Red interior tapa maletas alu Bmw

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.671
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Alguie sabe o ha ideado algun sistema, de red para colocar pequeños objetos, mapas etc... en el interior de las tapas maletas aluminio originales ?

Vengo de las Givi Trekker Outback, a las que coloqué dicha red y realmente es muy práctico.
Gracias
 
Las de Givi son las que llevo y queria pasarlas a las de aluminio Bmw.
Las Outback, llevan un gancho en cada esquina para ello, las de Bmw, no.
Por eso intentaba ver si hay algun apaño o sistema en la industrua auxiliar

Gracias
 
Alguie sabe o ha ideado algun sistema, de red para colocar pequeños objetos, mapas etc... en el interior de las tapas maletas aluminio originales ?

Vengo de las Givi Trekker Outback, a las que coloqué dicha red y realmente es muy práctico.
Gracias

Yo compré una que vende touratech la llevo montada en el top original de 32 y la verdad le saco mucho provecho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien, ya las he visto y a parte de caras, hay que perforar la maleta, creo que de momento me apaño sin.
 
IMG_0373.JPG

La documentación de la moto y gafas de la vista .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las compré en Amazon 13€ dos,las e visto en Aliexpress por 3€,los laterales no son elásticos llevan Velcro por una cara para los maleteros,así que en la parte de abajo solamente traspasar con el tornillo y poner una arandela,no llega arriba(las hay de varios tamaños pero esta venía bien de ancha)y puse varias vueltas de cordón elástico sujeto con una arandela en el tornillo,tenía pensado poner unas chapitas hasta el tornillo de la parte de arriba pero lo dejo así prefiero que sea elástico,la malla lleva dos capas,puedes poner cosas contra la tapa de la maleta y en el interior de la malla,a mi me sirven.
Puse primero una de las de sujetar cascos y la quité quedaba muy chapuzera
 
Las compré en Amazon 13€ dos,las e visto en Aliexpress por 3€,los laterales no son elásticos llevan Velcro por una cara para los maleteros,así que en la parte de abajo solamente traspasar con el tornillo y poner una arandela,no llega arriba(las hay de varios tamaños pero esta venía bien de ancha)y puse varias vueltas de cordón elástico sujeto con una arandela en el tornillo,tenía pensado poner unas chapitas hasta el tornillo de la parte de arriba pero lo dejo así prefiero que sea elástico,la malla lleva dos capas,puedes poner cosas contra la tapa de la maleta y en el interior de la malla,a mi me sirven.
Puse primero una de las de sujetar cascos y la quité quedaba muy chapuzera
Genial. En unos días llevaré una red modelo Jose Soria .
Cuando me lo estuve planteando, se me pasó por la cabeza algo parecido, pero me daba nosequé hacerle agujeros a las piezas esas guarripeich.

Te ha quedado muy bien. Buena y práctica ñapa. Gracias por compartir !!

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Genial. En unos días llevaré una red modelo Jose Soria ...

Bueno, pues ya compradas y puestas. Le queda genial. Por 4 perras se consigue slgo muy práctico y que viene bien. Yo he p
Optado con pegarlo con velcro, y parece que se ha quedado muy bien. Si en el futuro se despega, ya haré lo de las arandelas.

Van unas fotillos. (Gracias por la idea, @Jose soria )
730654ffe9c47879716e52dcc7780d4b.jpg
25a60fdc1ead1a0190521f4a15042682.jpg
f427a5c5305789d1c50f2ecd70bd0a33.jpg
 
Bueno, pues ya compradas y puestas. Le queda genial. Por 4 perras se consigue slgo muy práctico y que viene bien. Yo he p
Optado con pegarlo con velcro, y parece que se ha quedado muy bien. Si en el futuro se despega, ya haré lo de las arandelas.

Van unas fotillos. (Gracias por la idea, @Jose soria )
730654ffe9c47879716e52dcc7780d4b.jpg
25a60fdc1ead1a0190521f4a15042682.jpg
f427a5c5305789d1c50f2ecd70bd0a33.jpg
Quedan mejor que las mías!!!;
 
Muy buenas tardes.

HURRY, serías tan amable de poner el enlace a Amazón, estoy un rato dando vueltas por la web y no encuentro este modelo con velcro.

Muchas gracias.
Un saludo
 
Retomo el tema para ver si alguien ha colocado la red en las maletas de aluminio sin perforarlas, y asi no comprometer su estanqueidad.
 
