Recopilación cupulas para F800R - 2015

McNets

Curveando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
1.377
Puntos
38
Ubicación
Berga (BCN)
Hola a todos, voy a cambiarme (de nuevo) de la F800GS a la F800R, y me ha parecido interesante crear un hilo para recopilar de las cúpulas que se vayan fabricando para esta moto, y asi poder ahorrarte las busquedas.

Empiezo por la de Wundelich:

ERGO screen - smoked grey

Para mi no es una pantalla bonita, pero creo que muy a tener en cuenta si se busca la máxima protección. Yo dudaría en comprarla y montarla solo cuando se realice un viaje de alguna envergadura considerable. Está disponible también en transparente.

cupula1.jpg

cupula2.jpg

cupula4.jpg

cupula5.jpg



La siguiente que encuentro interesante es las de Puig, son más baratas y las fabrican en dos alturas, sport y touring, y las fabrican en varios colores.

Carenabris Naked New Generation para BMW F800 R 2015

Personalmente solo me gusta la corta.

cupula6.jpg

cupula7.jpg

Puig ofrece tests aerodinamicos para una persona de 1,80, me parece interesante y creo que todas las marcas deberían hacerlo.

Modelo sport

Modelo touring



Otra cúpula es la de MRA

De nuevo ofrecen dos modelo, el racing

cupula_mra1.JPG

cupula_mra2.JPG

cupula_mra3.jpg

y el touring

cupula_mra4.JPG

cupula_mra5.jpg

Y las podeis encontrar en 3 colores, transparente, ahumado y negro.



La siguiente que he visto son las Ermax, no he encontrado muchas fotos de esta cupula:

cupula_ermax1.jpeg

cupula_ermax2.jpg


Y otra mas, la Isotta

cupula_isotta.jpg

Todavia menos fotos


Y os añado la oficial de la BMW, ya que me la han solicitado:

cupula_bmw1.jpg

Yo la veo muy pequeña pero es otra opción.


Otra mas, la GIVI

cupula_givi.jpg

Tampoco he encontrado más fotos.


Otra que ha salido de Wunderlich


Wunderlich Ergo Screen Sport


Color: Tinted
Precio: 130 €


30740-202_06_web.jpg

30740-202_03_web.jpg

30740-202_05_web.jpg

30740-202_01_web.jpg



Os añado la página de una tienda on-line donde podéis comparar precios de las cúpulas a excepción de las Wunderlich que en su página está marcada a 149€.

bs-motoparts


Si alguien encuentra más las podéis ir añadiendo al resumen que os he colgado.

Saludos.
 
Última edición:
Y la oficial no te la planteas? Yo acabo de encargarla después de pensarlo mucho pero pensé que sería la que menos afectaría al comportamiento de la moto.

Espero que proteja la zona del cuello que es la que más sufre en mi caso ya que me presiona allí el viento y es muy incómodo ir como si con una mano te apretaran el cuello. En el pecho el aire me molesta menos , por lo menos cuando llevo cuero . Con cordura voy peor. El airbag no es ruidoso . Llevo tapones y por ruido voy bien.

Pregunté en el foro por alguien que tuviera la oficial y nadie la tenía. Seguiré el tema por si me he equivocado en la elección y para contaros que tal va en viaje la oficial.
 
La verdad es que la oficial la veo muy pequeña, casi que prefiero comprar una mas grande, aunque sea fea, y usarla solo para viajes.

Las salidas de fin de semana de 150-200 km creo que se pueden realizar con la std.
 
Muy bueno McNETS! se agradece y mucho.:D
Acabo de estrenar la R y las que había mirado son justo esas. Como a ti a mi me gusta la corta, y lo curioso es que en el test de alguien de 1,80 (justo mi altura) el efecto es casi el mismo con la touring que con la sport.
Pero ojo! la altura de la MRA racing, que es más wapa, son 32 cms pero la MRA touring son 36 cms!
La BMW original estuve a punto de pillarla, pero se ponía en bastante más de 100 euros y las otras valen la mitad.
Espero que el montaje no sea muy complicado, en el conce ya me han puesto pegas para montarla, como ya me he llevado la moto ya no quieren...
Gracias compañero!!
 
