Ral Tuareg Blue

cgmirabet

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
140
Puntos
28
Buenos días,

Alguien sabe el RAL equivalente al color Tuareg Blue del modelo de BMW R80G/S?

IMG_8438 - copia.JPG
Gracias
 
Muchas gracias @chukel

Pero el 234 debe ser la referencia de BMW, no? En la web "ralcolor.com" sale la gama de los azules.. a ver si alguien sabe cuál es.

RAL AZUL.jpg
 
Muchas gracias @chukel

Pero el 234 debe ser la referencia de BMW, no? En la web "ralcolor.com" sale la gama de los azules.. a ver si alguien sabe cuál es.

Ver el archivo adjunto 89373

Efectivamente creo que el "234" es la referencia BMW, pero cualquier chapista me imagino que podrá sacar la equivalencia.

Hace poco pintamos un depósito blanco de una G/S y al chapista le llevamos la referencia "146" (Alpin White) y comparándolo con un guardabarros original parece que acertó...

Saludos y enhorabuena por la moto, me encantan las G/S en versión Azul Tuareg
 
Gracias @chukel

El motivo de preguntar el RAL, es que me he decidido a cambiar la suspensión, y en WILBERS he visto que te pueden pintar le muelle en el color que elijas ( dentro de su amplía gama de colores RAL ) Y he pensado que pintarlo del mismo color del depósito, le puede dar un "toque" elegante..


Ral Muelle Wilbers.jpg
 
Gracias @chukel

El motivo de preguntar el RAL, es que me he decidido a cambiar la suspensión, y en WILBERS he visto que te pueden pintar le muelle en el color que elijas ( dentro de su amplía gama de colores RAL ) Y he pensado que pintarlo del mismo color del depósito, le puede dar un "toque" elegante..


Ver el archivo adjunto 89376


Ahora entiendo lo del RAL... por cierto, ya contarás del WILBERS, que a mí me va tocando cambiarlo. Y otra cosa, ¿al final le metiste mano a la suspensión delantera? es que abriste un hilo con el tema y no sé como acabó la cosa.

Saludos
 
Ahora entiendo lo del RAL... por cierto, ya contarás del WILBERS, que a mí me va tocando cambiarlo. Y otra cosa, ¿al final le metiste mano a la suspensión delantera? es que abriste un hilo con el tema y no sé como acabó la cosa.

Saludos
La verdad que sin probarlo es muy difícil decidirse.. está claro que si apuestas por Ohlins, aciertas seguro, previo pago de casi 1.000€.. y la opción Wilbers que he encontrado en la web ( www.mecadata.com ) no está mal, por la mitad de precio, 500€, tienes ( aparentemente ) un buen amortiguador que puedes regular en varios reglajes, elegir en 3 acabados, personalizar el muelle, y algo que he encontrado muy muy útil, para formalizar el pedido tienes que rellenar una hoja en la que te piden una serie de datos ( peso piloto, el % que viajas solo en la moto, el % que viajas acompañado, peso del acompañante, tipo de conducción, uso de la moto, carretera/off-road.. ) que con ellos te "taran/regulan" el amortiguador antes de enviártelo.. Creo que es una buena opción. Hoy acabaré de mirarlo bien, y si me decido, colgaré alguna foto.

Por si te sirve de ayuda, te resumo las opciones:

Hay 2 tipos de amortiguadores, básico y High-Tech.

Wilbers.jpg

Dentro de los High-Tech, hay 2 tipos, Stage 1 y Stage 7:

Wilbers - Stage 1 - Stage 7.jpg


Dentro de los Stage 1 hay tres acabados (Blueline, Blackline y Nightline ):

Wilbers - Blueline - Blackline - Nigthline.jpg


Probablemente me decida por el Blueline, aunque el Nightline es muy bonito..

Por cierto, al final cambié los cojinetes de dirección, hice un montón de fotos que tengo que ordenar para poder terminar el hilo.. :confused:

Un saludo
 
b1b8d1e97379868ffaa6160b0a64a12b.jpg
87bcad0dce46900679bc5edd1a294a1e.jpg

Ahí lo tienes!
 
