Recomendación de seguro

Mik

Arrancando
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Burgos
Hola compañeros,
Aunque tengo pendiente la presentación de la moto (yo estoy en una ciudad y la moto en otra...), estoy empezando a mirar seguros, y quería saber qué opinabais vosotros sobre vuestras compañías, y qué recomendais.
Un saludo y feliz año a todos ;)
 
6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.

Por favor, lee las normas antes de seguir posteando.
 
Última edición por un moderador:
Asistencia sin límite de kms??? lo del casco supongo que es si te pegas tu una torta verdad?? es interesante aclarar esto... por si alguno lo necesita.
Gracias!
 
Yo de todo lo que he mirado, la asistencia era sin límite de kms para mandarte la grúa, pero con una distancia máxima de 300kms para que te la lleven al taller que tú quieras, ante lo cual sólo si la reparación no se puede hacer antes de 2 días en unos casos, y 3 en otros, sí te la llevarían a donde tú quisieras. Pero vamos, que si es algo no muy serio, y estás en Cáceres, por allí que te la dejan. Luego la asistencia al conductor es desde el km.0, al acompañante unas veces desde el 0, otras desde el 25 y otras desde más...

Recursos de multas, indemnización por perdída de carné, montos máximos de responsabilidad obligatoria, y demás, eso es muy similar en todas.
 
Llevo 30 años en el mundo del seguro y solo puedo decirte una cosa, todas las compañías son igual de buenas e igual de malas. Que en el momento más inoportuno la caguemos, seguro, pero te va a pasar con todas.
 
Yo de todo lo que he mirado, la asistencia era sin límite de kms para mandarte la grúa, pero con una distancia máxima de 300kms para que te la lleven al taller que tú quieras, ante lo cual sólo si la reparación no se puede hacer antes de 2 días en unos casos, y 3 en otros, sí te la llevarían a donde tú quisieras. Pero vamos, que si es algo no muy serio, y estás en Cáceres, por allí que te la dejan. Luego la asistencia al conductor es desde el km.0, al acompañante unas veces desde el 0, otras desde el 25 y otras desde más...

Recursos de multas, indemnización por perdída de carné, montos máximos de responsabilidad obligatoria, y demás, eso es muy similar en todas.

Mi consejo por propia experiencia, es que mires la asistencia en carretera por RACE, RACC u otra alternativa porque en la gran mayoria de seguros la asistencia es como la que comentas: la moto se queda en Caceres y a ti te pagan un taxi hasta la estación de tren más cercana y para casa.

Otro tema importante es en caso de accidente como te repatrian a tu casa. NO es un caso tonto, dentro de España el tema es complicado te lo puedo asegurar.

Respecto a su contratación, nada de hacerlo con agentes, mejor un corredor de seguros que no es representante único de una aseguradora, no sabes mi penitencia con un agente de AXA.

Comprueba también la experiencia de ese correderor, haciendo preguntas de casos tipicos para ver las respuestas. También si puedes ver sus oficinas esta bien que tenga algo de musculo, las reclamaciones son largas y requieren experiencia y recursos.

Y no te fies de recomendaciones. Si quieres más consejos por privados.
 
Llevo 30 años en el mundo del seguro y solo puedo decirte una cosa, todas las compañías son igual de buenas e igual de malas. Que en el momento más inoportuno la caguemos, seguro, pero te va a pasar con todas.

No estoy de Acuerdo!!
Hay seguros y seguros... Por mas que si entendemos como funcionan, entenderemos muchas cosas...
Los seguros (cualquiera) NO protegen la economia del asegurado y les da igual los años y otras cosas aseguradas con ellos a la hora de pagar, Porque?
Porque ellos van juntando partes y los negocian ( € a favor y en contra )con la aseguradora contraria, a fin de año. No es que le paguen en el momento a la otra aseguradora. Por lo que vamos a depender de los tratos que tengan unas con otras.

En cuanto a cual?
He probado AMV, mal
He probado MMT, mal
Tengo AMA (solo para medicos y solo terceros) y genial siempre ! (ya me gustaria que tengan todo riesgo para cambiar la 1200 a ellos)

Y vuelvo a JoseanK para explicar mi experiencia:
El año pasado me han chocado las 2 motos (ambas con parte amistoso culpabilidad del otro):

Vespa (AMA terceros ) 1200€ de arreglo, mas del 50% del valor de la moto, reparada sin problemas ni peros ni pegas.
1200GS (MMT todo riesgo) 3 meses de discusiones que si el logo del lateral estaba rallado por el accidente, que tal que cual, 600€ de presupuesto que pedia el taller, no han pagado ni la mitad. Al final les dije que queria mi moto y que pasaba de seguir discutiendo, que reparen lo que quieran.
 
