Duda de compra R1250RS - uso más sport que touring?

santiromero

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hola a todos,

se me termina el Select (tengo una F900XR que estoy disfrutando mucho) y estoy pensando en dos opciones para mi próxima moto: S1000XR y R1250RS. Sé que son motos muy distintas, aunque las dos encajan en un perfil de motero en el que me incluyo. Mi uso es principalmente rutas alegres de fin de semana, y he empezado a entrar en circuito cada cierto tiempo. También la uso a diario para ir al trabajo, lo que descarta una moto deportiva 100% (esto y que uno se hace mayor ;)). No la usaré para viajar salvo raras excepciones. Estéticamente me gusta más la RS, pero el comportamiento más sport de la XR me tira mucho.

Me estoy hinchando a leer pruebas, opiniones y foros sobre los dos modelos. Voy a probar la XR este sábado, lamentablemente es complicado probar la RS, pero el concesionario me dejará una R1250R para probar el boxer.

Mis dudas:

1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones. ¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído? ¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido? ¿Cómo es la RS en circuito? La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.

2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS? ¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?

3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?

Disculpad el tochazo. Cualquier otra cosa que podáis aportar os lo agradeceré mucho.

buenas rutas,
santi
 
Última edición:
Por como lo cuentas y explicas, la XR es tu moto.
Mira que soy de boxer pero no tiene mucho que hacer frente al tetra de 160 cvs , sobre todo si tocas circuito.
Lo de inclinar , te contestas tu mismo.
Vas a probar una R que es mas agil , para el uso que comentas, que la RS. Pero es que en comparacion la XR es una supermotard hypervitaminada ! Es como tu querida 900 pero con muchisima mas caña jeje
Las boxer, mas bonitas , practicas, economicas de mantener etc etc... pero mas cordero que lobo, cosa que si es la XR
 
hola a todos,

se me termina el Select (tengo una F900XR que estoy disfrutando mucho) y estoy pensando en dos opciones para mi próxima moto: S1000XR y R1250RS. Sé que son motos muy distintas, aunque las dos encajan en un perfil de motero en el que me incluyo. Mi uso es principalmente rutas alegres de fin de semana, y he empezado a entrar en circuito cada cierto tiempo. También la uso a diario para ir al trabajo, lo que descarta una moto deportiva 100% (esto y que uno se hace mayor ;)). No la usaré para viajar salvo raras excepciones. Estéticamente me gusta más la RS, pero el comportamiento más sport de la XR me tira mucho.

Me estoy hinchando a leer pruebas, opiniones y foros sobre los dos modelos. Voy a probar la XR este sábado, lamentablemente es complicado probar la RS, pero el concesionario me dejará una R1250R para probar el boxer.

Mis dudas:

1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones. ¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído? ¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido? ¿Cómo es la RS en circuito? La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.

2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS? ¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?

3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?

Disculpad el tochazo. Cualquier otra cosa que podáis aportar os lo agradeceré mucho.

buenas rutas,
santi
Como propietario de una S1000XR y ex-propietario de una R1200RS con la que además he entrado en circuito, voy a intentar contestar a tus preguntas.

1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones.
¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído?
En esta vida todo es por comparación. Si, como toca aquí, la comparamos con una XR... SÍ, pero un sí rotundo. Juegan en ligas diferentes. Con la RS se puede ir rápido en carretera (como siempre, dependerá del indio), pero en curvas lentas con la RS tienes que trabajar bastante. La XR entra sólo con pensarlo.

¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido?
SÍ, muy superior.

¿Cómo es la RS en circuito?
Te lo puedes pasar bien si no tienes muchas pretensiones. Si quieres ir "a por faena", se te va a quedar corta enseguida, por peso, por frenos, por motor, por distancia libre al suelo... No es su terreno.

La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.
Te sirve para hacerte una idea. Yo, antes de comprarme la RS sólo pude probar una R. Excepto el manillar (que a la RS le puse el de la R) y la protección aerodinámica tampoco hay tanta diferencia.

2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS?
No puedo decirte a cuentos grados de inclinación empieza a rozar porque la 1200 no tenía "inclinómetro", pero si 48/50 son tus grados de inclinación en carretera, te aseguro que en circuito vas a "rebajar" las culatas.

¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?
Lo que te he dicho antes: pesada, sin frenos, sin ángulo de inclinación, sin agilidad, sin motor... OJO, los propietarios de RSs, todavía no me condenéis a la hoguera :ROFLMAO: , que sí, que se puede meter en circuito; pero sin las pretensiones de una XR.

