REDUCCION ALTURA GS 1200

borrergonet

Arrancando
Registrado
29 Abr 2003
Mensajes
25
Puntos
3
Hoal a todos, estoy hecho un lio, quiero comprar, la GS o la RT y no termino de decidirma, supongo que vosotros me direis la GS, pero mi pregunta es si es una moto para usarla mas en ciudad que la RT, y sobre todo si alguien tiene la reducion de altura en la Gs y si es comoda de manejo para diario, mido 1,70 y tengo barriguita así que se que en marcha es manejable, el concesionario me presto una un fin de semana pero en parado me costaba llegar al suelo aun con el asiento bajo, saludos y muchas gracias
 
Lo primero la que más te guste y lo segundo cuando te subas en la moto un espejo para ver como quedas subido en ella y si quieres apurar más mira de llegar con comodidad al suelo, aunque 1.70 con asiento bajo yo creo que bien.

Piojoso ;)

P.D. Yo estaba enamorado de una y cuando me monté y me vi me pareció ridículo, parecía que iba subido en una pocket, yo mido más de 1.90.
 
Hola borregonet!

De acuerdo con lo que dice Piojoso, la que más te guste. :)

Aunque he de decirte que creo que la RT por ciudad y a diario debe ser bastante incómoda, y la GS..bueno..yo tengo la Adventure y mido 1'72 (asiento normal) y por ciudad no disfruto para nada, si me pongo a esquivar los coches parados...existe una alta probabilidad de que me caiga...en mi modesta opinion no creo que sea moto de ciudad...aunque hay muchos comentarios en los que dicen que va tan bien y que la moto va por encima de los retrovisores de los coches y tal..pero yo no te lo aconsejo por experiencia! :-?

Ponlas de lado y la que más te guste! ;)

V'ssssss
 
Yo he tenido la RT y ahora tengo la GS. Te comento mis impresiones. Como te han dicho los compañeros,la que mas te guste. pero si te gustan las dos  y tienes que decidirte, te comento que si solo vas ha hacer carretera la RT sin lugar a dudas, sus prestaciones en proteccion aerodinamica, comodidad ( el aisento de la GS es muy pero que muy incomodo ), son infinitamente mas adecuadas para el viaje que los de la GS. logico la RT es una moto diseñada como touring.

En ciudad yo con la RT me manejaba bastante bien, la mia era la 1150 que era mas tocha que la 1200 de ahora que se maneja aun mejor, por eso no vas a tener problemas. Ahora bien con la GS se va mejor en ciudad, pero comprar una 1200 teniendo en cuenta el manejo en ciudad :-? :-? :-? :-?.

Yo tengo 1.70 de altura y me manejo con la GS de forma vamos a decir adecuada, se me ha caido varias veces en parado, pero tambien se me ha caido la RT.

Yo estoy en contra de tocar la altura de una moto, esa moto se diseño con esa altura y tiene unas prestaciones determinadas, si empiezas a modificar solo te quedara de GS el nombre.

En fin espero que te sirvan mis consejos.

saludos

PD si quieres hacer pistas la GS, esta claro. viajes por carretera RT. ciudad cualquiera de las dos.
 
Muchas gracias por los consejos, le reduccion de altura es de fabrica, ya biene así, es una opcion mas en la configuracion del pedido, ¿al hacerlo de fabrica, dará resultado? o ¿ me cargaré la moto?
 
borregonet dijo:
Muchas gracias por los consejos, le reduccion de altura es de fabrica, ya biene así, es una opcion mas en la configuracion del pedido, ¿al hacerlo de fabrica, dará resultado? o ¿ me cargaré la moto?

No te peocupes por la reducción de altura, yo lo hice en mi GS, la rebaje 2.5 cm cambiando las espirales por unas más cortas y la moto va de maravilla y yo muy contento, por lo que al venir de origen no tiene por que ser ningún problema.
Aunque por aquí hay mucho exagerado que piensa que tocaran los perolos cuándo tumbes ;D ;D
 
De exagerado nada, es mas facil tocar si recortas, eso es matematica pura.