Cheko88, estoy de acuerdo con lo que dices. Es cierto que lo que he querido decir no es tan radical como l realidad, simplemente es expresar la opinión que tengo después de casi 30 años siendo los seguros mi profesión.
Me alegra sinceramente que estés agusto con AMA, ese trato que has recibido es el que tiene que ser.
Si hablamos de porcentajes afortunadamente es muy superior las situaciones en las que somos atendidos correctamente de las que no.
No he pretendido decir que todo sea horroroso. Y me reitero, la satisfacción que tú has tenido por el trato recibido por parte de AMA ha de ser lo normal
 
JoseanK, es un no estoy de acuerdo "bueno" si queires.... Un poco de luz al final del tunel ;)
Esta claro que TODAS las compañias tendrian que tratarnos como me ha tratado la que cito, pero como dista de ser asi, doy mi experiencia...
 
Bueno, el colaborador del foro es MOTOSEGUR desde hace 15 años. Que el foro sea gratis para los usuarios no quiere decir que no cueste dinero. Aquí no tenemos ni banners, ni enlaces que saltan en el texto, ni ventanas emergentes. Eso es porque tenemos colaboradores que pagan una cuota la cual va íntegramente al mantenimiento del foro (housing, ancho de banda, diseño, programación...).

Por lo tanto, antes de recomendar gente que no nos apoya os rogaría que miraseis precios con nuestros colaboradores ya que, si estos desaparecen, desaparece el foro. Es así de claro. Y el foro es algo que disfrutamos todos y de manera gratuita pero, repito, no quiere decir que no cueste dinero.

Así, pues, lo justo es mirar primero con MOTOSEGUR y comparar. Si es más caro (lo dudo) se contrata con otro y no pasa nada pero estos chicos están trabajando muy duro para nosotros. Por ejemplo, ahora serán uno de los pocos que asegurarán a noveles sin experiencia a buen precio, así que lo justo es apoyarles como nos apoyan a nosotros.

Además, no todo es precio. Sus coberturas y servicios son impecables.

Un saludo.
 
Bueno, el colaborador del foro es MOTOSEGUR desde hace 15 años. Que el foro sea gratis para los usuarios no quiere decir que no cueste dinero. Aquí no tenemos ni banners, ni enlaces que saltan en el texto, ni ventanas emergentes. Eso es porque tenemos colaboradores que pagan una cuota la cual va íntegramente al mantenimiento del foro (housing, ancho de banda, diseño, programación...).

Por lo tanto, antes de recomendar gente que no nos apoya os rogaría que miraseis precios con nuestros colaboradores ya que, si estos desaparecen, desaparece el foro. Es así de claro. Y el foro es algo que disfrutamos todos y de manera gratuita pero, repito, no quiere decir que no cueste dinero.

Así, pues, lo justo es mirar primero con MOTOSEGUR y comparar. Si es más caro (lo dudo) se contrata con otro y no pasa nada pero estos chicos están trabajando muy duro para nosotros. Por ejemplo, ahora serán uno de los pocos que asegurarán a noveles sin experiencia a buen precio, así que lo justo es apoyarles como nos apoyan a nosotros.

Además, no todo es precio. Sus coberturas y servicios son impecables.

Un saludo.

100% de acuerdo, alguno q nos cuente experiencias con MOTOSEGUR ?
Recordemos que lo barato sale caro, y eso es asi de siempre.
Prefiero pagar un poco mas y estar ASEGURADO y no "asegurado", como he contado en mi experiencia con otros....
En unos meses cambio de seguro y me gustaria conocer un poco mas a nuestros sponsors ;) xa valorar



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hace 2 semanas, accidente sin culpa, parte amistoso. Yo no tengo la culpa pero es un dolor. Tengo que andar detrás de mi compañia, no me dan información ni plazos ni nada... les digo vale, el contrario reconoce daños clausula de reposición, me arreglais lo que se perite... bueno esto... bueno lo otro... y tal y tal... la moto es vieja. ... y tal y tal....
Solución: quiero mi anogado de defensa jurídica s qye tengo derecho. .. vale ya te decimos cual seria... entonces dices NO, lo elijo YO que tengo hasta 3000eu para abogado y procurador. .. entonces lo que se planrean es que van a tener que pagar el abogado y la reparacion. Entonces empiezan las soluciones...
Una mierda todas

