R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLOGÍA

J

Juanma

Invitado
Hola a todos de nuevo...

Bueno ya llevo unos km con "lamoto", como os dije la cojí con 4000 km y ya van unos 5500.. El caso es que me gustaría contaros algunas cosillas, porque no tengo ninguna moto para comparar..

1.- El cambio: No falla, pero lo encuentro un poco ruidoso. La primera entra muy suave pero al subir o bajar marchas pues eso que es ruidoso, me refiero al reducir sobre todo claro, cuando vas subiendo para salir pitando no suena nada.. Bueno la primera sigue sin entrar a veces; un empujoncito pequeño y ya entra suavemente.

2.- El embrague: Es supersuave pero cada vez que lo cojo o lo suelto suena un ruido detrás.. Creo que debe ser el cardan, es normal?

3.- La transmisión, bueno es un poco el punto "2.-". El tema de soltar y coger embrague pues eso suena detrás como si se acomplara el cambio con el cardan..

4.- Por último el ruido andando con ella. No es que no me guste pero es rumorosa, no?? Me recuerda una moto de enduro pero menos..

Por lo demás estoy muy contento con la moto.. Ya le tengo puesta la altura que mejor protege sin romper estética tanto a cúpula como sillón; reguladas suspensiones delantera y trasera.. Tiene unos bajos muy buenos y es super-ratonera y muy estable.. Respecto a la frenada le doy un 10, el tema del tacto es cuestión de cogerle el rollo, pero frena como ninguna de las que he tenido..

Saludos..


Lo que quiero saber si este comportamiento es normal en las BMW, ya que es mi primera
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

Hola Juanma.
Yo tengo una RT 1150 y en esencia pienso que es aplicable o comparable , en lo que a motor respecta, al motor 1200 boxer de tu moto con el 1150.. Las sensaciones que describes las entiendo como absolutamente normales en este motor, incluyendo el !clak! de la transmisión ( al final le cogerás el punto y lo hará menos).
Por lo que respecta al acambio, tengo entendido que en el motor 1200 se ha suavizado y mejorado( imagina qué sucederá en la saga 850, 1100 y 1150)
Por lo mismo te digo que vigiles el aceite del motor, en especial en los primeros miles de kilómetros pues puede ser que te salga "gastón" de aceite, cosa que también es lamentablemente normal.
También verás que en verano y en caravana, los ruídos se acrecientan como si el motor estuviera en la antesala de la destrucción del mismo , pero esto también parece ser consustancial a este tipo de motores.
Hay otras pegas pero que se dan en unas motos y en otras no. el boxer "e cosi".
Saludos y a disfrutar la moto.
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

Gracias Domingo..

Verás si no es que me molesten los temas que expuse, sólo quería saber si todas lo hacen..

En principio supongo, como dicen en diferentes posts, que el tema se irá suavizando con los km.. Es un gran motor y son pocos km. el motor está duro todavía, pero ya te digo es mi primera BMW y no conozco sus peculiaridades, digamos..

Chacho que me quitas un peso de encima.. A ver si alguien que la tenga termina de tranquilizarme.... Es como tu dices suena una especie de "clack" cada vez que cojo o suelto el embrague y eso el cambio había leido en las revistas que era supersilencioso como en las suzuki´s y despues de probar el de la v-strom de mi hno. pensé que era igual.. A ese le puedes dar una patada que lo máximo que escuchas es un suave click.

Un saludo hombre...
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

De nada Juanma. A mandar.
Un saludo.
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

hola juanma, pues a mi me paso algo parecido cuando la saqué del conce, me llevé una pequeña desilusion... :eek:
yo vengo del mundo de las japos, dos yamahas, y las verdad, estaba encantado con su finura, despues de la garrotada que tenian encima ::)
al coger la gs, me desilusioné en parte por que no era tan fina como mis exjapos, por que mi mente iba comida por los comentarios de las revistas, por que al ser nueva pense que seria pura finura..... :(, no se, mil cosas
el caso, es que llegé a pensar que me equivoque en la compra.... :(
pero hoy, despues de 6000 km con ella, te juro que no hecho de menos nada de las yamahas... estoy super contento con la gs :D ;)
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

Juanma el boxer es un tipo de motor que o se quiere o se odia, date tiempo para adaptarte pues todo lo que has subscrito es totalmente normal.

