Recomendación guantes de verano

Iordee8

Acelerando
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
424
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, pues estoy buscando unos guantes de verano y de momento tengo 2 candidatos, los rev'it dirt 2 y los rev'it striker 2, entiendo por el precio que son mejores los primeros, alguna recomendación?

Anteriormente tenia unos Dainese, pero con 2 años y un uso medio se me han resquebrajado y no entiendo por que, por lo que no quiero repetir marca...

Gracias!
 
Yo en verano uso guantes deportivos. No son tan fresquitos como los específicos de verano pero me encanta el tacto que ofrecen.
Actualmente uso unos Alpinestars SP-1 y van genial. Tacto excelente, confort muy bueno y ventilación buena a partir de unos 60 kms/h, en ciudad en pleno agosto dan algo de calor.

También tengo unos Richa Claw, más frescos que los SP-1 pero peor tacto, solo los uso para trayectos cortos en días muy calurosos.
 
No compréis Dainese....uso esporádico, ningún arrastron ni nada, de hecho el otro está como nuevo
3b8fc60d8ca667e145a101fb073bc5a3.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por la info Guille, estoy esperando unos guantes BMW que me prometieron por la compra de la moto:confused: si no llegaran ya me pasaría por la tienda
 
No compréis Dainese....uso esporádico, ningún arrastron ni nada, de hecho el otro está como nuevo
3b8fc60d8ca667e145a101fb073bc5a3.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Pues ya lo siento pero... yo llevo 5 pares de dainese y... 0 problemas! los dos últimos... Full Metal RS y 4 Stroke Evo... encantadísimo! deportivos, cuaro, protección de titanio, carbono,... y la verdad... con uso intensivo los meses de verano y están muy muy bien.

No entiendo como te ha podido ocurrir algo asi...
 
Ni yo tampoco!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Desde la experiencia quiero comentar que todas las marcas tienen garantías, todas, no se libra ninguna, se llame Dainese, Alpinestars, Rukka, Rev'it, Richa, Held, Spidi, etc.............. todas sin excepción, los guantes son cosidos a mano y tienen muchas piezas independientes, se fabrican todos donde todos sabemos y van a precio, claro está que luego pasan un control de calidad ciertas unidades de cada lote pero no todos los guantes, y aunque la inspección se realice puede que internamente algo no esté bien cosido y con un poco de uso se termine de abrir.
 
Los últimos que he comprado son unos " BEST Oxygen " todo de piel, suficientemente ventilados a precio de derribo, después del ultimo viaje, como siempre a la lavadora como todos mis guantes, secado a la sombra y después lo mas importante" NIVEA" para hidratar la piel. Siempre como nuevos, pero cada uno tiene sus truquillos.
 
Acabo de adquirir los Garibaldi Combat. Muy buenos , refrigerados, piel de cabra en la palma....Además Garibaldi utiliza las instalaciones de Levior en China...
 
No compréis Dainese....uso esporádico, ningún arrastron ni nada, de hecho el otro está como nuevo
3b8fc60d8ca667e145a101fb073bc5a3.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Me pasó lo mismo con unos Dainese... nunca mais.

Compre unos rev'it de 90€ y sinceramente, no los volvería a comprar, no sé por qué, pero el guante derecho "resbala" en el acelerador con el riesgo que eso conlleva... ya venía de una mala experiencia con unos de invierno también rev'it (de 160€), basura.

De invierno tengo unos alpinestars x-trafit (que no me suele gustar la marca) y van fetén.

Los siguientes de verano, unos klim o rukka.
 
Mírate los de la última conjunta....son, pero que muy recomendables........en todos los sentidos. ;)

como dice Guille son cojonudos.

V´sssss para todos.
 
Yo tuve dos pares de airflow de bmw , y rompieron como La foto . A mí no me salieron buenos !!!
 
Pues los Airflow son los que estoy esperando

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Lamento discrepar con algunos de vosotros pero... he tenido unos guantes de verano DAINESE y me duraron 10 años a todo trapo. Eso,sí, sin caídas.

Pero creo que estaban fabricados con piel de culo de indio.:excited::excited::excited::excited:

Después he ido utilizando otros de otras marcas. También me han dado buen resultado, pero no me han durado tanto.

En fin, que queremos que todo dure eternamente y eso no es posible. Normalmente, todo depende de la calidad y del uso de cada uno. No debemos olvidar nuestro sudor corporal, que eso también deteriora mucho un guante.
 
Miguel si yo no me quejo...pero los tengo dos o tres temporadas, por el resto estan como nuevos...normal no es...pero vaya que otros nuevos y problema solucionado

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Esperar que unos guantes de verano duren toda la vida es tener mucha fe o usar poco la moto...

A mi con uso diario de mayo a octubre, me vienen a durar un año, sea la marca que sea. Calor sudor, fricción, alguna lavada para quitar el aroma a cabra,

Ahora llevo los Warlock de Alpniestars, talla 3XL segun ellos, algo menos segun mis manos (espero que se estiren un poco), un guante que está bien si lo compras en rebajas (40 €) pero que no está tan bien si lo compras a precio de lista (79 €), como casi todo el equipamiento de moto, que es caro de narices.

warlock_glove.jpg
 
No lo veo ventilado no se que tal ira...de todas formas una sola temporada me parece muy poco

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
No lo veo ventilado no se que tal ira...de todas formas una sola temporada me parece muy poco

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Pues va como todos los guantes de verano. En marcha a 25 genial, a 30 bien, a 35 pchsss, a 40 te da igual.

