Parece la original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info y la foto

Voy a ver esta posibilidad
 
Estoy presupuestando la GS RIDE.

Me parece que le pega las maletas de aluminio originales de BMW

He pedido presupuesto de Maletas y Top Case de aluminio (todo el kit incluido,...) y me han presentado más de 2.000 € de presupuesto.

El presupuesto me parece elevado teniendo en cuenta que me beneficio de un buen descuento.

Opiniones ?

Hola,

el problema es que en a GS para montar las maletas de aluminio originales BMW hay que cambiar parrilla trasera, soportes reposapiés pasajero y poner los hierros. Solo en eso se van 700 y pico.

Aunque luego se vendería bien.

La otra opción es poner algún sistema tipo Touratech, Zega, Givi, etc... que sale más económico.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el problema es que en a GS para montar las maletas de aluminio originales BMW hay que cambiar parrilla trasera, soportes reposapiés pasajero y poner los hierros. Solo en eso se van 700 y pico.

Aunque luego se vendería bien.

La otra opción es poner algún sistema tipo Touratech, Zega, Givi, etc... que sale más económico.

Saludos,
Alex

Si pones la Treker de Givi te ahorras la parrilla trasera de la adventure que vale un paston, ya que el soporte para topcase se puede montar sobre la parrila de la GS. Esa es otra razon a favor de no poner el topcase original BMW de aluminio.
 
Alguien tiene los números del select cambiando una gsa por otra igual, de cuanta diferencia hablamos? Yo tengo una letra de 56€ gsa full... Por cuanto puede quedar el cambio? Es del 2015

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Si pones la Treker de Givi te ahorras la parrilla trasera de la adventure que vale un paston, ya que el soporte para topcase se puede montar sobre la parrila de la GS. Esa es otra razon a favor de no poner el topcase original BMW de aluminio.

y se podria tener top case givi y laterales bmw las 3 con la llave original de la moto?? osea se podria amaestrar todo?

es buena solucion para quitarte el herraje de la adventure y ademas que la givi de por si es mas economica claro... el ahorro puede ser considerable
 
y se podria tener top case givi y laterales bmw las 3 con la llave original de la moto?? osea se podria amaestrar todo?

es buena solucion para quitarte el herraje de la adventure y ademas que la givi de por si es mas economica claro... el ahorro puede ser considerable

Solo tendrías que amaestrar el givi y es muy fácil
Por el foro hay algún brico
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo tendrías que amaestrar el givi y es muy fácil
Por el foro hay algún brico
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como de fácil?

Según el taller BMW de Almeria es imposible. Me dicen que son 2 bombines incompatibles. Llevo ya 2 motos con las maletas laterales de BMW y el topcase de Givi y sigo con las 2 llaves para las maletas....perdón 3 llaves, porque tengo también el Givi de 58 l. para viajes con la parienta y ese tiene otra llave diferente.
Alguien del foro puede abrir con su llave original BMW el topcase de Givi? Por favor que diga como lo ha hecho o quien lo hace.
 
Como de fácil?

Según el taller BMW de Almeria es imposible. Me dicen que son 2 bombines incompatibles. Llevo ya 2 motos con las maletas laterales de BMW y el topcase de Givi y sigo con las 2 llaves para las maletas....perdón 3 llaves, porque tengo también el Givi de 58 l. para viajes con la parienta y ese tiene otra llave diferente.
Alguien del foro puede abrir con su llave original BMW el topcase de Givi? Por favor que diga como lo ha hecho o quien lo hace.

Pues yo lo llevo hecho ya en la 800 gs con un givi de 46 y ahora en la 1200 con un trekker de 52
Hay que desmontar el bombín,con una lima pequeña hay que hacer un poco mas ancha la ranura de entrada de la llave y después hay que jugar con las chapitas para que queden todas a ras cuando metes la llave
Te aseguro que casi cuesta mas explicarlo que hacerlo

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo llevo hecho ya en la 800 gs con un givi de 46 y ahora en la 1200 con un trekker de 52
Hay que desmontar el bombín,con una lima pequeña hay que hacer un poco mas ancha la ranura de entrada de la llave y después hay que jugar con las chapitas para que queden todas a ras cuando metes la llave
Te aseguro que casi cuesta mas explicarlo que hacerlo

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira esto

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra duda que se me antoja...
En el caso de elegir por maletas laterales de givi, tb en este caso molestaría o habría que quitar el soporte de maletas varió que viene de fábrica???

O el soporte de givi es compatible ??

Un saludo
 
BUENOS DÍAS.
Quisiera haceros un par de consultas. He encargado mi R1200GS marrón chocolate sin maletas porque quiero adaptarle el juego de Trekker Outback de 45 y 37 litros y el topcase de 58 que llevaba en mi anterior moto.
Presumiendo que es ,excepto un par de cambios, la misma moto en , al menos, la parte trasera,
Mis preguntas son:
¿Sabéis si el adaptador que vende Syrac para la base del topcase Givi Trekker es el mismo que para el modelo anterior? No encuentro una especificación para la del modelo 2017. Quiero ponerle el Syrac por evitar el roce de la maleta grande con el topcase de 58 al abrir la misma.
Y lo mismo con los adaptadores de las maletas laterales givi. ¿Sabéis si son los mismos del modelo anterior?
Muchas gracias por adelantado.
 
Arriba