Última edición:
Yo he puesto la Puig baja, que el test daba un 60 i pico % y a la alta le dan un 80%.

Te comento, no se si es el 60 o no, pero el cambio es significativo. A 140, aunque no sea mi velocidad habitual, circulas bien, te quita mucho aire del casco y algo de los hombros. Yo tambien mido 1.80

Por encima de 160 no tienes que estar agarrandote con los dientes pero se nota. Para mi es suficiente, el aire es limpio y para mi, mas silencioso que con GS800.

Lleva toda la tornilleria necesaria y tienes que estirarala un muy poquito para encajar bien los tornillos. Pero queda para mi, muy bien.

Ahora estoy esperando el sc-project y buscando algo de paramanos o protector de manetas. Hay muy poca cosa.
 
Yo he puesto al final la oficial y la noto mucho , dentro de lo que es claro. Notas aire y que vas en moto pero ya no me molesta casi. Pero esto es al fin y al cabo una apreciación muy personal como las famosas vibraciones (las noto pero no me molestan...)
 
He añadido otra de Wunderlich, no se si se me paso o ha salido ahora nueva.
 
Yo le puse la Puig Carenabis y la verdad que contento con ella. Como ha dicho ya el compañero por 60€ es una gran compra. Yo mido 1.83 y a 120Km/h como si nada, a 140km/h se puede ir perfectamente y a 160Km/h te vas peleando un poco pero se puede llevar bien.
 
Yo puse también la Puig corta en negro opaco, mejora muchísimo la estabilidad del casco, y yo mido 1,90. Queda preciosa y realmente no genera ninguna turbulencia, es más, desde que la puse vibra menos el manillar a velocidades altas (140-160).
 
Gracias por vuestras aportaciones. Yo voy a poner una pronto y de momento no hay más de las q habéis puesto. La q mas me llama es la MRA pero casi todos habéis puesto puig y habláis bien así q no se q haré. Las vibraciones si q tengo muchas a partir de 5000 vueltas al punto de no ver nada por los espejos. La mía está limitada y no se si influirá. Creeis q unos contrapesos ayudarían?. A vosotros os vibran tanto? O creéis q puede ser de la limitación... Gracias de nuevo...
 
Gracias por vuestras aportaciones. Yo voy a poner una pronto y de momento no hay más de las q habéis puesto. La q mas me llama es la MRA pero casi todos habéis puesto puig y habláis bien así q no se q haré. Las vibraciones si q tengo muchas a partir de 5000 vueltas al punto de no ver nada por los espejos. La mía está limitada y no se si influirá. Creeis q unos contrapesos ayudarían?. A vosotros os vibran tanto? O creéis q puede ser de la limitación... Gracias de nuevo...

cerca de las 5000 este motor siempre ha tenido vibraciones, (ademas de un pequeño bache en el par que entrega), tanto en la que tuve del 2011 como en esta del 2015, mi recomendación es que la muevas o por debajo o mejor por encima de 5000. si haces la prueba veras que a 6000 cambia bastante el comportamiento.
 
gracias eso hago. Procuro llevarla siempre altita de vueltas que va mejor.
¿y los espejos tuyos vibran?. los mios a partir de 5000 se ve fatal sin embargo he leido opiniones de gente que dicen que en este modelo ya no vibran nada, en la mia desde luego mucho.
A mi no me molesta que la moto vibre algo, de hecho ni se me duermen las manos ni me parece que vibre casi nada pero esas minimas oscilaciones tan rapidas se trasmiten a los espejos y no se ve nada, por eso preguntaba lo de los contrapesos del manillar y si vuestros espejos en este modelo os vibran por llevarla al conce o no, o esperarme a deslimitarla por si fuera eso.
gracias y perdon por desviarme del tema de las cupulas...
 
