Regimen de vueltas R850r

Rafa_Molina

Acelerando
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
245
Puntos
18
Tengo la 850r y me han aconsejado que hasta los 10.000Kms no la pase de 5500 lo intento en la medida de lo posible a veces 6000 si me he visto apuradillo, cuando me he visto apurado no he visto las RPM,así que no sé a cunto la habré puesto ahora tengo casi 5000Km.
1º ¿ Es conveniente que siga aguantando el puño y no pasar de 5500RPM hasta los 10000Km ?
2º A los que ya habeis pasado los 10K.Km y teneis una 850 ¿ A que regimen la llevais de crucero ?


Gracias. VVVVVVVVv
 
UMMM vaya... 5500rpm!!! y te cuesta no subir de ahí? Eso son ya los 130-140... según como ande el motor..
Recuerda que no estás en una RT...
Por lo demás.. yo la cogí de 2º mano con 15.000 km así que me gusta creer que esos 10.000 se los hicieron de manual, ;D ;D

Vete relajado, no corras, ya tendrás tiempo de ponerla a 7500... yo sólo la he puesto por ahí cerca en un viaje, solo, autopista nueva y para mi solo... y la verdad, al cabo de un rato cansa, con cúpula alta y todo. Además gasta un montón más y las revisiones no son caras, disfruta del tiempo que pasas encima de la moto, no te obsesiones con las rpm. Si te gusta ir a las 6000rpm, pues la llevas. Con un rodaje de 5000km, porque la pongas de vez en cuando a 6000 no pasa nada. En 6000 está el punto máximo de potencia, y en 5000 de par, si mal no recuerdo. Yo la suelo llevar hasta las 5000 en ciudad para cambiar, y luego no suelo pasar de las 5500... (es el modelo de 5 marchas, feb-2001)...

Espero haberte ayudado.

Saludos!!
 
Gracias,Luis Alberto todos los consejos son bien recibidos, sobre todo el de ir relajado mas de una vez me pillo a mi mismo haciendo "picardias".
V'ss
 
Yo tengo una R 850 R (2003), y me parece un poco exagerado que no se pueda o aconseje no pasar de 5.500 rpm, hasta los 10.000 km.

Yo creo que una moto a partir de 3000/5000 Km, ya se le puede ir dando gas.

En la mía tan pronto le pasé los 2.500 Km, apliqué, conducción totalmente normal, y la verdad, ahora con 17.000 Km, anda muy, pero que muy bien, con unos consumos ajustadisimos, mucho mejores que al principio ( Bueno eso es normal).

En llano a 5.500 rpm, irás sobre los 130/140 Km/h en 6ª , tal y como te han dicho yá, que es una velocidad más que suficiente para disfrutar de esta moto.

Un saludo
 
Efectivamente Caridix esa es la velocidad 130/140, ayér precisamente salimos un colega y yo a ese regimen aunque siempre es bueno saber que te queda un poco mas de recursos ya sabemos para casos dificiles y desesperados, no la pase de 6000 o al menos lo intente y a partir de ahi "un tiro".
Gracias Caridix VV'ss
 
Una pregunta: a qué velocidad vá esta moto (r-850) a 6000 y 6500 rpm?.

Bueno..y otra: Qué consumo medio tiene?


SALUDOS.
 
Podenco dijo:
Una pregunta: a qué velocidad vá esta moto (r-850) a 6000 y 6500 rpm?.
Bueno..y otra: Qué consumo medio tiene?
SALUDOS.


Pues más o menos a unos 150 - 160 Km/h en llano.

En cuanto al consumo, creo que es bastante bueno una vez la moto pasa de los 10.000 Km.

A velocidad constante por Autovia y a unos 140 Km +/- el consumo es de un 5% clavao, en zona de curvas y si te gusta ir rápidillo por ellas, sube hasta un 6% +/-. (Sin maletas y con pantalla).

En general en carretera se me enciende el chivato de reserva sobre los 300 Km, paro a repostar y aún me quedan 5 litros de depósito de un total de 20,5 litros.

En conducción urbana o carreteras reviradas el chivato se enciende sobre los 250 Km.
 
¿Que dice el manual?

en mi moto, dice 1000 Km sin pasar de 5000 RPM y dos mil Km. mas sin pasar de 7000 RPM cuando el limite esta sobre las 8500 RPM.


Otra cosa es hacer cien Km. a tope........ las Boxer tienen "fama" de empezar a ir bien de verdad a los 25.000 Km. ero yo creo que es un poco de "leyenda urbana"
 
Hola,

Creo que es excesivo el no pasar de 5000 vueltas hasta los 10.000.

Yo particularmente a partir de los 2.000 empecé a hacer conducción normal, en principio sin llevar la moto a tope durante mucho tiempo y despues sin preocuparme de las revoluciones.

La moto me va de miedo, el consumo de aceite es muy ajustadito, de hecho ahora uso sintetico con un cosumo moderado y cada día me va mejor la moto, estoy encantado.

Los consumos de gasolina que de dice el amigo Caridix son bajos para la media que se está viendo en los amigos del foro, cuando pases la moto del as 6000 vueltas de continuo en viajes largos el consumo te va a subir bastante será habitual que hagas 200 o 250 Km hasta la reserva.

Saludos.
 
lo del tope de rpm para el rodaje se entiende como rpm mantenidas durante bastante tiempo. dicen que es preferible cambiar mucho de régimen de giro, aunque rebases las cifras 'tope' de rpm puntualmente (adelamtamientos...). así me lo explicaron.

la mía tiene casi 2000 km.
los primeros 500 apenas la pasé de 4000 rpm.
hasta los 1000 km las 5000 rpm.
a partir de los 1000 km ya la subí sin problemas, aunque procuro no mantener más allá de las 5500-6000 rpm, que ya son los 137-150 km/h, más que suficientes para carretera -excepto autopistas y autovías-. puntualmente ya la puse a más de 7000 en tramos cortos. por cierto, donde tira más es a partir del par máximo, entre los 5700 y las 8000 rpm.
 
Yo tengo una r850r de un añito clavado :D. A 4000 rpm va exactamente a 120 km/h.
En el concesionario me aconsejaron que durante los primeros 1000 km no pasara de 4000 rpm (por lo del aceite especial que llevan de nuevas) y que los siguientes 1000 km no llegara al "rojo" del cuentarevoluciones.
A partir de ahi que la llevara como yo quisiera pero teniendo en cuenta que no tienes una tetra, que estas motos no se han hecho para correr.
Por cierto, yo suelo cambiar de marcha normalmente a unas 4000-4500 rpm para no forzarla mucho ;)
Saluditos
 
Arriba