R1200gs 2018

Jussepe

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
586
Puntos
43
No, no me he confundido :D
Parece ser que en el EICMA de Milan se van a descubrir los detalles del futuro modelo. Al menos, el motor va a recibir una "inyección" de potencia para equipararse a la competencia, así como una revisión de chasis, suspensiones y electrónica.

BMW R1200GS Getting Updated for 2017

Saludos
 
Última edición:
También se filtró hace tiempo que estaban pensando en un bóxer de cuatro cilindros, pero supongo que de cuajar la idea aprovecharán cuando evolucione el modelo al completo y como mínimo cambiando el chasis.
 
No me ha llegado aún la 2017 que he pedido y ya están hablando de la 2018...vaya tela. Te dejan con la sensación de que se lleva uno algo ya obsoleto de origen.
 
De sobras es sabido que el año que viene hay restyling y normalmente ello conlleva, a parte de la estética cambios de motor.
 
A ver si se asientan un poco y mejoran las cuatro cosas que siguen dando que hablar... de momento puedo decir que habiendo probado otras versiones si se aprecian cambios notables con respecto al comportamiento de mi ex LC... sobre todo en aplomo del tren delantero y consecuentemente en el aumento de confianza a la hora de trazar curvas.
 
No te hagas problema, tampoco te apures! Seguro saldrá con unos cuantos problemas que con los años van a ir solucionando....
 
En el articulo hablan de la 2017 no 2018. Que yo sepa los cambios ya estaban definidos para la 2017, que no estoy pillando?
 
Hola,

parece ser, según el foro alemán, que algo se cuece. Hay uno que me ha desafiado a hacer pedido de una GS tal como la conocemos. Dice que ya no se puede...

Se habla de 140 y algo CV, culata tipo Vanos, distribución variable y, sobre todo, horquilla convencional.

Antes se decía que en primavera l salía modelo nuevo. Ahora que si EICMA, pero solo GS, GSA nada.

Si es cierto que el responsable de Motorrda ha dicho que salían 3 modelos GS nuevos. Uno puede ser la GS310, otro quizás una GS retro, queda una y no parece que sea F.

Por otro lado no se ha visto ni una santa foto de esas de espía. raro sería que hubieran tenido la fortuna de ocultarlo.

Se verá en apenas 3 semanas.

Saludos,
Alex
 
Parece raro que vayan a tocar un concepto de moto con tanto éxito. Veo mas logico meterle mano al resto de la gama. La F800 lleva muchos años en mercado apenas sin variaciones, creo que por aqui podrian venir los tiros con una renovacion total, pero tocar las 1200 cuando no se ve otra cosa en la calle....
 
Opino lo mismo, me parece superarriesgado meterle mano a las 1200, son líderes de ventas. Ahora se me viene a la mente la metedura de pata de SAMSUNG con su modelo Note 7 y los miles de millones que han perdido hace justo una semana, en fin, parece que las compañías hacen más caso a los de marketing que a los ingenieros. Por otra parte supongo que tener rivales que van tan bien como la Ducati o la KTM y con 160 CV (en caso de la KTM) incluye y mucho.
 
A ver lo que sacan, para mi, quitar los levers sería un paso atrás, sobre todo en GSA, en GS no lo tengo tan claro pero lo que si tengo claro es que saquen lo que saquen lo van a vender.
En el paso de la 1150 a la 1200 se iba a acabar en mundo y en el siguiente a la LC se terminaba BMW porque iban a ser motos japonesas así que mejor comprar una japonesa que encima es más barata, para ver el resultado, apenas 4 años después no hay nada más que salir a la calle.

En fin, a mi, Gracias a Dios me pilla con una GSA recién comprada así que un quebradero menos de cabeza que tengo
 
A ver lo que sacan, para mi, quitar los levers sería un paso atrás, sobre todo en GSA, en GS no lo tengo tan claro pero lo que si tengo claro es que saquen lo que saquen lo van a vender.
En el paso de la 1150 a la 1200 se iba a acabar en mundo y en el siguiente a la LC se terminaba BMW porque iban a ser motos japonesas así que mejor comprar una japonesa que encima es más barata, para ver el resultado, apenas 4 años después no hay nada más que salir a la calle.

