! rebote ¡ horquilla

Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
309
Puntos
0
Ubicación
Valencia
amigos , cuando me pongo el amortiguador trasero comodo y ke me encuentre seguro , pierdo el filling del delantero , no deja de moverse y rebotar , cierto es ke apuro la frenada y acelero fuerte . ¿ a vosotros os pasa ?
 
yo le tengo puesto en la horquilla delantera un taco de 2cm y aceite sae 10 y de maravilla y coste 16euros.
 
Sae es el indicador de grado de viscosidad del aceite.
En todas las botellas de aceite verás esa indicación en grande.

El problema de no tener regulaciones en la horquilla es precisamente que no puedes regular el amortiguador trasero a tu gusto, si no al gusto de la horquilla, ya que las suspensiones deben trabajar en conjunto, para que la moto esté equilibrada.
Simplificando términos, una horquilla blanda con un amortiguador duro nos daría inestabilidad en el tren delantero y exceso de hundimiento en las frenadas, y una horquilla dura con un amortiguador blando, inestabilidad en el tren trasero y y exceso de hundimiento trasero en las aceleraciones.
 
4E56565D555C390 dijo:
Sae es el indicador de grado de viscosidad del aceite.
En todas las botellas de aceite verás esa indicación en grande.

El problema de no tener regulaciones en la horquilla es precisamente que no puedes regular el amortiguador trasero a tu gusto, si no al gusto de la horquilla, ya que las suspensiones deben trabajar en conjunto, para que la moto esté equilibrada.
Simplificando términos, una horquilla blanda con un amortiguador duro nos daría inestabilidad en el tren delantero y exceso de hundimiento en las frenadas, y una horquilla dura con un amortiguador blando, inestabilidad en el tren trasero y y exceso de hundimiento trasero en las aceleraciones.

Joer Woodleg me has metio en una fosa abisal de ignorancia, gracias por ayudarme a salir de ella ;)
 
tu no apagues la luz que yo te sigo!!! :cool: :cool:
 
Entiendo que has empezado a subir la precarga y extensión, vamos, a endurecerla de atrás. Lo lógico sería mantener el equilibrio en ambos trenes como bien dice "woodleg", como la horquilla no da más de si, toca invertir. Por precio de menos a más, aceite más denso, tacos de teflón, muelles progresivos y por último horquilla WP o similar.
Para mi gusto unos muelles progresivos es la mejor relación precio-mejora, unos 150 euros más mano de obra.
 
Buenas a todos.Me interesa el tema pq a mi me pasa algo igual , con mi ST,, aprete un poco el trasero y el delantero lo noto ahora mas blando o inestable , y me gustaria probar lo q deciis, como soy ignorante en el tema queria preguntaros si seria posible hacer un listado de lo necesaario con marcas , referencias,,,etc
gracias por las molestias
 
De muelles delanteros, hay buena oferta:

- Onhlins: los más comunes, diría.
- WP.
- Hyperpro.
- Hagon (estos son progresivos), y si pesas en torno a 85/90, tengo un juego con poco uso.

Monté unos Onhlins algo más acordes con mi peso.

Seguro que alguno te puede dar más info.
Usad también el buscador, que debe haber unos cuantos mensajes hablando del tema.
 
Simons si eres de barcelona tenemos una oferta para los foreros de WP, el montajey todo 174 e.
 
Gracias a todos ,Canelo28 peso unos 73 kg, no se si me vendrian bien ? y unos Onhlins q por cuanto pueden salir ?
Detonativo podrias indicarme en q consiste la oferta , pues aunque soy de Mallorca ,quizas os compraria el material y lo intentaria montar aqui.
gracias,
 
Creo que tambien te harían precio especial, pero tienes que tener en cuenta los gastos de envío, por lo que no se si te saldría a cuenta, los Ohnlins tamb son muy buena ocpion.
 
2F353133322F5C0 dijo:
Gracias a todos ,Canelo28 peso unos 73 kg, no se si me vendrian bien ? y unos Onhlins q por cuanto pueden salir ?
Detonativo podrias indicarme en q consiste la oferta , pues aunque soy de Mallorca ,quizas os compraria el material y lo intentaria montar aqui.
gracias,

Para 73kg, te vendrían durillos, pero si vas buscando algo más de rigidez delante, estupendo.
Están diseñados para los 85kg standard de BMW.
 
yo puse en el conce unos ohlins (nose si se escribe asi.. ;))
progresivos, y van de lujo....
 
