Registro en Bienes Muebles

Skubah

Arrancando
Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
BCN
Buenas!

Tengo una pregunta que haceros...

Cancelé la deuda con una financiera sobre una moto, y me ha llegado la carta del dominio.
Sabéis si para ir al registro de bienes muebles a registrarla como mia, hay que pedir hora?

Gracias!
 
Buenas!

Tengo una pregunta que haceros...

Cancelé la deuda con una financiera sobre una moto, y me ha llegado la carta del dominio.
Sabéis si para ir al registro de bienes muebles a registrarla como mia, hay que pedir hora?

Gracias!
no soy jurista y si hay alguno espero me corrija

la titularidad de la moto no ha cambiado, es tuya desde que la adquieres, si bien había una carga (reserva de dominio) que se acredita cancelada con la carta que te han enviado

no requiere de ninguna acción por tu parte
 
En Asturias no hace falta pedir hora, llevas la carta original y dejas 30 euros de fianza, a los pocos días te llaman con el trámite hecho en tráfico y te devuelven el dinero que sobró
 
no soy jurista y si hay alguno espero me corrija

la titularidad de la moto no ha cambiado, es tuya desde que la adquieres, si bien había una carga (reserva de dominio) que se acredita cancelada con la carta que te han enviado

no requiere de ninguna acción por tu parte
Hay que levantar la reserva de dominio y si no lo haces en el registro de bienes no la puedes vender, no está a tu nombre en tráfico
 
Buenas!

Tengo una pregunta que haceros...

Cancelé la deuda con una financiera sobre una moto, y me ha llegado la carta del dominio.
Sabéis si para ir al registro de bienes muebles a registrarla como mia, hay que pedir hora?

Gracias!
Mírate la página del registro, quizás puedas hacerlo hasta telematicamente

 
Y te suena si para eso hay que pedir hora? :D
En Asturias hay que presentarse personalmente, no se puede hacer telemáticamente. No es necesario pedir hora aquí. En otros sitios no se. Te lo cuento en primera persona porque lo he hecho la semana pasada. Cancelé un HondaPlus y vendí la moto, tenía la carta de levantamiento que me habían dado en Honda pero para hacer la transferencia del vehículo antes hay que pasar por el registro de bienes para hacer el trámite.
 
La titularidad y la reserva de dominio son cosas diferentes. La motocicleta va a tu nombre, etc. lo que pasa es que si vas a transferir el vehículo no lo puedes hacer sin antes pasar por Registro de Bienes Muebles (el registro de lo que no son casas y terrenos) y hay que quitar esa "reserva de dominio". A mi me sucedió con un coche que financié y lo vendí 15 años después 🤣. Nunca me enteré de que tenía esa reserva ni la financiera (que era su obligación al finalizar los pagos) lo hizo con lo que tuve que abonar además una tasa 🤬🤬🤬 Esa "reserva consta en Tráfico" con lo cual no se puede transferir el vehículo sin levantarla. Es un sistema hecho para garantizar que no se pueda vender sin antes pagar a quien proporciona el crédito.
 
He financiado todos mis vehiculos y jamas he tenido que hacer nada al venderlos, no se si esto que comentais es una cosa nueva de hace poco, pero vamos, al pagar la ultima letra del prestamo no recuerdo que me enviasen nada y por supuesto no he hecho ninguna acción para acreditar que el prestamo estaba liquidado.
Estare atento al hilo, que en septiembre me vence el Select y hay que tener clara la normativa.
 
He financiado todos mis vehiculos y jamas he tenido que hacer nada al venderlos, no se si esto que comentais es una cosa nueva de hace poco, pero vamos, al pagar la ultima letra del prestamo no recuerdo que me enviasen nada y por supuesto no he hecho ninguna acción para acreditar que el prestamo estaba liquidado.
Estare atento al hilo, que en septiembre me vence el Select y hay que tener clara la normativa.
Con el select de BMW es automático, no tienes que hacer nada y se encargan ellos al pagar la última cuota. Todo depende de con quien financies si quiere asegurarse o no de que no lo vendas antes de pagarlo.
 
Arriba