En fin, a mi, Gracias a Dios me pilla con una GSA recién comprada así que un quebradero menos de cabeza que tengo

Ahí tienes toda la razón, cada vez que sale una evolución por rara que nos parezca siempre somos un pelin negativos y supongo que es por el recelo que nos supone pensar que nuestra montura ya se ha quedado desfasada, yo si tuviera pasta me compraría siempre el ultimo modelo y lo cambiaría cada vez que saliera uno nuevo, jajajaja!!!, mientras tanto a seguir soñando.
 
Yo hace muchos años que ya aprendí la lección. Por mis manos han pasado ya unos cuantos BMW, un 320i, un M3, un 330ci, un 650ci, una GS LC y por último la GSA LC. Me gusta informarme de cuando sale modelo nuevo, de los restyling que les hacen, etc; y mi lección aprendida, es que si voy a comprarme un coche o una moto, no me he de preocupar de los cambios que vayan a realizar, porque si no... esto nunca tiene fin, nunca podría comprarme ni coche ni moto pensando que el año que viene cambia. Solo tengo en cuenta cuando hay un cambio radical de modelo.

Pasa lo mismo que con los móviles, los ordenadores, las televisiones, etc.. si esperas a que salga lo último nunca podrás comprarte nada. Es mas, incluso he aprendido que en algunas cosas, me espero justo a cuando ya salen los modelos nuevos y compro algo justo del modelo anterior. La TV por ejemplo, valía cuatro mil y pico euros, se me pasaba de precio; esperé y esperé.. hasta que ya anunciaban el modelo nuevo que era casi igual excepto pequeños detalles que hay que ser muy fino para apreciarlos. ¿Y qué pasó? Pues que la ví un día al precio de siempre, y a la semana siguiente estaba a 2800€, y sin dudarlo a por ella.

Todo es cuestión de como lo mires y de los gustos de cada uno, y su presupuesto claro.
 
En el articulo hablan de la 2017 no 2018. Que yo sepa los cambios ya estaban definidos para la 2017, que no estoy pillando?

El modelo 2017 ya esta en la calle, si lanzan en el 2017, se llamara "2018", sin mas ;).
Yo espero que no quiten los levers...seria una gran cagada. Lo que si me gustaría es el Vanos, para poder conseguir caballos sin perder los bajos que le caracterizan. Y si le bajan aun mas el consumo....mejor que mejor.

Saludos
 
Por regla general el cambio tocaría en 2019/2020. hablado con el comercial este me dijo que en 2018 no cambiara gran cosa.
El tema d comprarla ahora o luego es como cuando toca comprar un ordenador o una tv nueva . Si te esperas es porque no te hace falta o sencillamente no te gusta o llena. Este es mi caso. La GS siempre me ha gustado , pero no me llenaba , así que acabe con una RT08. Este verano empece a ver GSA por la carretera un dia y me di cuenta que era la mía . Lo tenia claro , GSA blanca y así ha sido . Vendi la RT y la Burgman que compre hace 4 meses y fui a por la GSA.
Así que a mi si la cambian en 2018 o en 2025 me la trae al pairo , esta es la mia , con sus defectos y virtudes. Hacia años que no disfrutaba de mi moto como ahora.
A parte d todo eso tenia claro lo que quería en la moto y lo único que le falta es la alarma , por que cuando la encargue ya estaba en cadena de montage , pero ya se para que servirán los reyes este año. Así como que no me gustaba el top case de 42 ni el de 58 . El único que me gustaba y es el que llevo es el Tekker de 52.
 
Lo comerciales no creo que sepan mucho de cambios pues si lo van diciendo en 2017 no venden una moto......digo yo
 
orquilla convencional?? espero que no...


Pues yo espero que si, no comprendo ese enamoramiento que teneis con los levers, si una buena horquilla va mucho mejor, transmite la carretera, cosa que no hace el telelever.
 
Pues la GS sin levers no es una GS, al menos así lo veo yo.

La GS es una moto rutera, polivalente, para viajar, meterse por todo tipo de carreteras, con carga, con maletas, con pasajero, en solitario. Pero no es una moto deportiva, aunque vaya muy bien en carreteras de curvas, no es una R, por lo tanto, los levers son esenciales para mantener esa dinámica en todo tipo de terreno, y sobre todo cuando llevas la moto cargada hasta las trancas. Me gustaría ver una GS con las 3 maletas, bolsas, pasajero, depósito lleno, sin levers, haciendo curvas con la facilidad que lo hace. IMPOSIBLE.

