Reglaje de válvulas cada 20000km.seguro????

rusanso

Acelerando
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
323
Puntos
43
Pues eso, según el manual de la gs lc pone que cada 20.000km abrir y comprobar.
A mi me parece algo excesivo.
Con cuántos km habéis necesitado cambiar las semiesferas?
Un saludo
 
Excesivo en q sentido? Q son muchos o pocos?. Para mí me parecen muy pocos tener q hacer revisión de válvulas cada 20.000. Es un sacaperras, no entiendo q un motor tan moderno tenga q revisarse tan a menudo. De hecho yo pase pa de los 20.000 y no hubo q tocar ninguna. Me parece q es un poco exagerado.

Lo mismo que cambiar aceite a los 10.000, cuando hoy en día se cambia cada 30.000 en cualquier coche moderno. Ya se q un motor de moto gira a mas revoluciones q un coche pero auna asi, 10.000 me parece muy poco.
 
Buenas tardes, la mía es la de aire y en 90.000km que tiene no he tenido que cambiar ninguna semiesfera. El otro día, en la revisión de los 90.000 todavía estaba dentro de las tolerancias.
Un saludo.
 
Buenas tardes, la mía es la de aire y en 90.000km que tiene no he tenido que cambiar ninguna semiesfera. El otro día, en la revisión de los 90.000 todavía estaba dentro de las tolerancias.
Un saludo.

Perdona mi ignorancia,, pero la de aire lleva tb semiesféras pues yo tenía la del 2007 y no llevaba ,lo mismo es la de doble árbol de levas a la que te refieres no ?
 
Lo poco qué llevo en esta vida de moteros ya qué siempre hay quien te gane, 20.000km es lo "normal" para qué te miren, NO para que te ajusten, salvo Ducati qué si o si había que ajustar.
Por cierto Ducati y KTM ahora a los 30.000.
 
Me refiero a que revisar cada 20000km me parecen que son pocos km.
Yo las revisiones las hago yo mismo todo y abrir para no hacer nada como que me da por saco( y ojalá no haya que hacer nada).
Entonces he pensado abrir este hilo para ver si entre todos podemos salvar la cadencia de revision/mantenimiento .
 
Perdona mi ignorancia,, pero la de aire lleva tb semiesféras pues yo tenía la del 2007 y no llevaba ,lo mismo es la de doble árbol de levas a la que te refieres no ?
Buenas noches, efectivamente, es la doble árbol.
Un saludo.
 
Se oye el típico tintineo en los cilindros como en otras gs?. Porque la mía con 45000 kms no tiene ningún ruido raro, va igual que siempre, todavía no se lo he hecho.
 
No os fiéis del reglaje por el ruido, que eso sólo sucede si la tolerancia aumenta......y es malo, pero no tan peligroso como cuando la tolerancia disminuye, ya que pueden llegar a quemarse los asientos de válvula......

Y el que se pisen es más habitual de lo que parece.....

Revisadlo cuando se os diga, que yo estos días estoy con el de mi TDM y de las 10 válvulas, 8 estaban ligeramente pisadas (holgura por debajo del valor mínimo de tolerancia).....Yamaha recomienda a los 42 y me he columpiado hasta los 58, fiándome de lo que no debo......

Y me he animado a hacerlo porque en caliente empezó a perder potencia y a tener un ralentí inestable.......no hay que esperar tanto.......

En la RT, religiosamente a los 10......y hay veces que ajusto alguna y hay veces que no, aunque los desajustes son mínimos.

Por cierto, si podéis, haceros con un juego de galgas bicentesimales, ya que las mediciones son más precisas que con las habituales, escalonadas de 5 en 5 centésimas.
 
Hola.

Ni mucho, ni poco. 20.000 es lo que recomienda el fabricante para controlar la holgura. Pues que sean 20.000, no???