Última edición:
Sobre los Wilbers decir que lo llevo montado en la R100R desde hace años. Lo compré, para substituir al Hagon que tenía, con el pomo para regular la compresión del muelle (suelo llevar a mi dueña conmigo habitualmente) y estoy contento. Creo que es un buen compromiso entre precio y calidad.
Saludos.
 
b1b8d1e97379868ffaa6160b0a64a12b.jpg
87bcad0dce46900679bc5edd1a294a1e.jpg

Ahí lo tienes!

Ese no es, ese es el 130 DUNKEL BLAU (azul oscuro), el que salió en las primeras unidades (como la mía, je je) con las ALPIN WEISS (Blanco alpino) de asiento naranja. El de la moto de Cgmirabet es el TUAREG BLAU (azul tuareg) que salieron con las HENNA ROTT (Rojo henna), con las mismas pegatinas blancas y en los dos casos con el guardabarros delantero blanco. Ésta es una "Azul tuareg":

CV2dsxk.jpg


saludos
 
Última edición:
Sobre los Wilbers decir que lo llevo montado en la R100R desde hace años. Lo compré, para substituir al Hagon que tenía, con el pomo para regular la compresión del muelle (suelo llevar a mi dueña conmigo habitualmente) y estoy contento. Creo que es un buen compromiso entre precio y calidad.
Saludos.
Gracias por el comentario!!! Lo acabo de pedir y ya me quedo más contento!!

Al final he pedido el Nightline ( todo negro ) con el muelle en RAL 5012 Light blue, creo que és el que más se parece..
 
Ese no es, ese es el 130 DUNKEL BLAU (azul oscuro), el que salió en las primeras unidades (como la mía, je je) con las ALPIN WEISS (Blanco alpino) de asiento naranja. El de la moto de Cgmirabet es el TUAREG BLAU (azul tuareg) que salieron con las HENNA ROTT (Rojo henna), con las mismas pegatinas blancas y en los dos casos con el guardabarros delantero blanco. Ésta es una "Azul tuareg":

CV2dsxk.jpg


saludos

Cierto chukel!!
Las azules que bonitas son!!
 
Aprovechando que también hablé sobre el Wilbers, acabo de recibir la confirmación del pedido y dan 4 semanas de plazo de entrega... :undecided:
 
Hola de nuevo!

Al quien le pueda interesar, por fin he recibido el amortiguador!!! estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.. :excited:

No he podido comprobar si el RAL del muelle es igual ( o lo más parecido posible ) al color original del depósito, como no encontré el RAL que equivale al color TUAREG BLUE del depósito, me tiré a la piscina y escogí una de las opciones que salía en la web de WILBERS.. pero creo que se parece bastante..

IMG_0212.JPG
IMG_0213.JPG
IMG_0214.JPG
IMG_0215.JPG
IMG_0216.JPG
 
Preciosa moto y estado fantástico!!

En cuanto al amortiguador, los Ohlins están sobre valorados para lo que ofrecen, no es opinión mia sino de un experto en esto y que vive de eso.

Muy buena pinta tiene ese Wilber. Yo hace años aposté por un Tecnoflex y menuda mierda de amortiguador. Estéticamente similar al tuyo pero con un tarado de fábrica lamentable. Y eso que tuve que rellenarles en el pedido mi peso, uso habitual, si solo o acompañado, etc. Pues nada, un mojón. Tengo que ver si llevándolo a un técnico en suspensiones se puede hacer algo porque es lo más parecido a llevar un palo.

Que los disfrutes, amortiguador y moto.

Saludos
 
Gracias chicos!

Por fin he podido montar el Wilber en la BMW, la verdad que estoy muy satisfecho de como ha quedado estéticamente.. Soy bastante "purista" y me daba un poco de respeto poner un amortiguador con el muelle del mismo color que el depósito, por aquello de querer dejar la moto lo más original posible..
Pero luego pensé, si cuándo veo una moto clásica con un Ohlins se me cae la "baba".. porque no tenía que quedar bien un amortiguador con un "toque" de gracia, que haga que no desentone en su "conjunto"?

