R1200S - 127cv a la rueda - Akrapovic + Power Commander

Dariete

Acelerando
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
301
Puntos
16
Haciendole el reglaje de valvulas con Jack Lopes descubrimos que las bujias nos decian que la moto iba corta de gasolina, mezcla demasiado pobre. Como esto puede ser peligroso para la mecanica decidi que habia que reprogramar la inyeccion, ya que con el escape que lleva (Akrapovic completo de titanio-carbono que elimina el catalizador) la inyeccion se deberia reprogramar.

Total, que hablo con Hospitality Motobox, quedamos un dia, me montan la Power Comander III, la R12S se pasa la mañana en el banco de potencia y consiguen sacarle... 126,5cv A LA RUEDA!!!

Bmw declara para este modelo 122cv AL EMBRAGUE!! Por lo que se podria estimar que al embrague ahora debe estar dando unos 135cv (si alguien sabe a ciencia cierta las perdidas ocasionadas por la trasmision de este tipo de modelos que nos ilumine! Yo he calculado 10cv por las diferencias que se suelen escuchar que suelen ser algo mayores).

Solo con la Power gane 6,5cv ya que con el escape pero la centralita de serie daba 120cv a la rueda, que ya esta bien.

Yo todo esto lo hice para que la mezcla fuera la correcta, ahora las bujias (bueno, lo comprobamos con las sonda Lambda) salen cafe con leche (como debe ser) y me llevado 6 sementales y medio al establo de mi casa ;D

Os dejo las graficas, las que van paralelas son antes y despues de la power (la superior con la power), una es de potencia y la otra de par.

Como analisis de la grafica, comentar que el bache a medio regimen es insalvable, caracteristico de este motor en todas sus versiones, que a medio regimen (5000rpms) ya esta dando 80cv, y que desde 7000rpm hasta el corte en 8350rpm (8500rpms de marcador) aguanta toda la potencia, los 126cv a la rueda, sin venirse abajo, lo que es asombroso tratandose del motor que se trata.




Ademas de el Akrapovic y el Power, la moto tambien montaba el filtro de aire nuevo pero el de serie, y bujias de Iridio (dos por cilindro).

Espero que os guste el "reportaje", dar las gracias a Hopitality Motobox que se ha portado GENIAL conmigo, ha hecho un trabajo FANTASTICO, y con un trato realmente cercano, practicamente familiar.

Un saludete!
 
Y has ganado mejor par y antes (a menos vueltas)...

Que gusto contar con foreros tan expertos!!!

Vss y a disfrutar de esos 6 y pico jacos mas!!!
 
5E7B747377756E7B687E1A0 dijo:
Y has ganado mejor par y antes (a menos vueltas)...

Que gusto contar con foreros tan expertos!!!

Vss y a disfrutar de esos 6 y pico jacos mas!!!

Si, la verdad es que el par abajo (muy abajo ademas) ha subido considerablemente, dicen que es el fallo del "Akrapovic" en este modelo, que pierdes algunos bajos, pero se ve que programando bien la centralita se soluciona!

Gracias por lo de experto, pero de eso nada, aficionadillo te lo acepto :-D

Un saludete!
 
A mi la duda que siempre me surge con estos cambios/mejoras es hasta que punto se comprometen la fiabilidad y la vida del motor, y no lo digo por este caso, hablo en términos generales.

Por otra parte, en la Web de Akrapovic declaran un incremento de potencia a la rueda de  poco más de 1 CV, exáctamente 1,1 CV, de 115,3 a 116,4 con un sistema como el tuyo (completo), se centran más en destacar la mejora en la parte media del tacómetro. Pongo estos datos por lo que comentabas de los caballos que se podían perder entre la medición al embrage o a la rueda.

Has notado incremento en el consumo de combustible?

Me quedo, una vez más, con las buenas referencias sobre Hospitality Motorbox, a ver si las próximas gomas se las compro a Kake y aprovecho a montarlas allí para conocerlos  ;)

Interesante tu post, V'sss
 
4A53404755404D44465453210 dijo:
A mi la duda que siempre me surge con estos cambios/mejoras es hasta que punto se comprometen la fiabilidad y la vida del motor, y no lo digo por este caso, hablo en términos generales.

Por otra parte, en la Web de Akrapovic declaran un incremento de potencia a la rueda de  poco más de 1 CV, exáctamente 1,1 CV, de 115,3 a 116,4 con un sistema como el tuyo (completo), se centran más en destacar la mejora en la parte media del tacómetro. Pongo estos datos por lo que comentabas de los caballos que se podían perder entre la medición al embrage o a la rueda.

Has notado incremento en el consumo de combustible?

Me quedo, una vez más, con las buenas referencias sobre Hospitality Motorbox, a ver si las próximas gomas se las compro a Kake y aprovecho a montarlas allí para conocerlos  ;)

Interesante tu post, V'sss

Si, a mi tambien me ronda la pregunta sobre la fiabilidad, en mi caso no me preocupa mucho ya que aprovecho esa ganancia de potencia un ¿3%? del tiempo que voy encima de ella, no es lo mismo usarla normalmente, que "prepararla" para correr, donde la mecanica sufre mucho mas.

Entonces no iba muy mal desencaminado, pensaba que perderia unos 10cv por trasmision y han sido 7cv, asique la mia debe dar al embrague 132cv, 10cv mas que de serie con el escape, la power commander y las bujias de iridio.

Si, he notado un ligero aumento del consumo de combustible, digamos que he perdido entre 10 y 20km de autonomia dependiendo de la conduccion, pero era de esperar, ya que la power la he puesto porque iba corta de gasolina, por lo que si la ponia bien, era razonable que aumentase el consumo. Prefiero eso que destrozar una valvula de escape por exceso de temperatura.

