Reflexiones moteras

Y la parte proporcional de la viñeta y del seguro.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No os olvidéis, aparte de todo lo dicho, de lo que cuesta la moto. Hay que añadir también su parte proporcional, que no es barata.

Parafraseando a José Mota (humorista español), “Ahora vas y lo cascas” :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No os olvidéis, aparte de todo lo dicho, de lo que cuesta la moto. Hay que añadir también su parte proporcional, que no es barata.

Parafraseando a José Mota (humorista español), “Ahora vas y lo cascas”
Yo cuento que la moto se me va a 2000€ a año... Estando aparcada en el garaje..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo cuento que la moto se me va a 2000€ a año... Estando aparcada en el garaje..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Ahora divídelo por los días que sales al año.🤔🤔🤔😰😰😰😰

Suponiendo que sales 50 días al año (que es mucho suponer) . Son 40 euros por día. Ahora añádelo a todo lo dicho. Y eso, en plan barato.
 
A ver, que estamos meando fuera del tiesto.... Primero que si pagar a plazos o a tocateja, ahora que cuánto cuesta salir a pasear...... Jolín, el 99,99 de los presentes quiero creer que tenemos moto para disfrutar.... Pues disfrutar también cuesta dinero y ya está.Si supieseis lo que gasta la gente en bicicletas, y parecen todas iguales. Y por cierto que las carreras están llenas de Gs 1250 que parece que las regalan, no se si a plazos o al contado ,sin desmerecer al resto.
 
Espero a calentar un poco antes de salir. Luego círculo suave un buen rato.

Me jode parar por tema autonomía. Me gusta ajustar paradas e intento aunar varias cosas cuando hago parada (comer, mear etc). No respeto a veces paradas descanso. Ansia por llegar destino un poco antes me hace saltarme descanso. Mal.

Evitar zonas comanches domingos hora del almuerzo.

La moto va y suena mejor cuando vuelvo de un buen rule. No me gusta gastarla para ciudad y tramos cortos.

Zona cercana trillada ya me aburre. Solo quiero ir lejos y lugares nuevos. Falta pasta y tiempo. Solteros del mundo. No casarse hasta no recorrer mínimo España , Francia y Todo Alpes...

Evito ser corre-rectas. Siempre a la defensiva. Vigilando entorno. Buscando fauna en cunetas.

Ante cruces o incorporaciones de vías, aún teniendo prioridad. Suelto gas (Defensiva). Si veo un espejo de los que sirven al otro a ver, yo mismo vigilo también y suelto gas. Si hay espejo indica incorporación es chunga y el titi no verá un mojón...

Ver el archivo adjunto 400186
Esta y sus variantes=soltar gas y vigilar entorno. El titi asoma me ha visto y se para? Soy un GC o un flipado en moto?... Que bien sienta el chaleco amarillo y casco blanco.?

Ver el archivo adjunto 400187

Como será de chunga esa incorporacion que tuvieron que poner un espejo. Por si acaso yo suelto gas. No vaya ser el paisano no me vea bien por el...

Viajar solo está bien. Todo es muy intenso e introspectivo. Pero palmas pasta al no poder compartir gastos habitación doble con el amigo y cada vez paras para repostar, mear o comer no tienes a nadie para hacer "guardia". Debes recoger hasta el GPS...

Parecer un GC en la distancia (casco blanco y chaleco amarillo). La mejor inversión en seguridad pasiva. Por eso se paran más en los cruces...

3 pares de guantes al viajar. Si encuentro unos que no empapen tras tormenta me quito un par.

No me gustan los italianos conduciendo.

Priorizo garaje o lugar privado para aparcar moto que calidad del hospedaje. No me fío dejar moto en la calle.

Cuando "tache" de la lista todos los viajes/proyectos en moto (realistas) quiero hacer. Que voy hacer? Colgar botas? Dedicarme al terraceo?, a trastear con la moto?...a divagar en foros de motos?
Totalmente de acuerdo en especial en los cruces con espejos que "facilitan" la visión y la gente saca medio vehículo pa ver bien! Seguridad ante todo.

Y manía heredada de mi etapa como caravanista: control permanente de lo que viene por detrás. El peligro de delante ya lo preveo yo, pero el de detrás...
Reflexión que me viene cuando ruedo en moto en la madrugada con intencion de pasar todo el dia..."coñ.. ! Me dejé la cartera en casa o la llevo en alguno de los 27 bolsillos y/o compartimentos de la moto???
 
Viendolo asi no sale tan caro...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Una pequeña estimación de cuentas anual:

MOTO: 2500

IMPUESTO: 130

REVISIÓN: 350 ( 1)

RUEDAS: 345 (1)

SEGURO: 500

Total. 3825 euros : 50 días = 76, 50 euros

76, 50 + 30 (gas) + 20 (comida) = 126, 5 euros día

Este gasto es sin sumar lo que cuesta también el equipamiento de cada uno (Ahí puede variar bastante). Suponiendo que uno sale 50 días, con una estimación de una revisión y un cambio de ruedas al año.

