R1200R vs R1200RS

robertito

Arrancando
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
8
Puntos
1
Buenos dias a tod@s.. :)

Llego momento para comprarme una nueva moto y de siempre el modelo que mas me llamo la atencion era R1200R (antes 850,y 1150 :)). Hasta el momento que no me puse leer los foros y ver los videos tenia muy claro que seria modelo RR pero al descubrir la RS me entraron muchas dudas cual de las dos elegir?.. al no ser ya un "Jovencito" a lo mejor me conviene mas inclinarme por la comodidad y protecion de la RS ;-)??? Me podeis contar algo sobre una y otra ;-) Mi idea es la Moto nueva 2017/2018 con full equipaje incluido cambio semi y arranque sin la llave.

Muchas Gracias

Saludos
 
Última edición:
Las dos son bonitas motos , yo me incliné por la RS por la protección aerodinámica, porque el viento en la cara es lo único que me cuesta soportar , por lo demás cualquiera de las dos son perfectas, cómodas, y la conducción es muy buena, a la RS quizás ponerle unas alzas en los semi manillares para ir un poco mas erguido y menos sport te hace la conducción aun más agradable (yo las llevo y encantado). Y la R ni eso necesita.
Ya es lo que te guste más o primes más ( a mi fue el molesto viento , pero por modelo me quedaría las dos si pudiera jejeje). Con estos modelos les han dado un equilibrio entre peso y potencia que para ser motos grandes , no son tan pesadas y , además con un boxer muy ágil.
saludos.
 
Yo tengo la R, y pienso que depende de si le das una uso más tirando a cotidiano, o un uso más tirando a viajero.

La R gira más y la postura es más cómoda. La geometría es algo diferente. Hay pantallas auxiliares si quieres protección.

La rs tiene protección al viento y la postura es un poco más de ataque.


Yo, como la uso para todo y viajó poco, elegí la R. Así ademas corro menos y evitó multas.


Pruebalas y sal de dudas.
Si la vas a comprar nueva que te dejen probarlas en el conce.


Elijas la que elijas aciertas.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El uso mio sera mas cotidiano.. con algun viaje de vez en cuando ;-)

Muchas Gracias :)
 
La RS es mucho mas bonita y core mas.


Jaja en serio, resumiendo la RS es mas comoda por la protecion aerodinamica y la R se nota mas deportiva un poco mas ligera.
Por lo demas son la misma moto.
 
La RS es mucho mas bonita y core mas.


Jaja en serio, resumiendo la RS es mas comoda por la protecion aerodinamica y la R se nota mas deportiva un poco mas ligera.
Por lo demas son la misma moto.
La geometría no es la misma.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No te equivocaras con ninguna...son grandiosas motos.

No puedo saber cual es mejor para ti....pero si puedo exponerte mis motivos, por si te sirven de ayuda.

Me decidí por la RS, entre otros motivos, por que la protección contra el viento era una de mis prioridades. He probado nakeds, y tengo claro que no soporto el viento, ni el ruido que produce en el casco a partir de cierta velocidad.

Otro punto importante, era que no quería perder toque sport, ni en pilotaje, ni en estética....por eso no me fuí hacia la RT.


La comodidad, es uno de los grandes puntos buscados en mi caso, reñido en parte con la deportividad.... no quería renunciar completamente a la deportividad en moto, es algo inherente a mi forma de concebir la moto.

La RS, es cómoda si la comparas con una Sport, e incomoda si la comparas con una Trail asfáltica o Touring pura.

Tal y como vienen de serie, la posición de pilotaje de la R, es algo mas cómoda que la de la RS...aquí no hay medias tintas...Lo es....La R no es tan cómoda como una RT, pero es mas cómoda en posición de pilotaje que la RS....

Pero para los que no soportamos el viento, o el excesivo ruido del mismo en el casco, una pantalla generosa es imprescindible....y en eso la RS, solo por concepto, gana por goleada......y si ya le pones una pantalla mas alta que la original, pasas de aceptable, a ser la ostia de cómoda en ese aspecto....



Ademas, el tema posición, por poco dinero, y 10 min, lo solucionas.... el accesorio que eleva y acerca unos centímetros el manillar es una delicia.



Aunque en este punto, hay que matizar....sobre el tema posición de pilotaje...esto es muy personal para cada uno...

En mi caso....una posición excesivamente erguida (recta), como en una RT, o una GS, hace que le dejes todo el trabajo a la espalda y a las lumbares........personalmente, prefiero tener apoyado aunque sea ligeramente, el peso hacia adelante.... repartiendo algo el peso entre brazos y espalda...en mi caso me permite llegar mejor al final del rutas muy largas....y tiene la ventaja de tener mas control sobre el tren delantero si quieres apretar el ritmo en algún momento.