3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?
Tu mismo lo dices. La XR es una deportiva con posibilidades touring y la RS es una touring con capacidades deportivas.

Un saludo,
 
hola a todos,

se me termina el Select (tengo una F900XR que estoy disfrutando mucho) y estoy pensando en dos opciones para mi próxima moto: S1000XR y R1250RS. Sé que son motos muy distintas, aunque las dos encajan en un perfil de motero en el que me incluyo. Mi uso es principalmente rutas alegres de fin de semana, y he empezado a entrar en circuito cada cierto tiempo. También la uso a diario para ir al trabajo, lo que descarta una moto deportiva 100% (esto y que uno se hace mayor ;)). No la usaré para viajar salvo raras excepciones. Estéticamente me gusta más la RS, pero el comportamiento más sport de la XR me tira mucho.

Me estoy hinchando a leer pruebas, opiniones y foros sobre los dos modelos. Voy a probar la XR este sábado, lamentablemente es complicado probar la RS, pero el concesionario me dejará una R1250R para probar el boxer.

Mis dudas:

1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones. ¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído? ¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido? ¿Cómo es la RS en circuito? La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.

2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS? ¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?

3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?

Disculpad el tochazo. Cualquier otra cosa que podáis aportar os lo agradeceré mucho.

buenas rutas,
santi

Yo creo que tu moto es la Xr....sin lugar a dudas.

La Rs la veo para alguien que quiera viajar puntualmente pero quiera una moto para disfrutar algo más en conducción sport...que no digo que no puedas entrar en circuito...que yo he hecho con las 1100rt....pero creo que la xr te va a dar más de lo que buscas y sin renunciar a algún viaje....


Creo que el uso en circuito es lo más limitante en tus preferencias...
 
Como propietario de una S1000XR y ex-propietario de una R1200RS con la que además he entrado en circuito, voy a intentar contestar a tus preguntas.

1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones.
¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído?
En esta vida todo es por comparación. Si, como toca aquí, la comparamos con una XR... SÍ, pero un sí rotundo. Juegan en ligas diferentes. Con la RS se puede ir rápido en carretera (como siempre, dependerá del indio), pero en curvas lentas con la RS tienes que trabajar bastante. La XR entra sólo con pensarlo.

¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido?
SÍ, muy superior.

¿Cómo es la RS en circuito?
Te lo puedes pasar bien si no tienes muchas pretensiones. Si quieres ir "a por faena", se te va a quedar corta enseguida, por peso, por frenos, por motor, por distancia libre al suelo... No es su terreno.

La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.
Te sirve para hacerte una idea. Yo, antes de comprarme la RS sólo pude probar una R. Excepto el manillar (que a la RS le puse el de la R) y la protección aerodinámica tampoco hay tanta diferencia.

2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS?
No puedo decirte a cuentos grados de inclinación empieza a rozar porque la 1200 no tenía "inclinómetro", pero si 48/50 son tus grados de inclinación en carretera, te aseguro que en circuito vas a "rebajar" las culatas.

¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?
Lo que te he dicho antes: pesada, sin frenos, sin ángulo de inclinación, sin agilidad, sin motor... OJO, los propietarios de RSs, todavía no me condenéis a la hoguera :ROFLMAO: , que sí, que se puede meter en circuito; pero sin las pretensiones de una XR.

3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?
Tu mismo lo dices. La XR es una deportiva con posibilidades touring y la RS es una touring con capacidades deportivas.

Un saludo,

Muchas gracias por la respuesta tan detallada y por compartir tu experiencia con las dos motos, ayuda mucho.
 
Yo creo que tu moto es la Xr....sin lugar a dudas.

La Rs la veo para alguien que quiera viajar puntualmente pero quiera una moto para disfrutar algo más en conducción sport...que no digo que no puedas entrar en circuito...que yo he hecho con las 1100rt....pero creo que la xr te va a dar más de lo que buscas y sin renunciar a algún viaje....


Creo que el uso en circuito es lo más limitante en tus preferencias...

Muchas gracias!
 
Por como lo cuentas y explicas, la XR es tu moto.
Mira que soy de boxer pero no tiene mucho que hacer frente al tetra de 160 cvs , sobre todo si tocas circuito.
Lo de inclinar , te contestas tu mismo.
Vas a probar una R que es mas agil , para el uso que comentas, que la RS. Pero es que en comparacion la XR es una supermotard hypervitaminada ! Es como tu querida 900 pero con muchisima mas caña jeje
Las boxer, mas bonitas , practicas, economicas de mantener etc etc... pero mas cordero que lobo, cosa que si es la XR
Gracias, vuestras respuestas confirman lo que ya me temía: iré a la opción más cara :rolleyes: Curioso que la que más me gusta por su estética deportiva es la opción menos deportiva... pero el peso de la decisión se lo llevará la experiencia de conducción.