Ahora otra cosa es q tu no tumbes con la moto (lo dudo pq terminaras haciendolo).

Ademas si modificar la geometria de la moto es una tonteria por dios eso ni tiene ningun reparo a la hora de conducirla, moverla, tumbarla, nada hombre, ningun reparo.
::) ::) Y los desgastes tb seran identicos, no influye en nada la geometria de la moto.
 
MaloluxGS dijo:
De exagerado nada, es mas facil tocar si recortas, eso es matematica pura.

Ahora otra cosa es q tu no tumbes con la moto (lo dudo pq terminaras haciendolo).

Ademas si modificar la geometria de la moto es una tonteria por dios eso ni tiene ningun reparo a la hora de conducirla, moverla, tumbarla, nada hombre, ningun reparo.
::) ::)  Y los desgastes tb seran identicos, no influye en nada la geometria de la moto.

Malolux, tío, te vas a convertir en el nº 1 anti-rebajar-altura.
La casa hace una geometría 'A' y una geometría 'B', y ambas las garantiza BMW. Con la moto baja se queda uno sin caballete, y punto. Tras haber tenido varias motos, algunas altas y algunas bajas, la experiencia me llevó no a tener una alta, sino una rebajada. Cuando se hace mucha ciudad, no llegar con las dos plantas del pie puede llevarnos a no pasarlo bien encima de la moto, que, entre otras cosas, es de lo que se trata.

Un cordial saludo
 
diletans dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1220477045/0#6 date=1220971074]De exagerado nada, es mas facil tocar si recortas, eso es matematica pura.

Ahora otra cosa es q tu no tumbes con la moto (lo dudo pq terminaras haciendolo).

Ademas si modificar la geometria de la moto es una tonteria por dios eso ni tiene ningun reparo a la hora de conducirla, moverla, tumbarla, nada hombre, ningun reparo.
::) ::)  Y los desgastes tb seran identicos, no influye en nada la geometria de la moto.

Malolux, tío, te vas a convertir en el nº 1 anti-rebajar-altura.
La casa hace una geometría 'A' y una geometría 'B', y ambas las garantiza BMW. Con la moto baja se queda uno sin caballete, y punto. Tras haber tenido varias motos, algunas altas y algunas bajas, la experiencia me llevó no a tener una alta, sino una rebajada. Cuando se hace mucha ciudad, no llegar con las dos plantas del pie puede llevarnos a no pasarlo bien encima de la moto, que, entre otras cosas, es de lo que se trata.

Un cordial saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo, una cosa es que uno en una moto cambie bieletas para bajar la altura y muelles, que si corre el riesgo, bueno no lo corre modifica la geometria con sguridad y otra es que fabrica tenga dos opciones A-B que desde luego esta estudiado y diseñado por sus ingenieros.
 
vara-alfa dijo:
[quote author=diletans link=1220477045/0#7 date=1220984351][quote author=MaloluxGS link=1220477045/0#6 date=1220971074]De exagerado nada, es mas facil tocar si recortas, eso es matematica pura.

Ahora otra cosa es q tu no tumbes con la moto (lo dudo pq terminaras haciendolo).

Ademas si modificar la geometria de la moto es una tonteria por dios eso ni tiene ningun reparo a la hora de conducirla, moverla, tumbarla, nada hombre, ningun reparo.
::) ::)  Y los desgastes tb seran identicos, no influye en nada la geometria de la moto.

Malolux, tío, te vas a convertir en el nº 1 anti-rebajar-altura.
La casa hace una geometría 'A' y una geometría 'B', y ambas las garantiza BMW. Con la moto baja se queda uno sin caballete, y punto. Tras haber tenido varias motos, algunas altas y algunas bajas, la experiencia me llevó no a tener una alta, sino una rebajada. Cuando se hace mucha ciudad, no llegar con las dos plantas del pie puede llevarnos a no pasarlo bien encima de la moto, que, entre otras cosas, es de lo que se trata.

