Re: Top-case pa la GS

german_FGS

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
428
Puntos
0
Hola, Bembe ;)

Yo llevo el de BMW (30 litros). Hasta ahora no se me ha roto nada aunque también es verdad que le doy buen uso.

Como todo en la vida, tiene sus defectos y sus virtudes. El precio es su defecto principal y su seguridad su virtud número uno. Si no piensas meter 2 cascos, los 30 l. son suficientes y poco aparatosos, pero si necesitas espacio para dos o para uno y algo de ropa, busca algo de mayor tamaño. Por cierto, el original es cómodo para el copiloto.

Ya nos cuentas. ;) ;) :D
 
Yo tengo el original y no me ha dado ningun problema ni a altas velocidades (160-170), pero tambien es verdad que no lo cargo mucho. Lo malo es la capacidad, a mi me cabe el casco y poco mas. Los tornillos de sujecion al chasis se me aflojan con regularidad, pero soluciones tipo monorack (como Givi) me parece demasiado alto.
En conclusion, a mi el original me gusta, solo echo en falta algo mas de capacidad.

Saludos....
 
En mi anterior moto, K100, le intalé yo mismo un SHAD 44 litros, me imagino que no servirá como ref para tu FoGoSa, pero como volumen de carga si, era muy grande por dentro y por fuera no era tan aparatoso, cabian dos cascos cerrados.

salu2 :)
 
Hola Bembe:

Yo tengo el original y si pudiera volver al pasado me compraria el Givi, por que la capacidad del BMW es muy corta.
Si finalmente optas por el BMW, engrasa las visagras de vez en cuando por que en mi moto quedaron como oxidadas y de tanto abrir y cerrar la maleta llego a rajar el plastico.
Ya nos contaras.
Uves.
 
Yo le puse un Kappa de 42 que tiene una instalacion algo aparatosa (la parrilla), y lo que no puedes hacer es soltar el manillar cuando llevo la maleta montada, porque eso vibra mas que el chichi de la chicholina. Por lo de mas , pues eso que es mas barato.
 
yo tengo el maxi givi e-52 con luz de freno incorporado que lleva 2,jo no tengo ningun problema este verno hize un viaje a francia i llevaba el baul a tope mas de 10 kilos i no se desestaviliza hombre te puedo decir que a partir de 150 160 si sopla un poco de viento si que se nota algo pero poca cosa . un consejo comprate un baull grande que luego se te queda pequeño.
 
se me havia olvidado si quieres ver como queda puesto el baul de givi e-52 pasate por el albun de fotos de soyo fgs
 
En mi modesta opinion,si no son para viajar o eventualmente conprarte los "iogurts" no me gustan.
 
Hola Bembe.
Yo opino lo mismo que Rober, el Givi 52, además él dice que su F GS no se mueve ¿que mas quieres?, es más bonito que ninguno, de buena calidad, + ó - aerodinámico, cabe casco, barbour y guantes y además el cierre es bastante seguro, pues yo en la otra GS tuve el Givi, ahora tengo el Shad 48, y el cierre me lo abrieron en segundos y sin dejar marca.
Saludos
 
Hola Bembe, ya vistes en mi otra moto que llevo un Givi 45, ya empieza a ser un poquito viejo, pero va muy bien, 2 cascos es muy justo, o depende del casco, pero de todas formas, no recomiendo guardar el casco en el baul, hoy dia abren lo que quieran . ??? ???
v,s
 
Mi consejo personal:

Comprate el mas grande que esteticamente te guste, y despues solo depende de ti los Kg. con que los carges.

Ten en cuenta que no es lo mismo cargarlo de bufandas de lana que de botellas de orujo ( tanto por peso como por resultado posterior), aunque ambas sirvan pa calentar el cuerpo. ;D ;D ;D ;D

Y sobre todo que te guste esteticamente.

Saludos:

Carlos Glz.
 
Pues yo llevo un SHAD de 42 litros, y no me entero de que lo llevo, jamás noté a la moto ningún "extraño".
Bueno eso si no paso de los 200 Km/h. ;D ;D ;D

El Pasajero puede respaldarse muy comodamente contra él, sin ningún problema, incluso la parrilla sin el cofre hace de buen respaldo, pequeñito, pero de respaldo al fin. :D

Particularmente me gusta mucho más como vá colocado que el GIVI, ya que este sobresale mucho por la parte de atrás, amén de ser mucho más caro.

Ah.... Y meto dos integrales tranquilamente...

Saludos.
 
Hola Bembe,pues yo tambien tengo el Maxi Givi de 52 y con la luz de freno igual que Rober.

La moto tiene mes y medio y 2000 kms para mi aún en rodaje por lo que no suelo pasar de 110 y no te puedo hablar de estabilidad;de momento no noté nada.

Hay una cosa que me mosquea un poco y es que una vez me instalaron la parrilla,esta trae un letrerito que pone algo asi como que la carga maxima son 3 kilos.Sin embargo yo la veo fuerte y consistente.

En ciudad,te puedo decir que lo cargo bién pues suelo hacer compra y no tengo problema.

En carretera me imagino que las tensiónes son mayores pero ya lo iré viendo y comentando.

Estoy de acuerdo con Caridix que más pequeño seria mas manejable,vió el mio,pero a mi no me importa que sobresalga para atras,incluso hasta me parece más bonito.

Caballo grande ande o no ande.

El defecto principal es que es caro.Ah y la luz de freno va muy bién y es super visible.

V´sssss
 
Yo tengo el maxia de givi de 52 litros y os cuento:

Las terminaciones, pintura  y cerradura son muy buenos.

En lo de la capacidad decir que es muy comodo pero personalmente en extetica lo noto un pelin grande.

Circulando no noto nada, voy perfectamente. Cuando lo instale un mes despues de comprarla tenia la idea de ponerlo solo para viajar y resulta que en año y medio lo saque en dos ocasiones en 69.000 km......... En definitiva, que estoy muy contento.

Lo que no entiendo es como Givi no tiene los enganches para agarrarlo al chasis y no  ala parrilla de aluminio que es muy fragil.

En mi caso, como vi varias parrillas rotas primero le puse el soporte del top case de bmw, cortando los enganches de la parte de atras y luego le añadi la parrilla de Givi.... Me quedo exteticamente muy bien, pero al tener mas piezas tambien tengo mas movimientos.

Me gustaria ponerle un enganche desde la parte de atras al chasis. Vi uno en el catalogo de Wunder.. noseque...jaja

Pero para eso tendria que quitarle el soporte original y no quiero... Me lo tendrian que hacer a proposito un manitas y parece que ahora las chapuzas ya no interesan... llevo esperndo 6 meses para que me lo intenten hacer y todos los dias me dicen lo mismo... Mañana ;)

agc.sized.jpg



agh.sized.jpg
 
Gali yo estoy de acuerdo contigo, lo mejor es poner el soporte de BMW y luego apañarlo para que puedas poner la maleta de Givi. Que pena que cuando me di cuenta ya habia comprado la maleta de BMW.

Saludos...
 
yo llevo en mi GS 3000kms con una shad sh46 y caben 2 cascos de p.m.
ni hace ruidos ni ostias y encima es mas barata ke la givi
 
Arriba