reducción barata del sillín al suelo

doc.bmw

En rodaje
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
155
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola amigos, ya sabemos los que somos algo canijos que una de las dificultades de la GS es la altura del sillín al suelo en parado.

Pues bien además de la posibilidad de sillín reducido, o como yo hice, levantar el forro (sujeto por vulgares grapas) y limar con papel de lija el esponjado lateral (digamos el arco, dejando la altura del centro original) es colocar los topes de goma que desde hace poco tiempo distribuye wunderlich, en concreto con referencia 42721-992, y con un precio de 15 €.

Al tener el agujero central asimétrico puede jugarse con su giro y bajar algo la altura al suelo. En todo caso el cachivache es barato.

Yo los he puesto en su posición de rotación más baja de altura y se nota bastante la caída del asiento, aunque bien es cierto que apenas he podido probar esta reforma, y puede que el asiento ahora quede algo inclinado y provoque el desplazamiento del culo hacia adelante. Ya veremos. De momento ahora toco bien con los dos pies al suelo.
He querido adjuntar unas foticos que hice con el móvil para ilustrar el artículo, pero me sale la leyenda "archivo demasiado grande"
Si laguien me ilustra el como adjuntarlas lo hago.
Ráfagas para todos!
 
Hola amigos, ya sabemos los que somos algo canijos que una de las dificultades de la GS es la altura del sillín al suelo en parado.

Pues bien además de la posibilidad de sillín reducido, o como yo hice, levantar el forro (sujeto por vulgares grapas) y limar con papel de lija el esponjado lateral (digamos el arco, dejando la altura del centro original) es colocar los topes de goma que desde hace poco tiempo distribuye wunderlich, en concreto con referencia 42721-992, y con un precio de 15 €.

Al tener el agujero central asimétrico puede jugarse con su giro y bajar algo la altura al suelo. En todo caso el cachivache es barato.

Yo los he puesto en su posición de rotación más baja de altura y se nota bastante la caída del asiento, aunque bien es cierto que apenas he podido probar esta reforma, y puede que el asiento ahora quede algo inclinado y provoque el desplazamiento del culo hacia adelante. Ya veremos. De momento ahora toco bien con los dos pies al suelo.
He querido adjuntar unas foticos que hice con el móvil para ilustrar el artículo, pero me sale la leyenda "archivo demasiado grande"
Si laguien me ilustra el como adjuntarlas lo hago.
Ráfagas para todos!
Tienes que reducir el tamaño de las fotos,hay muchas aplicaciones para hacerlo.
 
images
 
Gracias por la info.
Entiendo que hay que sustituir los topes de gomas originales por éstos otros que tendrán menos diametro ¿no?
 
Me lo hice en la primera GSA del 15, con unas gomas que fuí adaptando. más barato imposible, y ahora hice lo mismo en la nueva, no sabía que me lo habían copiado :D
 
Creo que no es menos diámetro, sino con el eje desplazado, pero imagino que también valdría. Yo los voy a pillar, pero están sin stock. Quedaron en llamarme cuando tuvieran disponibles.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si que se nota , para los que no somos muy altos aconsejo la compra, yo llevo el asiento rallye y en una Gs lc llegó mejor, ideal dirá yo , ya no pido mas
 
Estas gomas son para las gs nuevas de agua no para las de aire por ejemplo del 2006 no?

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
No entiendo muy bien esos de los topes:(:( tengo una GSA del 2016 y me sería muy útil, bajar el sillín un par de cm.

alguna foto podéis poner más ilustrativa?

Hay que tener los asientos Wunderlich?

Un saludo
 
No entiendo muy bien esos de los topes:(:( tengo una GSA del 2016 y me sería muy útil, bajar el sillín un par de cm.

alguna foto podéis poner más ilustrativa?

Hay que tener los asientos Wunderlich?

Un saludo

Es un accesorio que sustituye las gomas originales y por su forma hace que baje un centímetro más o menos. Sirve con el asiento original Bmw, yo lo tengo así y bien.
Saludos,
Javi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es un accesorio que sustituye las gomas originales y por su forma hace que baje un centímetro más o menos. Sirve con el asiento original Bmw, yo lo tengo así y bien.
Saludos,
Javi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Entonces es un accesorio de la marca Wunderlich?

Habrá que comprarlo, si se queda bién y no repercute en nada!!!

Gracias Javi Ortiz
 
Para el que quiera hacer una prueba sin gastarse la pasta en los tacos excentricos o simplemente no quiera esperar,puede probar la siguente opcion.

Yo hace un tiempo lo llevo asi,con los tacos quitados:

t6DpBRu.jpg




Como podeis ver,los tacos se quitan tirando un poco de ellos,no tiene mayor dificultad.
Como el asiento baja bastante,roza un poquito en los tornillos que sujetan el deposito,no es casi nada,es muy leve,pero por proteger un poco la zona,le he puesto un trocito de gomaespuma y asi voy mas tranquilo:

lkraSOM.jpg





Y en la parte central del asiento,es donde roza un poquito:

YWX1OXA.jpg



Bueno,pues una vez quitados los tacos,esta claro que el asiento no queda anclado te forma tan solida como con ellos puestos.
Con la mano se mueve un poco,pero una vez que te sientas,queda muy encajado.
El asiento no va a salir volando ni nada de eso,queda perfectamente sujeto con el cierre de la llave,simplemente se mueve un poco pero una vez en marcha,no es perceptible ni si quiera un poco,por esa parte no ha problema.

