Recordais mi problema de horquilla?? os quiro contar.........

Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
309
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola amigos.
Estoy obsesionado, sueño con ello, me saca de mis casillas, practico enduro y tengo una makina con muy buen aplomo. Hace 25 años que me lo tome enserio y todabia no he sido capaz de aprender, Esto es el placer mas grande que podemos sentir. He llegado a la conclusion que el problema que tenemos en nuestras F800S es el reparto de pesos, no apoya bien el tren delantero.¡¡Cuanto mas dura la horquilla!! mas rebote, por que no apoya bien. En los reviros rapidos, me he dado cuenta que tengo que descolgarme apoyandome encima de ella (Horquilla) por que no apoya. Y asi disminuyes el pequeño problema k tiene de horquillas.¿ Que opinais? ¿estais seguros que cambiando los muelles es suficiente?. porfavor ayudarme a solucionarlo. UN SALUDO.
 
No entiendo... ¿que problema tiene la orquilla?... ¿no te habras confundido con la compra de la moto?...
 
Hola Michael knight
a mi entender creo que los que se han equivocado son los de bmw al montar esta horquilla que parece mas propia de una 125 que de una moto con las características de las nuestras,

Según tu nos hemos equivocado de moto demasiada gente porque cuantos las han modificado o hemos pensado en hacerlo,

yo no pido unas ohlins con multi regulación pero al igual que te dejan modificar el trasero que permitan alguna modificación en la delantera por tema de pesos, que no somos todos de tamaño estándar ;D ;D

un saludo
 
La orquilla con el amortiguador bien reglado, que no significa meterle precarga a saco como mas de uno piensa... funciona decentemente... con el aceite cambiado a su tiempo etc...  lo malo es que cuando uno se pasa, o regula mal la trasera... o quiera hacer cosas para que la moto o el piloto (que nadie se lo tome a mal porque no va con segundas), no esta preparada, la orquilla no hace milagros...  el chasis es el que es, la geometría es la que es... y el equilibrio de parte ciclo es el que es... hay que utilizar esas herrmientas conforme a lo que ellas exigen....
Obviamente cambiar unos muelles por unos de mas calidad nunca es malo... pero lo que lees por aquí, de meter saes ridiculos, acortar recorrido de forma radical con tacos...  es dejar a la orquilla sin posibilidades de trabajo... es matar el hidraulico, por cutre que este sea... es hacer trabajar al neumatico...   sinceramente no lo entiendo... y no os lo tomeis a mal... ni tampoco el autor del hilo... 
Las suspensiones son sencillas... pero se conduce de sobra, y no hablo de paseos, hablo de adaptación... yo he llevado suspensiones pata negra, y suspensiones de mierda en muchas de mis motos... las de la F no son ni una cosa ni la otra...  simplemente permiten un tipo de manejo y penalizan mas las brusquedades...  en mi opinión que no soy tecnico de ohlins ni tampoco tengo mucho feeling para regular... (por suerte tengo un autentico genio de las suspensiones a mano)... el chasis de la moto penaliza mucho mas que la orquilla... que con el aceite, repito en buen estado, incluso con el SAE de serie... simplemente pide que no se le de trabajo de más... hay que frenar bien... dosificar si se te acumula el trabajo, no forzar puntas, porque el chasis no se sujeta y la orquilla lo paga... y el amortiguador sin ser la madre del cordero ayuda algo al conjunto... salvo que lo lleves capado por meterle precarga a saco y cerrado el hidraulico para darle una "supeusta dureza" que lo que hace es joder el equilibrio de la moto... salvo que peses 140 Kg...
Lo de una orquilla de una 125... a mi me resulta curioso... repito que no es lo mejor de la moto... ni siquiera diría que es gama medio decente...  pero por lo demás... es una buena orquilla en su estilo... rígida y que trabaja bien de hidraulico aunque sea sencillo...  mejor que muchas de las orquillas que montan las 600 naked por ejemplo, incluida mas de una invertida de esas que aparentemente son la repolla... porque tienen regulación de precarga y un precioso tono dorado... ::)
 
Yo he entrado a circuito con la moto de serie, a disfrutar, no a marcar tiempos y NO he tenido problemas, algunas RR si. Entiendo perfectamente a Michael knight, la moto está muy bien equilibrada para todo uso.
 
Totalmente de acuerdo con Michael y JP.
El conjunto está muy equilibrado para el uso que se le supone a esta moto.
 
Totalmente de acuerdo, que alguien se de una vuelta en una CBF600 por ejemplo y vera lo que es una horquilla blanda.

