Range Rover Sport 2.7

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.032
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Me ha salido la oportunidad de hacerme con un coche de estos a muy buen precio y con muy pocos kms (20.000), es del 2005.

Todavía no hay nada cerrado y es una operación para dentro de unos meses. La cosa esta en que el vehículo me impone mucho respeto en temas de consumo, fiabilidad, y mantenimiento, ya que por muy bueno que sea el precio no olvido lo que cuesta nuevo y me preocupa que se convierta en una ruina para mí ya que no se nada al respecto a estos niveles.

El uso que tendría es el de unos 10 o 12000 kms anuales, conduccion normal, y algun que otro camino pero nada de off road.

Si me podeis comentat algo al respecto a ver si consigo despejar alguna duda... ;)
 
Un ex-jefe mío tenía ese coche (entre otros bichos similares, tipo Audi A-8, Mercedes S-500 y utilitarios por el estilo). En el Range se iba de P.M. (como no se puede esperar otra cosa en semejante carro), pero sé que tuvo problemas un par de veces con no sé qué de la suspensión (que creo que es neumática, regulable en altura y no sé cuantas cosas más). Eso, y una avería que preparó (y esa la vi en directo, yendo de copiloto) por darle un golpe en lo bajos en una obra, usándolo como el todo terreno que NO es. Empezaron a encenderse luces y a pitar cosas por el cuadro... Imagino que no sería barato el arreglo. Al parecer machacó contra una piedra no sé qué cables...

A lo que voy es que el coche es lo que se espera, un cochazo, pero ojo al uso que se le da (como tú mismo ya prevés: no es para hacer TT), y ojo también a lo que cuesta reparar y mantener. Si lo tratas mal, tendrás muchas papeletas para dejarte una pasta en ello, pero si lo tratas bien las papeleteas serán menos, pero no nulas. Hay que contar con eso...

En cuanto a consumo no puedo darte datos concretos, pero desde luego no va a tragar lo que un Megane. No me extrañaría que ronde los 12-14 l de media, pero es un suponer, a la vista de su peso y aerodinámica.

Si el coche te gusta, tienes donde meterlo, y en un escenario normal e incluso tirando a malo no te supone un quebranto económico (vamos, que si sale guerrero, pique pero sin llegar a hacer sangre), pues adelante. Si no lo ves claro, a lo mejor se impone la prudencia y hay que dejar pasar ese tren. Al menos así lo veo yo, y así he actuado en un par de ocasiones en que se me han puesto a tiro cochazos-chollo, pero que analizando la situación friamente, he preferido dejar escapar por eso: ser bicharracos que -lamentablemente- no eran coches de mi "nivel económico", sino de varios pasos por encima.

Vsss
 
Acabo de descartarlo, además no era el sport, sino el vogue, encima estaba nuevo. Pero uno debe ser pragmático y saber en todo momento por donde pisa, así que me he quitado de en medio y lo más seguro es que más adelante me compre algo que se adapte mejor a mi economía y necesidades, por ejemplo el seat ateca, ese me gusta mucho desde que empecé a leer rumores y bocetos.

Como dice el anuncio, no tenemos sueños baratos, pero unos son mas realistas que otros.
 
Los coches gordos... aunque pasen los años y se nos pongan a tiro siguen siendo gordos en mantenimientos y reparaciones... si no andamos mucho con ellos vale... pero hablamos de hacer 3000-5000 al año... a partir de ahí... pues oye cada uno sabe lo que gasta... pero estos aparatos beber por encima de 10 litros sin problema... neumáticos 1000 pavos... 8 litros de aceite y filtros de a 90 pavos la unidad etc... etc... pero insisto si le vas a hacer menos de 5000 y te gusta pues... sarna con gusto... el coche en si es una pasada.... yo es que tengo colegas que se tiran a los A8 de primera serie y a los X5 y claro... 5000-10000 euros... pero como el coche estornude se les ponen los huevos de corbata... y tampoco es eso.:embarassed:
 
Yo siempre he pensado que un coche que no podrias permitirte comprarlo "nuevo", tampoco puedes mantenerlo, aunque te lo compres cuando ya es viejo y cuesta poco dinero adquirirlo. Quiero decir, que si lo mueves, mantenerlo te cuesta igual que si estuvieras pagando letras de uno igual nuevo, porque las cosas envejecen y hay que cambiarlas, y porque una hora de taller para un Tuareg cuesta 100 € mientras que para un Megane (sigamos con el mismo ejemplo) cuesta 30.
Por otro lado, a veces surgen oportunidades y si estamos dispuestos a hacer el sacrificio... pero eso es muy personal.
También tengo comprobado que las visitas al taller son directamente proporcionales a los kms que hacemos con los vehículos.
 
Está claro que quién puede mantener algo asi sin problemas compra nuevo, de ahi que se deprecien tanto esa clase de vehículos. Vamos, se trata de una gran ocasión pero no para mí.

Hace tiempo me sucedió algo similar, solo que esa vez se trataba de una GW con 5000 kms que se vendió a un precio de vergüenza, típico bolsillo potente que ve cosas, se encapricha, iy al poco se aburre sin valorar lo que deja. Desgraciadamente me enteré una vez hecha la operación, y esa sí que no la habría dejado escapar.
 
