Consulta Técnica Refuerzo cúpula Puig touring

Gabriel 78

Arrancando
Registrado
4 May 2022
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Hola muy buenas, una duda que me surgió antes de comprarlo, si tengo instalado la barra donde va el GPS, la instalación original de BMW, esto no interfiere para nada con el dicho refuerzo no??
Me refiero a que se puede instalar sin problema, que no toca en ningún sitio.
 
Ya te han contestado. Y añadir que ese refuerzo también es compatible con otras cúpulas. Yo sin ir mas lejos llevaba hasta hace 1 semana la cúpula Puig Touring con refuerzos, y he quitado la cúpula (no así los refuerzos) y he puesto la original de GS Adventure.
 
Ya te han contestado. Y añadir que ese refuerzo también es compatible con otras cúpulas. Yo sin ir mas lejos llevaba hasta hace 1 semana la cúpula Puig Touring con refuerzos, y he quitado la cúpula (no así los refuerzos) y he puesto la original de GS Adventure.
Es lo que he hecho yo. La cúpula Puig es demasiado alta para mí 1,80. La de la Adventure es un poco más baja y si la bajas del todo, en verano te refresca un poco.
 
Es verdad que es muy alta, la pondré solo para el viaje a los Alpes, para alguna tirada por autovía
 
Es verdad que es muy alta, la pondré solo para el viaje a los Alpes, para alguna tirada por autovía

Yo justamente la he quitado....para el viaje a los Alpes que voy a hacer dentro de poco más de 3 semanas; prefiero llevar algo un poco más pequeño que, si lo subo del todo, me cubra algo...pero que si bajo, me de un poco el aire. Con la Puig Touring en la posición baja es cierto que, con mi 1,86m, puedo hacer las rutas enteras con la visera del casco levantada....
 
Yo justamente la he quitado....para el viaje a los Alpes que voy a hacer dentro de poco más de 3 semanas; prefiero llevar algo un poco más pequeño que, si lo subo del todo, me cubra algo...pero que si bajo, me de un poco el aire. Con la Puig Touring en la posición baja es cierto que, con mi 1,86m, puedo hacer las rutas enteras con la visera del casco levantada....
yo salgo justamente a principios de septiembre, mido 1.82 y estoy haciendo pruebas como voy con la touring antes del viaje, la llevo abajo del todo siempre, y es verdad que , sobre todo con este calor, hecho de menos algo de aire en la cara jajaja. todavía no tengo claro si llevar esta o la original de la gs, pienso que la de la adventure sería el tamaño ideal
 
Pues yo lo tengo claro ,la Puig Touring,siempre desde q la llevo no meda el aire ,q en verano se agradecería ,pero se puede ir con el modular abierto o con la pantalla del casco subida q los bichos no se te van a meter ,o se estampan en la cúpula o pasan por encima ,desde q la puse no me he vuelto a comer ninguno
 
Yo justamente la he quitado....para el viaje a los Alpes que voy a hacer dentro de poco más de 3 semanas; prefiero llevar algo un poco más pequeño que, si lo subo del todo, me cubra algo...pero que si bajo, me de un poco el aire. Con la Puig Touring en la posición baja es cierto que, con mi 1,86m, puedo hacer las rutas enteras con la visera del casco levantada....

Yo estoy exactamente igual que tu, lleve la touring tambien con 186cm que mido.. y bien, pero aislaba tanto que parecia que iba en coche en algunos momentos y acababe quitandola y poniendo la de la ADV.

Tambien influyo mucho un dia sentado tomando una coca cola, y viendo la moto aparcada al lado de otras... me quede un rato observando pensativo.. y es que la imagen era un autentico horror.. ya se que "ande yo calien, y riase la gente" pero de verdad entre en un bucle a partir de ahi que cada vez que veia la moto de frente, mi moto me parecia el bicho de alien con aquella cupula!

Ahora con la de la ADV bien, y cuando la bajas a tope te da bien de aire y se abre mucho la vision.

Por cierto, sabeis si hay alguna cupula, un pelin mas grande que la de la ADV, pero sin llegar ni mucho menos a la ADV??
 
Yo tengo una Puig y la recorté con una sierra de calar. Puse la de la Adventure encima y la dejé dos centímetros más alta. Ahora la Puig en posición baja es como la de la Adventure en posición alta.
 
Yo tengo una Puig y la recorté con una sierra de calar. Puse la de la Adventure encima y la dejé dos centímetros más alta. Ahora la Puig en posición baja es como la de la Adventure en posición alta.

Joder.. buena idea!

Pena que vendí la touring.. pero igual compro la réplica de AliExpress ( que es calcada las he tenido las dos en las manos) y le meto mano.

Que tal te quedó el reborde al cortarlo?
 
Joder.. buena idea!

Pena que vendí la touring.. pero igual compro la réplica de AliExpress ( que es calcada las he tenido las dos en las manos) y le meto mano.

Que tal te quedó el reborde al cortarlo?
hola, yo también planteándome recortar unos 60mm la Puig touring para dejarla en unos 470mm. Alguien lo ha hecho? Con que herramienta? (Pensaba en sierra manual o con un disco circular en una dremel) Qué tal el acabado final?
gracias
 
Con sierra de calar hay que tener cuidado ,si se engancha la hoja lo puede rajar, y el disco circular y la dremel si es sin dientes lo corta pero lo derrite el material,queda mejor acabado con la sierra de calar,pero tiene más peligro.
 
Con sierra de calar hay que tener cuidado ,si se engancha la hoja lo puede rajar, y el disco circular y la dremel si es sin dientes lo corta pero lo derrite el material,queda mejor acabado con la sierra de calar,pero tiene más peligro.
Gracias superlopez. Probaré con la sierra de calar y os digo resultados.
 
Que buena idea eso de recortar la cúpula a la altura. Igual me pillo la de aliexpress y pruebo.
 
Arriba