Gracias de nuevo!
 
Sospecho que fuera de BMW tienes mejores opciones.....pero entre esas que citas,y como ya te han comentado, para un uso en circuito, gana la XR. Pero si aceptas una opción más dentro del mundo BMW, me quedaría si o si, una S1000R; y me explico:

A parte de las prestaciones puras y el funcionamiento de un motor, si solo buscas sensaciones deportivas y pasarlo bien, yo valoro mucho el carácter y sobretodo la posición de conducción. Pongo un ejemplo, que salvando las distancias, muestra lo que quiero decir. Personalmente, prefiero una R7 para circuito , que una GS1250 y eso que las prestaciones del bóxer en este caso, ganan por goleada. Pero la posición del piloto para frenar, afrontar una curva, descolgarse, agacharte sobre el depósito.....no tienen punto de comparación!

Suerte
 
Última edición:
hola a todos,

se me termina el Select (tengo una F900XR que estoy disfrutando mucho) y estoy pensando en dos opciones para mi próxima moto: S1000XR y R1250RS. Sé que son motos muy distintas, aunque las dos encajan en un perfil de motero en el que me incluyo. Mi uso es principalmente rutas alegres de fin de semana, y he empezado a entrar en circuito cada cierto tiempo. También la uso a diario para ir al trabajo, lo que descarta una moto deportiva 100% (esto y que uno se hace mayor ;)). No la usaré para viajar salvo raras excepciones. Estéticamente me gusta más la RS, pero el comportamiento más sport de la XR me tira mucho.

Me estoy hinchando a leer pruebas, opiniones y foros sobre los dos modelos. Voy a probar la XR este sábado, lamentablemente es complicado probar la RS, pero el concesionario me dejará una R1250R para probar el boxer.

Mis dudas:

1 Sobre el comportamiento deportivo de la RS por su peso/dimensiones. ¿Es tan perezosa en carreteras reviradas como he leído? ¿Es la XR muy superior a la RS en este sentido? ¿Cómo es la RS en circuito? La R que podré probar es distinta en manillar (sé que se puede cambiar el de la RS por el de la R) y peso/dimensiones, por lo que voy a ir un poco a ciegas aquí.

2 He leído, en foros de aquí y de fuera, posibles problemas de roce de cilindros en la RS en inclinaciones fuertes. Yo en mis rutas llego a inclinaciones de 48-50%, y pasaré de ahí en circuito, a medida que vaya mejorando. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre grados de inclinación y cuándo toca y con qué la RS? ¿alguien que entre en circuito con la RS y que pueda aportar sobre su comportamiento?

3 en conclusión, ¿debería inclinarme por la XR, a pesar de la diferencia de precio y que me gusta más la RS, si mi uso va a ser más sport que touring?

Disculpad el tochazo. Cualquier otra cosa que podáis aportar os lo agradeceré mucho.

buenas rutas,
santi
Acabo de vender un r1250r, creo que te gustará. Para el uso que tú le das es una moto muy equilibrada, va realmente bien, consumos contenidos, buenos frenos y algo menos de batalla que la rs, que la hace más juguetona en carretera revirada. Juega a su favor el manillar plano que la hace muy polivalente, contra los semis de la rs (aunque en la nueva se puede pedir con el) , y en su contra la nula protección aerodinámica que se resuelve con una pantalla, que aunque afea la moto aumenta exponencialmente su polivalencía.

La XR es sencillamente un maquinan, una r disfrazada de trail, muy polivalente también, pero con la desventaja de la cadena , consumos más altos y mayor consumo de ruedas . Es adictiva y pide guerra, aunque es usable en el día a día, y por lo que dicen muy muy buena en circuito.

Habiendo probado la r y la xr , para todo uso yo me iba a la r....además con el nuevo restyling ha ganado muchos enteros

Saludos
 
Sospecho que fuera de BMW tienes mejores opciones.....pero entre esas que citas,y como ya te han comentado, para un uso en circuito, gana la XR.

sí, he considerado algunas opciones en otras marcas, pero por estética, marca, comodidad del select, opciones de tecnología, etc estoy cómodo con las opciones que tengo en BMW :)

Pero si aceptas una opción más dentro del mundo BMW, me quedaría si o si, una S1000R; y me explico
A parte de las prestaciones puras y el funcionamiento de un motor, si solo buscas sensaciones deportivas y pasarlo bien, yo valoro mucho el carácter y sobretodo la posición de conducción. Pongo un ejemplo, que salvando las distancias, muestra lo que quiero decir. Personalmente, prefiero una R7 para circuito , que una GS1250 y eso que las prestaciones del bóxer en este caso, ganan por goleada. Pero la posición del piloto para frenar, afrontar una curva, descolgarse, agacharte sobre el depósito.....no tienen punto de comparación!