Un cordial saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo, una cosa es que uno en una moto cambie bieletas para bajar la altura y muelles,  que si corre el riesgo,  bueno no lo corre modifica la geometria con sguridad y otra es que fabrica tenga dos opciones A-B que desde luego esta estudiado y diseñado por sus ingenieros.
[/quote]

Por muy cabezones que nos pongamos las diferencias de rebajar la altura de la moto irán mucho más allá de " llego mejor al suelo y punto, y la moto va igual de bien"
Pues no, la moto no irá igual de bien. Entiendo y respeto a la gente que la pida rebajada pues yo también soy bajito (1.64) y sé que es un coñazo no llegar bien al suelo pero no entiendo que se diga que la moto va igual.
Por poner solo un ejemplo, con mi gs "standard" si subo detrás un buen paquete (un tío de 70-80 kg vamos  ;D) y ajusto las suspensiones acorde con el peso, precarga trasera a tope, etc, etc no se puede llevar un ritmo ni cercano a "ligerito" porque las estriberas arrastran por el suelo con solo pensarlo. No quiero ni imaginarme con 2 o 3 centímetros menos...

Pero es que es de cajón, estás perdiendo recorrido de la suspensión, altura libre al suelo...

Borregonet, con tu metro setenta yo no te recomiendo ni reducción ni asiento bajo. Si la pides con asiento bajo y haces buenas kilometradas no tardarás en cambiarlo. Yo la pedí con asiento bajo porque soy bajito y la verdad es que la moto impone... pero en menos de un mes acabó en una caja y ahí sigue... cuando pueda lo enviaré a bagster a que le pongan 2 centímetros de espuma y una capa de gel a ver si así sirve para algo...

Bueno, como dicen las opiniones son como el culo... todos tenemos uno.. ;)

Saludos.
 
jajaja, parece q si diletans. Yo jamas pediria una moto rebajada de altura, pq para ahorrarme 2 cm y tener q modificar la moto prefiero calzar una bota con mas suela. Y soy consciente de q es mi punto de vista claro, q no es q lleve la razon ni mucho menos.Ademas la rebaja solo seria interesante en ciudad, y es q si no tienes una talla apaña esta moto en ciudad es como ir con coche, la polivalencia q tiene se ira un poquito mas al traste claro.

Yo se q es una moto preciosa y q es una pu..da no tener mas altura, pero tb es una pu..da no ser bajito y tener q recurrir a las maxis por tripas para usarlas el 80% de las veces por ciudad no?  ;).

saludos a todos

y ojo, q yo no digo q sea peligroso para la moto ni nada por el estilo, solo q el comportamiento y las cualidades cambian eh. no q se rompa antes o q el piloto corra peligro ni cosas de esas.
 
La que se ha liao, tuve una R 1150 RT, y como sabeis en ese modelo no se reducía la altura y ni siquiera el asiento, tenia tres posiciones y punto, pues bien, los avisadores los perdí el primer fin de semana que salimos a la sierra, no soy un experto conductor pero en estas motos no parece estar exponiendo cuando tumbas así que creo que en esta con reduccion altura si el avisador te avisa pues eso que avise, eso no es malo, pero mas haya de que avise o roce ¿existen otros problemas? ¿cuales?
saludos.
 
Pues no entiendo porque tanto problemas por rebajar la altura, yo me reitero en lo dicho, hace más de un mes que la rebaje y encantado, con y sin paquete, y lo unico que rozan son las puntas de mis botas cuándo tumbo a lo bestia.
Es más, comparándola con un amigo que tiene una r 850, la altura de la mía es ahora un poco superior y él no toca con los perolos, la unica vez que le han tocado fue una que piso una mancha de aceite [smiley=beer.gif]
 
Hoy, sin ir más lejos, he probado ventajas y desventajas de la rebaja de altura. Esta tarde fui a Cádiz y, aparcando en una de las muchas zonas que han habilitado para motos, el firme estaba en desnivel, de manera que la pata de cabra, al ser la moto baja, la dejaba vertical -poco recomendable en plena calle-. Para volver a plegar la pata tuve que tumbar a la derecha tan exageradamente que, si no llega a ser por la rebaja de altura y poder apoyar ambos pies con fuerza, me dan los carnavales en la Tasita de Plata levantando las motos del aparcamiento que hubiera tirado en dominó.

