Regulación de CO (explosiones en retención)

Aliban

Arrancando
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Santiago de Compostela
Buenas a todos

Después de haberle hecho 980 Km a mi K75S del 93 y con ganas de empezar mi proyecto de restauración me encuentro con un problema. En 5 en retención la pobre mete de cuando en cuando unas explosiones que asustan, de hecho hasta da miedo pasar por los pueblos. Si reduzco la cosa disminuye per incluso en recta aflojando para retener suelta cada explosión que no veas.

Consultado el buscador del foro (he hecho los deberes) veo que esta relacionado con la regulación del CO. Así que alguna recomendación de taller en Galicia para dicha labor.

Saludos a todos
 
Va s a tener que recurrir a algún taller con el equipo de diagnóstico para analizar los gases de escape, y actuar sobre la regulación de CO, que no se si en tu moto será igual que en la mia.
De todos modos, si has mirado por aquí, habras visto que un buen petardeo al reducir, sobre todo despues de un tramo de autovía, se considera bastante normal en estos ladrillos.
Salu2
 
Aparte de la regulación del CO, existen otros factores, a mi modo de ver más determinantes:
- Posible desregulación del sensor de posición del bloque de admisión (mariposas). Muy fácil de hacer.
- Algún codo del escape flojo. (Entra aire y se combina con gases de escape no quemados, produciendo explosiones en el tubo de escape). Reapretar turcas.
- Ajustar válvulas y sincronizar tornillos de las tomas de aire del bloque de admisión.
- Comprobar estado de las bujías.
- Comprobar avance de encendido.
Todas estas operaciones están bien documentadas en este foro.

Animo, que poco a poco se quedará como nueva. :)

Saludos
 
La. Mía petardeaba mucho y todas las juntas nuevAs y un buen apretón y se acabo el petardeo
 
dale un poco mas de gasolina , que la llevas seca y veras que el petardeo se acaba.....

Ponla en un aparato de medir CO y seguro que aumentando un pelín ya solo lo hará muy de tarde en tarde.
 
Hola. A mí también me pasaba en mi K1100RS y el problema era de fisuras en la unión de los colectores con el silencioso. Es un problema relativamente frecuente y muy desagradable, especialmente para los que no te ven venir hasta que cortas gas ;D. Se arregla con una buena soldadura. Saludos desde Santiago
 
Gracias vecino pero me inclino por el CO ya que no parece que tenga fisuras en los colectores, pero me los voy a repasar a conciencia. A ver el resultado el viernes. Por cierto es normal que en el taller me hayan dicho que puede que sea necesario el cambio de bujías y filtro de aire?

Saludos
 
Nada que estaban sucios que daba gusto verlos, liquido de limpieza y desde luego ya no parezco un calamar cuando aprieto a fondo.
 
002D2823202F410 dijo:
Nada que estaban sucios que daba gusto verlos, liquido de limpieza y desde luego ya no parezco un calamar cuando aprieto a fondo.

Vale, gracias y me alegro mucho que se te arreglara todo.

Un saludo
 
Arriba