Nos gastamos una pasta en la moto mas cara de su segmento. Y nos duele el mantanimento?? No lo entiendo. Yo, personalmente, me gusta muy poco, que las marcas den intervalos larguisimos de mantenimiento. Como se citaba, 30.000 kms en algunos turismos para el cambio de aceite. Miedo me da, segun que uso le demos.

Yo, personalmente, entiendo el mantenimiento, como una inversion, no como un gasto. Cuida a tu maquina y ella te cuidara a ti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Ni mucho, ni poco. 20.000 es lo que recomienda el fabricante para controlar la holgura. Pues que sean 20.000, no???

Nos gastamos una pasta en la moto mas cara de su segmento. Y nos duele el mantanimento?? No lo entiendo. Yo, personalmente, me gusta muy poco, que las marcas den intervalos larguisimos de mantenimiento. Como se citaba, 30.000 kms en algunos turismos para el cambio de aceite. Miedo me da, segun que uso le demos.

Yo, personalmente, entiendo el mantenimiento, como una inversion, no como un gasto. Cuida a tu maquina y ella te cuidara a ti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenos días, estoy de acuerdo contigo. Nunca se debe alargar las tareas de mantenimiento más allá de lo que recomienda el fabricante (por kilometraje). Yo prefiero pecar por exceso que por defecto, es decir, que cambio todos los aceites cada 10.000km cuando BMW la valvulina la manda hacer a los 20.000, pero por 14€, la moto va con valvulina nueva y yo más tranquilo. En cuanto a lo de las galgas que comenta roadstero, efectivamente, mejor cuanto menos diferencias haya entre unas y otras. Las mías son estas:
https://es.rs-online.com/web/p/galgas-de-medicion-de-espesor/3009971/
Un saludo.
 
La mía también es una doble árbol como la de Comando GS, con semiesferas. A los 25.000 aprox, se comprobó he hizo falta sustituir una de admisión (creo recordar) porque estaba fuera de tolerancia. En cambio otros compañeros en 100.000 kms ni las han tenido que tocar, por lo tanto y en base a mi experiencia, creo que si conviene comprobar cada 20.000 kms.
 
La mía gsa lc 2014 yo las revise con 45000km todo ok la volví a revisar con 90000 km cambio de una semi esfera de admisión el resto ok ahora la volveré a revisar pues me hice de un juego de galgas mucho más preciso y por gusto la volveré a revisar ahora con 125000 km pero la moto va como nueva un puto tiro no pasan los km por ella.
 
La mía gsa lc 2014 yo las revise con 45000km todo ok la volví a revisar con 90000 km cambio de una semi esfera de admisión el resto ok ahora la volveré a revisar pues me hice de un juego de galgas mucho más preciso y por gusto la volveré a revisar ahora con 125000 km pero la moto va como nueva un puto tiro no pasan los km por ella.
Perdón pues digo que cambio una semi esfera de admisión no es a si pues este modelo lleva pastillas no semi esferas
 
Más vale prevenir que curar .... no hace falta hacer regulación de válvulas cada 20 mil kms, pero si es bueno revisar, por eso lo indica el manual de mantenimiento.

Saludos
 
Vuelta a revisar con 130000 y dentro de tolerancias a un que hay una que está al límite por 1 centésima 0,40mm
 
la mia con 75000 km no se han ido las pastillas de reglaje ni un pelo, si no hace ningún raro si no tienes muchos kilómetros ni lo tocaría, si ya tienes una cantidad respetable de kilómetros sólo por llevar un control no está demás de revisar.
 
Bueno el fabricante se suele curar en salud y si marca cada 20.000 km pues se revisa a ese kilometraje y listo.
Hay que tener en cuenta que ellos no saben quien compra la moto y el uso que se le da.
Entiendo que en un uso normal, se comprueba y normalmente no se toca nada, pero igual hay gente que va siempre en línea roja, que le dan caña en frío, etc, y quizás haya que ajustar valvulas en las antiguas y cambiar alguna semiesfera en las de doble arbol.
No es lo normal, pero bueno, en el mundo hay de todo......
 