203A3E3C3D20530 dijo:
Gracias a todos ,Canelo28 peso unos 73 kg, no se si me vendrian bien ? y unos Onhlins q por cuanto pueden salir ?
Detonativo podrias indicarme en q consiste la oferta , pues aunque soy de Mallorca ,quizas os compraria el material y lo intentaria montar aqui.
gracias,

El peso en cosas de amortiguación se mide con toda la equipación, casco, mono botas, si los llevas... no en pelotas... :D
 
7E786F70464B2F2C190 dijo:
yo puse en el conce unos ohlins (nose si se escribe asi.. ;))
progresivos, y van de lujo....


A ver si te acuerdas de modelo y precio pues precisamente busco algo así, me interesa un montón ; gracias Gavi
 
Vale vale, ya comente q era un ignorante......

Podriais darnos , como al otro compañero los precios , de los progresivos o de los onhlins . gracias ..
 
Hola  gente:
A mi, me pasaba igual que a todos y decidí primero cambiar el aceite yo mismo y meter un SAE 20, la moto a ganado mucho y de momento no cambiaré muelles.
Deciros que el aceite lo que hace es que el amortiguador regrese a su sitio antes(SAE10) o mas tarde (SAE20) y así se nota menos el balancín, por lo que no se puede cambiar solo muelles. En segundo lugar, que si ponéis gruesos en los muelles lo que hacéis es pretensar y acortar el recorrido por lo que no es recomendable (aun que funcione).
Y por ultimo y mas importante, que si alguien decide hacerlo el mismo, lo mejor es desmontar las dos barras y vaciar el aceite por arriba sin desmontar el tornillo que hace de tapón  para no tener complicaciones.
Creo que si mirais bien en el foro, ya habia algún post anterior.
Saludos
 
Buenas,he estado leyendo este post y me tranquiliza entre comillas,por que he tenido y tengo aunque menos esa inestabilidad,cada vez que tumbo se me empieza a mover la moto de un lado para otro y tengo que desacelerar por que voy a parar al otro carril,pensaba que esto solo me pasaba a mi ya que lo había comentado anteriormente y anadie la había sucedido esto.Me gustaría que alguien me dijese que aceite le tengo que ponerle ya que estoy un poco confundido y he leido que unos le pone sae10 y otro sae20 ¿cual es el idoneo?¿nesecitaría ponerle muelles?tengo una F800R y peso 60kg.muchas gracias y saludos desde canarias.
 
Debeis tener claro que en una horquilla como esta... lo que haces al meterle un aceite más denso, es frenar hidraulico... cuanto mas gastadita esté, cuanto peor esté de valvulas, pues obviamente la sensación con un SAE mas alto es "mejor"...
Yo no montaría nada más allá de un SAE 15... con este tipo de aceite, se debe cambiar mucho más a menudo... si un SAE 10 se cambia cada dos años maximo... con un 15 o un 20 yo lo haría cada año...

Y finalmente, y sin que nadie se me mosquee, la horquilla no es la madre de todos los males... en el 90% de los casos y hablando de motos nuevas, o de motos a las que se le ha hecho el mantenimiento adecuado en la misma... la culpa es bien de un mal equilibrado de suspensiones, (trasera demasiado dura y frenada para pilotos que no pesan demasiado)... neumaticos en mal estado... y sobre todo el tipo que va encima... que es el que suele necesitar un cambio de aceite y muelle mucho más a menudo que la moto... ;)
 
0A2E242F26222B182C292E202F33470 dijo:
Debeis tener claro que en una horquilla como esta... lo que haces al meterle un aceite más denso, es frenar hidraulico... cuanto mas gastadita esté, cuanto peor esté de valvulas, pues obviamente la sensación con un SAE mas alto es "mejor"...
Yo no montaría nada más allá de un SAE 15... con este tipo de aceite, se debe cambiar mucho más a menudo... si un SAE 10 se cambia cada dos años maximo... con un 15 o un 20 yo lo haría cada año...

Y finalmente, y sin que nadie se me mosquee, la horquilla no es la madre de todos los males... en el 90% de los casos y hablando de motos nuevas, o de motos a las que se le ha hecho el mantenimiento adecuado en la misma... la culpa es bien de un mal equilibrado de suspensiones, (trasera demasiado dura y frenada para pilotos que no pesan demasiado)... neumaticos en mal estado... y sobre todo el tipo que va encima... que es el que suele necesitar un cambio de aceite y muelle mucho más a menudo que la moto... ;)

Muchas gracias por tu respuesta,pero quisiera saber si cambiando solo el aceite que tu comentas se me quita los cabezeo de la moto,¿sabes que densidad de aceite vienen en las F800R?por curiosidad.
 