Todo en esta moto es distinto.

Por cierto la has probado en CURVAS :eek: :eek: :eek:
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

Voy viendo la luz, la veo, laa vveeeoo...

Guenas Jep.. Quillo que pensé que le pasaba algo a la moto..

Pues tío a mi me pasa igual.. Soy un forofo de las trail.. Comenzé hace muchos años con una KLR 650, de la que guardo recuerdos de 19 años, je, je... La siguió una Africa 750 RD07, peaso de moto con sus limitaciones.. Luego la que más dolió, nunca os compreis una italiana y si se llama Caponord (yu-yu, ++++) y apellida Aprilia menos aún y por último una varadero de inyección de la cual tengo que decir que es una dulzura de moto pero que si Honda no la somete a una cura de peso la tienen cruda..

Acostumbrado a la dulzura de las Honda, que son las que más he conducido, pues me imaginaba algo parecido en la BMW.. Que no es que no me guste, al contrario la moto es un cañón, entra en curvas ella sola, come poco y aceite pues la mía tp es algo descomunal además de muchas más cositas que me gustan de ella; pero al cambio aún no me he acostumbrado en una semana y poco más de 1000 km..
Como ves quitando a la Tiger las he probado casi todas incluida la V-strom, que la tiene mi hermanito el "gordo" ;D

Le he echado mucha ilusión, tiempo y sobre todo dinero,que he tenido que sacar debajo de las piedras a esta moto, y supongo que me lo tengo que tomar con más calma..

Bueno tío gracias por compartir tu experiencia conmigo..


No había visto tu msj "Pijo". En curvas??? Es junto con los frenos, el peso y potencia lo que más me ha sorpendido de la moto; sobre todo freno, peso y entrada en curva.. Para los que son de la zona conoceran la subida desde Pamplona-autovía-nacional-Lekumberry hasta Tolosa y luego a Donosti; pero la que más me gusta es la ida desde Pamplona al Pantano de Eugi.. Los Navarros tienen dinero y eso se nota en sus carreteras; puedes ir al pueblo más metido en el Pirineo que te encontrarás muy buenas carreteras, llenas de curvas y en un estado de firme absolutamente bueno; además como suele llover pues a menudo están limpias. Aunque hoy se nota la porquería que han dejado los camiones.. quillo que me enrollo..

Si Pijo ese centro de gravedad tan bajo que te da el boxer no lo supera ninguna japo. Si enlazas varias curvas a buen ritmo te da tiempo de sobra a meterla moto en todas ellas y si te pasas el telelever y el paralever hace su entrada..

Como os he dicho antes sólo estoy descubriendola y hay cosas que no conocía..

Un saludo compañeros
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

Pamplonica!!!!!

Me creo que si como cuentas....dejas pasar un poco de tiempo y le vas dando mimitos ;D ;D, no se pero me da que esta moto te va a dar muchos buenos momentos, ahhh un buen consejo boxer ;).

Respeta intachablemente la temperatura esto hara que te gaste menos aceite (me lo dijo un sabio de por aqui).

Hala saludos y ya coincidiremos en ruta algún dia ::)
 
Re: R1200GS CAMBIO, EMBRAGUE, TRANSMISION, RUMORLO

Todo normal, normalisimo en esta moto. Especialmente el cambio está muy mejorado respecto a la anterior saga.
Como bien dice un amigo mío forero, han encontrado el punto de equilibrio perfecto en el cambio, es un”TAC “rotundo, sin réplica, entre el “CLICK” de la Suzuki y el “COTOCLONK” de la GS 1150.
A disfrutarla.
 
Arriba