SENSACIONES:

Pues evidentemente el asiento baja bastante,no llega a apoyar en los tubos del chasis,le queda como 1cm aun de margen.
Sentandose en la parte delantera del asiento,arrimando los cascabeles reales a la zona del deposito,se llega bastante mejor al suelo,se nota la diferencia para los que como yo,llegamos un poco justos al suelo.
Luego una vez en marcha,te sientas detras y listo,ahi ya se nota menos la bajada de altura.

Pero para ciudad o si pisteas un poco,donde el llegar al suelo con un poco mas de seguridad es importante,es muy interesante y da confianza el saber que el suelo esta a tu alcance.

Se tarda poco mas de 2 minutos en recuperar la posicion original con los tacos puestos,pero si quereis hacer la prueba antes,no se pierde nada llevando el soporte sin gomas.

No tengo fotos de el asiento sin tacos,se me olvido hacerlas!
 
Última edición:
Bueno,vamos a ver de manera cientifica y con los mejores instrumentos a mi alcance,la diferencia de ir con taco y sin taco:

Con tacos de goma puestos:

h2Q9zLC.jpg




Sin los tacos puestos:

eV7b8bF.jpg




Pues asi es como queda la cosa,vale ya de experimentos!!
 
Bueno,vamos a ver de manera cientifica y con los mejores instrumentos a mi alcance,la diferencia de ir con taco y sin taco:

Con tacos de goma puestos:

h2Q9zLC.jpg




Sin los tacos puestos:

eV7b8bF.jpg




Pues asi es como queda la cosa,vale ya de experimentos!!
Buenos instrumentos...:excited:
 
Como estrujáis la sexera!!! Buen invento
 
Yo los llevo puestos, y se agradece ese cm. Además, el coste es muy económico, aparte de fácil y rápido de poner (y quitar, en caso necesario).
 
pues muy buen aporte compañero, sobre todo para los que un centimetro de entrepierna que no necesites, es la diferencia entre parar la mot con seguridad y jugar a la loteria rusa jejejeje
 
que buen aporte señores...para los bajitos como yo mas de 1cm es la ostia:D
 
Me llegó un correo de que ya tienen disponibilidad. Aprovechad!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola jose .....a mi me pasa lo mismo que a ti , los e puesto para levantar ya que mido 1,92 y a falta de probar todo bien.
Por cierto donde los compraste?
8c90527021802f15334dbce2f2b2413f.jpg

be4dd4a2a7603718a56f04f474da22f2.jpg

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bien!
Cuando pruebes si se nota te agradecería que me comentarás.
 
Última edición:
Efectivamente ademas de bajar, también levanta, yo soy paticorto y necesito la goma rebajada, por eso lo compre, ademas del asiento bajo, con eso consigo llegar correctamente al suelo.
Mira por donde mi hijo es patilargo (me falta comprobar el butanero como es ??) así que cada vez que me coge la moto, le da la vuelta a la pieza de soporte, quedándole exactamente invertida, dándole ese extra de altura, le cambia el sillín por el normal y pone al MAX la suspensión.
Somos los dos polos opuestos (ademas a el le gusta sin maletas) .........
Le va perfectamente y no se mueve nada, el problema lo tengo yo que cuando la cojo detrás de el, necesito una hora de cambios pues con este frío me doy cuenta cuando ya estoy totalmente armado con los 30 botones, cremalleras, guantes y caso, pues venga desmontate tu y monta la moto, montarle las maletas y vuelve a abrocharte todo.
Yo lo compre directamente en Wunderlich junto con varias cosas mas y esta gente cobra un importe fijo por los portes así que me salio un poco mas económico
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-kit-para-ajuste-bajo-del-piloto-42721-002-1.html
Salu2.
 
Efectivamente ademas de bajar, también levanta, yo soy paticorto y necesito la goma rebajada, por eso lo compre, ademas del asiento bajo, con eso consigo llegar correctamente al suelo.
Mira por donde mi hijo es patilargo (me falta comprobar el butanero como es ??) así que cada vez que me coge la moto, le da la vuelta a la pieza de soporte, quedándole exactamente invertida, dándole ese extra de altura, le cambia el sillín por el normal y pone al MAX la suspensión.
Somos los dos polos opuestos (ademas a el le gusta sin maletas) .........
Le va perfectamente y no se mueve nada, el problema lo tengo yo que cuando la cojo detrás de el, necesito una hora de cambios pues con este frío me doy cuenta cuando ya estoy totalmente armado con los 30 botones, cremalleras, guantes y caso, pues venga desmontate tu y monta la moto, montarle las maletas y vuelve a abrocharte todo.
Yo lo compre directamente en Wunderlich junto con varias cosas mas y esta gente cobra un importe fijo por los portes así que me salio un poco mas económico
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-kit-para-ajuste-bajo-del-piloto-42721-002-1.html
Salu2.