El que quiera horquilla convencional tiene la XR, la GS no es una moto deportiva, aunque en los primeros modelos de LC BMW haya intentado darle ese carácter y que según ha ido evolucionando el modelo se han dado cuenta de que el comprador habitual de estas motos no es el que va con el mono de cuero tocando rodilla.

Si la próxima GS va con horquilla convencional, aquí tienen a un comprador que dejará la marca definitivamente.
 
Última edición:
Pues la GS sin levers no es una GS, al menos así lo veo yo.

La GS es una moto rutera, polivalente, para viajar, meterse por todo tipo de carreteras, con carga, con maletas, con pasajero, en solitario. Pero no es una moto deportiva, aunque vaya muy bien en carreteras de curvas, no es una R, por lo tanto, los levers son esenciales para mantener esa dinámica en todo tipo de terreno, y sobre todo cuando llevas la moto cargada hasta las trancas. Me gustaría ver una GS con las 3 maletas, bolsas, pasajero, depósito lleno, sin levers, haciendo curvas con la facilidad que lo hace. IMPOSIBLE.

El que quiera horquilla convencional tiene la XR, la GS no es una moto deportiva, aunque en los primeros modelos de LC BMW haya intentado darle ese carácter y que según ha ido evolucionando el modelo se han dado cuenta de que el comprador habitual de estas motos no es el que va con el mono de cuero tocando rodilla.

Al menos así lo veo yo y si la próxima GS va con horquilla convencional, aquí tienen a un comprador que dejará la marca definitivamente.

Si le quitan el telever y luego a otro se le ocurre ponerle cadena.....entonces comprare una Ducati o una Ktm...a lo loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo espero que si, no comprendo ese enamoramiento que teneis con los levers, si una buena horquilla va mucho mejor, transmite la carretera, cosa que no hace el telelever.

Será que no he probado una buena horquilla... y lo digo en serio... solo he probado las que venían de serie en mis antiguas motos, y la verdad que no hay color con lo fácil que se lleva mi adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Debo reconocer que solo con ver el título de este post ya se me ha torcido la cara. Estoy en la fase de ofertas para pedir la GSA y aunque estoy de acuerdo con lo que decís alguno de vosotros (no esperar, siempre hay cambios, .....) a nadie le gusta comprarse una moto de esta pasta y que a los 6 meses leas en el "Motociclismo" las "fantásticas mejoras del nuevo modelo" (o restiling).
Está claro q si me la compro ya mismo, la disfrutare a tope, pero reconocer que tiene su puntito amargo.
 
He probado una Triumph Explorer con suspensiones WP electrónicas semiactivas ( se autorregulan en precarga), vamos lo último que creo solo montan la inglesa y la Aprilia..pues bien, supercomoda, en autovía y carreteras amplias un tren Ave, por raíles...una puñetera maravilla....peeeeeero...
En curvas reviradas se nota mucho el peso, es delicada de conducir, y eso sin maletas, sin carga y sin paquete. Cargada no quiero imaginar....probé la GS LC de un amigo y va sola...no digo más
Si a la bmw le quitan el telelever me iré a por KTM que por cierto pruebo en breve
 
No me ha llegado aún la 2017 que he pedido y ya están hablando de la 2018...vaya tela. Te dejan con la sensación de que se lleva uno algo ya obsoleto de origen.

Pues yo debo ser el raro porque viendo lo visto cada vez me gusta mas lo obsoleto.
 
Yo ahora soy un defensor del telelever;con una horquilla convencional de las buenas(ohlins),se puede ir mas rapido,si vas buscando la caña pura y dura,en lo demas prefiero el telelever..

Pues imagínate el telelever con un amortiguador ohlins / willbers (con o sin ESA, a gusto del consumidor)
 
Pues imagínate el telelever con un amortiguador ohlins / willbers (con o sin ESA, a gusto del consumidor)
Cuando mi moto necesite hacerle suspensiones,tengo pensado meterle las de touratech,que segun parece son la santa ostia....Lo unico que valen un pastizal infumable,pero vamos,como mi intencion es quedarme mi adventure hasta que se le caiga el motor a cachos,creo que sera una buen regalito para mi panzer LC..
 
