REDUCIR PESO GS 1200

Andalucia04

Acelerando
Registrado
30 May 2015
Mensajes
386
Puntos
28
Buenos días, necesito reducir el máximo peso posible de una GS 1200 del año 2013, podéis ayudarme ? Que piezas cambiar o sustituir ?
Gracias.
 
Reducir peso suele ser bastante complicado. Puedes quitar piezas que no uses o cambiarlas por otras mas ligeras, pero a cambio de desembolsar mucho dinero.
Puedes quitar la parrilla trasera, el asiento trasero ( aunque no pese mucho, algo es algo ) y los estribos traseros desmontarlos.
Luego con dinero, un escape de titanio reduce mucho el peso.
 
ufff, no digo que sea tu caso.... pero a veces pagar 600€ por un escape que ahorra tres kilos cuando en los últimos 6 meses se han cogido 5 por no ir al gimnasio.... a veces se ven auténticos mastodontes subidos a GS diciendo que "a ver si la próxima versión de la GS tiene 10 kilos menos"... cuando están pesando 120 kilos un tío de 1,70.....

Son pensamientos en voz alta, que nadie se moleste....
 
Aligerar es carisimo !!!

Lo mas barato , aunque supongo que ya lo has pensado, es quitar.

Quita todo lo que no uses , o puedas prescindir de ello .... defensas, protecciones, soportes de maletas, de GPS ....
Donde se puede ganar con menos coste , primero quizás una batería de litio , luego un escape mas ligero , luego llantas .....
 
Poniendo una bateria de litio,quitando defensas,una linea completa de escape en titanio,quitale el guardabarros trasero,ponle llantas de magnesio forjado cambiando medida delantera en llanta de 17,tornilleria de titanio,etc,etc,etc...Por poderse hacer se puede,ahora bien,te saldria mucho mas barato vender la GS y pillar una R1200 roadster de agua y te la adaptas a tu estilo.
 
Para que te hagas una idea. Reducción de 41 kilos.

article-bmw-r1200-gs-ursus-5538d8719ba4c.jpg
 
Para que te hagas una idea. Reducción de 41 kilos.

article-bmw-r1200-gs-ursus-5538d8719ba4c.jpg

Y esa todavía tiene mucho peso muerto , cubre manos , alzas de manillar (es más ligero poner un manillar alto ) protector de cilindros cubrecarter llantas de radios más pesadas que las de aleación....si se pone la deja en 45kg menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esa todavía tiene mucho peso muerto , cubre manos , alzas de manillar (es más ligero poner un manillar alto ) protector de cilindros cubrecarter llantas de radios más pesadas que las de aleación....si se pone la deja en 45kg menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fuera el caballete, fuera defensas, escape de titanio, fuera parrillas y asiento trasero y llantas de aleación y.......poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esa todavía tiene mucho peso muerto , cubre manos , alzas de manillar (es más ligero poner un manillar alto ) protector de cilindros cubrecarter llantas de radios más pesadas que las de aleación....si se pone la deja en 45kg menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas llantas de radios no pesan nada, esa broma han sido 8000 pavetes pero vamos también se puede quitar cuentakilometros, cambiar faro y muchas más cosas, pero si nos metemos en más berenjenales mejor cambiar de moto más barato y menos dolores de cabeza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre lo suyo es cambiar de moto . Pero cuidado que una moto más ligera igual es más exigente físicamente cuando le aprietas un poco ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no es por quitar peso, que algo se quita seguro, sino por que me gusta como queda y como siempre voy solo, le tengo quitado asiento trasero, asidero/parrilla trasera, estriberas traseras, guardabarros trasero, caballete central que no veas lo que pesa, y montada cúpula pequeña y escape y colectores Akra de titanio. Las llantas me gustan mas las de radios.

20171221_155536[1].jpg 20171221_155548[2].jpg
 
ufff, no digo que sea tu caso.... pero a veces pagar 600€ por un escape que ahorra tres kilos cuando en los últimos 6 meses se han cogido 5 por no ir al gimnasio.... a veces se ven auténticos mastodontes subidos a GS diciendo que "a ver si la próxima versión de la GS tiene 10 kilos menos"... cuando están pesando 120 kilos un tío de 1,70.....

Son pensamientos en voz alta, que nadie se moleste....
Jajaja, pues hablando de bicis es mucho mas divertido, y que conste que ni yo ni mi bici somos pesos pluma :):)
 
Yo no es por quitar peso, que algo se quita seguro, sino por que me gusta como queda y como siempre voy solo, le tengo quitado asiento trasero, asidero/parrilla trasera, estriberas traseras, guardabarros trasero, caballete central que no veas lo que pesa, y montada cúpula pequeña y escape y colectores Akra de titanio. Las llantas me gustan mas las de radios.

Ver el archivo adjunto 95051 Ver el archivo adjunto 95052
Con esos neumáticos y esa cúpula la ruidera en el casco está asegurada. La mía sonaba como un helicóptero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Asi del tiron quitarle 5kgs es sencillo, bateria (3,8kg) por una de litio (0,75kg) parilla y soportes de maleta, estriberas pasajero. Bajar más ya es cuestión de cuantos € te quieras gastar.
 