Retomo el tema para ver si alguien ha colocado la red en las maletas de aluminio sin perforarlas, y asi no comprometer su estanqueidad.

Yo tambien me apunto a esa idea, no perforar en las de aluminio, el velcro si no se llevan cosas pesadas y es velcro industrial y ancho aguanta, como lleve algo de medio peso con los botes lo termina despegando, al menos en la prueba que hice hace 2 años.
 
Pasado ya un tiempo. Os comento. Ningún problema en las verticales, incluso con mas peso de lo aconsejado. Sin embargo, en el top case, que va en horizontal con todo el peso colgando, si se ha despegado, también con mas peso de lo normal, pero lo veo lógico.

Es una tontería muy barata y que viene muy bien.
 
Pasado ya un tiempo. Os comento. Ningún problema en las verticales, incluso con mas peso de lo aconsejado. Sin embargo, en el top case, que va en horizontal con todo el peso colgando, si se ha despegado, también con mas peso de lo normal, pero lo veo lógico.

Es una tontería muy barata y que viene muy bien.

Puedes poner una Foto de como queda , gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3bb49909baf09f108afd3cf44e2a1fee.jpg


Esta va en los mismos tornillos del top case. Si alguien la quiere , le vendo la mía .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la puse en el top case, con su tornilleria y ni gota de agua.
Le añadí un poco de silicona transparente por si acaso.
Hay que taladrar con cuidado los remaches originales, y sustituirlos por los tornillos que fijan los ganchos por dentro la tapa.
 
Mañana haré eso mismo, lo de pegarlo con cinta de doble cara en la parte superior y fijarlo a los tornillos en la parte de debajo
 
Utiliza una cinta de doble cara que sea fuerte. Primero probé con la de los chinox y no resulto.
Saludos
 
También me pasó con la de los chinos. Me han dejado una Tesa y otra de otra marca y me aseguran que irá bien. Ya veremos
 
Pues con la cinta de doble cara se me despega, no pega bien al velcro al ser tan rugoso. Tengo que probar otro invento o pegarlo con pegamento a la superficie que roza con el velcro, no así la parte que pega en el top case que parece aguantar;)
 
He perforado varias veces maletas de aluminio.
Primeramente fueron unas Givi Trekker, que perforé por la parte de aluminio, igual que el top case.
Segundo, a las Trekker Outback todas de aluminio, tambien le hice un par de agujeros en un lateral, y ahora al top bmw, este si para ponerle la red (touratech con tornilleria incluida).
He de decirte que en ningun caso me entró ni gota de agua.
Arandelas de goma (al top se las puse de nylon-casi mejor), silicona de esa de las ventanas con el tornillo en el mismo agujero y ningún problema, nunca.
Es obvio que pillé agua de todas las maneras.
 
Taladrar es la última opción :( Yo creo que con un pegamento de la red a la cinta de doble cara que está pegada ya en la pared de la maleta es la opción menos "intrusiva" en mi caso y según lo tengo. Probaré a ver. Creí que iba a ir más rodada la cosa y se resiste la puñetera red
 
Taladrar es la última opción :( Yo creo que con un pegamento de la red a la cinta de doble cara que está pegada ya en la pared de la maleta es la opción menos "intrusiva" en mi caso y según lo tengo. Probaré a ver. Creí que iba a ir más rodada la cosa y se resiste la puñetera red
Mira como lo puse yo, está arriba
 
Que cinta estais usando al final??

La maleta de chapa al sol tiene que ser la leche. Cualquier material no aguantara!!
 
Aprovechando este hilo, ¿no hay alguna bolsa específica para el dichoso hueco de las Vario del lado del escape?. Es un hueco perfecto para guardar guantes, herramienta, etc, pero totalmente desaprovechable. Creo que vi algún post hace años de alguien que se hizo una, fijada con velcro, pero artesanal.
 