En lo que respecta a los concesionarios ahora mismo están configurando el modelo actual nada nuevo ni nada que no se pueda configurar y si se pide a fábrica casi para entregar el año que viene
 
En lo que respecta a los concesionarios ahora mismo están configurando el modelo actual nada nuevo ni nada que no se pueda configurar y si se pide a fábrica casi para entregar el año que viene

Con el respeto que se les tiene que dar a los comerciales, pero si no son amantes de lo que venden, creo que son los últimos en saber, que novedades, cuando sale y te venden lo que les mandan.

Un buen amigo mio se compro su LC en febrero del 2015, yo me compre la mía en abril del 2016 y ya obtuvo modificaciones respecto a la suya. Ahora a partir de agosto de mi mismo año, vuelve a salir modificaciones y para el año que viene se prevé mas. Si tienes que estar esperando a que salga la definitiva no te compras moto.
Como dijo inquisidor "si no me equivoco", hay que comprarse la moto justo cuando la ves y dices........... esta es la mía ;).
 
Con el respeto que se les tiene que dar a los comerciales, pero si no son amantes de lo que venden, creo que son los últimos en saber, que novedades, cuando sale y te venden lo que les mandan.

Un buen amigo mio se compro su LC en febrero del 2015, yo me compre la mía en abril del 2016 y ya obtuvo modificaciones respecto a la suya. Ahora a partir de agosto de mi mismo año, vuelve a salir modificaciones y para el año que viene se prevé mas. Si tienes que estar esperando a que salga la definitiva no te compras moto.
Como dijo inquisidor "si no me equivoco", hay que comprarse la moto justo cuando la ves y dices........... esta es la mía ;).
Si. Estoy de acuerdo contigo. A lo que yo me refería es que en el configurador de los concesionarios lo que hay es lo que se ve en la página web y no hay cosas raras de que no se pueden configurar.
 
Hola,

configurar, si, pedir???? Alguien ha hecho la prueba? Yo solo se que en el conce de mi confianza medio echan balones fuera. Que si quieres una blanca está en camino, tengo otra que me llega...Ya, pero pide ahora una sin keyless ni ESA (para que efectivamente sea un pedido)...sin respuesta.

Ni idea, me parece rarísimo lo de sacar la GS EUR4 y a los tres meses una nueva. No entendería en absoluto el razonamiento.

No obstante, el rumor es que GSA sigue tal cual. Igual que cuando salió la LC, la GSA llegó bastante más tarde.

Lo del Vanos es invento mio en cuanto a nombre. Según el foro alemán, hilo boxer 2.0, . resulta que había un pequeño manufacturero de motores/preparaciones en Colonia con una culata tipo distribución variable, 146CV y EUR 4. Le preguntaron precio, sobre 6.000 en una serie ya de cierto volumen...Es decir, nadie desarrolla una culata y la presenta en feria con todo el desembolso que supone eso, para luego decir que si la piden muchos son 6.000....algo le sonsacaron de grandes fabricantes y tal.

Todo es atar cabos o hacerse pajas mentales.


Pero mola esta incertidumbre.

Saludos,
Alex
 
Cuando mi moto necesite hacerle suspensiones,tengo pensado meterle las de touratech,que segun parece son la santa ostia....Lo unico que valen un pastizal infumable,pero vamos,como mi intencion es quedarme mi adventure hasta que se le caiga el motor a cachos,creo que sera una buen regalito para mi panzer LC..

Buenas tardes, soy de tu misma opinión... quedarme mi GSA hasta que se caiga a pedazos. Debemos de ser rara avis, porque todo el mundo que conozco la ha cambiado o está en proceso de cambio. La mia es del 2010, y me gustaría ver en el marcador 400.000km o los que se puedan hacer...
Un saludo.
 
Yo no he hecho el pedido pero tengo presupuesto y entiendo que se cumple... No quiero pensar que si me decido me diga luego que no se puede configurar y hay que esperar...y como la quiero con reducción me ha dicho que no tiene y hay que pedirla a fábrica y que seguramente ya por fechas podrá el año que viene
 
Yo no he hecho el pedido pero tengo presupuesto y entiendo que se cumple... No quiero pensar que si me decido me diga luego que no se puede configurar y hay que esperar...y como la quiero con reducción me ha dicho que no tiene y hay que pedirla a fábrica y que seguramente ya por fechas podrá el año que viene

Esto es así de cierto, o sea, los conce tienen unas máximas unidades a pedir por mes, cuando las cumplen por los clientes perfecto, cuando no, hacen ellos los pedidos mas o menos con lo que creen se venderá. Si tu llegas y les pides una y es como la que viene pues perfecto, que no lleva alarma y tu la quieres? la montan a su llegada, que no la quieres y la que viene la lleva? no te lo dicen, cuando llega la desmontan y listo.