Canario, cómo dice M.K., antes de cambiar aceite yo probaría con otras regulaciones de amortiguador trasero.
No puede ser que pesando 60 kg la horquilla te flanee si no es por un exceso de precarga o un rebote demasiado abierto en el amortiguador trasero... o un exceso de agarrotamiento en los brazos del piloto... (esto último es pura hipótesis, que no te conozco ni tu nivel de pilotaje, no te me cabrees... :)).

Yo también tengo una F800R, con 13.000 km. Al principio sí que me "flaneó" un par de veces al entrar fuerte en alguna curva, pero era por mi propia falta de experiencia y miedo.
He vuelto a pasar por las mismas curvas a ritmos más fuertes y no me ha vuelto a hacer extraños.
La única situación en la que me resulta floja es al pasar por irregularidades importantes del asfalto en plena tumbada, pero es que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Otro caso es el de las S/ST, que tienen una horquilla de mayor recorrido y muelles aún más blandos...
 
6A72727971781D0 dijo:
Canario, cómo dice M.K., antes de cambiar aceite yo probaría con otras regulaciones de amortiguador trasero.
No puede ser que pesando 60 kg la horquilla te flanee si no es por un exceso de precarga o un rebote demasiado abierto en el amortiguador trasero... o un exceso de agarrotamiento en los brazos del piloto... (esto último es pura hipótesis, que no te conozco ni tu nivel de pilotaje, no te me cabrees...  :)).

Yo también tengo una F800R, con 13.000 km. Al principio sí que me "flaneó" un par de veces al entrar fuerte en alguna curva, pero era por mi propia falta de experiencia y miedo.
He vuelto a pasar por las mismas curvas a ritmos más fuertes y no me ha vuelto a hacer extraños.
La única situación en la que me resulta floja es al pasar por irregularidades importantes del asfalto en plena tumbada, pero es que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Otro caso es el de las S/ST, que tienen una horquilla de mayor recorrido y muelles aún más blandos...

Las motos de manillar son bastante sensibles a la presión demás que le damos en las puntas... eso es mas que cierto... y cuanto menos experiencia tienes mas tenso vas... eso nos ha pasado a todos... y esa tensión se transmite a la moto provocando esos flaneos... yo hace unos añitos también me cagaba en la orquilla de mi pobre primera moto.... la culpa no era de la orquilla, era mía, solo mía... :D
 
273F3F343C35500 dijo:
Canario, cómo dice M.K., antes de cambiar aceite yo probaría con otras regulaciones de amortiguador trasero.
No puede ser que pesando 60 kg la horquilla te flanee si no es por un exceso de precarga o un rebote demasiado abierto en el amortiguador trasero... o un exceso de agarrotamiento en los brazos del piloto... (esto último es pura hipótesis, que no te conozco ni tu nivel de pilotaje, no te me cabrees...  :)).

Yo también tengo una F800R, con 13.000 km. Al principio sí que me "flaneó" un par de veces al entrar fuerte en alguna curva, pero era por mi propia falta de experiencia y miedo.
He vuelto a pasar por las mismas curvas a ritmos más fuertes y no me ha vuelto a hacer extraños.
La única situación en la que me resulta floja es al pasar por irregularidades importantes del asfalto en plena tumbada, pero es que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Otro caso es el de las S/ST, que tienen una horquilla de mayor recorrido y muelles aún más blandos...

Buenas,gracias por tu contestacion,yo no me cabreo con criticas constructivas,con respecto a la regulacion del amortiguador y el pretensado del muelle lo he regulado de tantas veces que no se como ponerlo.Como tu comentas que te hacía eso flaqueos al frenar en curva,a mi me lo hace cuando tumbo mucho dentro de la curva,a la entrada o a la salida no me lo hace.Ahora mismo lo tengo a 15clicks y 3/4 vuelta se que esta dura para mi peso pero es la única forma de carmarla un poquito esos cabeceos,se que en el manual dice que para un peso de 85kg son 12 cliks pero con esa regulacion y mi peso 60kg se me mueve que eso es incontrolable,con el tema de conduccion vaya que no soy el doctore pero me defiendo un poquito lo que es raro pero no se si tiene algo que ver,que puede ser,es que al descolgarme de la moto lo noto un poco menos,esto cabeceos solo me lo hace en curvar abiertas y ligerito,en curvas cerrada no me lo hace.Me gustaría si se puede que pusieramos los peso y la regulacion del amortiguador así como el pretensado del muelle (cliks) tanto para mi como pa el resto de los foreros asín tenemos opción de ver otros cambios.Como ya mencioné antes mi regulacion aunque sé que no es la idonea voy a ponerla para ser el primero,saludos.