Yo no es por quitar peso, que algo se quita seguro, sino por que me gusta como queda y como siempre voy solo, le tengo quitado asiento trasero, asidero/parrilla trasera, estriberas traseras, guardabarros trasero, caballete central que no veas lo que pesa, y montada cúpula pequeña y escape y colectores Akra de titanio. Las llantas me gustan mas las de radios.

Ver el archivo adjunto 95051 Ver el archivo adjunto 95052
Cuanto peso le quitaste con esas modificaciones

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
 
Soy otro de los que piensa que debes de cambiar de moto. O bien, fortalecer mucho ese brazo.

Suerte con tu decisión final.
 
Con esos neumáticos y esa cúpula la ruidera en el casco está asegurada. La mía sonaba como un helicóptero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Con los Anake debo ser de los raros pero me han ido muí bien y nada ruidosos para mi. Me encantan las naked y con esta cúpula va espectacular, da mas aire directo pero mucho menos ruido y turbulencias que con la alta.
 
no sabría decirte exactamente, calculo que debe estar cerca de 10 Kg, nada mas que el caballete central debe pesar unos 5 o mas Kg

Espero que nadie se moleste, nada más lejos de mi intención, pero, entiendo que las Gs/Gsa están hechas para lo que están hechas, off road o carretera, para ambos cometidos, deberían contar con elementos que en ambos casos, tienen su peso, gomas especiales para el campo, maletas para viajar, pantalla suficiente, protecciones, etc.
Tú moto, preciosa, llama la atención, pero me pregunto, para el uso que supongo le das, no hay otros modelos más adecuados?
Por supuesto que en esto de las motos, el capricho cuenta, y cada uno gasta su dinero como mejor le parece.
Repito, tu máquina: una maravilla que me encantaría para mí, ¡¡ peeeroooo!!
 
no sabría decirte exactamente, calculo que debe estar cerca de 10 Kg, nada mas que el caballete central debe pesar unos 5 o mas Kg
Yo el caballete no lo uso creo que se lo quitaré

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Espero que nadie se moleste, nada más lejos de mi intención, pero, entiendo que las Gs/Gsa están hechas para lo que están hechas, off road o carretera, para ambos cometidos, deberían contar con elementos que en ambos casos, tienen su peso, gomas especiales para el campo, maletas para viajar, pantalla suficiente, protecciones, etc.
Tú moto, preciosa, llama la atención, pero me pregunto, para el uso que supongo le das, no hay otros modelos más adecuados?
Por supuesto que en esto de las motos, el capricho cuenta, y cada uno gasta su dinero como mejor le parece.
Repito, tu máquina: una maravilla que me encantaría para mí, ¡¡ peeeroooo!!

Por supuesto que no molesta y por supuesto que como dices las GS estan hechas par on y off aunque la mayoría las use solo para on y por lógica debieran tener otra moto, pero como siempre se ha comentado esto de la moto va mas con el corazón que con la razón.
Como he indicado lo mio es solamente una cuestión del uso que le doy, como digo voy siempre solo y por eso le he desmontado todo lo que no uso, y por estética. Me encanta esta moto y va espectacular. Si me gustara otra tendría otra.
 
Ante eso, nada que decir, totalmente respetable tu elección.
Repito, tu máquina, bonita de verdad
Un saludo
 
Yo no es por quitar peso, que algo se quita seguro, sino por que me gusta como queda y como siempre voy solo, le tengo quitado asiento trasero, asidero/parrilla trasera, estriberas traseras, guardabarros trasero, caballete central que no veas lo que pesa, y montada cúpula pequeña y escape y colectores Akra de titanio. Las llantas me gustan mas las de radios.

Ver el archivo adjunto 95051 Ver el archivo adjunto 95052
Eso sí que es una rally ?
 
Buenos días, necesito reducir el máximo peso posible de una GS 1200 del año 2013, podéis ayudarme ? Que piezas cambiar o sustituir ?
Gracias.
Quitar caballete, cambiar bateria a litio, quitar guardabarros, quitar defensas, quitar soporte top case, quitar asiento trasero, quitar catalizador y cambiar escape exxan titano, quitar posa pies y conexion de pasajero, y lo mas costoso es quitar el telelever y poner horquilla invertida en la suspension delantera. con eso bajas 25 kg aprox . lo segundo mas costoso es cambio de rines . basicamente la conviertes en una HP2
 

Adjuntos

  • hp2.jpg
    hp2.jpg
    75,6 KB · Visitas: 80
Quitar caballete, cambiar bateria a litio, quitar guardabarros, quitar defensas, quitar soporte top case, quitar asiento trasero, quitar catalizador y cambiar escape exxan titano, quitar posa pies y conexion de pasajero, y lo mas costoso es quitar el telelever y poner horquilla invertida en la suspension delantera. con eso bajas 25 kg aprox . lo segundo mas costoso es cambio de rines . basicamente la conviertes en una HP2
Espectacular el trabajo!
 
Yo he pesado varias cosas.

Las maletas vario andan sobre 7-8kg cada una, el caballete casi 3kg, el top case, con la herramienta que llevo siempre otros 8kg.

Las defensas de los cilindros, otros 5 kg.
 
Tambien te diria que el peso que quitas y que esta situado tan abajo como el caballete central, realmente no lo notas mucho maniobrando; la bateria por ejemplo si, porque esta situada bastante alta.
 
Arriba