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
100% de acuerdo, alguno q nos cuente experiencias con MOTOSEGUR ?
Recordemos que lo barato sale caro, y eso es asi de siempre.
Prefiero pagar un poco mas y estar ASEGURADO y no "asegurado", como he contado en mi experiencia con otros....
En unos meses cambio de seguro y me gustaria conocer un poco mas a nuestros sponsors ;) xa valorar



Sent from my iPhone using Tapatalk

Te cuento dos casos....

Un amigo mío de aquí de Menorca, cargado hasta las cejas y reventón en autopista por Suiza. Se lo pagaron todo: hoteles, desplazamientos. Me lo comentó precisamente el sábado en una comida.

Servidor: en una plaza de Salzburgo un notas haciendo marcha atrás me tiró la RT (la que tenía hace años). Llamada a Motosegur y lo mismo, hotel, desplazamientos, gastos... quedé encantado.

El primero me lo han contado, el segundo me pasó a mí.
 
Hola:

100% de acuerdo, alguno q nos cuente experiencias con MOTOSEGUR ?
Recordemos que lo barato sale caro, y eso es asi de siempre.
Prefiero pagar un poco mas y estar ASEGURADO y no "asegurado", como he contado en mi experiencia con otros....
En unos meses cambio de seguro y me gustaria conocer un poco mas a nuestros sponsors ;) xa valorar

Te cuento yo, este verano en el parking de un hotel en Francia algún gracioso me ralló la maleta de la RT de lado a lado, con mala leche.

Con el recepcionista del hotel (en una mezcla demencial de francés, ingles y español) rellenamos el parte amistoso de accidentes (por petición de la compañía de hotel) y me dieron una copia de su poliza de seguro. Yo contacte por mail (estaba en el extranjero, era cosa de poco) con Motosegur para comentarles la cosa, me pidieron les enviase por mail una foto con los documentos que tenia, fotos de la maleta y tal.

Regrese a España, hable con ellos por si habia algún problema, todo bien. En un par de semanas me llamaron del seguro (ya no se si Motosegur o Axa) para decirme que pidiese presupuesto de reparación y se lo enviase, que esas cosas con seguros extranjeros tardaban, en dos días les habia enviado el presupuesto que me dio en concesionario y me habian dicho que ya tenían en el conce la aceptación de presupuesto y que cuando quisiese hablase con ellos para llevar la maleta a reparar.

Me pareció genial, se que era cosa de poco dinero (unos 250€ creo) pero el no hacerme esperar meses hasta tener la respuesta y a me pareció genial. Ya digo que no se si fue cosa de Axa o de Motosegur, lo cierto es que el trato fue bueno y la respuesta también.

Saludos.
 
Mi experiencia... todas las compañías "de prestigio" son más o menos iguales... lo que marca la diferencia es el agente. En este caso estamos más que cubiertos con Motosegur. Conozco al encargado de siniestros y es un tío que se preocupe mucho por nosotros. Un 10 para él.
 
Mi experiencia... todas las compañías "de prestigio" son más o menos iguales... lo que marca la diferencia es el agente. En este caso estamos más que cubiertos con Motosegur. Conozco al encargado de siniestros y es un tío que se preocupe mucho por nosotros. Un 10 para él.

Yo no estoy totalmente de acuerdo. Tuve un siniestro y no me lo solucionaron. Es mas, con parte amistoso y declaración de culpabilidad por parte de la compañía contraria. Ya no se quien tuvo la culpa, la compañía, el corredor o el perito, el caso es que tuve que hacerme yo cargo de la reparación. y lo que mas me fastidió es que se puso en duda que yo estuviera diciendo la verdad. el perito insinuó que había intentado fingir el siniestro. yo no estoy contento. cada uno cuenta la película como le beneficia. yo no tengo una buena experiencia la verdad. yo contraté la póliza sin ser usuario del foro y no tengo una buena opinión. pero es eso mi opinion
 
Hola @Collaretti
Si me pasas por privado tu nombre intentamos averiguar qué pasó.

Un saludo.
 
Arriba