Última edición:
gracias eso hago. Procuro llevarla siempre altita de vueltas que va mejor.
¿y los espejos tuyos vibran?. los mios a partir de 5000 se ve fatal sin embargo he leido opiniones de gente que dicen que en este modelo ya no vibran nada, en la mia desde luego mucho.
A mi no me molesta que la moto vibre algo, de hecho ni se me duermen las manos ni me parece que vibre casi nada pero esas minimas oscilaciones tan rapidas se trasmiten a los espejos y no se ve nada, por eso preguntaba lo de los contrapesos del manillar y si vuestros espejos en este modelo os vibran por llevarla al conce o no, o esperarme a deslimitarla por si fuera eso.
gracias y perdon por desviarme del tema de las cupulas...

La mia tambien es modelo 2015 tambien limitada y vibra. Esa vibracion a mi personalmente ya no me molesta en las manos aunque al principio si que se me dormian algo los dedos (puede que tenga algun problema porque tambien me pasaba en una XMAX 400 que tenia antes a esta e incluso en la bici de montaña). Parece que mis manos ya se han acostumbrado a esas vibraciones y ahora como si nada, eso si, como bien dices por encima de 5000rpm los espejos solo veo bultos borrosos, sobre todo por la noche. Para lo de las manos he leido por aqui que la gente ha comprado "puppies" (Puños Grip Puppies - TIENDA BMW MOTOS) que ayudan a eliminar parte de esas vibraciones a las manos. No descarto hacerme con unos sobre todo por la comodidad de no tener que llevar la mano tan cerrada
 
Muchas gracias. Me sacas de dudas pensaba q era solo la mia la q le vibraban los espejos a partir de 5000. Entonces le pondré de momento unos contrapesos más grandes a ver si mejora y me esperaré un añito q me queda para deslimitarla q me han dicho q es otra moto y q cambia totalmente. A mi en las manos no me molestan nada las vibraciones ni se me duermen haciendo viajes de 300 kilo.metros más o menos ósea q los pupies no me harán faltas. Gracias compañero...
 
Si hubiera alguien por aquí q este modelo ya la hubiera deslimitado, estaría bien que nos contará su experiencia limitada y deslimitada con respecto a las vibraciones de los espejos respuesta del motor etc. Un saludo a todos...
 
Si pruebas esos contrapesos mas grandes nos cuentas a ver que tal se comportan los espejos.

Esa cupula no la cambias? Con la buena recopilacion que ha hecho McNets tienes donde elegir
 
Hola a todos,

No entiendo esto de poner pantallones a una naked. Si queríais protección contra el viento, ¿porqué comprásteis una naked? En mi opinión se asesina la estética de la moto.

Saludos.
 
Ok, si le cambio los contrapesos os informo. alguien sabe cuanto pesan los que llevamos de serie?? es por ponerle los largos o los cortos de puig. me imagino que para que mejore algo tendra que tener o menos peso o mas que el original por logica.

la cupula se la cambiare seguro estoy entre la puig corta y la mra racing. alguien podria poner una foto de su moto con la cupula de puig, hay poquitas fotos en internet...

saludos.
 
Encontre esta de lateral de la puig corta, para el que tenga dudas de como queda la moto vista de lado.

lo que ya no se, independientemente de la estetica, cual quitara mas el viento en el casco que a partir de 120 tengo que hacer mucha fuerza con la cabeza hacia delante. si la puig corta o la mra racing que son las dos que mas me gustan.

por cierto al que sea de cerquita de alicante le recomiendo hacer el puerto de la carrasqueta, busot, ibi y esa zona. una pasada... este jueves vuelvo por alli...
 
A mi tambien me gusta mas la puig pequeña. Estoy pensando en comprarme esta moto y estoy viendo accesorios
 
Hola a todos,

No entiendo esto de poner pantallones a una naked. Si queríais protección contra el viento, ¿porqué comprásteis una naked? En mi opinión se asesina la estética de la moto.

Saludos.