Y aquí el resultado..
IMG_0312.JPG
IMG_0314.JPG
IMG_0313.JPG
IMG_0324.JPG
IMG_0322.JPG
 
La moto está chulísima. Por cierto, ¿que tal el amortiguador?...es que estpy dándole vueltas a cambiar el de la mía y me interesaba saber tu opinión...

Saludos
 
PUES HAS ACERTADO esteticamente y espero que tambien en marcha se note la diferencia. esta preciosa
 
Si no se hace una barbaridad en la regulación, la diferencia entre amortiguadores de cierto nivel de calidad y los de serie se nota una barbaridad, suelen resultar algo mas duros,,pero el cardan te envia besitos de agradecimiento en cada bache:rolleyes::rolleyes:
 
Buenas, gracias de nuevo por los comentarios.

Si os soy sincero, no he podido rodar con la moto. El fin de semana solo tuve tiempo de montarlo y poco más.. En breve quiero hacer un salida para poder sacar conclusiones del cambio. Ya os comentaré qué tal.

Tengo una pregunta que hacer, alguno de vosotros ha desmontado alguna vez el amortiguador? Os lo pregunto porque cuando monté el nuevo, no me quedé muy tranquilo en el momento de apretar los tornillos, llevan una tuerca fina con una arandela también fina y que en el momento de apretar ( sin aplicar una fuerza excesiva ) me di cuenta que el tornillo no sobresalía más que un hilo de la rosca del propio tornillo. Con eso basta? Entiendo que sí, porque estaría así antes de desmontarlo..

Algún consejo? Quizás unas gotas de Loctite para quedarme tranquilo? o no debería darle mayor importancia?
 
Salirse es muy raro que se salgan,,, ,de vez en cuando algunos dan bastante pcl para salir, lo mas importante es que procures que los ejes esten bien engrasados y en el mismo plano, que a veces se meten a cuerno y aparte de trabajar forzados............ para sacarlos. si te quieres quedar tranquilo limpia todo y le das un toque de fijatornillos

solo tu puedes eliminar el mensaje repetido....porque aunque fueses tartamudo no creo que escribas doble:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Es broma claro está
 
Salirse es muy raro que se salgan,,, ,de vez en cuando algunos dan bastante pcl para salir, lo mas importante es que procures que los ejes esten bien engrasados y en el mismo plano, que a veces se meten a cuerno y aparte de trabajar forzados............ para sacarlos. si te quieres quedar tranquilo limpia todo y le das un toque de fijatornillos

solo tu puedes eliminar el mensaje repetido....porque aunque fueses tartamudo no creo que escribas doble:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Es broma claro está

Ves, ya me he dejado de ponerle grasa.. jejejeje. El que diga que los foros no sirven para Nada.. no sabe lo que dice!

P.D.: borrarrado es-es-está! Jejeje
 
Hola cgmirabet,,,Perdona estoy tiempo sin entrar al foro y te he leído ahora ,estoy de servicio ,esta noche te pongo unas fotos,Un abrazo.
 
ostras @franki112 , vaya nivel de acabado que tiene la moto.. espectacular..

Qué has hecho, desmontarla y hacerla desde "0"?

Ese Ohlins queda impresionante.. y el doble freno.. tornillería Inox.. jejeje de capricho vamos..
 
ostras @franki112 , vaya nivel de acabado que tiene la moto.. espectacular..

Qué has hecho, desmontarla y hacerla desde "0"?

Ese Ohlins queda impresionante.. y el doble freno.. tornillería Inox.. jejeje de capricho vamos..
Gracias,,, Si,se hizo una restauración integral,
A mí, me pasaba como a ti ,en un comentario que haces, cuando veía unos Ohlins ,babeaba ,
Le he quitado las maletas,para que veas la suspensión mejor,
Un abrazo.
 
Arriba