He realizado rutas de mas de 8 horas en la moto, y he llegado entero, con mínimas molestias, cuando otros compañeros de viajes estaban ya desesperados por bajarse de la moto....Eso si, hablo desde la experiencia de ir con la pantalla Puig montada, y el accesorio que eleva y acerca el manillar.

Solo con 2 accesorios, (pantalla mas alta, y elevador de manillar) tengo la moto perfecta para el día a día...cómoda para viajes largos, efectiva para rutas animadas, y estéticamente preciosa..... incluso con las maletas ( no las quito nunca)...algo de lo que pocas Sport Touring del mercado pueden presumir...En cuanto les pones pantalla mas alta y maletas, pierden mucho....la RS incluso gana.

Como comprenderás, es una opinión muy personal.

Para Asfalto, Tengo a la RS por la moto sport touring casi perfecta.
 
La RS es mucho mas bonita y core mas.


Jaja en serio, resumiendo la RS es mas comoda por la protecion aerodinamica y la R se nota mas deportiva un poco mas ligera.
Por lo demas son la misma moto.

En la página web de BMW las únicas clasificadas como deportivas son la R1000RR y la RS, la R está clasificada como Roadster (junto con la S1000R ya la F800R), curiosidades, probablemente debido a que una R tiene la limitación de la acción del viento en el piloto y la RS al estar algo carenada permite ir mas deprisa con mas comodidad. Como algunos sabéis tengo una RS y una RR y ambas van carenadas, la S1000R tiene casi las mismas prestaciones de la RR (bueno alguna menos) y es mucho mas incomoda a alta velocidad debido a la ausencia de carenado.

También se nota la clasificación como deportiva en el precio de la póliza de seguro algo desfavorable a la RS frente a la R.

Vssss.
 
En la página web de BMW las únicas clasificadas como deportivas son la R1000RR y la RS, la R está clasificada como Roadster (junto con la S1000R ya la F800R), curiosidades, probablemente debido a que una R tiene la limitación de la acción del viento en el piloto y la RS al estar algo carenada permite ir mas deprisa con mas comodidad. Como algunos sabéis tengo una RS y una RR y ambas van carenadas, la S1000R tiene casi las mismas prestaciones de la RR (bueno alguna menos) y es mucho mas incomoda a alta velocidad debido a la ausencia de carenado.

También se nota la clasificación como deportiva en el precio de la póliza de seguro algo desfavorable a la RS frente a la R.

Vssss.

Igual me he expresado mal, cuando me refiero a mas deportividad de la R me refiero a mas ligera y a mas rapida de entrada a curva, ideal por geometria y direccion para una carretera ratonera de montaña.
 
Da gusto leer vuestros comentarios.. :) Muchisimas gracias.. una cuestion mas.. por la ciudad la diferencia entre GS y RR es mucha en termino de maniobra?

Saludos
 
Gs ?


?Preguntas por la gs o por la Rs?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre una GS y una RR es como un John Deere y un Valtra ,
empezamos con la R y la RS , y acabamos hablando de trocolas.:excited:
 
Yo voy con la rs y sus maletas todos los días por ciudad sin ningún problema. Obviamente... no me puedo colar entre los coches, pero, callejeo y aparco sin problemas.
 
Hola....yo tambien dude ...realizo 40 km al trabajo diarios...muchis dias entre coches y coches...

Las probe las 2 y elegi R..no hago mas de 3/4 saliditas al año....

La R es comodisima(posicion conduccion)..la RS super rutera...

Yo te recomendaría que en funcion del uso que le vayas a dar. Decidasss..

Un saludo a todos.
 
Buenas,
Yo tengo una RS último modelo superequipada y la tengo en venta. Para dudas o cualquier cosa, 667993398 (josé luis)
 
Yo no tengo ninguna de las dos..:D
Pero estaba igual que tu y probe las dos y me inclino mas hacia la R ( que seguramente con la de pantallas que hay alguna ira bien para los gustos de cada uno)
La postura de serie de la RS me torturo bastante,supongo que con las famosas alzas la cosa cambia totalmente.Yo tengo los brazos mas bien cortos y era insufrible para mi
Lo que no me acabo de convencer de la RS fue la proteccion ,porque creia que seria mucho mejor,claro que con una pantalla mas alta....:rolleyes: la cosa seguramente cambia...
Lo bueno hubiera sido probar una R con pantalla y una RS con alzas y pantalla alta
Al igual que todos por aqui encontre la R mas agil,y si te soy sincero aun me dura la sonrisa de lo divertida que es ...
Ahora mismo seguiria apostando por una R con una pantallita ..
Escoge la que mas te guste,las dos son buenas maquinas...
 
Arriba