3825 + 2000 (equipamiento) = 5825 : 50 = 116,50 + 50 (comida y gasolina) = 166’50

Unos lo verán barato y otros caro.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Una pequeña estimación de cuentas anual:

MOTO: 2500

IMPUESTO: 130

REVISIÓN: 350 ( 1)

RUEDAS: 345 (1)

SEGURO: 500

Total. 3825 euros : 50 días = 76, 50 euros

76, 50 + 30 (gas) + 20 (comida) = 126, 5 euros día

Este gasto es sin sumar lo que cuesta también el equipamiento de cada uno (Ahí puede variar bastante). Suponiendo que uno sale 50 días, con una estimación de una revisión y un cambio de ruedas al año.

3825 + 2000 (equipamiento) = 5825 : 50 = 116,50 + 50 (comida y gasolina) = 166’50

Unos lo verán barato y otros caro.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Oerrr R como te has levantado esta mañana ¡¡ :unsure:. Visto esto hoy no salgo o .... me olvido de lo que has puesto y disfruto sin más , "eso sí sin contarlo mucho en casa " para que no reflexionen sobre tu supuesto :ROFLMAO::ROFLMAO:

Abzs y disfrutemos cuando/como se pueda jeje :D
 
Una pequeña estimación de cuentas anual:

MOTO: 2500

IMPUESTO: 130

REVISIÓN: 350 ( 1)

RUEDAS: 345 (1)

SEGURO: 500

Total. 3825 euros : 50 días = 76, 50 euros

76, 50 + 30 (gas) + 20 (comida) = 126, 5 euros día

Este gasto es sin sumar lo que cuesta también el equipamiento de cada uno (Ahí puede variar bastante). Suponiendo que uno sale 50 días, con una estimación de una revisión y un cambio de ruedas al año.

3825 + 2000 (equipamiento) = 5825 : 50 = 116,50 + 50 (comida y gasolina) = 166’50

Unos lo verán barato y otros caro.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Hay que salir más, que así sale más barato jejeje

Vsss
 
Una pequeña estimación de cuentas anual:

MOTO: 2500

IMPUESTO: 130

REVISIÓN: 350 ( 1)

RUEDAS: 345 (1)

SEGURO: 500

Total. 3825 euros : 50 días = 76, 50 euros

76, 50 + 30 (gas) + 20 (comida) = 126, 5 euros día

Este gasto es sin sumar lo que cuesta también el equipamiento de cada uno (Ahí puede variar bastante). Suponiendo que uno sale 50 días, con una estimación de una revisión y un cambio de ruedas al año.

3825 + 2000 (equipamiento) = 5825 : 50 = 116,50 + 50 (comida y gasolina) = 166’50

Unos lo verán barato y otros caro.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Para abaratar estos costes o bien se gasta menos en la moto y equipamiento, o bien se sale más días. O ambas.

No pienso tanto en lo que me cuesta como en lo que lo disfruto
 
Una pequeña estimación de cuentas anual:

MOTO: 2500

IMPUESTO: 130

REVISIÓN: 350 ( 1)

RUEDAS: 345 (1)

SEGURO: 500

Total. 3825 euros : 50 días = 76, 50 euros

76, 50 + 30 (gas) + 20 (comida) = 126, 5 euros día

Este gasto es sin sumar lo que cuesta también el equipamiento de cada uno (Ahí puede variar bastante). Suponiendo que uno sale 50 días, con una estimación de una revisión y un cambio de ruedas al año.

3825 + 2000 (equipamiento) = 5825 : 50 = 116,50 + 50 (comida y gasolina) = 166’50

Unos lo verán barato y otros caro.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Otra reflexión motera: jamás hagas números de lo que te cuesta esta afición/pasión y serás más feliz montando en moto.
 
Otra reflexión motera: jamás hagas números de lo que te cuesta esta afición/pasión y serás más feliz montando en moto.
Mejor no hacer números, ni de esta afición ni de ninguna... Bicis, guitarras, motos, autocaravana (por suerte de esto ya no tengo, ríete de las motos)...

Vsss
 
Vivir cuesta dinero. Además es el único negocio donde no se amortizan los gastos... Uno se termina muriendo tras tanta inversión...

Evidente cuesta dinero, pero más doloroso es tenerla en el garaje cogiendo polvo. Dentro del capricho/caprichos puede uno tener siempre intento ser racional. No ser esclavo de nada ni que suponga ningúna renuncia grande.
 
Una pequeña estimación de cuentas anual:

MOTO: 2500

IMPUESTO: 130

REVISIÓN: 350 ( 1)

RUEDAS: 345 (1)

SEGURO: 500

Total. 3825 euros : 50 días = 76, 50 euros

76, 50 + 30 (gas) + 20 (comida) = 126, 5 euros día

Este gasto es sin sumar lo que cuesta también el equipamiento de cada uno (Ahí puede variar bastante). Suponiendo que uno sale 50 días, con una estimación de una revisión y un cambio de ruedas al año.