Hola BORIN las compré en el concesionario 22€ dos pastillas precio de amigo (un robo) las encuentras en AliExpress por 43€ 58 pastillas de distintas medidas 3 de cada
 
Yo en 165.000km con la GSA LC y revisión cada 20.000lm solo en una ocasión tuvieron que cambiar una pastilla que estaba fuera de tolerancia, el resto de veces, abrir, medir y cerrar.
 
yo con 75000 se han revisado y no se han salido ni un pelo de la tolerancia, así que aguantan para rato.
 
En la anterior mia 75000 y estaban bien la de un amigo 120000 y justita, toca cambio de dos semiesferas en la próxima revision.
No las compreis por amazon ni aliexpress a saber de que material estan hechas, como maximo llegareis a cambiar un par o tres en todo el tiempo que tengais la moto, yo no me la jugaria en esa pieza ya que pir ahorrar te podría generar un mal de miles de euros
 
No se de que os quejais con lo de los 20 mil. La mia de aire (2008) hay que revisar holgura valvulas es cada 10 mil
 
En la anterior mia 75000 y estaban bien la de un amigo 120000 y justita, toca cambio de dos semiesferas en la próxima revision.
No las compreis por amazon ni aliexpress a saber de que material estan hechas, como maximo llegareis a cambiar un par o tres en todo el tiempo que tengais la moto, yo no me la jugaria en esa pieza ya que pir ahorrar te podría generar un mal de miles de euros
Buenas noches, eso mismo pensé yo cuando lei la respuesta.
Un saludo.
 
Está claro que para las veces que se van a cambiar no hace falta preocuparse por el precio pero mi caso es que yo le hago todo el mantenimiento a la moto pues la pienso estirar bastante y tampoco me supone un gran desembolso este juego que conseguí a través de AliExpress y me da total confianza por el material que me llegó. no creo que se vallan a romper y tengo para toda la vida de la moto.las medidas de diámetro no es la correcta pero no creo que tenga ningún problema por 2 milesimas y a un que el salto de una medida a la siguiente la haga de 4 en 4 centésimas no me supone ningún problema
 

Adjuntos

  • IMG_20200216_203809_1.jpg
    IMG_20200216_203809_1.jpg
    88,6 KB · Visitas: 165
  • IMG_20200216_204055_1.jpg
    IMG_20200216_204055_1.jpg
    94,2 KB · Visitas: 165
El único problema que puedes tener es el desgaste prematuro. El error en la medida es lo de menos.

Saludos
 
Buenas noches, eso mismo pensé yo cuando lei la respuesta.
Un saludo.
Hasta en el Conce reconocen que las pastillas de recambio ya no son japonesas, sino chinas.....se notaba en el acabado.

No obstante, no dudo de su calidad, al menos comparadas con las de Aliexpress.

El caso que comento me ha ocurrido al comprar las de la TDM, hará ya dos años.
 
Lo poco qué llevo en esta vida de moteros ya qué siempre hay quien te gane, 20.000km es lo "normal" para qué te miren, NO para que te ajusten, salvo Ducati qué si o si había que ajustar.
Por cierto Ducati y KTM ahora a los 30.000.
En qué ducati había que ajustar sí o sí?

Saludos
 
Buenas tardes, la mía es la de aire y en 90.000km que tiene no he tenido que cambiar ninguna semiesfera. El otro día, en la revisión de los 90.000 todavía estaba dentro de las tolerancias.
Un saludo.

+1.
88700 kms y dentro de tolerancias permanentemente en cada revisión, desde que la compré en Gijón con 8800 kms.
A ver en la próxima de los 90000 kms qué me dice el mecánico.
Pero vamos,... arrancando siempre a la primera,... tanto en frío como en caliente,... sin ruidos metálicos de motor, ni castañuelas, ni tacatacas, ni tikistikis,... y yendo como un torpedo,... intuyo que me dirá lo mismo,... que me dice cada 10000 kms... "Están PERFECTAS".
 