Sobre Hospitality Motobox, no puedo mas que hablar bien, tambien alli monte las Road2CT (Se las compre a ellos tambien) y Sergio me hizo muy buen precio, asique te lo recomiendo!

Un saludete!
 
Hola,

gracias por el report con la gráfica.

Que cacho bache entre 3.000 y 4.000, pensaba que la centralita lo iba a "planchar" :(.

Lo siges notando?

Saludos,
Alex
 
7B5C575059405B525A350 dijo:
Hola,

gracias por el report con la gráfica.

Que cacho bache entre 3.000 y 4.000, pensaba que la centralita lo iba  a "planchar" :(.

Lo siges notando?

Saludos,
Alex

De nada, imaginaba que habría gente a la que le interesaría.

El bache, o socavón, no lo noto mucho, pero, porque nunca abro a fondo desde 2000rpms hasta pasadas las 5000rpms, de esa manera si lo notarias, pero si la llevo por debajo de 4500rpms es porque voy suave, entonces no lo notas. Lo que si notas es una patada sobre las 5000rpms, que es cuando se recupera del bache.

El mecánico me dijo que el bache se podría arreglar tocando el encendido con una centralita mas elaborada, tipo Rapid Bike, pero tocar el encendido si que compromete la fiabilidad.

Un saludete!
 
0D283B202C3D2C490 dijo:
[quote author=7B5C575059405B525A350 link=1281211367/5#5 date=1281366838]Hola,

gracias por el report con la gráfica.

Que cacho bache entre 3.000 y 4.000, pensaba que la centralita lo iba  a "planchar" :(.

Lo siges notando?

Saludos,
Alex

De nada, imaginaba que habría gente a la que le interesaría.

El bache, o socavón, no lo noto mucho, pero, porque nunca abro a fondo desde 2000rpms hasta pasadas las 5000rpms, de esa manera si lo notarias, pero si la llevo por debajo de 4500rpms es porque voy suave, entonces no lo notas. Lo que si notas es una patada sobre las 5000rpms, que es cuando se recupera del bache.

El mecánico me dijo que el bache se podría arreglar tocando el encendido con una centralita mas elaborada, tipo Rapid Bike, pero tocar el encendido si que compromete la fiabilidad.

Un saludete! [/quote]

Hola,

efectivamente, la Rapid permite ajustar el encendido, da mas posibilidades.

No quería pasarme de listo, pero como ya llevo rapid en dos scooter grandes mas o menos se lo que hace. En concreto la Gilera GP 800 no es que tuviera bache, pero si tirón a partir de unas 6.500 vueltas. Eso se ha suavizado bastante, la moto está mas llena en toda la curva, aunque potencia máxima me parece que poca mas.

Tengo curiosidad que hace la Rapid con el bache de la 2008/2009. La 2010 tamnbién lo tiene solo que 1.000 vueltas mas arriba.

Por cierto, en la TMAX he notado una reducción de consumo=mayor autonomía importante. Un litro menos, de 6 a 5; en la GP, al ser la RB2, no la 3, no he notado nada.

Saludos,
Alex
 
57707B7C756C777E76190 dijo:
[quote author=0D283B202C3D2C490 link=1281211367/6#6 date=1281368630][quote author=7B5C575059405B525A350 link=1281211367/5#5 date=1281366838]Hola,

gracias por el report con la gráfica.

Que cacho bache entre 3.000 y 4.000, pensaba que la centralita lo iba  a "planchar" :(.

Lo siges notando?

Saludos,
Alex

De nada, imaginaba que habría gente a la que le interesaría.

El bache, o socavón, no lo noto mucho, pero, porque nunca abro a fondo desde 2000rpms hasta pasadas las 5000rpms, de esa manera si lo notarias, pero si la llevo por debajo de 4500rpms es porque voy suave, entonces no lo notas. Lo que si notas es una patada sobre las 5000rpms, que es cuando se recupera del bache.

El mecánico me dijo que el bache se podría arreglar tocando el encendido con una centralita mas elaborada, tipo Rapid Bike, pero tocar el encendido si que compromete la fiabilidad.

Un saludete! [/quote]

Hola,

efectivamente, la Rapid permite ajustar el encendido, da mas posibilidades.

No quería pasarme de listo, pero como ya llevo rapid en dos scooter grandes mas o menos se lo que hace. En concreto la Gilera GP 800 no es que tuviera bache, pero si tirón a partir de unas 6.500 vueltas. Eso se ha suavizado bastante, la moto está mas llena en toda la curva, aunque potencia máxima me parece que poca mas.

Tengo curiosidad que hace la Rapid con el bache de la 2008/2009. La 2010 tamnbién lo tiene solo que 1.000 vueltas mas arriba.

Por cierto, en la TMAX he notado una reducción de consumo=mayor autonomía importante. Un litro menos, de 6 a 5; en la GP, al ser la RB2, no la 3, no he notado nada.

Saludos,
Alex[/quote]

Si que te gusta meterle mano a tus motos :eek:

Yo paso de tocar encendido, y menos por un bache que ni noto prácticamente, quiero hacerle muchos km a esta moto, por eso ni si quiera le he puesto un filtro de aire mas abierto... Si adelantas mucho el encendido puedes comprometer la mecánica.

No sabia que la 2010 tuviera también un bache, ya podían haberlo solucionado, y 1000rpms mas arriba si que tiene que molestar porque es el rango donde se le exige al motor.

Un saludete!
 
Arriba