Que pasa si tu llegas y pides la tuya? como es "especial" la tienen que pedir, si ese mes ya tienen el mes cerrado no la pueden pedir hasta el otro, luego debes sumarle el tiempo de ensamblaje, envío y demás....... en mi caso fue dos meses, por eso te dicen que para el 17.
 
ESTO ESTÁ MUERTO !!!!!
NO HAY MÁS INFORMACION DE LAS NOVEDADES PARA 2017/2018 ????????
:cheesy:
 
Veamos a día de hoy puedes comprar y configurar la GSA como quieras por tanto si hubiera alguna novedad seria un modelos 2018 que no saldría antes del otoño o primeros 2018, tened en cuenta que acaban de cambiar la caja de cambios y alguna cosa más por tanto como muy pronto hasta entonces no hay nada seguro, yo acabo de comprar GSA Lc en rojo para cambiar la blanca y no me como el coco lo más mínimo.
 
Hola,

pues parece estar bastante confirmado, ya no se puede pedir la GS LC 2017. Ayer al recoger mi moto de la revisión lo estuvimos hablando. Hace días le había enviado email al jefe de ventas y me había contestado con evasivas. Ayer, en cambio, diciendo que desconocía detalle alguno, se lamentaba de que de las motos pedidas para una empresa de alquiler apenas le entregaban un 30%. Y que el resto no se sabe cuando.

Es decir, en EICMA hay algo, una 2017-2. Extraño, no me lo termio de creer habiendo sacado, presentado y producido apenas durante 3-4 meses la 17-1. Aunque casi todo indica a que hay cambio.

Lo cierto es que el jefe de BMW Motorrad si que ha dicho que falta algo importante por presentar. Hablando solo de GS, GSA siempre es un año más tarde.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
ESTAMOS A LA ESPECTATIVA.,!,!!!!!!!
referente a lo que comentas ADS este post es simplemente para estar informado y un poco cotilleo de futuro para nuestra pasión que son las motos y en especial la R 1200 GS.
Cada uno que haga lo que más le convenga, son muchas las situaciones de la gente, dependiendo de la moto que tiene actualmente, situación económica, edad, preferencias, hay gente que comprar la GS PARA CAMBIARLA EN 2 AÑOS y otros para tenerla hasta que se muera "la moto" jejejejeje, ETC.
LA INFORMACIÓN SIEMPRE ES IMPORTANTE.
 
Puedo confirmar que si hay GS nueva que empezarán a vender a partir de marzo, la actual ya no se fabrica, otra cosa es la Adventure que sigue tal y como está al menos un año más y que se pueden seguir configurando y pidiendo, la Adventure siempre va un año por detrás al menos, a día de hoy esto es lo que parece hay.
 
Última edición:
Pero nueva... NUEVA?????
Desde luego parece que los tiros van por ahí más que por un reestiling


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero nueva... NUEVA?????
Desde luego parece que los tiros van por ahí más que por un reestiling


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nueva nueva no se decirte ahora mismo, lo sabremos en unos días, quizá sea un restyling, pero en pocos días saldremos de dudas, eso si la Adventure no cambia de momento.
 
A mi me da mas que sera un restyle, que durara 2/3 años mas y modelo nuevo... Eso si, si el restyle es como el que corre por internet, me alegrara, ya que veo cualquiera de las actuales muuuuucho mas bonita :)
 
Última edición:
Hola,

para que sea algo que no se entrega hasta marzo ha de ser muy distinto. Es decir, cambia la linea de fabricación. Muchos cambios, no un simple restyling de unos plásticos.

Saludos,
Alex
 
Estamos en 2016....y ya sacan la 2018????? Van muy rapidos que las prueben primero que luego pasa lo que pasa
 
Ayer vi un hombre transportando un abeto de Navidad... Yo voy a ir desenredando las luces de Navidad que luego todo son prisas.

Es necesario ir tan rápido??? Que paren esto que me bajo...
 
La de aire salió en 2004, no? Estuvo 9 años en el mercado antes del cambio de modelo.

No creo que cambien ya la LC radicalmente.
 
Arriba