Suerte

mmm pues la naked la tenía descartada como concepto, sobre todo por aerodinámica y capacidad de equipaje. Pero leyendo ahora sobre posición de conducción, experiencia y sensaciones, creo que tiene que ser una opción. No suelo llevar pasajero y si soluciono el tema maletas... intentaré probarla, muchas gracias
 
Acabo de vender un r1250r, creo que te gustará. Para el uso que tú le das es una moto muy equilibrada, va realmente bien, consumos contenidos, buenos frenos y algo menos de batalla que la rs, que la hace más juguetona en carretera revirada. Juega a su favor el manillar plano que la hace muy polivalente, contra los semis de la rs (aunque en la nueva se puede pedir con el) , y en su contra la nula protección aerodinámica que se resuelve con una pantalla, que aunque afea la moto aumenta exponencialmente su polivalencía.

La XR es sencillamente un maquinan, una r disfrazada de trail, muy polivalente también, pero con la desventaja de la cadena , consumos más altos y mayor consumo de ruedas . Es adictiva y pide guerra, aunque es usable en el día a día, y por lo que dicen muy muy buena en circuito.

Habiendo probado la r y la xr , para todo uso yo me iba a la r....además con el nuevo restyling ha ganado muchos enteros

Saludos
gracias, deseando probarlas para tomar la decisión, pero sin descartar nada a priori creo que la aguja se va a ir más hacia las S- que las R-
 
sí, he considerado algunas opciones en otras marcas, pero por estética, marca, comodidad del select, opciones de tecnología, etc estoy cómodo con las opciones que tengo en BMW :)
Pues la Ninja 1000 o la Suzuki 1000 GT te sentarían como un guante para "tus" necesidades......y siendo un feliz poseedor de una RS1200, esas 2 opciones siempre rondan por mi cabeza.
 
mmm pues la naked la tenía descartada como concepto, sobre todo por aerodinámica y capacidad de equipaje. Pero leyendo ahora sobre posición de conducción, experiencia y sensaciones, creo que tiene que ser una opción. No suelo llevar pasajero y si soluciono el tema maletas... intentaré probarla, muchas gracias
A día de hoy hay mucha industria auxiliar para encontrar una buena pantalla para los viajes que realices, siempre que no mantengas elevadas velocidades de crucero que aumenten ruidos y rebufos en tu casco. Tema maletas igual, y más si viajas solo, hay maletas no rígidas que tienen soportes disimulados y con una bolsa sobredeposito (pj tanklock) puedes ir a donde quieras.

uves!
 
Yo nunca he conducido moto deportiva, así que igual lo que te digo no tiene mucha aplicación.
Para la RS venden en opción un asiento sport más estrecho para facilitar el descolgar en cuevas, que para lo que tu quieres sería un básico.
En la XR no se como esta ese tema, pero algunas que he visto tienen un asiento más parecido al de una GS, muy plano, que no tiene que ser cómodo para ese uso sport. Pero como te digo no se si hay opción de asiento sport o similar.
Viendo las dos opciones, si que miraría una Kawa Ninja 1000, que creo que esta entre medio de los dos modelos, y a un precio más asequible.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tengo ahora una RS 1250 y he tenido una XR 1000, y dado lo que buscas en una moto, te lo diré sin rodeos:
Tu moto es la XR, olvidate de la RS.
 
Yo nunca he conducido moto deportiva, así que igual lo que te digo no tiene mucha aplicación.
Para la RS venden en opción un asiento sport más estrecho para facilitar el descolgar en cuevas, que para lo que tu quieres sería un básico.
En la XR no se como esta ese tema, pero algunas que he visto tienen un asiento más parecido al de una GS, muy plano, que no tiene que ser cómodo para ese uso sport. Pero como te digo no se si hay opción de asiento sport o similar.
Viendo las dos opciones, si que miraría una Kawa Ninja 1000, que creo que esta entre medio de los dos modelos, y a un precio más asequible.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

gracias, he leído que el asiento de serie de la XR no permite muchas alegrías a la hora de moverse encima de la moto..
 