Para mi opinion no afea en nada la estetica de la moto y te da un poco de proteccion en alta velocidas. Eso si, una cupula pequeña y no grande
 
A ver, son 3 tornillos, no cuesta nada cambiarla. Lo ideal seria tener 2, me hice 1.900 km en 3 dias y me hubiera venido bien una de alta y fea, las salidas de domingo por la mañana que vamos a desayunar no me importa ir con la original, y si tengo una tirada de un dia que toco carretera de montaña y alguna autovia, la puig pequeña me va de perlas.

Igual que si pongo las maletas o el top case, la moto queda fea, pero son para lo que son.
 
Muchas gracias compañero eran justo las fotos q quería ver. Desde todos los ángulos. Queda guapísima la moto. De nuevo gracias por tu aportacion...
 
Buenas, yo mido 1.83 y de camino al trabajo solo pillo autopista, hay mucha diferencia entre una alta y otra corta? No hablemos de la estetica...
 
si que la hay, segun el test de puig una te quia un 60 y la alta un 80 y pico % el aire.

yo he notado mucha diferencia con la corta, y si te miras la wunderlich seguro que para mucho mas.
 
Yo creo que en este caso depende un poco también a la velocidad a la que vayas. Yo tengo esa altura y a 120km/h casi no note diferencia entre la de serie y la Puig. A mas velocidad yo si que note bastante diferencia. A 140km/h con la de serie yo tenía que hacer bastante esfuerzo en sujetar la cabeza mientras que con la Puig voy bastante mas relajado
 
si realmente la quieres como proteccion y no te importa mucho la estetica, elige una que sea alta.

¿la usaras para viajes?
 
Bueno ya me decidí por la cúpula y será la MRA Racing. Cuando la tenga puesta os mandaré unas fotos. Realmente sólo la quiero para ir cómodo a una media entre 130 y 140 a más por autovía sólo voy en momentos puntuales. Cuando llegó tarde al curro o quiero quitarme del tráfico de la autovía...
Un saludo pa todos y a disfrutar de esta pedazo de moto.
 
Es q en esa foto todavía no tengo la cupula. Es la original. Todavía no la compre. Para el mes q viene espero comprarla. Saludos.
 
Ya he comprado esta.66153466-1.jpg

En cuanto me la den y la ponga prometo fotos. Saludos.
 
Personalme me gusta mucho como queda y ya os contaré si realmente funciona o no contra el viento.

La calidad de la pantalla no es exquisita pero por 78 pavos está muy bien. Un saludo a todos.
 
bueno esta noche me fui al trabajo por autovia para probarla, y os puedo asegurar que la diferencia es acojonante, con perdon, le he pegado un poquito hasta 160 y el casco ni se menea. por fin ya no tengo que luchar en la autovia haciendo fuerza con la cabeza palante. solo me da el viento en el cuello pero no molesta asi que super contento con la compra.
a mi me gusta mas la moto con la cupula original de fabrica pero merece la pena con mucho comprarle la cupula algo que me pense mucho.

un saludo a todos.
 
hola buenas!! soy nuevo por aquí. tengo dos semanas la f800r, y este tema me interesa mucho. vengo de una scooter nexus 500 y sabia que la protección lo iba a notar.... pero no la cambio jajajaja. me interesa la puig corta (viendo las fotos de los compañeros aun me gusta más y encima yo no soy alto, mido 1.67 con esa ire bien?? en autovia que es donde mas me molesta el aire en el pecho y sobretodo en el casco.
un saludo
 
ramirezmotoracing.es/Producto-modelo/Cupula-Puig-7650F/BMW/F_800_R(2015-0)/PARA-MI-MOTO/35695
por cierto la he encontrado aquí... el precio bien??? conozco el taller lo tengo cerca de casa y llevo mis otras motos alli
 
Si el precio esta bien, no recuerdo que pague pero mas o menos, y vas a notar mucha diferencia.
 
Me la acabo de pillar en Ramirez, gracias por el enlace, el precio más barato que había visto por la puig corta era de 70€. Muy buen precio.
 
Llevaba una puig en mi anterior moto, y se notaba un monton.
 
Arriba