¿Regulación palanca cambio?

F800Sip

Acelerando
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
493
Puntos
16
Hola, quería consultar si alguien ha regulado la palanca del cambio o sabe cómo o si se puede hacer.

Me iría genial que el recorrido a realizar al subir de marcha fuera más corto.

He examinado por encima el cambio y parece que se puede hacer, pero no quiero cagarla y desajustarlo  :-X

Gracias de antemano!  ;)
 
Yo creo que el recorrido de la palanca del cambio no se puede regular, solo la altura, a ver que dicen los expertos.

Salu2
 
1F6169690A3029590 dijo:
Hola, quería consultar si alguien ha regulado la palanca del cambio o sabe cómo o si se puede hacer.

Me iría genial que el recorrido a realizar al subir de marcha fuera más corto.

He examinado por encima el cambio y parece que se puede hacer, pero no quiero cagarla y desajustarlo  :-X

Gracias de antemano!  ;)

Hola, tienes razón. Cuando se transforma un movimiento circular en uno lineal, según se ataque el eje, puedes conseguir un movimiento diferencial (recuces el recorrido en un sentido de giro para aumentarlo en el otro).

Si te fijas, el eje que sale de la caja de cambios, tiene una marca que coincide con la ranura de apriete del envío de la palanca de cambio. Si varias la posición con respecto a la ranura, conseguirás un movimiento diferencial.

Si no funciona como quieres, siempre puedes volver a la marca.


Salu2.

Alberto
 
Así debe ser, lo que yo no me he explicado bien por lo que veo ahora.

Lo que me gustaría es dejar la estribera a la altura que está y bajar la palanca del cambio un poco, manteniendo siempre el recorrido.

No me interesa hacer ese recorrido hacia arriba más largo, ya que es el problema que tengo. Demasiado recorrido para mi articulación que no está en plenas facultades aún...  :'(
 
Me pasa algo parecido. Como el ajuste de la palanca no la bajaba más se giro en el punto que te he dicho. No he tenido problemas y no pega en ningún sitio. Si quieres hago una foto.



Salu2.

Alberto
 
0D031E4E0 dijo:
Me pasa algo parecido. Como el ajuste de la palanca no la bajaba más se giro en el punto que te he dicho. No he tenido problemas y no pega en ningún sitio. Si quieres hago una foto.



Salu2.

Alberto

Me ilustrarías mucho el tema. Muchas gracias!!  ;)
 
He estado mirando el tema. Creo que al girar la palanca que sale del eje del cambio, conseguimos el efecto “diferencial” contrario.
He encargado una varilla de concesión para modificarla y así no tener que girar la dichosa palanca.

Hay que tener en cuenta la fecha de fabricación de la moto. Por lo visto las de antes de agosto de 2008 tienen la varilla de 82 mm y las de después de 61 mm. :eek:


Salu2.

Alberto
 
57292121427861110 dijo:
Así debe ser, lo que yo no me he explicado bien por lo que veo ahora.

Lo que me gustaría es dejar la estribera a la altura que está y bajar la palanca del cambio un poco, manteniendo siempre el recorrido.

No me interesa hacer ese recorrido hacia arriba más largo, ya que es el problema que tengo. Demasiado recorrido para mi articulación que no está en plenas facultades aún...  :'(
ummm, no se si he entendido bien, yo tengo el mismo problema creo, tengo el tobillo izq operado y el movimiento hacia arriba era demasiado largo, por lo que queria bajar un poco la palanca de cambio, asi que fui al concesionario y me explicario como hacerlo lo hizo el tio alli delante mio, superfacil, eso si, tengo F800R, no se si sera igual la palanca creo que si.
tengo una foto que se ve como hacerlo pero no se colgarlas en los mensajes del foro, si quieres enviame un privado y te la mando por email o algo asi
 
3A2527263C2D7C79480 dijo:
[quote author=57292121427861110 link=1275248177/4#4 date=1275294926]Así debe ser, lo que yo no me he explicado bien por lo que veo ahora.

Lo que me gustaría es dejar la estribera a la altura que está y bajar la palanca del cambio un poco, manteniendo siempre el recorrido.

No me interesa hacer ese recorrido hacia arriba más largo, ya que es el problema que tengo. Demasiado recorrido para mi articulación que no está en plenas facultades aún...  :'(
ummm, no se si he entendido bien, yo tengo el mismo problema creo, tengo el tobillo izq operado y el movimiento hacia arriba era demasiado largo, por lo que queria bajar un poco la palanca de cambio, asi que fui al concesionario y me explicario como hacerlo lo hizo el tio alli delante mio, superfacil, eso si, tengo F800R, no se si sera igual la palanca creo que si.
tengo una foto que se ve como hacerlo pero no se colgarlas en los mensajes del foro, si quieres enviame un privado y te la mando por email o algo asi[/quote]

M.P. enviado. Muchas gracias!!
 
212a6f2a2de5025ad06e0e499baca5c8o.jpg

1. ese alambre que hay alrededor de la cabeza redonda de la palanca (círculo rojo) quítalo con ayuda de un destornillador de punta fina, tira de ella porque no es una arandela cerrada.
2. después tira de la cabeza redonda porque ha quedado liberada (flecha verde) esta durilla, haz palanca con algo si no la sacas.
3. finalmente afloja la tuerca (circulo azul) que hace tope para meter o sacar el vástago roscado o varilla roscada que dará más o menos longitud a la misma y por lo tanto más o menos altura a la palanca de cambios.
4. para volver a montarla invierte el proceso, no olvides colocar de nuevo la junta de fieltro que viene en su caso
 
Más claro el agua!! ;)

Esto si que es un buen mini tutorial. Creo que se podría incluir en el post de los temas de interés, ¿no? No sé quien se encargaba de esto. A ver quien responde...

Gracias por el gran aporte compañero! :)
 
¿Algún alma caritativa podría poner una foto de la palanca de cambios de una S/ST posterior a agosto del 2008?

Estoy investigando un poco más a fondo el tema. He hecho la prueba con un envío un poco más largo (102 mm) y el tacto del cambio mejora una barbaridad. Tengo la duda de cómo lo resuelven en los modelos modernos con un envío de 61 mm.


Salu2.

Alberto
 
Sí, la mía es de junio de 2008 y no es exactamente como la de la foto. Es el mismo sistema pero con dos bástags, uno a cada lado.

Yo pienso también que se puede jugar mucho con estas longitudes para adaptar el cambio a una altura óptima y que además el tacto del cambio mejora considerablemente.
 
Ya que estáis con el tema... ¿existe alguna forma de bajar los reposapies?

Tengo la ST y para mi gusto llevo las piernas un poco encogidas de más, no sé si existe forma de bajar las estriberas o colocar unas que vayan más abajo para llevar las piernas un poco más relajadas.
 
Arriba