60kg 15cliks 3/4
 
105 kg 24 clicks y 1,25 .... a lo mejor, es por ese 0,75 solo... me parece muy poco para tus 60 kilos.... digo....
 
576067706F6C716A050 dijo:
105 kg   24 clicks y 1,25 .... a lo mejor, es por ese 0,75 solo... me parece muy poco para tus 60 kilos.... digo....

Buenas Rebujito,me gustaría saber tu opinion,¿cuanta/s vuelta/s crees tu que debería girar la rueda del amortiguador?.Saludos.
 
pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....
 
794E495E41425F442B0 dijo:
pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....

Muchas gracias Rebujito,este fin de semana que es cuando la cojo la probaré a ver que tal y ya te contaré el lunes,porcierto para tenerlo claro con las vueltas te digo a ver si te he entendido,que despues de darle a la ruedecilla del amortiguador toda en sentido de las abujas del reloj le de 2 vueltas en sentido contrario a las abujas del reloj,¿es eso?.
saludos.
 
7A7877786B70762B2A190 dijo:
[quote author=794E495E41425F442B0 link=1276195552/33#33 date=1277210976]pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....

Muchas gracias Rebujito,este fin de semana que es cuando la cojo la probaré a ver que tal y ya te contaré el lunes,porcierto para tenerlo claro con las vueltas te digo a ver si te he entendido,que despues de darle a la ruedecilla del amortiguador toda en sentido de las abujas del reloj le de 2 vueltas en sentido contrario a las abujas del reloj,¿es eso?.
saludos.
[/quote]

Si, si, eso mismito..... a ver que tal te va....... a ver si nos vemos por ahi.....
 
40777067787B667D120 dijo:
[quote author=7A7877786B70762B2A190 link=1276195552/34#34 date=1277213302][quote author=794E495E41425F442B0 link=1276195552/33#33 date=1277210976]pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....

Muchas gracias Rebujito,este fin de semana que es cuando la cojo la probaré a ver que tal y ya te contaré el lunes,porcierto para tenerlo claro con las vueltas te digo a ver si te he entendido,que despues de darle a la ruedecilla del amortiguador toda en sentido de las abujas del reloj le de 2 vueltas en sentido contrario a las abujas del reloj,¿es eso?.
saludos.
[/quote]

Si, si, eso mismito..... a ver que tal te va....... a ver si nos vemos por ahi.....[/quote]

Yo soy de la isla de ftv pero voy en vez en cuando por ahí, para dar una vueltita,como para las revisiones ya que aquí no esta la casa BMW.
 
41767166797A677C130 dijo:
[quote author=7A7877786B70762B2A190 link=1276195552/34#34 date=1277213302][quote author=794E495E41425F442B0 link=1276195552/33#33 date=1277210976]pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....

Muchas gracias Rebujito,este fin de semana que es cuando la cojo la probaré a ver que tal y ya te contaré el lunes,porcierto para tenerlo claro con las vueltas te digo a ver si te he entendido,que despues de darle a la ruedecilla del amortiguador toda en sentido de las abujas del reloj le de 2 vueltas en sentido contrario a las abujas del reloj,¿es eso?.
saludos.
[/quote]

Si, si, eso mismito..... a ver que tal te va....... a ver si nos vemos por ahi.....[/quote]
 
41767166797A677C130 dijo:
[quote author=7A7877786B70762B2A190 link=1276195552/34#34 date=1277213302][quote author=794E495E41425F442B0 link=1276195552/33#33 date=1277210976]pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....

Muchas gracias Rebujito,este fin de semana que es cuando la cojo la probaré a ver que tal y ya te contaré el lunes,porcierto para tenerlo claro con las vueltas te digo a ver si te he entendido,que despues de darle a la ruedecilla del amortiguador toda en sentido de las abujas del reloj le de 2 vueltas en sentido contrario a las abujas del reloj,¿es eso?.
saludos.
[/quote]

Si, si, eso mismito..... a ver que tal te va....... a ver si nos vemos por ahi.....[/quote]
 
484A454A59424419182B0 dijo:
[quote author=40777067787B667D120 link=1276195552/35#35 date=1277214266][quote author=7A7877786B70762B2A190 link=1276195552/34#34 date=1277213302][quote author=794E495E41425F442B0 link=1276195552/33#33 date=1277210976]pues mira es mi impresión, después a gusto del consumidor, pero dando giro en el sentido de las agujas del reloj desde el otro extremo serian unas tres vuelta y media me parece, pues desde ese extremo dale por lo menos dos vuelta en sentido contrario del reloj, y prueba... y cuentanos.... yo cuando voy con mi pareja son unos 35 clicks y 0,5 en sentido contrario de las agujas del reloj... bueno espero que se sirva de ayuda.... Rafajas....