Las habías ajustado tú? Yo llevo una de aire y otra de agua de un amigo y de momento nada. Tuve una aprilia dorsoduro 750 y a los 20mil tocó.

Saludos
Me engañarian en el concesionario como en el cambio de correas cada dos años si no llegabas a los kms antes.
 
Con las válvulas no sé pero las correas los primeros 24mil nos engañaron a muchos ;). Luego ves que cuestan 100 euros y un poco de maña y acabas hasta cogiéndole cariño a las italianas.

saludos
 
Última edición:
Perdonar por mi ignorancia. Los que habláis de que os realizáis el mantenimiento de válvulas.
Compré una GS LC 2016 con 21000 kms, en la revisión de los 20.000 le hicieron el mantenimiento de las válvulas correspondiente.
Pero, la llevo al taller (no oficial) y me dicen que la revisión de las mismas no es lo caro. Lo que cuesta mucho más son las juntas.
Y cierto en la de los 20000 le cobraron 22 euros de mano de obra y 50,74 de cada junta ambas cifras más iva.
Mi pregunta. Los que realizáis el mantenimiento de las válvulas, les cambiais cada vez las juntas?
 
Si al abrir, ves que las juntas están bien, no se cambian. Con 20k km deberían de estar las juntas bien.
Si al abrir, las juntas están deterioradas, entonces se cambian.
La próxima vez se lo dices al mecánico, que no te las cambie si las encuentra bien. Recuérdale que te las ha cambiado con 20k km
Saludos
 
Perdonar por mi ignorancia. Los que habláis de que os realizáis el mantenimiento de válvulas.
Compré una GS LC 2016 con 21000 kms, en la revisión de los 20.000 le hicieron el mantenimiento de las válvulas correspondiente.
Pero, la llevo al taller (no oficial) y me dicen que la revisión de las mismas no es lo caro. Lo que cuesta mucho más son las juntas.
Y cierto en la de los 20000 le cobraron 22 euros de mano de obra y 50,74 de cada junta ambas cifras más iva.
Mi pregunta. Los que realizáis el mantenimiento de las válvulas, les cambiais cada vez las juntas?
es que las juntas no se cambian si no es necesario y no suele serlo
 
Buenos días, ya lo comenté en otro post. Durante la garantía, "me cambiaban" siempre las juntas porque según ellos, al abrir, ya no cerraban bien. Al acabar la garantía, empezé yo a hacerle el mantenimiento revisando las válvulas cada 10.000km y las primeras juntas que cambié (porque empezaban a sudar un pelín) fue a los 100.000km. Las viejas las guardé, porque sirve perfectamente para un apuro.
Un saludo.
 
Gracias por la información y por las recomendaciones. Es un alivio el pensar que no es necesario el cambio de las juntas con tanta frecuencia.
 
Yo le e hecho varias comprobaciones de válvulas y con 150000km sigo con las mismas juntas de origen de la tapa de válvulas y
que duren pues la última vez a un las vi bien
 
Bon dia companys. Estoy en el mercado mirando de comprar una GS 2018, de las últimas 1200 que venían con TFT e instrumentos en negro, llamada de emergencia etc... y me han pasado el libro de revisiones y observo que nunca le han hecho reglaje de válvulas. Última revisión de enero de este año con 18.000 km y la próxima para enero 2024 con 28.000 km, entiendo que mirarán o si o si habré de pasar por caja?

Como decís, si cuidas las motos es seguridad y larga vida para tu máquina. Yo vengo de una C650 Sport que siempre revisiones en concesionario oficial y la vendí a un amigo recién revisada e impoluta con 47.000 km. Una gozada de moto, el contento y yo también.

Algún consejo para este tipo de moto? Muchas gracias!!!!
 
