reduccion de potencia

falete

En rodaje
Registrado
17 May 2005
Mensajes
164
Puntos
0
vamos a ver amigos....
yo puedo conducir mi proxima moto f 650 gs sin problemas ya que tengo el carnet reglamentario, pero mi hijo lo tiene recien expedido ( necesita dos años) ... mi idea es sacar la moto limitada de fábrica( tendría los papeles necesarios y en el caso de que mi hijo coga poco la moto le quitaría la limitacion del motor, sin pasar ninguna itv)... mi pregunta ¿ Cometo una infraccion si la moto este limitada de papeles( itv) pero no tecnicamente (motor)??? os repito que tengo carnet. Espero haberme explicado... si no por favor solicitar mas detalles ... Gracias amigos espero respuesta
 
infraccion en principio no, siempre que cuando la coja el este limitada, otra cosa es el tema del seguro que si la aseguran como limitada no se yo :-/, por otro lado, no creo que el quitar la limitacion sea tan facil, aunque de eso no entiendo, pero si fuese tan facil, como quitar una piececita como el que coloca un enchufe en su casa y lo desenchufa.....seria demasiado facil deslimitarla como para que la gente lo hiciese sin problemas cada vez que le apeteciese, no se yo ???
 
Infracción es posible... no por el carnet de conducir pero si por la documentación, me explico la moto tras limitarla ir a la ITV donde te dan el visto bueno, la deslimitas sin que en la ITV den el visto bueno ocurre una cosa, no se ajusta a las características técnicas, para entendernos no está homologada para circular (algo que le pasa a muchos "tuneros" por ejemplo.
No creo que ningún agente de tráfico se ponga a mirar si está limitada o no (para eso hay que llevarla a ITV), pero si la moto tiene un percance tipo accidente la lleve quien la lleve, el seguro se va a mirar hasta el polvo que pueda haber cogido la moto y ahí si que puedes tener problemas. A parte limitar y deslimitar no es una cosa que se pueda hacer en media hora, por lo que la final tu hijo acabaría yendo con la moto sin limitar. Documentalmente no es una infracción puesto que en la tarjeta de Características consta como limitada, pero... si sucede alguna cosa podeis tener muchos problemas que no merecen la pena por 2 años.
Si es que la va a coger aunque poco lo mejor es tenerla limitada, que al fin y al cabo la moto corre aunque un poco menos, que la vais a poder coger los dos y al pasar los dos años o pasas a una mayor o la deslimitas correctamente.
 
Creo que lo he entendido gracias... al quitarle la limitación, yo que tengo carnet ,le quirtaría solo el rele de inyección...
 
hay algo que se os escapa a todos yo tengo contratada el seguro sin limitar la moto osea 50 caballos
 
Arriba