Jejeje ...........tu hijo es como yo patilargo....yo llevo estriberas regulables en altura,el asiento Alto y ademas le puesto estas gomas para levantar un poco mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno he de decir que el precio con portes es de 35,13 €... yo lo he pedido...pero ya empieza a picar el precio.
 
Yo a esto le veo un problema... Y es que en viajes largos yo he notado (Y mucha más gente en el foro) que el asiento tiene una ligera caída hacia delante y que termina molestando. Se comentó y en mi caso fue mano de santo, que poniendo el asiento en posición alta sólo delante se mejoraba mucho y es cierto, al estar más plano se acabaron las molestias.

Este accesorio aunque muy bien pensado hace justo lo contrario, así que creo que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro...

Yo mido 1.80m y bueno, no llego sobrado pero tampoco fatal, pero es cuando voy con pasajero que no me termino de sentir cómodo, especialmente en pendientes, zonas bacheadas, adoquines...

Saludos,

David
 
Yo a esto le veo un problema... Y es que en viajes largos yo he notado (Y mucha más gente en el foro) que el asiento tiene una ligera caída hacia delante y que termina molestando. Se comentó y en mi caso fue mano de santo, que poniendo el asiento en posición alta sólo delante se mejoraba mucho y es cierto, al estar más plano se acabaron las molestias.

Este accesorio aunque muy bien pensado hace justo lo contrario, así que creo que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro...

Yo mido 1.80m y bueno, no llego sobrado pero tampoco fatal, pero es cuando voy con pasajero que no me termino de sentir cómodo, especialmente en pendientes, zonas bacheadas, adoquines...

Saludos,

David


Pues asi es.
Yo he tomado el camino de modular la altura quitando los tacos,peeeeeero:
Bajando el asiento solo de delante con los tacos,poco a poco me voy escurriendo hacia delante por dentro de el pantalon.
Es decir,el pantalon se queda en el asiento y yo me voy metiendo en el pantalon hacia delante.
Que pasa,pues que si llevo unos calzoncillos tipo boxer,de me van arrugando en las ingles y aplastando los cascabeles reales...es muy incomodo esa sensacion.

Como me apaño entonces?
Pues utilizando calzoncillos tipo slip,entonces ya la cosa mejora muchisimo,solo corregir de vez en cuando la posicion sentandose un poco mas para atras.

Un poco mi rutina consiste en que si voy ha hacer una tirada larga sin complicaciones,circulo con los tacos puestos y me voy apañando con la altura si hay que parar en un STOP o repostar,no hay mayor problema.

Pero si preveo que la cosa se va a complicar un poco con paradas frecuentes o situaciones un poco mas complicadas,me paro un momento y la que le pego 2 tragos de agua aprovecho para quitar los tacos en 30 segundos.

De vuelta a casa,los pongo otra vez y listo.

Asi que,recomendaros que antes de gastar la pasta en los tacos de goma estos que venden,probad a circular sin tacos en el asiento para poder valorar un poco las sensaciones.

El asiento no se va a salir de su sitio ni nada,es mas,casi no se mueve,si acaso solo 2-3 milimetros de juego lateral,pero queda perfectamente encajado.

Ademas,no todo esta en la moto,que no tiene culpa de que seamos unos latinos canijos en lugar de un robusto aleman. ;)

Tambien existe la opcion de acercarse al zapatero a que os pongan un poco mas de suela en la botas,asi se nos acerca el suelo unos cuantos milimetros,cosa importante.

Por 25€ me puso a mi unas suelas mas gordas,que sumado a los 15mm que baja el asiento sin tacos,hace mucho mas satisfactoria salida con la moto.

Yo gasto una Adventure del 14,mido 175cm. :)
 
Comprado me llegó en dos días y encantado!!!, mil gracias por el aporte!!!
 
Amo este foro. :)

Ya tenía conocimiento de este artilugio, pero cuando lo ví, me paraba el tema de que evidentemente, si le quitas de delante, quedaría una inclinación hacía el depósito.
Estupendo invento y también las variantes ingeniosas.
Mido 1.70 y mucha experiencia (en llegar justo y caerme, jajaja) Se agradece cualquier acercamiento al suelo.

De momento voy a probar quitando los topes y como se pone enseguida si no mola los pongo. Y si mola, siempre puedes recurrir a la compra (que tampoco es mucho si te da solución a un gran problema o mejora sustancialmente)

Gracias a todos
 
Si que sirven, al estar el agujero descentrado puedes girar los tapones hacia el lado que te conviene y elevar respecto a la posición “centrada” calculo que algo más de 1,5 cm
Probé con ellos hacia arriba y abajo y no me encontré cómodo en ninguna de las dos así que volví a poner los que trae.
 
A mí este invento ...caro, por cierto, me parece de lo más acertado de wunderlich desde hace tiempo. Me ha hecho ganar 1,5 cm que me han venido de perlas
 
Arriba