Hola compañero,yo tengo una gs 1200 ride del 2018 y el reglaje de valvulas es cada 20000 kms,las revisiones pares son las caras y las impares menos caras,je,je.
Cada año o 10000 kms hay que hacer la revision,por eso la siguiente le toca en enero con 28000 kms.
Si esa moto tiene 18000 kms,con 20000 reglaje de valvulas si o si y es una pasta.
De todas maneras podia haber estirado un poco mas los kms y haber hecho el reglaje.
 
No conozco ninguna moto que a los 20k haya que hacer reglaje de valvulas. Otra cosa es que el manual diga que si para llenar los bolsillos del conce. Pero alla cada cual si quiere gastarse los dineros en operaciones inutiles
 
Bon dia companys. Estoy en el mercado mirando de comprar una GS 2018, de las últimas 1200 que venían con TFT e instrumentos en negro, llamada de emergencia etc... y me han pasado el libro de revisiones y observo que nunca le han hecho reglaje de válvulas. Última revisión de enero de este año con 18.000 km y la próxima para enero 2024 con 28.000 km, entiendo que mirarán o si o si habré de pasar por caja?

Como decís, si cuidas las motos es seguridad y larga vida para tu máquina. Yo vengo de una C650 Sport que siempre revisiones en concesionario oficial y la vendí a un amigo recién revisada e impoluta con 47.000 km. Una gozada de moto, el contento y yo también.

Algún consejo para este tipo de moto? Muchas gracias!!!!

Yo tengo una 2018 de las ultimas, con 38.000km, dos consejos te doy, si esta fuera de garantia, ni se te ocurra llevarla a las revisiones al concesionario oficial, es un atraco a mano armada.

Y olvidate del reglaje de valvulas hasta los 60-70.000km, es el mayor timo que he visto en mi vida.

Hazle tu aceite y filtros por 4 perras en casa y a tirar millas.
 
Si el manual lo dice por algo sera y hacer lo puedes hacer donde quieras,en el conce o en el taller del vecino.
 
Si el manual lo dice por algo sera y hacer lo puedes hacer donde quieras,en el conce o en el taller del vecino.
Tambien el manual dice que el cardan no se engrasa en toda la vida util de la moto..

Ya te digo yo el "por algo sera" para que es... Para que dejes 200€ en el concesionario.

Si me traes una Gs a la que haya que habido ajustat valvulas con menos de 60.000km te invito a una comida donde quieras.

Tambien el manual dice que uses solo el aceite de bmw a 20 pavos el litro, cuando luego si lo compras fuera del conce bajo el nombre del fabricante (shell) lo encuentras a 10€.

O las bujias cada 20k km, cuando duran casi el doble... Y asi sucesivamente.

Como hagamos caso a todo lo que dice el fabricante, la moto no se.. pero el bolsillo de bmw va a estar pletorico.

Y ojo, que yo soy de los que desmontan las tapas de los balancines para sacar hasta la ultima gota de aceite viejo, y uso un aceite de 75 pavos.. y lo cambio cada 8.000km eh!

Pero lo que no me gusta es que me tomen por tonto, o que se aprovechen de la ignorancia mecanica de la gente.

Bmw se pasa el dia sacando pecho de la calidad casi artesanal de su motor boxer.. y luego revisar valvulas cada 20? Cuando cualquier motor "vulgar" de la competencia lo hace cada 40-60k km???


Vamos andaaaa.
 
Yo no he visto ningun motor con necesidad de ajuste takes en menos de 60000km en adelante, otra cosa era cuando eran ajuste de tornillo pero si no era normal mirarlo cuando acavaba el rodaje por si venia algun defecto de fabrica y luego te olvidabas, a los 60000 o 70000 revisar pero si cuando hay un pequeño desajuste el motor te avisa (tac,tac en todo momento) bmw esta haciendo que pasemos por caja y cuidado la factura la hace el ordenador y la mitad de trabajos que cobran no los hacen( takes, cambio liquido frenos, bujias, aceite de grupo, etc)
 
Arriba