Tampoco pienses que el sport para la R/RS sea la panacea. Yo lo pedi al encargar mi moto ya que mido 1,87 y salvo porque es mas alto, de racing no tiene mucho
 
gracias, he leído que el asiento de serie de la XR no permite muchas alegrías a la hora de moverse encima de la moto..
Alegrías ninguna, eso es cierto. Tiene una forma cóncava que hace que tu culo se quede encajado. Si tu estilo es de descolgarte, con la XR, lo vas a tener complicado.

Ves, ya te lo he puesto más difícil otra vez :ROFLMAO: . Tu moto perfecta es la S1000RS, pero claro, todavía no la han inventado ;).

El segmento turismo-sport, en estos momentos está bastante abandonado por casi todas las marcas. De todos modos, por lo que nos has contado hasta ahora yo le volvería a echar "un pensamiento" a la S1000R, si es que no quieres salir de BMW. Con una cúpula, una bolsa sobreasiento o unas alforjas y una bolsa sobredepósito podrías apañarte para un eventual viaje; y en la faceta sport pura tendrías un pepinaco de la leche.

Saludos,
 
Alegrías ninguna, eso es cierto. Tiene una forma cóncava que hace que tu culo se quede encajado. Si tu estilo es de descolgarte, con la XR, lo vas a tener complicado.

pues sí, a medida que voy aprendiendo y pasando por curva más rápido, me descuelgo más para inclinar menos... hay algún asiento opcional que mejore y no tenga esta forma cóncava?? creo que es un error de diseño en una moto que te empuja a ir rápido...

Ves, ya te lo he puesto más difícil otra vez :ROFLMAO: . Tu moto perfecta es la S1000RS, pero claro, todavía no la han inventado ;).

algún Product Manager de BMW leyendo el foro?? 🤣🤣

El segmento turismo-sport, en estos momentos está bastante abandonado por casi todas las marcas. De todos modos, por lo que nos has contado hasta ahora yo le volvería a echar "un pensamiento" a la S1000R, si es que no quieres salir de BMW. Con una cúpula, una bolsa sobreasiento o unas alforjas y una bolsa sobredepósito podrías apañarte para un eventual viaje; y en la faceta sport pura tendrías un pepinaco de la leche.

Probaremos y decidiremos, pero parece que por aquí van a ir los tiros...

Mil gracias Eibon
 
Mi humilde opinión...
O la S1000R o la RS + manillar R....
Con la S mas sport.. y con la RS mejorada mas opciones..

La XR una locura el asiento.. incluso alguno ya ha cambiado la moto semi-nueva por ir encajado lo cual a ti te va a desencajar en cuanto quieras "jugar" con ella... ojo con eso....
Bonitas todas........
Suerte con la elección ¡
 
hay algún asiento opcional que mejore y no tenga esta forma cóncava??
No, al menos no una mejora sustancial. Tienes el de wunderlich que mejora algo, pero los que lo han probado dicen que no es la panacea.

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También he leído comentarios de gente que lo ha llevado a retapizar y tampoco han quedado demasiado satisfechos. Mala solución tiene.

Saludos,
 
Pues mil gracias a todos por la ayuda.

Una vez probadas la R1250R y la S1000XR, están disipadas las dudas: voy 100% al motor 4 cilindros.

Me ha gustado mucho la Bóxer, motor super versátil, dinámico a cualquier régimen, bajos espectaculares y por arriba va muy bien también, supongo que es la distribución variable pero es suave como la seda. Se mueve bien en carreteras de curvas, muy noble y sobre raíles, aunque quizá esperaba algo más de agilidad.

La XR es una bestia parda. Mucho más cerca de lo que busco en cuanto a comportamiento. El motor, pero sobre todo esa sensación de que se mete en las curvas con solo insinuarlo. Impresionante. No me ha gustado, como imaginaba, el asiento tan cóncavo. Va uno metido ahí y es difícil hasta asomar la rodilla. Esta semana intentarán conseguir una S1000R para probarla, pero ya estoy mirando configuraciones y pidiendo presupuestos, porque me he podido sentar en una en el conce y me gusta más la posición y el asiento en la R. Habrá que ver cómo gestiono el tema maletas, que aunque no me parecen imprescindibles, sí las uso bastante en la 900XR (casco, mochila trabajo...).

Lo dicho, muchas gracias a todos y nos vemos en el grupo de los modelos S ;)

buenas rutas,
santi
 
Yo probé una XR y me sorprendieron los reposapiés, tan adelantados, me pareció muy poco racing, me sentí muy inseguro, poco después me compré una RS, al menos los reposapiés te ponen en una posición mas cargando peso delante, pero ojo, es que a mi me gusta así....
Si te fijas, en la XR sentado, pones los pies en el suelo, parado, claro, y te dan en las piernas de lo adelantados que están.
 
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