RDC Sensor presión neumáticos

Murzuq

Arrancando
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
18
Desde que he cambiado los neumáticos, veo que el RDC de la rueda trasera funciona mal. En frio se conecta el RDC delantero rápidamente y el trasero al cabo de un rato. Luego cuando las ruedas están calientes la trasera pierde la conexión la pantalla se queda en - . - y ya no vuelve a recuperar la lectura presión. No da ningún error en la consola. Una vez todo se ha enfriado, vuelta a empezar. Estará mal montado ?? Se lo han cargado al montar los neumáticos ??
 
A mi me ocurría lo mismo, pero además alguna vez me marcaba la rueda trasera en rojo , el símbolo de peligro en amarillo y el símbolo de neumático pinchado. Lo de los símbolos me ha pasado tres o cuatro veces. En R1200 RT LC. Me lo resetearlo en una revisión pero volvió a fallar. Al final me lo cambiaron en garantía, aunque se había pasado un mes de la finalización de la misma, ya que el error estaba antes de la finalizacion de la garantia
 
La moto tiene 5 meses. Una GSA 1200 ahora con anakee wild. No se si el neumático puede tener algo que ver.
 
Si esta en garantia al conce, el neumatico no tiene nada que ver???? pero si cuando se montan los neumaticos el que lo hace no tiene encuenta que lleva sensores se los puede cargar. Salu2
 
Le ha pasado a muchas. Al concesionario y garantia
 
Hoy he llevado la moto al taller de neumáticos. Han comprobado el sensor con una máquina y el sensor funcionaba. Luego han desmontado el neumático y han comprobado que todo estuviera bien. La cuestión es que ahora cuando te pones en marcha recibe las dos presiones al mismo tiempo.
No lo entiendo pero funciona.
 
Ya probado a fondo veo que en ocasiones pierde la comunicación aunque vuelve a recuperarla. Mi pregunta es ¿cual es funcionamiento normal ?. Lo suyo sería que al superar los 30 Km/h al poco tiempo recibiera las dos presiones. Es esto asi ??
 
Si así es. Si pierde la comunicación algo falla. A mi desde que me lo cambiaron no ha vuelto a fallar
 
A mi me pasa solo de vez en cuando que me sale el símbolo de rueda delantera pinchada, como un par de veces cada 1000 kilómetros así que no creo que sea la pila gastada.
 
Yo cambiaré las baterías. El delantero a veces tarda en medir, me sale una rayita en el indicador cuando el trasero si que mide. Además el otro día me salió el triangulo rojo y tuve que parar y re-arrancar para quitar el aviso.

La pega es que tendré que llevar la rueda, que me lo desmonten y volver otro día a montar...
 
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
Arriba