Consulta Técnica R1250GS Al meter 1a en parado rasca y entra de manera brusca

Josep_Ma

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Muy buenas a tod@s,
Tengo una GS 1250 Trophy modelo 2023, a partir de los 4000km aproximadamente he observado que al meter 1a velocidad en parado rasca un poco y entra de manera brusca, con un clonk!! Solo pasa en parado y todas las velocidades entran perfectamente con embrague y con el quick Shift tambien va bien.
a Alguien más le pasa o teneis alguna idea de que puede ser??
¿Alguna sugerencia para solucionarlo??
Saludos,, JM✌️
 
Muy buenas a tod@s,
Tengo una GS 1250 Trophy modelo 2023, a partir de los 4000km aproximadamente he observado que al meter 1a velocidad en parado rasca un poco y entra de manera brusca, con un clonk!! Solo pasa en parado y todas las velocidades entran perfectamente con embrague y con el quick Shift tambien va bien.
a Alguien más le pasa o teneis alguna idea de que puede ser??
¿Alguna sugerencia para solucionarlo??
Saludos,, JM✌️
Pues a mi que me quedan 200 kms para acabar el rodaje tanto 1º, 2º y 3º hacen mucho "clonk" al cambiar con embrague, con el quickshift por el momento ni me lo planteo. Si es verdad que marchas superiones 4º 5º y 6º entran sin ningun ruido tanto con embrague como con el quickshift. Es cosa del rodaje o es que las tres primeras marchas en esta moto son "escandalosas". Es mi primea BMW y cada ruidito por pequeño que sea me desconcierta un monton 🤣🤣🤣
 
Pues a mi que me quedan 200 kms para acabar el rodaje tanto 1º, 2º y 3º hacen mucho "clonk" al cambiar con embrague, con el quickshift por el momento ni me lo planteo. Si es verdad que marchas superiones 4º 5º y 6º entran sin ningun ruido tanto con embrague como con el quickshift. Es cosa del rodaje o es que las tres primeras marchas en esta moto son "escandalosas". Es mi primea BMW y cada ruidito por pequeño que sea me desconcierta un monton 🤣🤣🤣
Tengo exactamente el mismo problema que tu en una 1200 del 2018, la ultima fabricada antes de la 1250 con la comparte cambio, quickshift, electrónica etc, la primera es insufrible el clonck que hace y la segunda incluso rasca al ponerla tercera menos y las demás bastante bien, el quick shift solo lo utilizo a partir de cuarta. La mía tiene 47.000 km y lo hace desde nueva, lo ultimo que he intentado por si acaso es alargar unos milímetros el reenvío de la palanca al eje del cambio para que con menos recorrido de pie haga mas fuerza por si es problema de sincronizado pero no he notado una gran mejora, creo que el problema viene de estos embragues que llevamos me parece que los discos no despegan lo suficiente rápido y arrastran el primario de cambio y cuando el engranaje tiene que acoplar no lo puede hacer suave, si pruebas a hacer doble embrague (pequeño acelerón con el embrague apretado al tiempo que pones la marcha) no rasca y entra suave al equilibrarse el regimen de giro entre motor y caja, lo de la primera no tiene solución pienso. En fin es BMW y sus ruidos, imperfecciones y características que todos pensamos que no deberían tener motos premium de mas de 25.000 € pero desafortunadamente es lo que hay.
 
Muy buenas a tod@s,
Tengo una GS 1250 Trophy modelo 2023, a partir de los 4000km aproximadamente he observado que al meter 1a velocidad en parado rasca un poco y entra de manera brusca, con un clonk!! Solo pasa en parado y todas las velocidades entran perfectamente con embrague y con el quick Shift tambien va bien.
a Alguien más le pasa o teneis alguna idea de que puede ser??
¿Alguna sugerencia para solucionarlo??
Saludos,, JM✌️


Es normal. Depende del regimen de vueltas, lo hacen más o menos.

Sugerencia para solucionarlo?, arrancar con la primera puesta y embragando, no hay clonc que valga.
 
Tengo exactamente el mismo problema que tu en una 1200 del 2018, la ultima fabricada antes de la 1250 con la comparte cambio, quickshift, electrónica etc, la primera es insufrible el clonck que hace y la segunda incluso rasca al ponerla tercera menos y las demás bastante bien, el quick shift solo lo utilizo a partir de cuarta. La mía tiene 47.000 km y lo hace desde nueva, lo ultimo que he intentado por si acaso es alargar unos milímetros el reenvío de la palanca al eje del cambio para que con menos recorrido de pie haga mas fuerza por si es problema de sincronizado pero no he notado una gran mejora, creo que el problema viene de estos embragues que llevamos me parece que los discos no despegan lo suficiente rápido y arrastran el primario de cambio y cuando el engranaje tiene que acoplar no lo puede hacer suave, si pruebas a hacer doble embrague (pequeño acelerón con el embrague apretado al tiempo que pones la marcha) no rasca y entra suave al equilibrarse el regimen de giro entre motor y caja, lo de la primera no tiene solución pienso. En fin es BMW y sus ruidos, imperfecciones y características que todos pensamos que no deberían tener motos premium de mas de 25.000 € pero desafortunadamente es lo que hay.
Gracias por el comentario compañero, como comentaba es mi primera BMW y espero que no la ultima ( toquemos madera).....viniendo de las italianas esto es un mal menor siempre y cuando sea su funcionamiento "normal" dado que al no poder comparar con otras por eso preguntaba...
Probare lo que dices haciendo doble embrague, pero me llamo mucho la atención ya que la GSA Demo que probe antes de comprarla creo recordar que no rascaba tanto...lo mismo es que tenia demasiada zapatilla ya ( 22.000kms) jajajaja
 
No preocuparos es normal. Todas la bóxer bmw son iguales. Si no tienes un clonk en primera no es bmw. Es como un sello de identidad. En los semaforos no tienes ni que girar la cabeza para ver que moto es, si suena el clonk ya lo sabes. Os digan lo que os digan es lo normal y para toda la vida de la moto.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
No es ningun signo de identidad, ni es que la caja este mal hecha ni que este rota, es totalmente normal, los tetones que bloquean los ejes suenan asi al engranarse.

Simplemente es un efecto colateral de varios factores de este motor, una carrera de piston muy larga, una posicion de la caja diferente al de un motor convencional etc etc.

Y no confundais rascar con ser ruidosa al engranar la marcha.. yo no he visto ninguna GS que rasque una marcha.. que haga "clonk" si, todas.. pero tambien lo hacia mi antigua kawasaki vamos.
 
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