Saludos.
 
Yo mido 1,66cm y con el asiento bajo y unas botas con buena suela me apaño perfectamente (llevo 4 meses y 7000km con la moto, ciudad, carretera solo o acompañado, viajes a plena carga y no he tenido ni un problema) así que si midiera 4cm mas, como es tu caso, supongo que me apañaría mejor aun ¿no?.

Eso si bajo ningún concepto le rebajaría la altura de la moto por muy "de fábrica" que sea (el imaginarme llegar a rozar en carretera con los perolos me da yuyu)

Por cierto he hecho etapas de 500km diarias y ni un solo problema con la comodidad del asiento bajo (debe ser cierto eso de que las opiniones son como los culos, je, je).

Saludos y ánimo que ya quisiera yo tener esos 1,70cm.
 
"NO PROBLEMO", yo mido 1,68, y parece que he nacido encima de mi Adventure,
como dijo "nosequien" es mas maña que fuerza, mira a Gaston Rahiner, pasaba
por poco de metro y medio y gano un par de Dakar con sendas boxer, y eso que
se tenia que subir a la moto poniendo una caja de Coca-Cola en el suelo.

Vsssssss
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Yo creo que lo mejor es recurrir a la tegnogía moderna;

7659_prev.jpg


;D ;D

Concluyo.He dicho.
 
Para elegir una u otra, hay que pensar en varios factores. 1º La utilidad que le quieras dar y 2º el gusto.
Para mi en ese orden. Yo era mas rutero, pero pense en el uso y decidi por la GS, ahora creo que acerte y ademas me sorprendio en todos los aspectos gratamente.

Yo mido 1,80 y no tengo ningún problema con la altura del sillin, pero aprobechando el hilo queria preguntaros si conoceis algún tapicero BBB para tapizar el sillin en Valencia. Ya conozco por referencias MotoSillin pero esta en Barcelona y son un poquito caros.

Salussssssssssssss
 
Yo mido 175, tengo una gs del 2005 con unos ohlins cortos (2 Cm menos) pues la compre de segunda mano a un miembro del foro bajito, bajito. Tambien me dio los amortiguadores originales, que nunca he probado. Pues estoy contento tal cual. Lo que si que cambie fue el asiento bajo por uno de touratech normal. (un placer)

Pros:
- llego al suelo de lujo y para ciudad un 10 sobre todo al hacer marcha atras
- Que Bonitos son :-X :-X :-X
- En carretera es super estable y firme
- te subes y bajas mejor

Contras:
- olvidate de hacer campo (duroOOOSSS)
- el caballete central lo quite pues rozaba a ritmo rapido y no lo podia poner si no me apuntaba al gym ;D ;D
- Las estriberas rozan a ritmo muy, muy rapido. De rozar los peroles olvidate si no eres un crack ;) ;)
- La moto queda mas baja y visualmente se nota.

Espero que te sirva de ayuda.
Y si hay mucha diferencia entre las opcion a y b te puedes plantear comprarte la standar y ponerle lo ohlins cortos y si no te convence pues se los quitas y solucionado
 
Hola yo mido 1.63 :'( :'( :'( :'( y tengo la Gs.2008 asiento bajo en carretera y en marcha una pasada de moto de maravilla pero cuando hay que parar o aparcar :-[ :-[ :-[ hay que prepararse mucho y buscar el lugar diferencia de nivel de un lado y otro si llevas acompañante como levantas la moto, para hacer marcha atras tela marinera etc. Pero me enamore de ella ;D ;D ;D y como dicen que sarna con gusto no pica pues la saco a pasear todos los dias ciudad y carretera y poquito por lo marron aqui si que me da mas yuyu.
Yo no la tengo rebajada porque el conce no sabia que existia :eek: :eek: :eek: y no creo que se toque con los perolos si no eres un ROSSI
Mi opinion la que mas te guste o te enamore.......
Salut
 
Muchisimas gracias por vuestros consejos, cada vez tengo mas claro que la GS parece mi moto ideal, haré un BMW Selec y si no a los 3 años moto nueva ¿que os parece esta opción para comprar?
 
Arriba