12363C373E3A330034313638372B5F0 dijo:
La orquilla con el amortiguador bien reglado, que no significa meterle precarga a saco como mas de uno piensa... funciona decentemente... con el aceite cambiado a su tiempo etc...  lo malo es que cuando uno se pasa, o regula mal la trasera... o quiera hacer cosas para que la moto o el piloto (que nadie se lo tome a mal porque no va con segundas), no esta preparada, la orquilla no hace milagros...  el chasis es el que es, la geometría es la que es... y el equilibrio de parte ciclo es el que es... hay que utilizar esas herrmientas conforme a lo que ellas exigen....
Obviamente cambiar unos muelles por unos de mas calidad nunca es malo... pero lo que lees por aquí, de meter saes ridiculos, acortar recorrido de forma radical con tacos...  es dejar a la orquilla sin posibilidades de trabajo... es matar el hidraulico, por cutre que este sea... es hacer trabajar al neumatico...   sinceramente no lo entiendo... y no os lo tomeis a mal... ni tampoco el autor del hilo... 
Las suspensiones son sencillas... pero se conduce de sobra, y no hablo de paseos, hablo de adaptación... yo he llevado suspensiones pata negra, y suspensiones de mierda en muchas de mis motos... las de la F no son ni una cosa ni la otra...  simplemente permiten un tipo de manejo y penalizan mas las brusquedades...  en mi opinión que no soy tecnico de ohlins ni tampoco tengo mucho feeling para regular... (por suerte tengo un autentico genio de las suspensiones a mano)... el chasis de la moto penaliza mucho mas que la orquilla... que con el aceite, repito en buen estado, incluso con el SAE de serie... simplemente pide que no se le de trabajo de más... hay que frenar bien... dosificar si se te acumula el trabajo, no forzar puntas, porque el chasis no se sujeta y la orquilla lo paga... y el amortiguador sin ser la madre del cordero ayuda algo al conjunto... salvo que lo lleves capado por meterle precarga a saco y cerrado el hidraulico para darle una "supeusta dureza" que lo que hace es joder el equilibrio de la moto... salvo que peses 140 Kg...
Lo de una orquilla de una 125... a mi me resulta curioso... repito que no es lo mejor de la moto... ni siquiera diría que es gama medio decente...  pero por lo demás... es una buena orquilla en su estilo... rígida y que trabaja bien de hidraulico aunque sea sencillo...  mejor que muchas de las orquillas que montan las 600 naked por ejemplo, incluida mas de una invertida de esas que aparentemente son la repolla... porque tienen regulación de precarga y un precioso tono dorado... ::)
 
ok yo a lo que voy es que se puede mejorar que creo que es a lo que todos vamos.
yo no digo que no sirva para nada, cumple su función y punto y es a lo que me refiero con lo de las 125
pero me parece escasa, demasiado básica para una moto de estas características

yo no me lo tomo a malo a mal todo lo contrario si sirve para aprender bien venidas sean todas las opiniones

saludos
 
Coincido en que es más que suficiente para esta moto, a mi tal cual de serie no me disguta, lo único que echo en falta es la posibilidad de reglaje para darle ese ajuste final en función del peso y estilo de conducción.

Saludos.
 
07222E1E25241E2B34202F410 dijo:
Hola amigos.
Estoy obsesionado, sueño con ello, me saca de mis casillas, practico enduro y tengo una makina con muy buen aplomo. Hace 25 años que me lo tome enserio y todabia no he sido capaz de aprender, Esto es el placer mas grande que podemos sentir. He llegado a la conclusion que el problema que tenemos en nuestras F800S es el reparto de pesos, no apoya bien el tren delantero.¡¡Cuanto mas dura la horquilla!! mas rebote, por que no apoya bien. En los reviros rapidos, me he dado cuenta que tengo que descolgarme apoyandome encima de ella (Horquilla) por que no apoya. Y asi disminuyes el pequeño problema k tiene de horquillas.¿ Que opinais? ¿estais seguros que cambiando los muelles es suficiente?. porfavor ayudarme a solucionarlo. UN SALUDO.

Buenas tardes:

No es que sea un experto, ni mucho menos, soy un usuario bastante normalito en su nivel de conducción, pero en mi opinión, tu sensación de falta de apoyo en la horquilla es consecuencia de una mala regulación en el amortiguador trasero.

Ese problema lo he tenido y un buen amigo me explico y ayudo a regularla. Se necesita, una brida, un metro y un amigo que te ayude a sujetar la moto.

Lo primero es comprobar cuanto baja la moto de la horquila delantera cuando te subes. Lo mejor es sujetar en posición vertical la moto sin el caballete (para esto necesitas al amiguete) y a continuación, colocas una brida abrazando la barra de la horquilla, y la bajas hasta donde comienza la botella de la horquilla. 

Ahora subete despacio, colocando los pies y las manos en la posición habitual. Al bajar, comprobaras que hay un espacio entre el principio de la botella y la brida. Supon que ha bajado 2,5 cm.

Lo que tienes que buscar con la precarga del amortiguador trasero es que cuando te subas, la moto baje entre medio  y un centimetro menos que lo que lo ha hecho la delantera, en este ejemplo, la rueda trasera al sentarte deberia bajar entre 1,5 y 2 cm.

Cuando tengas la altura, regula el hidráulico del amortiguador "al gusto". Puedes partir de la recomendación del manual y de ahí, en cuartos de vuelta buscar la posición que más se adapte a tu gusto.

Es fundamental que antes de tocar nada, apuntes los reglajes que tienes ahora por si no te convence poder volver a como la tenías, y que las modificaciones en las posiciones  las hagas clic a clic y pruebes.

Insisto en que no soy un experto, y que el que a mi me haya funcionado no quiere decir que a ti te vaya a gustar, simplemente espero que te ayude. Por supuesto, no acepto responsabilidades si a alguien siguiendo este metodo se le queda peor !   ;)

Vss
 
Arriba