3825 + 2000 (equipamiento) = 5825 : 50 = 116,50 + 50 (comida y gasolina) = 166’50

Unos lo verán barato y otros caro.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Me parece una media bastante correcta. Añadiría el gasto en amortización del activo, es decir, la pérdida de su valor con el paso del tiempo, sobre todo si, como se hace frecuentemente, luego se resta el valor de la venta de la moto de lo que te cuesta la nueva 😂.

En fin, reflexiones sin más, como reza el título del hilo.

Buen día
 
Para grandes rutas, ¿calzoncillo bóxer o slip? 😂
Depende. En algunas rutas y si uso los pantalones de verano, a veces uso "long john" (calzoncillos largos de toda la vida de Dios). Que las piernas pasan poco frío con los perolos siempre activos (los de la moto :)), pero es que los pantalones de verano son muy ventilados y por las mañanas de mayo aún refresca un poco 🤣 y no quiero ponerme un impermeable por encima. Si no, los del Decathlon boxer sin costuras. Como dice el compañero, porque yo lo valgo jajajaja
 
Me parece una media bastante correcta. Añadiría el gasto en amortización del activo, es decir, la pérdida de su valor con el paso del tiempo, sobre todo si, como se hace frecuentemente, luego se resta el valor de la venta de la moto de lo que te cuesta la nueva 😂.

En fin, reflexiones sin más, como reza el título del hilo.

En los 2500, concepto moto, ya lo tienes. Es más o menos que se deprecia una GS/GSA cada año. Asī que ya está contado.
 
Otra reflexión motera: jamás hagas números de lo que te cuesta esta afición/pasión y serás más feliz montando en moto.

Es la primera vez que los hago en más 30 años de moto. Más que nada porque ha salido a colación de otro post. A mí, lo único que me ha impedido impedido salir en moto ha sido la disponibilidad de tiempo.

El dinero utilizado nunca ha sido problema. Cuando he tenido, he disfrutado todo lo posible. Y cuando he tenido menos/no he tenido he disfrutado acorde a mi bolsillo en ese momento.

De momento, es una afición que puedo mantener. El día que no sea posible cuelgo las botas y busco otra. 🤷‍♂️
 
Para abaratar estos costes o bien se gasta menos en la moto y equipamiento, o bien se sale más días. O ambas.

No pienso tanto en lo que me cuesta como en lo que lo disfruto

Creo que es una estimación media. Unos la tienen más alta y otros la pueden tener más baja.

Ten en cuenta que solo en equipamiento te puedes subir fácilmente a los 3500 aurelios. En cuanto a la comida, dependiendo del sitio puedes comer, si quieres, por 50 euros o incluso más. Y según qué días, puedes gastar el depósito entero de una GSA. Ahora, haz cuentas. Pasas de los 200 lereles tranquilamente.

Bien es verdad que esa cifra de 166’50 euros es fácil de bajar.
 
Nos quiero asustar pero yo en mi anterior GSA llevé las cuentas al milimetro.
Una GSA nueva, con amortización incluida y valor residual, 20 kkm/año, neumaticos, revisiones, impuestos, gasolina, ... sin averias

no baja de 6000 €/año

mi decisión fue clara ....NO SEGUIR CONTROLANDO LOS GASTOS :ROFLMAO: :ROFLMAO: :LOL: :devilish:
 
No pongáis aquí los gastos de una moto por favor. Cualquiera puede leerlo y estamos apañados 😂😂😂
La versión oficial es que la moto es una afición asequible 😂 hacerme caso, no divulguéis cosas por aquí. 😂 ainsss
 
Nos quiero asustar pero yo en mi anterior GSA llevé las cuentas al milimetro.
Una GSA nueva, con amortización incluida y valor residual, 20 kkm/año, neumaticos, revisiones, impuestos, gasolina, ... sin averias

no baja de 6000 €/año

mi decisión fue clara ....NO SEGUIR CONTROLANDO LOS GASTOS :ROFLMAO: :ROFLMAO: :LOL: :devilish:

Esa cantidad son reformas en casa, muebles en distintas versiones… “paqué queremos más”. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El problema es que hay gente que cree que disfrutar de la moto es una afición barata. ERROR!!!.

Si a todo lo expuesto, además le añadimos durante unas vacaciones, desayuno, cena y alojamiento…” paqué, paqué”. 🤷‍♂️ 👀:oops: Todo ello gastando precios medios. Si nos vamos a PREMIUM…
 
Por eso yo hace tiempo que no tengo artillera
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si yo te contara...., la mía ya no viene nunca en moto, así que cuando voy lo hago siempre solo, total pq me compré dos motos y no le dije nada.:p Si ya sabía yo..., que a nuestros años no se iba a subir..., así que de la tercera, que está en camino. Si se entera algún día, será porque se lo cascan las malas lenguas. Y es que esto de las motos es algo muy nuestro, muuy íntimo, y ya se sabe aquello de que el buey solo..... :cool::cool::cool:
 
Arriba