A mi también me gustaría alguna solución para aprovechar la tapa del baúl (kappa kgr 52) y poder llevar un portadocumentos o red para esas cosillas que siempre van sueltas en el mismo
 
Pues con la cinta de doble cara se me despega, no pega bien al velcro al ser tan rugoso. Tengo que probar otro invento o pegarlo con pegamento a la superficie que roza con el velcro, no así la parte que pega en el top case que parece aguantar;)
Buenos dias. Si calientas (secador de pelo por ejemplo) la cinta consigues un agarre muchisimo mas fuerte. Primero calienta y pega una parte, aprieta con ganas y luego la otra. Yo lo hago asi y hasta ahora sin problemas. Por supuesto una cinta de marca que sea buena, Tesa, 3M...... la de los chinos no.
Un saludo
 
Última edición:
A mi también me gustaría alguna solución para aprovechar la tapa del baúl (kappa kgr 52) y poder llevar un portadocumentos o red para esas cosillas que siempre van sueltas en el mismo
no quiero hacer publicidad gratuita a nadie ;);):excited: pero llevo un porta documentos de wunderlich que se pega en la tapa y va de lujo. a mi nunca se me ha movido . se llama case lid pocket (bolsa para tapa de maleta) y el order number es 44180-000. si lo pones en buscar en toda la tienda te lleva directo
 

Adjuntos

  • 44180-000_02_web.jpg
    44180-000_02_web.jpg
    131,3 KB · Visitas: 187
no quiero hacer publicidad gratuita a nadie ;);):excited: pero llevo un porta documentos de wunderlich que se pega en la tapa y va de lujo. a mi nunca se me ha movido . se llama case lid pocket (bolsa para tapa de maleta) y el order number es 44180-000. si lo pones en buscar en toda la tienda te lleva directo
Muchas gracias lo voy a mirar

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Aprovechando este hilo, ¿no hay alguna bolsa específica para el dichoso hueco de las Vario del lado del escape?. Es un hueco perfecto para guardar guantes, herramienta, etc, pero totalmente desaprovechable. Creo que vi algún post hace años de alguien que se hizo una, fijada con velcro, pero artesanal.

Yo buscaria alguna bolsa/estuche escolar de lapices/material que tenga mas o menos la forma (viendo las de mis hijas las hay grandes de narices). A partir de ahi, le coses velcro en el lateral y adhesivo en la maleta. Con eso Tendrias espacio para gafas, guantes, braga fina, incluso algo mas
 
Yo buscaria alguna bolsa/estuche escolar de lapices/material que tenga mas o menos la forma (viendo las de mis hijas las hay grandes de narices). A partir de ahi, le coses velcro en el lateral y adhesivo en la maleta. Con eso Tendrias espacio para gafas, guantes, braga fina, incluso algo mas
Es lo que estoy buscando. Por ahora me he pillado las redes en Amazon para las tres maletas y tratar de llevar todos los gadgets sujetos y no rebotando por las maletas como ahora: guantes de repuesto, braga, herramientas básicas, kit repara pinchazos, arrancador de emergencia, papeles, en invierno un chubasquero y en verano unas chanclas y un bañador, por si se tercia pegarse un baño en mitad de alguna ruta por la costa.
 
Bueno pues ya me he hecho la papa y no queda nada mal :)

He comprado la red pulpo en outletmoto por 4€:
http://www.outletmoto.com/red-elastica-pulpo-moto-mp-581.html

Y tras quitar los ganchos he aprovechado los tornillos que van por dentro de la tapa del baúl, excepto tres que no se cogían y los he puesto algo más largos, con arandelas finas y anchas, extendiendo lo más posible la red excepto por un lateral para meter y sacar los objetos. Y así queda:
En la bolsa naranja ( de las que se usan para meter el bocadillo que venden en tiendas de hogar y cocina) llevo los papeles de la moto y un chaleco para caso de emergencia).
90c30de6d621604a0c0f8118c90fa22e.jpg
d53e97dd2c6b2d0996446a20d40d96d2.jpg
b8d55e531e3acdfbc2368e0e877d8a0f.jpg
d04bde34301e27d8bc6e4057e627d1bd.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya me he hecho la papa y no queda nada mal :)

He comprado la red pulpo en outletmoto por 4€:
http://www.outletmoto.com/red-elastica-pulpo-moto-mp-581.html

Y tras quitar los ganchos he aprovechado los tornillos que van por dentro de la tapa del baúl, excepto tres que no se cogían y los he puesto algo más largos, con arandelas finas y anchas, extendiendo lo más posible la red excepto por un lateral para meter y sacar los objetos. Y así queda:
En la bolsa naranja ( de las que se usan para meter el bocadillo que venden en tiendas de hogar y cocina) llevo los papeles de la moto y un chaleco para caso de emergencia).
90c30de6d621604a0c0f8118c90fa22e.jpg
d53e97dd2c6b2d0996446a20d40d96d2.jpg
b8d55e531e3acdfbc2368e0e877d8a0f.jpg
d04bde34301e27d8bc6e4057e627d1bd.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
A quedado de lujo
 
Arriba