Lo del equipamiento de verano ya sabemos que es relativo. LO que habria que hacer es NO IR en moto por encima de ciertas temeraturas, pero si como es mi caso no puedes prescindir de la moto, vas probando cositas. Mis anteriores guantes de verano eran de rejilla, imitación los BMW y cuando hace calor de verdad, sudas lo mismo.

Manuel.
 
Miguel si yo no me quejo...pero los tengo dos o tres temporadas, por el resto estan como nuevos...normal no es...pero vaya que otros nuevos y problema solucionado

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

No digo que te quejes. :) Simplemente, debido a su uso se tienen que romper. Y más viendo tu foto. Es el lugar más sensible puesto que con el uso del embrague o del acelerador, esas zonas del guante son las que más sufren. La mayoría de los guantes de verano acaban rompiendo por ese sitio.

Es ley de vida. La durabilidad de un guante dependiendo de su uso y trato por parte de la persona hace que dure más o menos. Todo tiene un final.
 
Bueno....no es por insistir...pero es el guante de la mano izquierda, ni acelerador ni nada por la zona dedos, solo por la palma. Esta claro que todo tiene su fin, pero también hay veces que hay productos defectuosos. Yo uso la moto muy poco en verano y el uso es esporádico vamos, por hobby no diario.

Que me han salido malos vaya....pero que no pasa nada... tampoco voy a dejar de comprar algo de la marca Dainese si me interesara solo por este percance...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Bueno....no es por insistir...pero es el guante de la mano izquierda, ni acelerador ni nada por la zona dedos, solo por la palma. Esta claro que todo tiene su fin, pero también hay veces que hay productos defectuosos. Yo uso la moto muy poco en verano y el uso es esporádico vamos, por hobby no diario.

Que me han salido malos vaya....pero que no pasa nada... tampoco voy a dejar de comprar algo de la marca Dainese si me interesara solo por este percance...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Desde luego. Suele pasar hasta en las mejores familias.:excited::excited::excited:

Pero si te fijas he dicho en embrague y acelerador.:cool::cool::rolleyes:

Son los lugares más sensibles. Además como bien dices, han podido salir defectuosos.
 
Hola
los guantes de la compra conjunta los Held Sambia, son comodos para viajes de muchas horas???
VSSSSSSS
 
Hemos abierto otro grupo de compra de los guantes Held Sambia, en la anterior salieron más de 160 pares.

Es un guante brutal, realmente y el precio mejor.


https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ano-held-sambia-15-de-junio-se-cierra.526434/


Características:
Palma en piel de canguro altamente resistente a la abrasión y con mucho tacto.
Dorso con detalles de piel Spandex.
Costuras exteriores.
Reforzados con super fabric en palma.
Refuerzo en la parte exterior del meñique.
Protecciones rígidas en nudillos.
Limpiador de visera, no llevan aunque en la foto salga, error de fotografía en el color negro.
Refuerzo en palma para mejorar el Grip con el puño.
Perforados y ventilados.
Ajuste en muñeca por velcro.
Guante certificados por la normativa CE, EN 13594:2015


Precio de tarifa: 96€
Para 10 unidades o más, 65€
Y el último escalón para 20 unidades o más, 62€
Precios con envío INCLUIDO en península.

Fecha de finalización de la compra conjunta, 15 de Junio.



medidaguantesmoto.jpg



APUNTAROS!!!
 
Muy recomendables, yo los compré en la anterior compra conjunta, y son una gozada
Lo mismo.
Yo compré estos guantes en la primera compra conjunta que se hizo, hará ya cuatro años y siguen perfectos estructuralmente y aunque han pedido un poco de color en el tinte del cuero es perfectamente comprensible, teniendo en cuenta que los uso bastante y bajo el sol en el verano extremeño.
Tienen un excelente equilibrio entre protección y confort en verano.
Totalmente recomendables.
 
Última edición:
https://www.motocard.com/guantes/da...6OlYCfKkYJHdYPdqU8MArWAHPN0GI6eBoCFvIQAvD_BwE

Que os parecen estos? Parecen súper ventilados y para verano serían ideales no? Piel de cabra en la Palma, no es canguro pero...

Igual de ventilados que los Held, pero no llevan refuerzo en Palma ante un arrastrón, los Held son superfabric, las costuras son interiores y no exteriores como el Held, las costuras se clavan y marcan en los dedos, la palma no es en Canguro, la palma en Canguro hace que con la mitad de grosor protege más que el bovino o la que comentas, mucho más tacto, los Held a parte refuerzan la parte exterior de la muñeca, fuelle en pulgar, protecciones en nudillos superiores y ventiladas, etc....
Son Dainese y se paga la marca bastante.
 
hay unos alpinestar sencillitos de verano que uso super comodos y de piel total y no son calurosos se llaman mustang los tengo hace tres veranos y estan casi como el primer dia y los he usado mucho.

En cuanto a Dainese, y lo que pagas por la marca, no estoy muy de acuerdo, o mejor dicho estoy totalmente de acuerdo, pagas la marca EN CUALQUIER MARCA de moto, pero vamos como todo, a unos nos va bien el patronaje de una marca y aotros de otra, en guantes es importantisimo probarlos, o por lo menos para mi, que por mi trabajo no tengo muy curtido las manos, a parte de como han dicho por aqui costuras, largo de dedos etc, incluso dentro del mismo fabricante, unos te van bien y otros no. Por ejemplo, a mi dainese, me va muy bien en guantes, y pantalones, menos bien en chaquetas y mal en monos, asi va el tema jejejeje
 
Yo compre el año pasado los Held Sambia...y contentisimo con ellos.
Les habre hecho unos 10.000 kms y cada dia mas contento.
 
Gracias, ya me he apuntado a la conjunta!! Todos hablan maravillas de esos guantes a ver qué tal!!
 
Arriba