Cuidadin con los chollos ... que la que paria niños tontos se murio despues de la guerra
 
Bueno, llego tarde pero veo que has tomado una decisión y creo que correcta.

Hace un año, no sé si recordaréis, me compré un Honda Accord Tourer 2.4 full equipe por 15500... Antes de la compra vi de todo y cosas como la que describes, carracos espectaculares a precios similares e incluso menos pero llegué a la conclusión que ya habéis comentado, NO ME LO PODÍA PERMITIR. Ahora tengo un coche que puedo mantener.

Anda que no veo coches de alta gama que dan asco verlos porque, bien los compraron en época de vacas gordas, o tirados de precio y no pueden mantenerlos...
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, llego tarde pero veo que has tomado una decisión y creo que correcta.

Hace un año, no sé si recordaréis, me compré un Honda Accord Tourer 2.4 full equipe por 15500... Antes de la compra vi de todo y cosas como la que describes, carracos espectaculares a precios similares e incluso menos pero llegué a la conclusión que ya habéis comentado, NO ME LO PODÍA PERMITIR. Ahora tengo un coche que puedo mantener.

Anda que no veo coches de alta gama que dan asco verlos porque, bien los compraron en época de vacas gordas, o tirados de precio y no pueden mantenerlos...
Saludos.
Que razón tienes ,hace poco vi un x6 con los 4 neumáticos completamente lisos,sin dibujo en la zona central y el año pasado vi también asi un audi todo terreno ,pensé como caigan cuatro gotas se la pega y le cuesta mas la reparación que las ruedas ,pero no me extraña algunos por lucir cochazo son capaces de endeudarse hasta las trancas .Me acuerdo de un matrimonio que tenían una plaza de garaje junto al mio y lo vendieron para comprarse un BMW y lo dejaban en la calle y la tendera donde compraba me contaba que desde que tenían coche nuevo compraban menos pan menos leche y menos de todo.Es decir que para lucir coche se quitaban de la comida.Ya no tendrán ni coche ni garaje ,prefiero tener un coche mas modesto y bien mantenido, guardado en un garaje y comer bien
 
Difiero algo con vosotros. Si bien es verdad que son coches a los que no puedes ni presentarlos al taller oficial, si haces tú los mantenimientos (con la estimable ayuda de foros) el aceite es aceite y los filtros filtros. Como todo. Cada coche tiene sus talones de Aquiles. Yo tengo un S8 d2 desde hace 6 años y con los matenunientos míos sin problemas. Sé que le toca la caja de cambios y sé que repararla son 2000. Es un palo pero lo asumo al ser el talón de este coche. Por lo demás solo ruedas y pastillas que puedes cambiar. Y no puedo pagar los 112.000 euros que costaba pero si los 18000 que pague. Y disfruto de una joya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues será que no lo usas apenas ............ a mi no me costarían nada más que las piezas de determinada marca de automóviles en la que trabajo y te digo que hay modelos intocables para el bolsillo de un obrero .............. eso si , si no lo usas nada mas que una vueltecita al año con un seguro a terceros cutre y demás .......pues claro que puedes tener un coche de millonario ( para decir que lo tienes ) . He tenido oportunidades increíbles de coches que dejaban los clientes y ni me acerco ......
 
Un juego de ruedas para un coche de esos, son mil euros. Cualquier reparación tonta, dos mil, etc.
Es el problema de los coches caros, por eso se devalúan tanto usados.
Tengo un amigo con un mercedes ML450, que le vino de herencia de su cuñado ( vamos se lo regaló ) y en una revisión rutinaria, le dijeron que le goteaba la cremallera de la dirección.........no hay despiece: 3.000 euros.

Pasa como las lanchas grandes, casi las regalan porque llevan motores V6-V8 a gasolina que gastan en cada salida 100 euros y cada 6 años recomiendan cambiar colectores de escape y codos, al módico precio de 3.000 euros. Y es mantenimiento.

Las cosas de los ricos, para los ricos.
 