Muchas gracias Rebujito,este fin de semana que es cuando la cojo la probaré a ver que tal y ya te contaré el lunes,porcierto para tenerlo claro con las vueltas te digo a ver si te he entendido,que despues de darle a la ruedecilla del amortiguador toda en sentido de las abujas del reloj le de 2 vueltas en sentido contrario a las abujas del reloj,¿es eso?.
saludos.
[/quote]

Si, si, eso mismito..... a ver que tal te va....... a ver si nos vemos por ahi.....[/quote]

Yo soy de la isla de ftv pero voy en vez en cuando por ahí, para dar una vueltita,como para las revisiones ya que aquí no esta la casa BMW.[/quote]


Vale, pues cuando estes por esta isla y veas una F800R naranja con baul givi .... a lo mejor me pillas..... Saludos....
 
Buenas Rebujito;este fin de semana la he probado con la regulacion que me dijiste y la verdad que me ha ido de fabula aunque me falta hacerle la prueba de fuego que no tube ocasion este fin de semana,pero que pal proximo se la haré,de todas maneras la note muchisimo mejor ni un cabeceo,gracias. ;)
 
47454A45564D4B1617240 dijo:
Buenas Rebujito;este fin de semana la he probado con la regulacion que me dijiste y la verdad que me ha ido de fabula aunque me falta hacerle la prueba de fuego que no tube ocasion este fin de semana,pero que pal proximo se la haré,de todas maneras la note muchisimo mejor ni un cabeceo,gracias. ;)


Pues ya sabes jugando con eso un poquito pa'arriba, un poquito pa'abajo... ;D ;D ;D hasta más o menos.....

De todas formas de pongo este enlace que puesiero en el foro que te sirve de guía...

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
 
7E7C737C6F74722F2E1D0 dijo:
Buenas Rebujito;este fin de semana la he probado con la regulacion que me dijiste y la verdad que me ha ido de fabula aunque me falta hacerle la prueba de fuego que no tube ocasion este fin de semana,pero que pal proximo se la haré,de todas maneras la note muchisimo mejor ni un cabeceo,gracias. ;)
Hola Canario,
he leido lo que te ha pasado con el tema de la suspension y me gustaria saber como la haz dejado finalmente. Yo peso 68 KG asi que lo que hayas hecho sera de gran ayuda.
Cuidado con la famosa tabla que hay por el foro que es para la S y ST, el rebote es diferente que en las R.
En la R el rebote para 85 kg es de .75 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, y en la st es 1.5 vueltas. parece que la precarga si es igual.
saludos desde mexico y felicidades por el campeonato mundial.
 
736F6E6E79737574746F6E000 dijo:
[quote author=7E7C737C6F74722F2E1D0 link=1276195552/40#40 date=1277721711]Buenas Rebujito;este fin de semana la he probado con la regulacion que me dijiste y la verdad que me ha ido de fabula aunque me falta hacerle la prueba de fuego que no tube ocasion este fin de semana,pero que pal proximo se la haré,de todas maneras la note muchisimo mejor ni un cabeceo,gracias. ;)
Hola Canario,
he leido lo que te ha pasado con el tema de la suspension y me gustaria saber como la haz dejado finalmente. Yo peso 68 KG asi que lo que hayas hecho sera de gran ayuda.
Cuidado con la famosa tabla que hay por el foro que es para la S y ST, el rebote es diferente que en las R.
En la R el rebote para 85 kg es de .75 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, y en la st es 1.5 vueltas. parece que la precarga si es igual.
saludos desde mexico y felicidades por el campeonato mundial.[/quote]
Buenas sonny800;
Muchas gracias por tu felicitaciones,ya era hora que ganaramos un titulo mundial,no lo mereciamos con creces.
Bueno te comento yo por 60kg de peso la tengo 15cliks y dos vueltas en rebote de la posicion cerrada(en sentido abujas del reloj) dos vueltas al contrario,de esta forma se me ha quitado el problema de todas manera voy a quitarle dos vueltas mas para estar un poco mas comodo,el problema creo que era que subia muy rapido el amortiguador
y al no amortiguar en la rueda trasera se me transmitia a la direccion y por esto esos cabeceos,ahora me va de fabula de momento.
Saludos desde las islas canarias,VIVA ESPAÑA.
 
Perfecto Canario, lo voy a intentar. Suena lógico lo que hiciste aunque creo que podrías bajar a solo 10 cliks en la precarga, iras mucho mas comodo. Voy a probar las dos vueltas en el rebote para hacerlo mas suave en su extension. Muchos saludos y gracias!
 
Arriba