RECOMENDACIONES Y RUTAS ALPES MARITIMOS

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
Este verano me toca esa parte " mediterranea " , mis dudas pasan desde el coll de la Bonette hacía NIza, tengo dos días . Agradezco recomendaciones de rutas y garitos para dormir .

Se que son la parte menos lucida de los Alpes, pero desde chico tengo gran interés por el recorrido del Rally de Montecarlo , sería a últimos de Junio.

Vendría del 9 de Andermatt , Simplompass , Gran san Bernardo, NIvolet , Mont cenis , Coll del Angel , Vars . Desde aquí hasta NIza , Menton tengo dudas .

Saludos
 
Los grandes clásicos que no debes perderte, así a grosso modo, Mont Ventoux si te va a tiro, Gorgues du Tarn y las de Verdon.
 
Justo iba a decir las del Verdon, pero no sé si es exactamente lo que pide @JUAN JIMENEZ...

.
Bueno, leido con detenimiento ahora veo que quizas las dudas son desde la Bonette o Colle del Agnello hasta Niza?

Pues siguiendo la Route des Grandes Alpes, creo es lo mejor.


Un sitio para dormir a orecio razonable si te pilla la noche. Reservar con tiempo, y si el frances se atraganta, el dueño habla español.


De bajada a Niza, llegado a Sospel, recomiendo coger la D2204 hacia L Escarene, pasando el Col St. Jean y el de Braus.
 
Última edición:
Interesantes también por su característico color las Gorges de Dalius, que te dirigen hacia el Col de Alos, el col de la Cayolle y el Col de Champs, tres grandes de los Alpes del Mercantour y también échale un vistazo a las carreteras panorámicas que hay por la región, como por ejemplo la Route de Greolieres.
Te puedes perder por la zona una semana tranquilamente.
 
El Ventoux lo he subido varias veces , las gorges conozco las que bajan del Angel .Tomo nota de todo , ?el paso que va a la estación de esquí de Isola 2000 , merece la pena?.
 
Arriba