Voy a permitirme reflotar este hilo, y no para quitar la razon a nadie, sino para opinar. Resumo: te compras un alta gama depreciado por 12.000 euros (un audi a6 o un bmw serie 5), con su consumo, sus reparaciones, etc., y eres un "fardon" que quieres aparentar bla bla.
Y, como mucha gente, te gastas 24.000 euros que vale cualquier Golf majo, o incluso un Seat León con algun que otro extra, y ya llevas un coche de currito.
Y luego me cuentas lo que te dan por uno y otro al cabo de 5 años de uso.
Y luego te das una vuelta en un serie 5 con 10 añitos (ojo que este bien cuidado), y en un Megane privilege de 5 años, y me cuentas también.
Jeje es solo una reflexión de uno al que le gustan los vehiculos. Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Voy a permitirme reflotar este hilo, y no para quitar la razon a nadie, sino para opinar. Resumo: te compras un alta gama depreciado por 12.000 euros (un audi a6 o un bmw serie 5), con su consumo, sus reparaciones, etc., y eres un "fardon" que quieres aparentar bla bla.
Y, como mucha gente, te gastas 24.000 euros que vale cualquier Golf majo, o incluso un Seat León con algun que otro extra, y ya llevas un coche de currito.
Y luego me cuentas lo que te dan por uno y otro al cabo de 5 años de uso.
Y luego te das una vuelta en un serie 5 con 10 añitos (ojo que este bien cuidado), y en un Megane privilege de 5 años, y me cuentas también.
Jeje es solo una reflexión de uno al que le gustan los vehiculos. Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con el planteamiento, en parte, ya que el origen del hilo es un coche un poquito más subido, en todo (precio, lujo, complejidad), que un "simple" A6 o Serie 5.
En el caso que planteas, estoy de acuerdo.
Prefiero un MB clase E o S con 5-10 años encima, que un clase C nuevecito. Es probable que los E o S sean incluso más baratos que el nuevo. También hay que tener en cuenta que la mayor depreciación de un vehículo se produce en los primeros años, porcentualmente y en neto, luego ya se deprecian menos conforme pasan los años. Por tanto, este razonamiento es totalmente lógico.
Yo soy más de, siempre hablando de segunda mano, investigar un poco sobre el modelo en foros y en internet en general. Si un modelo o tipo de motor ha dado problemas de tipo endémico, el tema sale y se suele encontrar con facilidad. Y si no hay nada, normalmente no suelen ser cosas graves/caras.. Es mi opinión.
 
Que razón tienes ,hace poco vi un x6 con los 4 neumáticos completamente lisos,sin dibujo en la zona central y el año pasado vi también asi un audi todo terreno ,pensé como caigan cuatro gotas se la pega y le cuesta mas la reparación que las ruedas ,pero no me extraña algunos por lucir cochazo son capaces de endeudarse hasta las trancas .Me acuerdo de un matrimonio que tenían una plaza de garaje junto al mio y lo vendieron para comprarse un BMW y lo dejaban en la calle y la tendera donde compraba me contaba que desde que tenían coche nuevo compraban menos pan menos leche y menos de todo.Es decir que para lucir coche se quitaban de la comida.Ya no tendrán ni coche ni garaje ,prefiero tener un coche mas modesto y bien mantenido, guardado en un garaje y comer bien

La tendera esa no será de los de Aquí no hay quien viva????......qué mala es la envidia y la gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no se trata de ser envidioso o no.
No es lógico, gastarse el dineral que cuestan muchos coches y luego andar con las ruedas en los alambres, o incluso meterle unas de marca kormoran......... porque las michelin cuestan 2.000 euros el juego.
Tampoco se trata de tirar el dinero, eso está claro, pero todos los extremos son malos.
Si no te puedes permitir mantener un Porsche Cayenne de primera generación ( que los venden baratos ya.....) no lo compres.
 
Tengo desde hace más de 10 años un Bmw 730i E32 (3000cc, 6 cilindros gasolina) que ya ha cumplido los 25, 190000 Km y prácticamente cero averias, aceite normalito, 6 bujias a 3€, filtros a 7e y neumaticos los cambié hace poco por 300€ los 4 (Pirelli). Las pastillas de freno no son mucho más caras que las de un Megane y creedme , funciona con una finura sorprendente y sin ruidos parásitos en el interior.
No vale prácticamente nada, pero viajas con el tan bien o mejor que con otros mas modernos.
Loa "coches para ricos" tienen mucha más calidad en todo, otra cosa es que haya modelos de alguna marca que claramente han salido malos.
 
Tengo desde hace más de 10 años un Bmw 730i E32 (3000cc, 6 cilindros gasolina) que ya ha cumplido los 25, 190000 Km y prácticamente cero averias, aceite normalito, 6 bujias a 3€, filtros a 7e y neumaticos los cambié hace poco por 300€ los 4 (Pirelli). Las pastillas de freno no son mucho más caras que las de un Megane y creedme , funciona con una finura sorprendente y sin ruidos parásitos en el interior.
No vale prácticamente nada, pero viajas con el tan bien o mejor que con otros mas modernos.
Loa "coches para ricos" tienen mucha más calidad en todo, otra cosa es que haya modelos de alguna marca que claramente han salido malos.

Puf, menudo carraco!!, me encanta esa carrocería de BMW, tanto el serie 7, como el 5. Y lo mejor, es que no los veo viejos o antiguos a pesar de los años, siguen siendo berlinas deportivas espectaculares.
 
bueno por lo que leo cada uno cuenta la feria como le va , o lo que cree es lo mejor , por eso cada uno es feliz a su manera , si uno deja de comer como leo , para comprar o mantener un coche pues muy bien hecho , con su dinero y su vida cada uno decide.
lo de llevarlo en mal estado o sin mantenimiento eso si que no se debería de permitir ya que puede provocar un accidente y ocasionar daños a terceros y en eso si que creo se puede opinar por estar mal hecho.
pero yo que tengo sobrinos/nas e hijos/as de edades 28 para arriba , ellos lo que quieren es un coche o 4x4 tope de gama (segunda mano) , no les expliques si luego las reparaciones etc. con lo que por eso entiendo cosas.
 
Arriba